Página 1 de 1

Fabarm ellegi

Publicado: 10 Ago 2019 17:40
por Rubenburgos97
Hola buenas acabo de comprar una fabarm ellegi en perfecto estado como nueva de las últimas que salieron de este modelo. Alguien me puede decir más sobre está escopeta y que tal es años etc. Gracias a todos

Re: Fabarm ellegi

Publicado: 12 Ago 2019 06:43
por josepsierra
Hola la Fabarm Ellegi es una gran escopeta de acción por gases de sistema clásico con pistón de metal.

Imagen
Esta escopeta es tremendamente fiable y de gran encare, en su momento fue el salto de calidad y capacidad tecnológica de la compañía Fabarm, abriendo el camino a lo que es hoy en día.
De hecho la compañia se llamaba a principios de los 70 cuando salió la Ellegi, Luciano Galesi y el éxito de este modelo propicio la ampliación y el cambio de nombre a Fabarm.
No lo tubo nada fácil ya que se tubo que enfrentar a escopetas realmente muy importantes.
El mercado principal de aquel entonces y de ahora es el cerntroeuropeo, por aquí hay menos, pero eso no quiere decir que no estén a la altura de las mejores.
Creo que es un acierto por tu parte, es un valor seguro.
Saludos,Josep.

Re: Fabarm ellegi

Publicado: 12 Ago 2019 11:41
por Rubenburgos97
Muchas gracias por su respuesta. He oído que es semejante a aquella serie 300 de Beretta?
La verdad es que como dice usted la escopeta se encara muy bien

Re: Fabarm ellegi

Publicado: 12 Ago 2019 11:47
por Rubenburgos97
Os dejo algunas fotos.

Re: Fabarm ellegi

Publicado: 12 Ago 2019 11:51
por Rubenburgos97
.

Re: Fabarm ellegi

Publicado: 12 Ago 2019 19:09
por josepsierra
Bueno, semejante es, pero no es igual, en definitiva, utiliza el mismo sistema de gases de configuración externa inventado por Remington con su modelo 1100 y clonado por todas estas compañias Italianas pero con unos componentes de formas diferentes.
En cualquier caso la Ellegi no es inferior a ninguna de ellas, por lo tanto aunque la marca no tenga tanto renombre, tecnicamente como a nivel de prestaciones esta a nivel de las mejores de su epoca, claro esta.

Imagen
Imagen
Saludo, Josep.

Re: Fabarm ellegi

Publicado: 12 Ago 2019 20:45
por Tigre4440
36 años tiene la mía. Exactamente el mismo modelo y encantado. Lo tira todo, no falla nunca y con la bala Brenneke va muy muy precisa.
Cajones de cartuchos lleva de todos los gramajes y sin problema.
Eso si, decir que la cuido y la mimo cada vez que la uso. Limpieza al canto después de cada salida y una vez al año, desmontaje y limpieza profunda.
Ya digo... un arma eterna que no cambio por nada en semiauto.
Un saludo y buena elección.

Re: Fabarm ellegi

Publicado: 12 Ago 2019 22:48
por Rubenburgos97
Gracias a todos por responder espero que me salga igual que a los que me decís. Deseando que llegue el día 15 para estrenarla bien.