Recomendación de cartucho

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Dr.Canedo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 12 Nov 2018 21:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Recomendación de cartucho

Mensajepor Dr.Canedo » 21 Nov 2018 14:21

Buenos días, parece que he empezado a coger carrerilla en esto y no paro de hacer preguntas...

Vale, vamos al lío:

En mi zona (El Bierzo) me dedico a la caza menor, conejos, perdices y alguna que otra liebre. Tengo una par de escopetas. Una Benelli Montefeltro y una paralela F.A 12/70 (Reliquia heredada de los tiempos mozos de mi padre). Suelo empezar la temporada disparando munición del 8 y terminarla con el 7, en 30 ó 32 gr. La armería que frecuento no me da mucha información sobre que cartuchos van mejor o cuales tengo que llevar...

¿ Me podríais recomendar tanto marcas como modelos de cartucho que a vosotros os funcionen bien, que tengan buena velocidad de salida, buen plomeo y que den un retroceso no muy seco o violento?

Muchas gracias a todos los que lean y contesten este post. Si logro una lista aceptable de resultados, me comprometo a crear una tabla , la cual mantendré actualizada según reciba nuevos reportes.

Un saludo

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de cartucho

Mensajepor pedrolugon66 » 21 Nov 2018 15:54

Yo no te recomendare marcas, porque como iras viendo a cada uno le gusta una. Si que he hecho pruebas a bastantes de velocidad y como veo que con buen criterio para ti la velocidad y la comodidad de disparo son importantes, te aconsejo que no vayas a gramajes altos. A mi en el cal 12 me gustaba tirar 30 y 32 gramos incluso para la becada. ahora con el 20 me decanto por los 26 gramos. Si puedes conseguir cartuchos con polvoras de doble base, pues notaras menor diferencia en el rendimiento de invierno a verano que ahi en el Bierzo las temperaturas son muy diferentes de una epoca a otra, son un poco mas pegones que los de simple base, pero nada exagerado. Por lo demas se trata de apuntar un poco en vez de llenar el aire de plomos.

Dr.Canedo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 12 Nov 2018 21:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de cartucho

Mensajepor Dr.Canedo » 21 Nov 2018 16:14

pedrolugon66 escribió:Yo no te recomendare marcas, porque como iras viendo a cada uno le gusta una. Si que he hecho pruebas a bastantes de velocidad y como veo que con buen criterio para ti la velocidad y la comodidad de disparo son importantes, te aconsejo que no vayas a gramajes altos. A mi en el cal 12 me gustaba tirar 30 y 32 gramos incluso para la becada. ahora con el 20 me decanto por los 26 gramos. Si puedes conseguir cartuchos con polvoras de doble base, pues notaras menor diferencia en el rendimiento de invierno a verano que ahi en el Bierzo las temperaturas son muy diferentes de una epoca a otra, son un poco mas pegones que los de simple base, pero nada exagerado. Por lo demas se trata de apuntar un poco en vez de llenar el aire de plomos.


Muchas gracias Pedro!

Ya tenía bastante claro que la cosa estaría entre 30 y 32 gr pero quería si alguien puede que me recomendarais cosas como lo que tú me has dicho cómo de la pólvora de doble base, así como lo de los distintos tipos de tacos y si ya me dan referencias de marcas y modelos mejor que mejor.

Un saludo desde El Bierzo!

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de cartucho

Mensajepor maino » 23 Nov 2018 18:16

yo si te voy a recomendar marcas del grupo Maxam todos se llame como se llame rolls,gb,saga,rio,sur etc o JG Tambien muy buenos.

Dr.Canedo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 12 Nov 2018 21:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de cartucho

Mensajepor Dr.Canedo » 23 Nov 2018 18:28

maino escribió:yo si te voy a recomendar marcas del grupo Maxam todos se llame como se llame rolls,gb,saga,rio,sur etc o JG Tambien muy buenos.


Gracias Maino, y que opinion te merecen los Remington ShurShot Field Load 32gr?

Un saludo

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de cartucho

Mensajepor maino » 25 Nov 2018 17:10

un colega mio los usa y tiene buena opinión de ellos,dejo de usarlos por el precio disparado que tienen.Tenemos la suerte en España de tener muy buena munición a un precio contenido.

Pedro caballa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 04 Mar 2018 13:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de cartucho

Mensajepor Pedro caballa » 25 Nov 2018 22:07

Yo te recomiendo el pla-32 de armusa también conocido como el olímpico...... Es de 32 gramos..... Rápido y contundente con las perdices.... Y el plomo más polivalente viendo las tres piezas que has mencionado el 7......para mi es el cartucho perdicero por excelencia. Saludos

Dr.Canedo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 12 Nov 2018 21:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de cartucho

Mensajepor Dr.Canedo » 25 Nov 2018 23:41

Pedro caballa escribió:Yo te recomiendo el pla-32 de armusa también conocido como el olímpico...... Es de 32 gramos..... Rápido y contundente con las perdices.... Y el plomo más polivalente viendo las tres piezas que has mencionado el 7......para mi es el cartucho perdicero por excelencia. Saludos


muchas gracias. pues los probaré a ver que tal me resultan. HE tirado el 34gr en alguna ocasion creo recordar....

Un saludo

Dr.Canedo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 12 Nov 2018 21:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de cartucho

Mensajepor Dr.Canedo » 25 Nov 2018 23:42

maino escribió:un colega mio los usa y tiene buena opinión de ellos,dejo de usarlos por el precio disparado que tienen.Tenemos la suerte en España de tener muy buena munición a un precio contenido.


Gracias Maino, es que he oído hablar muy bien de ellos.

Un saludo

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de cartucho

Mensajepor gumersindo » 26 Nov 2018 08:11

Cuando iba a la perdiz, cuando esta ya empezaba a resabiarse, cambiaba el 7 por el 6, mi cartucho era en esa época el JG caza de 34 gramos .

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de cartucho

Mensajepor srek1980 » 26 Nov 2018 09:25

Para 12/70, para la perdiz usaría el Armusa Pla-1 en plomo del 6.

Para conejo un cartucho de 32 gramos y plomo del 7 también te irá bien.

La liebre ha de caer con los cartuchos que llevemos para conejo.

Y llevar siempre algún 00 de los legales para el zorro y si tu coto tiene aprovechamiento de caza mayor alguna Brenekke en el chaleco.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Dr.Canedo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 12 Nov 2018 21:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de cartucho

Mensajepor Dr.Canedo » 26 Nov 2018 11:57

gumersindo escribió:Cuando iba a la perdiz, cuando esta ya empezaba a resabiarse, cambiaba el 7 por el 6, mi cartucho era en esa época el JG caza de 34 gramos .


Lo primero muchas gracias por tu respuesta. Mi zona es montañosa y las perdices no me salen tan largas como para llevar esa carga (34) y el 6. A la distancia que se caza aquí cuando fueras a cobrar la perdiz no se en que estado la encontrarías.

Un saludo

Dr.Canedo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 12 Nov 2018 21:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de cartucho

Mensajepor Dr.Canedo » 26 Nov 2018 12:00

srek1980 escribió:Para 12/70, para la perdiz usaría el Armusa Pla-1 en plomo del 6.

Para conejo un cartucho de 32 gramos y plomo del 7 también te irá bien.

La liebre ha de caer con los cartuchos que llevemos para conejo.

Y llevar siempre algún 00 de los legales para el zorro y si tu coto tiene aprovechamiento de caza mayor alguna Brenekke en el chaleco.

Ogro.


Te comento lo mismo que al compañero, el 6 me parece exageradisimo para esta zona. Yo estoy buscando algo en el 8/7 de 30/32 gramos y si alguien se anima que me explique las bondades de los diferentes tipos de tacos. Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de cartucho

Mensajepor gumersindo » 26 Nov 2018 13:21

Dr.Canedo escribió:
srek1980 escribió:Para 12/70, para la perdiz usaría el Armusa Pla-1 en plomo del 6.

Para conejo un cartucho de 32 gramos y plomo del 7 también te irá bien.

La liebre ha de caer con los cartuchos que llevemos para conejo.

Y llevar siempre algún 00 de los legales para el zorro y si tu coto tiene aprovechamiento de caza mayor alguna Brenekke en el chaleco.

Ogro.




Te comento lo mismo que al compañero, el 6 me parece exageradisimo para esta zona. Yo estoy buscando algo en el 8/7 de 30/32 gramos y si alguien se anima que me explique las bondades de los diferentes tipos de tacos. Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo



En 32 gramos me gustaba mucho el maioncchi, un poco pegon pero un todoterreno

Dr.Canedo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 12 Nov 2018 21:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de cartucho

Mensajepor Dr.Canedo » 27 Nov 2018 11:52

gumersindo escribió:
Dr.Canedo escribió:
srek1980 escribió:Para 12/70, para la perdiz usaría el Armusa Pla-1 en plomo del 6.

Para conejo un cartucho de 32 gramos y plomo del 7 también te irá bien.

La liebre ha de caer con los cartuchos que llevemos para conejo.

Y llevar siempre algún 00 de los legales para el zorro y si tu coto tiene aprovechamiento de caza mayor alguna Brenekke en el chaleco.

Ogro.




Te comento lo mismo que al compañero, el 6 me parece exageradisimo para esta zona. Yo estoy buscando algo en el 8/7 de 30/32 gramos y si alguien se anima que me explique las bondades de los diferentes tipos de tacos. Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo



En 32 gramos me gustaba mucho el maioncchi, un poco pegon pero un todoterreno



Gracias Gumersindo. Lo tendre en cuenta, aunque para tirar con la yuxtapuesta eso de que sea pegón como que no me acaba a convencer...

Un saludo.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de cartucho

Mensajepor srek1980 » 27 Nov 2018 14:23

Para paralela y perdiz igual te venian bien los Fast, muy conocidos para ojeo de perdiz. Creo que eran de 30 gramos y no se si leí mal pero los había del 7.5 de grosor de plomo. Los Remington Shur y B&P con sistema Gordon dicen que son cartuchos muy suaves lo cual con paralela se agradece.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Dr.Canedo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 12 Nov 2018 21:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de cartucho

Mensajepor Dr.Canedo » 27 Nov 2018 15:32

srek1980 escribió:Para paralela y perdiz igual te venian bien los Fast, muy conocidos para ojeo de perdiz. Creo que eran de 30 gramos y no se si leí mal pero los había del 7.5 de grosor de plomo. Los Remington Shur y B&P con sistema Gordon dicen que son cartuchos muy suaves lo cual con paralela se agradece.


Muchas gracias. Me ha picado la curiosidad con los JG Fast, pero creo que ya no siguen en catalogo o al menos yo no los doy encontrado...

Un saludo

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de cartucho

Mensajepor srek1980 » 27 Nov 2018 15:38

En Armeria Oscar los tienen en su catálogo.

https://www.armeriaoscar.com/index.php?p ... &idioma=es

Todo es llamar y ver si venden por correo.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados