Página 1 de 1

Aliviamuelles atascado solución URGENTE

Publicado: 26 Ago 2019 14:19
por fer1811
Hola, he comprado mi primera escopeta semiautomática, una Franchi raptor de segunda mano, y en casa comprobando como funcionaban los mecanismos, se me ocurrió meter unos aliviamuelles para probar, uno en la recámara y otro en el cargador. El caso es que el del cargador no sale y no se por qué.
Creo que lo hago bien, apretando una pequeña pestaña que está justo debajo del cartucho, pero no sale.

No se como funcionan estas escopetas y agradecería cualquier ayuda. Quizás es que no debería haber metido el aliviamuelles en el cargador. Pero cómo puedo solucionarlo?
Gracias

Re: Aliviamuelles atascado solución URGENTE

Publicado: 26 Ago 2019 15:49
por Schize
Hola, a mí me pasó lo mismo en una de corredera Fabarm, un cartucho no salía del tubo y, lógicamente, no se introducía en la recámara. Lo saqué rompiendo un poco el borde del culote del cartucho, me costó un poco pero conseguí sacarlo. Todavía no he probado el mecanismo con cartuchos cargados, no sé si habré estropeado algo, espero que no. Saludos.

Re: Aliviamuelles atascado solución URGENTE

Publicado: 26 Ago 2019 16:33
por fer1811
Yo creo que es por que el aliviamuelles es más corto que un cartucho normal y el muelle del del cargador no está lo suficiente comprimido y no hace la fuerza necesaria para sacarlo.
Por que luego metí el otro aliviamuelles y al haber dos si me saca el primeo, pero cuando hay uno no.

Re: Aliviamuelles atascado solución URGENTE

Publicado: 26 Ago 2019 18:42
por kraight
No conozco la Franchi y su despieze , ¿Si desenroscas el tope del cargador no puedes sacar el muelle y vaciar el tubo cargador por el frontal? ¿O te queda una abertura como para pasar por ella una baqueta y empujar el aliviapercutores atascado a la vez que presionas la pestaña que hace de retén del cartucho?

Saludos

Re: Aliviamuelles atascado solución URGENTE

Publicado: 26 Ago 2019 22:23
por gumersindo
Deprime con el dedo la teja de alimentación, y busca la pieza que mantiene el cartucho, o en este caso el aliviamuelles, dentro del cargador, aprieta firmemente para vencer la resistencia del muelle y de tal modo que el cartucho quede liberado de la retención que hace esa pieza y ya está, o debería.