¿AYA o Ugartechea de media pletina? Pregunto.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿AYA o Ugartechea de media pletina? Pregunto.

Mensajepor hermanoshawken » 30 May 2019 08:54

Hola a todos. Aunque lo mío son las escopetas de avancarga, había pensado en comprar un paralela de media pletina del 12-70. En el mercado de ocasión se encuentran bastantes escopetas AYA y Ugartechea casi nuevas y a buen precio (más de esta última marca). Me refiero a modelos como el Iberia o Yeoman de AYA, o al 221 de Ugartechea. Son escopetas sencillas pero robustas y ambas casas las han vendido bastante en Estados Unidos. Ahora Ugartechea ha cerrado, lo cual es una lástima.
Mi pregunta es, de estos modelos ¿cuáles son mejores? ¿AYA o Ugartechea?. Por ejemplo AYA hace los cañones con el sistema DemiblocK, pero hace más de 20 años que ya no hace el tercer cierre Purdey, Ugartechea mantuvo más tiempo el tercer cierre, pero los cañones no son Demiblock, sino que llevan los enganches en cola de milano.
Los que sois entendidos en escopetas de media pletina, ¿qué pensáis? Si hubiera alguien que tuviera una AYA de media pletina con cañones demiblock y orejas de refuerzo en buen estado y barata, tal vez me animase a comprársela (no es necesario que sea expulsora). En la armería Taradell de Barcelona tienen una AYA Iberia seminueva y me la dejan en 360 euros con los portes, ¿qué os parece?
Escucho vuestras opiniones, pues he leído lo que dicen los foros estadounidenses sobre estas escopetas.
Gracias anticipadas y un cordial saludo al foro.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿AYA o Ugartechea de media pletina? Pregunto.

Mensajepor Jesusr » 30 May 2019 09:28

Hola son dos buenas armas, sencillas pero funcionales y no dan problemas, la que mas te guste, sobre todo ten en cuenta el estado del arma, cuanto mas nueva menos problemas, el interior de los cañones, no compres nada sin tenerlo en las manos y menos en la armeria que mencionas, el año pasado le mandaron a un amigo mio una picada por dentro... y decian que estaba muy bien, con la mosca en la oreja hace unos meses quise comprar una y le insisti al armero sobre este tema y se mosqueo se ofendio... cosa que me dejo con mas sospechas, asi que no le compre ni le comprare nada nunca en la vida y esto gano con su aptitud que no se pueda dar buena opinion de el.

Ahora en el tema de las paralelas cuando las utilices puede que te quede un sabor de boca diferente al de otras, utiliza cartuchos muy suaves y mas con escopetas ligeras de 24 a 30 gramos hay muchos tipos y para todo, sobra cartucho para cualquier cosa, ten en cuenta que en plato con 24 se rompen a 60 metros sin problemas...

Saludos y suerte.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados