Trámites adquirir arma de Segunda mano

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
verderon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2019 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Trámites adquirir arma de Segunda mano

Mensajepor verderon » 28 Jun 2019 20:13

Hola q tramites hay q seguir cuando se compra un arma a un particular, perdonad pero soy nuevo :P

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trámites adquirir arma de Segunda mano

Mensajepor kraight » 28 Jun 2019 22:04

-Si te la tiene que enviar será por compañía de paquetería (seur, nacex) y la enviaran a la intervención de armas que te corresponda (que suele ser la mas cercana de tu residencia)

-En el otro caso deberías quedar con el vendedor en alguna intervención de armas y con cita previa realizar el tramite

-Documentación y papeles que os pedirán (si se envía el arma el vendedor ya presentara en su intervención sus documentos):
-DNI
-Licencia de Armas
-Guía del Arma en cuestión (solo vendedor)
-En una ocasión que compre un arma a un particular de otra provincia, la intervención del vendedor me solicito que les enviase un escrito en el que expresase mi intención de compra del arma y que por tanto aceptaba el envio. (solo me ha pasado una vez)

-El documento 790 para la expedicion de la guia de pertenencia, lo puedes generar aqui https://pago-tasas.guardiacivil.es/790/ , en la secion ICAE , tambien puedes solicitarlo en la intervencion de armas , pero si lo imprimes tu y pasas por el banco antes para pagarlo te ahorraras un viaje.

-Si hablamos de un arma amparada en la licencia D o F (con la licencias A o B no se si piden armero) tendras que aportar la documentacion del armero y su factura de compra.

Por ultimo no te olvides de llevar una funda de transporte para el arma si no estas seguro de que el vendedor te haya vendido el arma con una.

Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trámites adquirir arma de Segunda mano

Mensajepor gumersindo » 29 Jun 2019 07:10

kraight escribió:-Si te la tiene que enviar será por compañía de paquetería (seur, nacex) y la enviaran a la intervención de armas que te corresponda (que suele ser la mas cercana de tu residencia)

-En el otro caso deberías quedar con el vendedor en alguna intervención de armas y con cita previa realizar el tramite

-Documentación y papeles que os pedirán (si se envía el arma el vendedor ya presentara en su intervención sus documentos):
-DNI
-Licencia de Armas
-Guía del Arma en cuestión (solo vendedor)
-En una ocasión que compre un arma a un particular de otra provincia, la intervención del vendedor me solicito que les enviase un escrito en el que expresase mi intención de compra del arma y que por tanto aceptaba el envio. (solo me ha pasado una vez)

-El documento 790 para la expedicion de la guia de pertenencia, lo puedes generar aqui https://pago-tasas.guardiacivil.es/790/ , en la secion ICAE , tambien puedes solicitarlo en la intervencion de armas , pero si lo imprimes tu y pasas por el banco antes para pagarlo te ahorraras un viaje.

-Si hablamos de un arma amparada en la licencia D o F (con la licencias A o B no se si piden armero) tendras que aportar la documentacion del armero y su factura de compra.

Por ultimo no te olvides de llevar una funda de transporte para el arma si no estas seguro de que el vendedor te haya vendido el arma con una.

Saludos


Añadir que habitualmente la forma de pago suele ser por transferència bancària y que deberas fiarte de la buena fe del vendedor salvo que ambos firmeis un contrato legal de compraventa ( que tampoco se muy bien como son pero que los venden en el estanco) que té dara cuando menos el reconocimiento del trato ante una posible reclamacion por incumplimiento.
Nunca he tenido problemas con la buena fe de la gente a quien le he comprado un arma.

Si lo haces a través de una armeria ellos se encargaran de todo.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trámites adquirir arma de Segunda mano

Mensajepor monchi682 » 02 Jul 2019 02:42

Y a parte de todo este papeleo legal para la compra-venta del arma, algo muy importamte es ver el estado del arma, probarla, y que te acompañe alguien que entienda y te aconseje, esto si la tienes cerca.
Si la vas a comprar viendola en fotos, solo te queda fiarte de la palabra de vendedor y hacer los tramites burocraticos que anteriormete bien te han contado los compañeros.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trámites adquirir arma de Segunda mano

Mensajepor alvaro95 » 02 Jul 2019 07:47

Madre mía, no tenía ni idea de todo lo que hay que hacer... Recientemente yo he cambiado a otro forero un arma y lo que hicimos fue quedar, rellenar un impreso de transferencia, darnos una fotocopia del DNI y cada uno ir con su nuevo arma a la intervención a pagar las tasas
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
nachovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 16 Oct 2016 09:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trámites adquirir arma de Segunda mano

Mensajepor nachovic » 02 Jul 2019 09:04

Parece mucho, pero no es tan complicado, sobre todo para el comprador. Fiarte de la buena voluntad del vendedor, solicitarle copia del DNI y guía del arma (para cerciorarte de es suya y que el arma existe), que te la envíe a tu intervención (previa transferencia, claro), pagar las tasas correspondientes y presentarte en tu intervención con tu licencia de armas, DNI, documento de pago de tasas y ya está.
Una traba actual es que hay que solicitar cita previa con la intervención, pero tiene sus pros y sus contras.
Un saludo.

Lince307
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 18 Mar 2022 09:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trámites adquirir arma de Segunda mano

Mensajepor Lince307 » 10 Jun 2022 10:26

Buenos días, aprovecho este tema para hacer una consulta.

Puedo hacer los tramites de compra de una escopeta, quedando en persona con el vendedor, realizando una cesion del arma por 15 días, y en esos 15 días acudir lo antes posible a depositar por mi parte el arma en la IA para teniendo ya el arma y la guía de pertenencia, presentar la fotocopia del dni del vendedor, la solicitud de guía a mi nombre y la tasa 790 pagada y así realizar los tramites sin molestar al vendedor?

Lo digo porque es una persona mayor que vive a 70kms de la intervención de armas y no está para perder el tiempo a viajes.
Un saludo.

rieras
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ago 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trámites adquirir arma de Segunda mano

Mensajepor rieras » 15 Jun 2022 15:58

Lince307 escribió:Buenos días, aprovecho este tema para hacer una consulta.

Puedo hacer los tramites de compra de una escopeta, quedando en persona con el vendedor, realizando una cesion del arma por 15 días, y en esos 15 días acudir lo antes posible a depositar por mi parte el arma en la IA para teniendo ya el arma y la guía de pertenencia, presentar la fotocopia del dni del vendedor, la solicitud de guía a mi nombre y la tasa 790 pagada y así realizar los tramites sin molestar al vendedor?

Lo digo porque es una persona mayor que vive a 70kms de la intervención de armas y no está para perder el tiempo a viajes.
Un saludo.


Creo recordar que si que se puede hacer así. El vendedor debe firmar como una autorización, y adjuntar fotocopia del DNI, y así no hace falta que se desplace.
No obstante, en estos casos y para asegurarte, es mejor llamar a la intervención y que te lo expliquen bien ellos mismos.

Lince307
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 18 Mar 2022 09:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trámites adquirir arma de Segunda mano

Mensajepor Lince307 » 16 Jun 2022 09:58

rieras escribió:
Lince307 escribió:Buenos días, aprovecho este tema para hacer una consulta.

Puedo hacer los tramites de compra de una escopeta, quedando en persona con el vendedor, realizando una cesion del arma por 15 días, y en esos 15 días acudir lo antes posible a depositar por mi parte el arma en la IA para teniendo ya el arma y la guía de pertenencia, presentar la fotocopia del dni del vendedor, la solicitud de guía a mi nombre y la tasa 790 pagada y así realizar los tramites sin molestar al vendedor?

Lo digo porque es una persona mayor que vive a 70kms de la intervención de armas y no está para perder el tiempo a viajes.
Un saludo.


Creo recordar que si que se puede hacer así. El vendedor debe firmar como una autorización, y adjuntar fotocopia del DNI, y así no hace falta que se desplace.
No obstante, en estos casos y para asegurarte, es mejor llamar a la intervención y que te lo expliquen bien ellos mismos.

Buenos días.
Gracias por responder, planteé mi duda aquí ya que llamando a la comandancia de Burgos me saltaba el Seprona de Castellón y así estuvo toda la mañana (lios de centralitas supongo).
Pude hablar con ellos y efectivamente con la autorización de venta, (hay un modelo oficial) el dni del propietario y el arma y la guía se puede hacer el cambio.
Para quien le pueda interesar saberlo.

rieras
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ago 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trámites adquirir arma de Segunda mano

Mensajepor rieras » 16 Jun 2022 12:23

[/quote]
Buenos días.
Gracias por responder, planteé mi duda aquí ya que llamando a la comandancia de Burgos me saltaba el Seprona de Castellón y así estuvo toda la mañana (lios de centralitas supongo).
Pude hablar con ellos y efectivamente con la autorización de venta, (hay un modelo oficial) el dni del propietario y el arma y la guía se puede hacer el cambio.
Para quien le pueda interesar saberlo.[/quote]

Buenos días, gracias por actualizar. Tengo previsto una futura venta, e igual también lo hago así.

Saludos


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados