Consejo Escopeta Superpuesta o Paralela

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
Charlie80
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 04 Nov 2009 10:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejo Escopeta Superpuesta o Paralela

Mensajepor Charlie80 » 25 Ago 2018 16:44

Hola camaradas.

Estoy pensando comprar una escopeta nueva. Me gustan las paralelas, pero como no encuentro...estoy mirando también superpuestas.

¿Podéis aconsejarme algún modelo que no se vaya mucho de precio (menos de 2000€) y que no sea turco, chino, ... etc?

Gracias, saludos

jose1983
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 02 Dic 2017 17:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Escopeta Superpuesta o Paralela

Mensajepor jose1983 » 25 Ago 2018 18:30

2000 euros es un muy buen presupuesto. Por 1900 euros hay Berettas Silver Pigeon...

Si te gustan las paralelas yo trataría de conseguir una Víctor Sarasqueta o similar de segunda mano.

Saludos.

Pedro caballa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 04 Mar 2018 13:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Escopeta Superpuesta o Paralela

Mensajepor Pedro caballa » 25 Ago 2018 18:32

En que calibre? Hay una superpuesta que me gusta mucho, muy ligera la franchi feeling en aluminio... La tienen en varios calibres 410, 28,20 y 12.....con decirte que la del 20 pesa 2,500...... Tiene muy buena pinta y con garantía de años...........

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Escopeta Superpuesta o Paralela

Mensajepor pedrolugon66 » 25 Ago 2018 18:53

Por 2000E yo creo que alguna paralela nueva encuentras de calidad y para toda la vida. Por decirte una de las que mas me gustan por lo robusta que es la Ugartechea, que aun fabrica. De segunda mano esta el mercado saturado y hay de todo. En superpuestas ya no te digo nada, que no gasto.

izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 06 Abr 2013 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Escopeta Superpuesta o Paralela

Mensajepor izarluna » 27 Ago 2018 13:24

Por 2000 e no creo q encuentre una paralela echa a medida. Aora paralelas de 2 mano por 2000E encontraras muchas de gama muy alta con todo lo que kieras que lleve

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Escopeta Superpuesta o Paralela

Mensajepor pedrolugon66 » 27 Ago 2018 17:51

Yo no he visto que nadie mencionase una escopeta hecha a medida. Entre hechas a medida y de segunda mano hay un escalon intermedio. Son escopetas hechas y ajustadas a mano sin adaptar a un cliente concreto y que si te acercas a fabrica tal vez encuentres algo que te quede como un guante por esos 2000 e e incluso bastante menos. Para muestra un ejemplo (pinchando en el modelo se ven los precios):
https://www.ugartecheashotguns.com/models/

Pedro caballa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 04 Mar 2018 13:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Escopeta Superpuesta o Paralela

Mensajepor Pedro caballa » 27 Ago 2018 18:01

Desde luego que una ugartechea es un gran acierto. Fue mi primera escopeta.... La compré nueva, culata inglesa, dos gatillos, 3 y 1.......y ahí está con sus heridas de guerra pero con ajuste perfecto..... Me daría pena desprenderme de ella pero con esto del absurdo cupo y mi fiebre por otros calibres pues cualquier día.......

Avatar de Usuario
colorin_colorado
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 312
Registrado: 31 May 2015 15:22
Ubicación: donde hay perdices
Estado: Desconectado

Re: Consejo Escopeta Superpuesta o Paralela

Mensajepor colorin_colorado » 27 Ago 2018 20:44

Si tuviera 2000€ invertiria en algo artesanal de segunda mano, grulla ,ugarteburu, sarriguarte, aya,joaquin fernandez,ect ...sin dudarlo intentaria hacerme con una pareja de paralelas.
En superpuestas me iría a por una beretta.
pero si el caso és de hacerte con algo de fabricacion en masa ,dejando a un lado lo artesanal ,en paralelas tienes zabala anthea por menos de 1000€ con sus choques nuevas donde las tengan en stock que todavia las hay,son bastante robustas y muy finas con poca pegada nada que ver con las zabalas de antaño que daban bofetadas.
y en superpuestas tienes Laurona o Lamber con choques por 600 € /800 nuevas muy robustas tambien ,pero un poco pegonas.
Tambien depende un poco el uso que vayas a dar ,Si quieres algo polivalente economico ,robusto,español prueba la zabala anthea yo ,es la que por el momento me acompaña a todos sitio a zorzal,codorniz,paloma,perdiz todo al plato tambien me la llevo incluso en alguna batida al jabali me acompaña,te asombrara lo finas que son y el buen plomeo que tienen a pesar de ser con polichokes y un arma economica de poco valor y fabricacion en masa sin nada de artesanal.
saludos

Jangel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 08 Sep 2015 21:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Escopeta Superpuesta o Paralela

Mensajepor Jangel » 28 Ago 2018 11:04

Buenas

Yo en tu caso y con 2000 eur me daria el capricho comprándome una de cada modelo. Yo hace poco me compré un paralela LIG de gama alta, pletina corrida, gatillo articulado,escape de gases y en perfectísimo estado, es más la compré en su caja de cartón original y su precio fue de 500€. Se que no es una marca de primer nivel como AYA o ugartechea, pero por el modelo, su acabado y su perfecto estado creo que es buen arma.

En superpuesta me he comprado este año una beretta 690 field, que estoy encantado con ella y deseando que llegue la temporada para darle uso.

Si miras un poco el mercado y preguntas en armerias por 2000 y quizás algo más tienes las dos opciones

izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 06 Abr 2013 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Escopeta Superpuesta o Paralela

Mensajepor izarluna » 28 Ago 2018 13:02

pedrolugon66 escribió:Yo no he visto que nadie mencionase una escopeta hecha a medida. Entre hechas a medida y de segunda mano hay un escalon intermedio. Son escopetas hechas y ajustadas a mano sin adaptar a un cliente concreto y que si te acercas a fabrica tal vez encuentres algo que te quede como un guante por esos 2000 e e incluso bastante menos. Para muestra un ejemplo (pinchando en el modelo se ven los precios):
https://www.ugartecheashotguns.com/models/



Maximo con 2000 de presupuesto con el enlace q as puesto podrias cojer una 257 pa mas no llega y es o sera una escopeta del monton d 2 mano podrias cojer de los modelos mas altos d gama y en buen estado esa es la diferencia

izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 06 Abr 2013 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Escopeta Superpuesta o Paralela

Mensajepor izarluna » 28 Ago 2018 13:08

Este mismo año en la subasta de bilbao habia una pedro arrizabalaga con 2 juegos d cañones con lagrima con orejetas de refuerzo etc que salia a subasta con un precio de 100 euros el arma estaba visualmente perfecta sin un solo arañazo ni maderas ni pavon puje por ella un precio ridiculo no m la lleve me supero otra puja igual de ridicula que la mia creo que fueron 135euros o algo asi lo que se pago por aquella joya.
Puedes ir a mirar a alguna subasta aver si suena la flauta

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Escopeta Superpuesta o Paralela

Mensajepor pedrolugon66 » 28 Ago 2018 23:47

Hombre tanto como del monton no es el modelo 257. salvo que se quiera algo muy especial. En mi caso me conformaria con una modelo 40N osea la mas baja de gama,en cal. 20, monogatillo, 67 cm de cañon, roscada para polichoke, culata pistola entera y guardamanos cola castor, extractora y con pavon mate en vez de cromo, ventaja a la medida de mis hombros, pero bueno son manias de quien solo usa paralelas desde hace 28 años y aun tiene 5 para comparar e ir decidiendo lo que querria en un arma para usarla hasta la jubilación. y no creo que la encuentre de segunda mano. Asi que es posible que un dia de estos me decida y encargue una.

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Escopeta Superpuesta o Paralela

Mensajepor danis » 29 Ago 2018 14:31

Buenas,

yo cazo con una Ugartechea del 20 q es una preciosidad. Es del año 57. Las de ahora no son iguales pero siguen siendo buenas escopetas. Yo me lo pensaría pero eso sí, debes estar seguro de q te gustan y estás cómodo, una superpuesta te permite apuntar mejor, te desencara menos... En fin, q cazar con paralela es una cuestión de gusto más q otra cosa. Eso sí, cazar se puede cazar lo mismo.

Respecto a Ugartechea, decir q la fábrica está cerrada, sólo venden stock. Ya hace bastante.

Saludos!

Avatar de Usuario
colorin_colorado
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 312
Registrado: 31 May 2015 15:22
Ubicación: donde hay perdices
Estado: Desconectado

Re: Consejo Escopeta Superpuesta o Paralela

Mensajepor colorin_colorado » 01 Sep 2018 20:11

Perdona ,pero a mi parecer desencaran más la superpuestas que las paralelas.Eso pasa por tener poco peso y porque te va corta de culata. :roll:

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Escopeta Superpuesta o Paralela

Mensajepor danis » 02 Sep 2018 12:22

Buenas,

el pesar muy poco hace q desencare más, es cierto.

La culata la tengo ajustada, no está corta.

El eje de los cañones de una sp está alineado con la culata mientras en las pr es paralelo pero desplazado a dcha e izqda según cañón. A la fuerza el retroceso desplaza la escopeta a la dcha o a la izqda, además de arriba, como ocurre con las sp.

De todas formas no tiene importancia, como decía, para mí lo más importante es sentirse cómodo y a gusto, y con la confianza necesaria.

Saludos!

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Escopeta Superpuesta o Paralela

Mensajepor Extractor » 02 Sep 2018 21:26

Pedro caballa escribió:En que calibre? Hay una superpuesta que me gusta mucho, muy ligera la franchi feeling en aluminio... La tienen en varios calibres 410, 28,20 y 12.....con decirte que la del 20 pesa 2,500...... Tiene muy buena pinta y con garantía de años...........


Si tienes presupuesto para nueva, compra nueva. ¿Has probado las yuxtapuestas? Cuidado porque algunas de ellas son pegonas. Las superpuestas de caza modernas suelen estar muy bien, más alineadas y menos sensación de patada. Esa Franchi en concreto creo que se te adaptaría. Con ese presupuesto también mírate Berettas y Benellis. Yo tengo una Benelli superpuesta de caza con tubos de 71 y es una gozada. La mía es 12, pero las 20 son verdaderos juguetes.
Si te compras una superpuesta de 2ª cuidado que puede ser de plato y suelen llevar muchos tiros a cuestas. Las delata en muchos casos la longitud de los tubos (suelen ser más largas) y detalles como que algunas no llevan anillas portafusil. Raro en un arma de monte ¿no? Controla también la báscula. Que no te enchufen una con juego. Abolladuras en los cañones, picados internos. Por eso te recomiendo nueva, tú que puedes :wink:
Suerte y un saludo

Avatar de Usuario
Parmenides
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 379
Registrado: 12 Abr 2013 22:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Escopeta Superpuesta o Paralela

Mensajepor Parmenides » 03 Sep 2018 13:56

Como se ha dicho por aquí, 2.000 no es mal presupuesto en absoluto. Paralelas de calidad encontraras, sólo es cuestión de esperar que las hay finas y de primerísima marca en abundancia. Por otro lado, ajustando ese presupuesto al máximo tienes superpuestas estupendas para toda la vida y que no te defraudarán como la beretta 686 o browning 525, además te das el gustazo de estrenarlas.
Socio Anarma nº 857

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo Escopeta Superpuesta o Paralela

Mensajepor Extractor » 03 Sep 2018 14:57

Conste que salvo cuando salgo a los turcazos (aquí llamamos así a las torcaces) muchas veces me pillo la Jabalí de mi padre. Esa está restaurada. Precisamente se le cambió el eje porque tenía ya un pelín de juego, pero está impecable de tubos por dentro y por fuera y de maderas. Es un pelín pegona pese a la cantonera flexible, pero creo que es por su geometría y porque las recámaras quizá no estaban diseñadas para lo que se carga ahora. En cuanto te acostumbras ni te enteras. Es también de tubos de 70 una y tres estrellas. Típico de aquellos años. Digo que es pegoncilla porque la comparo con la Benelli, pero a otro igual le parece de lo más dulce. Las yuxtapuestas son un poco como la esencia de la caza en este País. Bueno, antes que ellas las monotiro, pero ya se ven pocas al menos en el campo. Ya si son de perrillos es la quintaesencia :D
Sólo por curiosidad mírate los precios en nuevo de las yuxtapuestas de Beretta. :shock: ¿Verdad?
Si realmente encuentras dos que te den confianza y estén bien, no es mala jugada.

Suerte y un saludo


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados