Lázaro arrizabalaga

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Cma
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 09 Oct 2018 15:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Lázaro arrizabalaga

Mensajepor Cma » 09 Oct 2018 17:54

Hola buenas tardes a todos!! Soy nuevo y me gustaría compartir con vosotros un asunto acerca de una "Chacha Arrizabalaga".
Me la regalo un tío mío, sin siquiera saber que me regalaba ya que no era cazador. La verdad que tampoco era reconocible ya que estaba en un estado deplorable de óxido y las maderas muy dañadas al haberse guardado en una bodega y sin funda...
Al ir reparando la, me surgieron varias dudas sobre la escopeta y aquí me tenéis en busca de opiniones y ayuda. El sello de los cañones Es Jam lo cual no concuerda con Lázaro. Que tipo de mecanismo montaban en estas escopetas cin una apertura asistida?
Los cañones son los números 2 con lo que habría en su día otro juego. Entiendo que son 2 estas los dos que monta ahora no?
Adjuntos
Hola buenas tardes a todos!! Soy nuevo y me gustaría compartir con vosotros un asunto acerca de una "Chacha 00
Hola buenas tardes a todos!! Soy nuevo y me gustaría compartir con vosotros un asunto acerca de una "Chacha 01
Hola buenas tardes a todos!! Soy nuevo y me gustaría compartir con vosotros un asunto acerca de una "Chacha 02

izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 06 Abr 2013 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lázaro arrizabalaga

Mensajepor izarluna » 14 Oct 2018 00:04

Las chacho o lazaro arrizabalaga suelen ser buenas escopetas y la apertura automatica suele ponerse en escopetas de alta gama esa va bien conpleta apertura automatica salida gases lagrima en la madera orejetas de refuerzo 3 cierre y supongo que gatillo articulado el delantero.
La verdad que parece que te an regalado una autentica joya
Puede ser que.seria la numero 2 de una pareja o el cañon numero 2

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Lázaro arrizabalaga

Mensajepor furas » 14 Oct 2018 00:26

Si es pichón lo normal eran dos cañones. Si el dos está también en la parte de la culata sería de una pareja.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Cma
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 09 Oct 2018 15:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lázaro arrizabalaga

Mensajepor Cma » 15 Oct 2018 18:20

Muchas gracias Izarluna por la información!! Un saludo

Cma
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 09 Oct 2018 15:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lázaro arrizabalaga

Mensajepor Cma » 15 Oct 2018 18:31

En la culata no tiene número así que debe ser el cañón 2.muchas gracias!!

currojimenez78
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 18 Oct 2016 22:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lázaro arrizabalaga

Mensajepor currojimenez78 » 17 Oct 2018 21:53

Buenas noches, compañero,no sé si me equivoco pero parece que que en la foto de la báscula pone j.arrizabalaga.

Cma
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 09 Oct 2018 15:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lázaro arrizabalaga

Mensajepor Cma » 18 Oct 2018 16:42

Buenas tardes!! Efectivamente pone J. Arrizabalaga pero en los cañones en la parte superior que no sale en la foto, pone lázaro arrizabalaga al igual que en la documentación. Lo que no me encaja es el sello (Jam)...
Imagino, habiendo leído un poco de asunto, que las fabricará su padre o hermano y el les ponía su nombre...

Avatar de Usuario
Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1645
Registrado: 30 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lázaro arrizabalaga

Mensajepor Amuerte » 18 Oct 2018 21:07

Segun le he oido a algunos amigos mayores tiradores de pichon, Lazaro que tambien era tirador, llevaba escopetas hechas por Pedro para él a las tiradas, y como era muy buen tirador, al terminal la tirada se la compraban.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lázaro arrizabalaga

Mensajepor Jesusr » 18 Oct 2018 21:48

El hermano de Lazaro Arrizabalaga, hera Luis Arrizabalaga que hera el que las fabricaba el armero, el tirador de pichón hera Lazaro, dicen que el venderlas solía ser por falta de cash al final del dia.... pero Pedro Arrizabalaga como marca no tenía nada que ver con los anteriores ni en calidad ni en nada... no confundamos.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lázaro arrizabalaga

Mensajepor kentucky » 19 Oct 2018 17:32

No quiero ensuciar el post del compañero, pero me gustaría que me sacárais de una duda con respecto a una Pedro Arrizabalaga.
Un vecino mio tiene una con dos juegos de cañones, en estado IMPECABLE (la he tenido en mis manos y parece salida d fábrica) y dice que por menos de 3.000 euros no la vende, que le han salido muchos "novios" pero todos quieren regatear....puede llegar a costar eso?? O es una fanfarronada del dueño??
Aclarar que no quiero comprarla, no soy cazador (solo tiro al plato) y no entiendo de yuxtapuestas (aunque tengo una) pero me pica la curiosidad de sabe si realmente pide lo que cuesta, o es cabezoneria suya. Un dia hablando de escopetas me invitó a su casa a verla y me quedé maravillado a pesar de no ser el tipo de armas que uso.
El modelo no lo se, pero el arma como digo está nueva (la usa una vez al año literalmente, al plato) y tiene todos los detalles de calidad en una parela (gatillo articulado, orejetas.....)

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lázaro arrizabalaga

Mensajepor Jesusr » 19 Oct 2018 17:55

kentucky escribió:No quiero ensuciar el post del compañero, pero me gustaría que me sacárais de una duda con respecto a una Pedro Arrizabalaga.
Un vecino mio tiene una con dos juegos de cañones, en estado IMPECABLE (la he tenido en mis manos y parece salida d fábrica) y dice que por menos de 3.000 euros no la vende, que le han salido muchos "novios" pero todos quieren regatear....puede llegar a costar eso?? O es una fanfarronada del dueño??
Aclarar que no quiero comprarla, no soy cazador (solo tiro al plato) y no entiendo de yuxtapuestas (aunque tengo una) pero me pica la curiosidad de sabe si realmente pide lo que cuesta, o es cabezoneria suya. Un dia hablando de escopetas me invitó a su casa a verla y me quedé maravillado a pesar de no ser el tipo de armas que uso.
El modelo no lo se, pero el arma como digo está nueva (la usa una vez al año literalmente, al plato) y tiene todos los detalles de calidad en una parela (gatillo articulado, orejetas.....)


Facil solucion, hazle un par de fotos a las pletinas que se puedan ver claramente los grabados los pones por aqui, te digo el mod y el precio, para tu información y la de alguno más, una paralela Pedro Arrizabalaga de mediana calidad de fabrica ya costaba sus buenos 6000 eu de hay para arriba hasta los 23.000€ depende modelo y terminaciones, hablamos de palabras mayores.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lázaro arrizabalaga

Mensajepor kentucky » 19 Oct 2018 18:36

Jesusr escribió:
kentucky escribió:No quiero ensuciar el post del compañero, pero me gustaría que me sacárais de una duda con respecto a una Pedro Arrizabalaga.
Un vecino mio tiene una con dos juegos de cañones, en estado IMPECABLE (la he tenido en mis manos y parece salida d fábrica) y dice que por menos de 3.000 euros no la vende, que le han salido muchos "novios" pero todos quieren regatear....puede llegar a costar eso?? O es una fanfarronada del dueño??
Aclarar que no quiero comprarla, no soy cazador (solo tiro al plato) y no entiendo de yuxtapuestas (aunque tengo una) pero me pica la curiosidad de sabe si realmente pide lo que cuesta, o es cabezoneria suya. Un dia hablando de escopetas me invitó a su casa a verla y me quedé maravillado a pesar de no ser el tipo de armas que uso.
El modelo no lo se, pero el arma como digo está nueva (la usa una vez al año literalmente, al plato) y tiene todos los detalles de calidad en una parela (gatillo articulado, orejetas.....)


Facil solucion, hazle un par de fotos a las pletinas que se puedan ver claramente los grabados los pones por aqui, te digo el mod y el precio, para tu información y la de alguno más, una paralela Pedro Arrizabalaga de mediana calidad de fabrica ya costaba sus buenos 6000 eu de hay para arriba hasta los 23.000€ depende modelo y terminaciones, hablamos de palabras mayores.

Vamos...que puede costarlos perfectamente sin vacilar??
Hacerles las fotos no, porque ni voy a comprarla, ni quiero que piense que dudo de él, ni quiero molestarlo.
Era como he dicho, simple curiosidad.
Gracias compañero.

Avatar de Usuario
Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1645
Registrado: 30 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lázaro arrizabalaga

Mensajepor Amuerte » 19 Oct 2018 20:46

Jesusr escribió:El hermano de Lazaro Arrizabalaga, hera Luis Arrizabalaga que hera el que las fabricaba el armero, el tirador de pichón hera Lazaro, dicen que el venderlas solía ser por falta de cash al final del dia.... pero Pedro Arrizabalaga como marca no tenía nada que ver con los anteriores ni en calidad ni en nada... no confundamos.


Perdon, quise decir fabricadas por Luis "JAM", y puse Pedro pero el que se las fabricaba efectivamente era el hemano, osea Luis.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados