rectificar choques de un Drilling.

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rectificar choques de un Drilling.

Mensajepor TONIGENERAL » 25 Sep 2019 12:29

Buenas.....se trata de rectificar los choques de un DRILLING, calibre 12/70, pues son muy cerrados, sobre todo el izquierdo, y seria interesante, tanto para caza de bosque, como para tirar bala que fuesen mas abiertos...incluso cilindricos, si posible fuese.......... El cañon izquierdo tiene 17,4 mm de diametro en boca, y el derecho 17,8mm.....asi mismo, la pared del cañon en boca es de 1,6mm. y 1,5mm., respectivamente....el anima, no he podido encontrar la medida grabada por ningun lado....supongo que sera 18,3..¿?... el arma es austriaca.
Si asi fuese el diametro del anima, tendriamos que rectificar el izquierdo a 9 decimas, o sea 4,5 decimas de pared, y el izquierdo a 2, 5 decimas de pared, quedando a unos espesores de 1,15 mm el izquierdo y 1,25 el derecho.........Si el anima fuese de 18,5, pues quedarian a 1,00 mm. el izquierdo, y 1,15 el derecho...
Al margen de esto, hace muchos años, me rectificaron una escopeta del 20, y quedo que tiraba a izquierdas un poco (que casualidad)....el armero dice que eso ahora no puede suceder, porque se aplica el escariador centrado, con la herramienta en el eje de una fresadora o taladro de precision ¿?...

Que opinais de todo esto?
Un saludo y gracias

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Re: rectificar choques de un Drilling.

Mensajepor gumersindo » 25 Sep 2019 13:44

En Román Paladino:

Opino que vas a joder el drilling

Si quieres una escopeta para cazar en bosque por cien o ciento cincuenta euros vas a encontrar una yuxtapuesta ( hasta de marca ) para hacerle las diabluras que se te antojen.

:birra^:

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Re: rectificar choques de un Drilling.

Mensajepor TONIGENERAL » 26 Sep 2019 13:02

Es que ese no es el problema...LO QUE YO PRETENDO ES REFORMAR EL DRILLING EN CUESTION....ya se que hay escopetas por un tubo...yo mismo tengo dos yuxtapuestas.........

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Re: rectificar choques de un Drilling.

Mensajepor lupuslupus » 27 Sep 2019 20:04

Opino como el compañero,lo vas a joder.

Pero bueno.....

Tuyo es.

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Re: rectificar choques de un Drilling.

Mensajepor gumersindo » 27 Sep 2019 20:10

TONIGENERAL escribió:Es que ese no es el problema...LO QUE YO PRETENDO ES REFORMAR EL DRILLING EN CUESTION....ya se que hay escopetas por un tubo...yo mismo tengo dos yuxtapuestas.........



Yo no he pedido tu opinión, tú si has pedido opiniones al foro.

El drilling es tuyo, dispon de él como mejor te parezca.

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Re: rectificar choques de un Drilling.

Mensajepor TONIGENERAL » 03 Oct 2019 16:13

ya estamos como siempre...claro que he pedido opiniones al Foro, PERO OPINIONES SOBRE RECTIFICAR LOS CHOQUES DE UN DRILLING, Y NO CONSEJOS SOBRE COMPRAR ESCOPETAS PARA CAZAR EN EL BOSQUE...Es que, me vais a perdonar, pero entiendo que es una mala costumbre el proceder "DON SORDETE"... me explicare.. habia antes una viñeta de comics que se llamaba la terrible FIFI, donde una niña, por sus travesuras acababa siempre corriendo y perseguida...dos señores que contemplaban la escena, uno de ellos (DON SORDETE) sordo como una tapia tenian el siguiente dialogo:
--" Hay que ver D. Sordete como esta la juventud", y D. Sordete respondia:
---" Lo que yo digo, si Kubala no juega, no hay nada que hacer"

En tiendo que una cosa es un foro, y otra un coloquio donde se mezclan temas diversos...No seamos D. Sordete por favor.
Un saludo

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Re: rectificar choques de un Drilling.

Mensajepor NiTorta » 03 Oct 2019 22:48

Es que, cual era tu pregunta?? Si se puede hacer o si funcionara si lo haces.
Si se puede hacer.
Nadie te garantizara que quede bien y no sea muy peligroso
Acortar cañones funciona, rebajar las paredes del cañon, en teoria tendrias que haces pruebas de sobrepresion para saber si va a rebentar o no. Yo no dispararia con eso.
Por muy bien que se haga no quiere decir que el cilindro quede perfecto y que tenga el mismo grosor de pared en todo el diametro. En vez de 1mm en toda la pared del tubo,te puede quedar 0,8mm en un lado y 1,2mm en el otro. Es solo un desplazamiento de 2 decimas. Yo no dispararia con eso.
En las armas los diametros internos no se consiguen rebajando grosor de las paredes, sino aumentando el diametro exterior, pero siempre conservando el grosor de las paredes. Es lo que aguanta el disparo.
Para que quedase bien, deberias "dilatar" los cañones, no rebajar las paredes interiores.
Yo no dispararia con eso.
Seria interesante saber que tipo de drilling es el que tienes
Marca y modelo

Por ejemplo
https://www.merkel-die-jagd.de/en/produ ... drillings/

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Re: rectificar choques de un Drilling.

Mensajepor currojimenez78 » 03 Oct 2019 23:00

La primera parte de la respuesta de gumersindo lo dice todo ,ahora, sí lo quieres hacer , pagando San Pedro canta.

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Re: rectificar choques de un Drilling.

Mensajepor manolosolo » 03 Oct 2019 23:09

Espesor de 1,15 mm en la boca un cañón de escopeta?? No sera muy, muy fino ese espesor??? Conozco a alguno, que con dos dedos, te lo aplana como un sello..... :mrgreen: Y al menor golpecito contra algo, se va abollar.
No estoy muy puesto en escopetas, pero para mi, y el sentido común, veo muy poco espesor.......
Saludos.

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Re: rectificar choques de un Drilling.

Mensajepor TONIGENERAL » 05 Oct 2019 12:05

Holaaa..muchas gracias por vuestras respuestas.....Vamos a ver. EL DRILLING, modestia aparte es una sra. arma.....Es exactamente como el Merkel de las fotografias del enlace que habeis puesto ,solo que sin filetes dorados, sin guardamanos cola de castor y sin expulsores que, parece que lleva ese ( por cierto que me llama la atencion una cosa---.si los extractoes de cada cañon de escopeta son solidarios con la mitad de su lado del extractor del cañon de rifle,.. ¿cuando dispares el corresondiente cañon de escopeta, o el cañon del rifle, ambos cartuchos( el de escopeta de cada lado y el del rifle), saldran expulsados, se hayan disparado o no)..¿...?... es austriaco, fabricado en SHUL
Bueno el mio es de calibre 12/70 los caños de escopeta, y de 8x57JRS., el caño de rifle inferior...los diametros de salida de los choques, son 17,40, izquierdo, y 17,80, derecho, y los espesores del cañon, 1,6 mm y 1,5 mm. respectivamente..... El diametro de salida de recamara, no lo pone por ninguna parte, y no tengo herramienta para medirlo...como no me apetece llenar los caños de escayola, ire al armero a ver si me lo quiere medir.
En el caso de que el anima fuese de 18,30, para dejar los cañones cilindricos, p. ej, habria que rebajar el izquierdo hasta el espesor de 1,15 mm. y el derecho, hasta el de 1,30 mm.....si el anima fuese de 18,50, los espesores resultantes, serian de 1,05 y de 1,15 mm, respectivamente......Es complicado de determinar, pero pese a la buena calidad del arma, asi, a "grosso modo", no parece prudente rebajar el espesor del cañon por debajo de 1,2mm....no?..
En otro orden de cosas, el paso del escariador, en numeroso videos de talleres de armas, hemos visto al operario con el eje largo de cruceta para accionar, haciendo los choques de un cañon nuevo...Una vez terminada la operacion que ya ha salido el escariador por la boca del cañon, quita la cruceta de accionamiento y tira del escariador, QUE SALE ENTERO CON SU VARILLA POR LA BOCA DEL CAÑON........Vamos, que todo depende del pulso y buen hacer de la nuñeca del operario.....Para mi, por lo menos, es sencillamente INCONCEBIBLE...¿ Tanto trabajo cucostari poner en la varilla dos tacos centradores de teflon...( si fuese en la epoca que no existia el teflon, de otro material suave), deslizarlos dentro del cañon hasta que hagan tope, y entonces accionar el escariador?....-----Luego se emplean veinte dias en grabar una bascula o unas pletinas-----Eso, en mi lenguaje tecnico personal, se llama SUBDESARROLLO, DICHO SEA CON TODOS LOS RESPETOS.
MAS COSAS...Se me ha despegado la chapita que va pegada al cañon inferior para la anilla del portafusil.. alguien sabe que tipo de pegamente iria bien para eso---da la impresion que hay una base que no es del mismo material del cañon, y aunque utilizo varios tipos de pegamnetos, no se si habra alguno MUY ESPECIFICO PARA ESTE MENESTER.....Tambien habia pensado en ponerle al guardamanos---pienso hacerle uno nuevo de COLA DE CASTOR.... un cancamo para anilla rapida.
OTRA COSA... El arma tiene un pequeño desajuste ( originado posiblemente por tirar bala BRENNEKE en el cañon izquierdo)...... que se manifiesta cuando se sacude muy energicamente por la garganta o por la bascula----dicho desajuste desaparece al ponerle al perno de la bascula un trocito de papel celo...... dado que me parece una enormidad cambiar el perno, pues se estropearian las cabezas grabadas del mismo, y, posiblemente, los grabados de la bascula, sencillamnete he pensado recrecer el gancho del cañon con un poco de soldadura de arco de hilo de Plata y retallar a lima, a la vez que cambiar la pastilla del cierre, ya que quiero restaurar tambien la culata..
Que os parece todo esto?.......un saludo

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Re: rectificar choques de un Drilling.

Mensajepor manolosolo » 05 Oct 2019 13:03

Como ya te dije, de escopetas lo mínimo y muy básico, quizás, de mecánica en general, un poco mas........ :D
Si el gancho del cañón es de acero, recrecerlo de un metal blando, puede quedar bien un par de días, pienso, que en caso de hacerlo, lo suyo seria con soldadura TIG, con alambre de acero. Esta soldadura, calienta muy poco la pieza, y es la que se utiliza para soldar laminas muy delgadas de metal sin quemarlas, deformarlas, ni dejar poros, y es la única capaz de soldar piezas de mínimo espesor.
Otra solución, seria dar un baño de cromo duro al perno, que entiendo que es un eje pasador, y rectificarlo a la medida adecuada, y no se perderían los grabados, solo quedaría de color cromo..........
Pero el quid de la cuestión, creo que seria saber quien es capaz de hacer estos trabajos de relojería armera..........
Saludos.

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Re: rectificar choques de un Drilling.

Mensajepor pedrolugon66 » 05 Oct 2019 19:42

Poder, por supuesto que se puede hacer, y cada cual ha de valorar lo que quiere y por que. Yo también me he metido en obras que para otros no tenían sentido. E incluso tengo varias armas cuando todos sabemos que con una se pude uno arreglar perfectamente.
Son , caprichos, proyectos, ilusiones.....que mantienen viva una afición.
Dejando la poesía a un lado. Yo intentaría hacerlo a maquina, nada de escariar a mano. El peor torno tiene mejor pulso que el mejor armero.
El mayor problema no radica en pasar el escariador, si no en la sujeccion del juego de cañones al plato y el centrado de estos. En un arma de calidad incluso debemos suponer que convergen los lisos.
Tal vez ese fuese el problema en tu escopeta del 20 y en muchas a las que se les corta los cañones sin tener en cuenta que no hay paralelismo, dejando las paredes exteriores de mayor longitud que las interiores.
Ha de tenerse especial cuidado también en hacer el proceso de manera que no se dañe la soldadura, que de por si es blanda.
Por este motivo, por experiencia y por que tenga los materiales yo recurriría a un taller armero de calidad, ya que un tornero genérico, por bueno que sea no realizara habitualmente este trabajo, y empezara de cero con el consiguiente coste.
Con todo esto mi consejo es que hables con lo poco que queda por Éibar y te expliquen los pormenores y den presupuesto. Lo han hecho a miles de escopetas. Si la obra esta bien hecha, podras tirar perdigón o bala según se te antoje con buenos resultados.

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Re: rectificar choques de un Drilling.

Mensajepor TONIGENERAL » 06 Oct 2019 00:16

Holaaaaa...... bueno, de gusto el nivel que esta tomando esto.......parece que estamos en EIBAR, o en BRUTTON STREET (Holland Holland) en Londres.
En primer lugar, pedir excusas, porque cuando dije soldadura de electrodo de plata, me referia precisamente a la TIG, con varilla de acero fina ( tengo un amigo que suelda con eso, precisamente con electrodo de acero inox, lo peor del caso es que es algo asno y para echar unos cordoncillos casi microscopicos no lo veo yo mucho... Tambien se podria emplear algun aparato ( no se si queda alguno por ahi) de los llamados antes "KEMPO MINI", que con alambre de acero al tungsteno o algo asi, solian emplear los mecanicos dentistas, pero no tengo ni idea de donde quedara alguno, ahora que los dentistsa emplean el soldador laser.
Bueno a la escopeta del 20, no se le cortaron los cañones..............simplemente se le paso el escariador con eje largo, aunque DEBIO SER A MANO ALZADA, ES DECIR SIN EMPLEAR CENTRADORES para que la varilla empuje el escariador perfectamente centrado en el cañon.......No fue mi escopeta sola..tambien le paso lo mismo a otra del 20, y no era ningun tornero,... era ( y es), un taller armero de muchas campanillas.
Respecto al tema de sujetar el cañon en el plato del torno, desde luego que es totalmente inviable , si se trata de una escopeta doble... o hay que sujetarla a una luneta especial con mordaza ( en el punto del torno), o bien a una mesa de fresadora grande, y que lo que se mueva, sea el escariador, que, insisto, no hay porque sujetarlo a nada mecanico, se le puede dar vueltas a mano, con su cruceta, pero eso si NO A "MANO ALZADA", SINO PONIENDO CENTRADORES EN EL CAÑON..... ..tal cosa, es de pura logica, lo que pasa es que, si se quiere cobrar 30 € por escariar un choque, hay que hacerlo ( la Diosa Prisa) en tres cuartos de hora maximo para que salga a cuenta, y en ese tiempo no se pueden poner(y a lo mejor hasta fabricar con teflon, si no los tienes) escariar y quitar....Una pena, habria que recordarles el refran " QUI VA PIANO VA LONTANO..QUI VA FORTE VA A LA MORTE"
Muy bien, pues ya veremos que hacemos con los choques, aunque me gustaria conocer vuestra opinion sobre el espesor minimo a dejar en la salida del choque, como planteaba en mi consulta..
Un saludo

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Re: rectificar choques de un Drilling.

Mensajepor pedrolugon66 » 06 Oct 2019 07:23

En cuanto a soldaduras, ya sabemos que el hecho de que en algunas partes sean blandas, no solamente es por el hecho de no someter a las piezas a temperaturas que superen los 1000ºC, si no que también es necesario un material que en el uso del arma no sea sensible a las continuas vibraciones y calentamientos.
Hoy dia lo primero se consigue con laser, lo segundo sigue siendo patrimonio del estaño plata con alta concentración de esta.
El centrador de teflón esta bien, es rápido y sencillo si no se busca la centesima, una holgura de aquí otra de ahí y al final, coño resulta que no plomea.
Sujetar un arma doble a un plato no tiene misterio, si que da trabajo y la manera mas fácil de hacerlo es con garras independientes o bien haciendo un útil.
Del diámetro lo ideal para tirar balas es que se mantenga el del anima, otra cosa es encontrar escariador de esa medida

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Re: rectificar choques de un Drilling.

Mensajepor TONIGENERAL » 06 Oct 2019 11:25

Hola..que tal..muy bien, seguimos con buen nivel y eso es reconfortante...Temo no estar de acuerdo en lo de sujetar cañones dobles a un plato..cualquiera que lo haya intentado, seguro que no lo vuelve a intentar......desde luego, lo primero es imprescindible un plato de garras excentricas, y ahi el primer escollo,.......porque ademas, tiene que ser un sr. torno, porque el plato tiene que serun sr.plato, para que pasen para atras (y se alojen en el hueco) casi toda la longitud de los cañones.......Ya los tenemos en el hueco y empezamos a centrar...bueno, en los modernos tornos, gobernados por un programador informatico, no se que tal se hara la operacion..supongo que bien...en un plato de garras excentricas normal, creo que con todo el dia centrando, nunca conseguiras la precision necesaria...solo he visto tres veces funcionar con unas garras excentricas, y las tres veces para piecerio basto, es decir que no hacia falta un alto nivel de precision de centrado, y me aburri de ver la operacion en los tres casos.... Desde luego, mucho mejor centrar los cañones en una luneta de mordaza y mover con el plato el escariador....... aunque insisto que no hace falta..con centradores no se mueve el escariador y trabaja perfectamente centrado....otra cosa es si lasprisas nos obligan amoverlo a "mano alzada", sin centradores....aunque........a gran parte de las escopetas de alta gama que hay por ahi, seguro que el choque definitivo se lo hizo un operario "a mano alzada"....si buscais en INternet videos de trabajo en fabricas de armas, vereis la operacion ¿::?
En cuanto a los escariadores, cualquier taller armero, pero ...."TALLER ARMERO", no "vendearmasponevisores"...... tiene un juego de escariadores adecuado, y si le falta alguno, lo compra y lo incorpora a su herramienta
En cuanto a los problemas de calentamiento y vibraciones, pues no acabo de entenderlos....: el calentamiento por disparar en un enganche de cañones, aunque te vayas a la guerra y se ponga el cañon para fundirse, no va a pasar de los 60- 80 grados centigrados ; las vibraciones, pues si podian desprender el material de estaño-plata (muy improbablemente)..por eso, lo mejor es acero, ....desde luego, lo ideal seria el laser, ..pero....el ultimo que me hicieron en un pie delantero de montura APEL, para no mover la base, (ya que habia que mantener la opcion de poder montar dos visores diferentes), me "echaron las cruces" y me dijeron muy amablemente que aquello era un mecanico dentista y no una armeria..... En fin, entiendo que encontrando un virtuoso del TIG se puede hacer la operacion bien hecha...simplemente , templar en aceite de temple, aunque luego cueste lo suyo ajustar a lima, y asi no creo que vuelva a coger holguras......
En otro orden de cosas, me gustaria saber opiniones sobre el espesor minimo de la salida de cañones, que ya plantee antes..
Un saludo y muchas gracias

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Re: rectificar choques de un Drilling.

Mensajepor TONIGENERAL » 06 Oct 2019 11:45

Perdon..un olvido.....No vayamos a pensar, que por haber descentrado el rectificado del choque una centesima respecto al eje central, la plomada se va a desviar, bueno a lo mejor desvia algo, pero no lo vas anotar en la plancha de plomeo....el efecto VENTURI, y mas en esas medidas, no es tan sensible....ni con una centesima, ni con media decima, con seguridad....cuando en la plancha de plomeo se aprecia el centro de una plomada desviado un palmo, o palmo y medio, es que le descentramiento es bastante mayor...vamos que la chapuza de la "mano alzada " ha sido de "beodo mayor".
Mas todavia...si el escariador es de los de tirada, es decir que tiene una longitud adecuada---me parece que mayor de 2 cm.----, es decir, que no es simplemente una fresa de estrella, y, simplemente le ponemos a la entrada de la recamara un casquillo con el piston perforado para meter la varilla ajustada, y le damos vueltas con suavidad, sin apenas empujar, tampocose nos va a torcer el rectificado del choque...Como ya hemos dicho, eso se produce, cuando se mete el escariador, no es de los "lagos, y le damos cuatro vueltas empujando "a tope"...choque rectificado en diez minutos y treita euros....lo de siempre.

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Re: rectificar choques de un Drilling.

Mensajepor TONIGENERAL » 08 May 2020 11:08

Holaaa.. que tal foreros?...todos bien?...eso espero....... Bueno, entre tanto discurre la situacion, vamos haciendo chapuzas con las armas.....repaso de cantoneras, modificacion de algunas culatas, a ver si tropezamos con el dichoso cerakote o DUra coat, en condiciones de precio, etc etc.... el caso es que sigo preparando la reparacion del DRILLING..
Retomando el hilo, dejamos aparcados el escariado de los choques.... entiendo que la pared es muy fina, aunque hay por ahi profesionales que dicen que no pasa nada por dejar hasta 9 decimas en el espesor del cañon en el choque de salida ¿?..... bueno, el caso es que una de las cosas que hay que hacerle a esta arma es el ajuste, porque, como ya dije, al sacudirlo se nota un pequeño desajuste....cuando lo desmonte para tratar las maderas, cambiare la pastilla, y habia pensado en en el gancho delantero, hacer unos cordones o puntos de soldadura TIG, con la boquilla minima y el tungsteno gris de 1,5 mm, en el gancho delantero, sin aporte de material, y limarlo despues terminando con lija de 500 hasta ajustar fuerte, pues lo que pide es simplemente un trozo de papel celo.....
El caso es que el otro dia veo un video en donde ese sr. norteamericano alto y delgado, con gafas,que sale con el otro armero ya mayor que es muy aficionado a "ahumar basculas"-- es que no me acuerdo como se llaman---, comprueba la holgura del pasador de una escopeta, la mide metiendo en el pasador un trozo de tarjeta bastante gruesa... posteriormente, y eso ya no se ve tan claro, limpia con soldadura TIG el gancho delantero, que, al parecer alguien habia "chapuceado " anteriormente, lija muy fino, limpia con disolvente, y cuando esta todo limpio y liso, saca una lamina de acero del mismo espesor de la tarjeta, corta un trocito, lo ajusta al gancho, pone pegamento que parece cianoacrilato, pega el trozo de lamina de acero al gancho presionandolo con un cilindro de madera ad-hoc......posteriormente, refina con la lima, y termina de ajustar la bascula con "la humareda" y la lima.......
El caso es que la cosa me parece bastante plausible y practica...no cabe la menor duda que un trozo de lamina de acero pegado es mas logico que unos puntos o cordones de soldadura limados...... Ahora bien..¿donde encuentro yo lamina de acero del espesor de un "papel celo"?... porque, supongo que un papel de esos de cocina ( no he hecho la prueba) igual me servia, pero es de aluminio y eso no valdria.... el pegamente ¿ sera cianoacrilato corriente, o sera algo especial?... Es complicado saberlo, ya que habla en ingles y va bastante rapido, que no se leen bien los productos empleados...
Que opinais del tema?...un saludo

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Re: rectificar choques de un Drilling.

Mensajepor pedrolugon66 » 08 May 2020 18:42

la verdad que no he visto ese video, y no se si lo vere, me da respigo. Pegar una lamina con loctite esta bien si el arma es para colgar en una pared, pero no creo que de para mas.
Si lo que quieres es ajuste en el eje o bulón delantero, o bien rellenas con soldadura, que no deja de ser otro apaño (demasiado trabajo, no muy regular y templara mucho el material si no es con laser), o bien los sustituyes. Algunos armeros aun tienen sobremedidas de estos que te pueden servir. Que quieres hacerlo sin mucha intendencia, pues te haces uno. Lo primero medir adecuadamente y para eso lo mejor puede ser sacarlo y medir en donde no hay desgaste, y cuanta sobremedida pide, despues tornero y que te haga un bulón, que tiene acero de calidad barbaro, que no le llevas un tornillo de mas diámetro y calidad 8.8 por ejemplo tampoco es necesario demasiado duro, por el bien de los rampones.Ten entra en los orificios de la bascula con presión moderada, perfecto que no , puedes escariarlos o calor y que dilaten (si no es diferencia excesiva) Te quedaran las cabezas, acordes a la forma y decoración del arma, ahi ya tienes trabajo de lima para lucirte. Hacer grabados, ya no esta al alcance de cualquiera, pero se pueden sustituir por otros diseños, tipo círculos, mas fáciles de hacer. También podrias haber cortado las originales, haciendo dos tapillas que luego embutiras en los huecos, pero tampoco me entusiasma este método.
Cambiar el pasdor central o lo que denominas pastilla en otros temas donde has consultado sobre esto, ya depende de como quede lo primero.

Mas metodos-apaños:
https://www.youtube.com/watch?v=YXbrmmi ... e=youtu.be


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