Solognac calibre 20

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Pedro caballa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 04 Mar 2018 13:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solognac calibre 20

Mensajepor Pedro caballa » 08 Sep 2018 22:20

Bueno con el tema maxam hay opiniones de todos tipos...... Por ejemplo hay un cartucho el río top target de 24 grs.... Que dicen que va muy bien.... El top target calibre 28 de 21 grs también por lo visto y en calibre 12 hay cartuchos como el royal pichon LD o el saga speed con buenos comentarios..... Que quiero decir con esto? Que aunque los solognac del 20 los estén cargando maxam pueden ir bien..... Todo es probarlo.

Pedro caballa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 04 Mar 2018 13:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solognac calibre 20

Mensajepor Pedro caballa » 08 Sep 2018 22:21

Buenos los que entendéis de pólvoras y tenéis más experiencia que yo, que pólvora creéis que es?

Avatar de Usuario
colorin_colorado
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 312
Registrado: 31 May 2015 15:22
Ubicación: donde hay perdices
Estado: Desconectado

Re: Solognac calibre 20

Mensajepor colorin_colorado » 08 Sep 2018 22:42

Creo que no és mala polvora ,parece fuerte la que pega patada.Los plomos tienen muy mala pinta parecen de acero lo normal en trap.

Pedro caballa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 04 Mar 2018 13:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solognac calibre 20

Mensajepor Pedro caballa » 08 Sep 2018 23:02

Bueno ahi discrepo..... Esos plomos que parecen acero es porque tienen más antimonio.... Lo normal en trap pero yo no curro eso de que no matan o pasan las piezas..... Cuanto más esférico, duro y "antimonio" este el perdigón mejor plomeo.... Que es lo importante que plomeen.... Algunos dicen que por ser duros "pasan" las piezas.... Yo no lo creo por las mismas podríamos decir que sl ser más duros parten mejor huesos...... Bueno solo es mi opinión

Avatar de Usuario
colorin_colorado
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 312
Registrado: 31 May 2015 15:22
Ubicación: donde hay perdices
Estado: Desconectado

Re: Solognac calibre 20

Mensajepor colorin_colorado » 09 Sep 2018 03:04

Bueno ,yo prefiero plomo blando y deformable con sabor a metralla para caza.
Un ejemplo
(No te ha pasado pegarle un pechugazo a una paloma e irse planeando como si nada al pino de enfrente a morir y al rato la ves caer del pino para abajo.)Eso por tirar con plomo de ese tipo.Sufrimiento del animal y perdida de la percha.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solognac calibre 20

Mensajepor pedrolugon66 » 09 Sep 2018 10:00

El plomo claramente sera de plato si lo pone en la caja, por tanto poco apto para caza, ya que es mas duro. En cuanto a la polvora creo que era Nobel anteriormente y ahora es Maxam, yo antes los usaba en cal. 20 con muy buenos resultados, ahora como que ya no.

Pedro caballa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 04 Mar 2018 13:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solognac calibre 20

Mensajepor Pedro caballa » 09 Sep 2018 11:11

Pues no veas con maxam....... Y a los del decathlon pues ya les vale..... Bueno tengo cuatro cajas "solo"...... Las gastare y probaré los romana munizioni..... Aunque usaré más la del 28 este otoño-invierno a los zorzales, quiero buscar un cartucho del 20 para el zorzal para los días que coja la del 20....preferiblemente plomo 8 o 7,5.................gracias por vuestros comentarios.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6992
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solognac calibre 20

Mensajepor srek1980 » 09 Sep 2018 13:24

Y los de Maxam cuando cargan o compran los derechos para cargar unos cartuchos no continúan con la receta antigua. Estan jodiendo la cartucheria de escopeta.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solognac calibre 20

Mensajepor danis » 11 Sep 2018 09:15

srek1980 escribió:Y los de Maxam cuando cargan o compran los derechos para cargar unos cartuchos no continúan con la receta antigua. Estan jodiendo la cartucheria de escopeta.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Totalmente de acuerdo. Yo sí sé q algo está hecho por ellos ni lo miro.

Pedro caballa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 04 Mar 2018 13:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solognac calibre 20

Mensajepor Pedro caballa » 29 Nov 2018 21:21

Pues nada reabro este tema pues hoy después de tener la benelli 201 del 20 en el armero por un problema he podido cazar con el 20 calibre nuevo para mi con el cual pegue dos tiros y me colge una tórtola como expuse al principio de esta conversación..... Y he vuelto ha probar los solognac de plato del cal 20. 28 grs plomo 7,5. La verdad les doy un notable alto, no han entrado muchos zorzales pero los pocos que han entrado han caído como trapos....... 9 me ha colgado y uno que perdí en un gran lentisco..... Todos altos y la verdad me ha sorprendido como los he bajado.... Aunque no hayan sido muchos me ha dejado buen sabor de boca este cartucho solognac del 20. Pero ahí no queda la cosa al dejarse de oír tiros pasadas las seis decidí no apurar en el puesto y así volver al coche con luz pues del puesto a donde llega mi furgo distan 2 kilómetros de vereda pedregosa.... Y cojo y me topo con maese raposo.... Si un señor zorro... Me ve sale corriendo y justo antes de entrar en el monte Le tiro con el solognac de plato y zas.... Lo revuelco....tieso....... Mido los pasos dándolos largos y Dan 26 pasos.... Mido 1,80 así que más de 20 metros seguro..... La verdad zorzales altos y un zorro.... Pues un notable alto para un solognac de cal 20 de 6 euros y pico la caja

Pedro caballa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 04 Mar 2018 13:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solognac calibre 20

Mensajepor Pedro caballa » 29 Nov 2018 21:23

Ahí van dos fotos.
Adjuntos
Pues nada ahí tenéis el destripe de este cartucho 100

Pedro caballa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 04 Mar 2018 13:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solognac calibre 20

Mensajepor Pedro caballa » 29 Nov 2018 21:24

Y el raposo
Adjuntos
Pues nada ahí tenéis el destripe de este cartucho 110
Pues nada ahí tenéis el destripe de este cartucho 111

Pedro caballa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 04 Mar 2018 13:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Solognac calibre 20

Mensajepor Pedro caballa » 29 Nov 2018 21:37

Conclusiónes: pues el 20 la verdad lo veo muy parecido al 12....yo que cazo habitualmente con la benelli crío 28....con la cual si noto mucha diferencia con el doce....tanto en sonido, como prestaciones y peso.... El 20 lo noto más similar al doce..... Vamos los zorzales de hoy hubieran sido altos pa un doce también. Otra conclusión. Y que se que alguno no estará de acuerdo es que plomeam mejor los cartuchos de plato y son de mejor calidad a mismo precio que los de caza y que plomeam mejor y Matan mejor los plomos endurecidos con antimonio. Un buenísimo cartucho de plato ronda los 6 euros mientras que los de caza de gama alta tres o cuatro euros más...... En fin que nos engañan como chinos. La prueba hoy un cartucho de plato a priori de baja calidad y descuelga zorzales muy bien y abate un zorro a 25 metros.... Por lo que serviría perfectamente para conejos, perdices y liebres.... Entre los 30 a 35 metros..... En fin. Quería compartirlo con vosotros. Me ha sorprendido gratamente a mi que no soy muy de solognac. Seguiré usándolo esta temporada a los zorzales y algo más..........


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados