Tamaño de recámara

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Dr.Canedo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 12 Nov 2018 21:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tamaño de recámara

Mensajepor Dr.Canedo » 13 Dic 2018 15:30

hornet escribió:he llegado a usar sin ningun problema cartuchos del 12-67 en una benelli nova del 12-89..si el cartucho es mas corto no pasa nada, lo malo es lo contrario, recamara mas corta que el cartucho abierto.


Gracias a ti también.

Un saludo

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tamaño de recámara

Mensajepor Amra » 13 Dic 2018 16:04

Hola.

Mirar lo que dicen en este hilo:

“Cuando en un arma se mete un cartucho de calibre ligeramente inferior, revienta sin solución.
...
Para los que sois jóvenes y no lo sabéis, en los sesenta le reventó una escopeta a Franco mientras cazaba y se le levó por delante media mano izquierda (se la recompuso mi tío Angel Garaizabal, que me dijo que de haber sido otro se la habrían amputado). Se pensó en un atentado y se estuvieron probando mil combinaciones de cartuchos del 12 cargados hasta con trilita......... ninguno reventó de la misma manera
Al final se dieron cuenta que el secretario se había equivocado y había metido un cartucho del 16 de la hija que cazaba en el mismo puesto.
Cuando un cartucho no apoya en las paredes de la recámara siempre hace PUM
Un abrazo y que no se te haya acabado la suerte
Juan,”

http://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=63&t=994793&sid=01ed5229d95d4e81b23e1055c3597b80&start=30

Este articulo es interesante:

"Especialmente en calibre 12, pero también en 20, se pueden adquirir en España municiones para escopetas con recámara de 65 mm. (normalmente cargados en cartuchos con vaina de 67 mm.), 70 y 76 mm. Los cartuchos de menor longitud se pueden disparar sin peligro en armas con recámaras más largas, pero no al revés porque se origina una fuerte sobrepresión que puede causar un accidente, ya que al abrirse la vaina durante el disparo parte de ésta se introduce en el interior del cañón y lo obstruye."

https://www.trofeocaza.com/armas/reportajes-armas-y-municiones/la-escopeta-en-caza-mayor/

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tamaño de recámara

Mensajepor lb-80 » 13 Dic 2018 19:23

el Fast es un cartucho impresionante y no por su aspecto, parece ridiculo, pero abate con mucha contundencia, y a su vez es muy suave.
tambien lo tienes 70 de largo.

Un saludo

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Tamaño de recámara

Mensajepor CX4_STORM » 13 Dic 2018 19:42

El problema de la escopeta de Franco es que un cartucho de calibre inferior (que no largo, que ésto no afecta) se coló por la recámara y obstruyó el cañón, por eso al disparar posteriormente un cartucho de su calibre se creó una sobrepresión que reventó el arma.

Dr.Canedo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 12 Nov 2018 21:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tamaño de recámara

Mensajepor Dr.Canedo » 13 Dic 2018 21:43

Amra escribió:Hola.

Mirar lo que dicen en este hilo:

“Cuando en un arma se mete un cartucho de calibre ligeramente inferior, revienta sin solución.
...
Para los que sois jóvenes y no lo sabéis, en los sesenta le reventó una escopeta a Franco mientras cazaba y se le levó por delante media mano izquierda (se la recompuso mi tío Angel Garaizabal, que me dijo que de haber sido otro se la habrían amputado). Se pensó en un atentado y se estuvieron probando mil combinaciones de cartuchos del 12 cargados hasta con trilita......... ninguno reventó de la misma manera
Al final se dieron cuenta que el secretario se había equivocado y había metido un cartucho del 16 de la hija que cazaba en el mismo puesto.
Cuando un cartucho no apoya en las paredes de la recámara siempre hace PUM
Un abrazo y que no se te haya acabado la suerte
Juan,”

http://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=63&t=994793&sid=01ed5229d95d4e81b23e1055c3597b80&start=30

Este articulo es interesante:

"Especialmente en calibre 12, pero también en 20, se pueden adquirir en España municiones para escopetas con recámara de 65 mm. (normalmente cargados en cartuchos con vaina de 67 mm.), 70 y 76 mm. Los cartuchos de menor longitud se pueden disparar sin peligro en armas con recámaras más largas, pero no al revés porque se origina una fuerte sobrepresión que puede causar un accidente, ya que al abrirse la vaina durante el disparo parte de ésta se introduce en el interior del cañón y lo obstruye."

https://www.trofeocaza.com/armas/reportajes-armas-y-municiones/la-escopeta-en-caza-mayor/

Un saludo.



GUAU! Muchas gracias por la currada de respuesta que me has dado, la cual viene a decir mas o menos lo que ya habíamos comentado anteriormente. Podría disparar en un calibre 12/70 un cartucho de 70 o menos, nunca mayor.

Muy interesantes los artículos.

Un saludo y muchas gracias

Dr.Canedo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 12 Nov 2018 21:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tamaño de recámara

Mensajepor Dr.Canedo » 13 Dic 2018 21:46

lb-80 escribió:el Fast es un cartucho impresionante y no por su aspecto, parece ridiculo, pero abate con mucha contundencia, y a su vez es muy suave.
tambien lo tienes 70 de largo.

Un saludo


Muchas gracias por la información, ya me lo había recomendado otro forero por ser un cartucho rápido y casi sin retroceso, lo que agradeceré en mi paralela. La única cosa por la que estaba medio empeñado en el 12/67 es por que la vaina es de carton y el taco es fotodegradable y son dos cosas que me llamaron mucho la atención y me gustaría probarlas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Tamaño de recámara

Mensajepor CX4_STORM » 13 Dic 2018 22:13

Si la paralela es antigua tal vez no pueda usar cartuchos modernos porque no soportaría la presión. Ésta viene indicada en el cañón ¿para cuantos kgs está la tuya certificada?

Dr.Canedo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 12 Nov 2018 21:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tamaño de recámara

Mensajepor Dr.Canedo » 13 Dic 2018 23:18

CX4_STORM escribió:Si la paralela es antigua tal vez no pueda usar cartuchos modernos porque no soportaría la presión. Ésta viene indicada en el cañón ¿para cuantos kgs está la tuya certificada?


Hasta el día 23 no la tengo en mis manos, en cuanto lo pueda mirar te digo.

Un saludo y gracias!

plumas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 06 Abr 2013 00:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tamaño de recámara

Mensajepor plumas » 17 Dic 2018 13:41

CX4_STORM escribió:Si la paralela es antigua tal vez no pueda usar cartuchos modernos porque no soportaría la presión. Ésta viene indicada en el cañón ¿para cuantos kgs está la tuya certificada?


Sería raro, que no imposible, que estando recamarada a 70 no venga preparada a un mínimo de 850 o 900 k y pólvora sin humo


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados