Opiniones cartuchos "el corte inglés"

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Cerubas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 27 Feb 2018 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Opiniones cartuchos "el corte inglés"

Mensajepor Cerubas » 20 Jul 2018 14:22

Esta semana compre cartuchos de tiro al plato en el corte inglés. Al llegar a casa vi que eran "Nobel Sport" por lo tanto del mismo fabricante que JG, entre otras marcas. ¿Alguno usa estos cartuchos para caza? ¿Son iguales que los JG o tiene menos calidad? Estaría interesado sobre todo por los cartuchos del calibre 20 y casi todos los del 12, así que cualquier aportación sería interesante y agradecida.
Adjuntos
Esta semana compre cartuchos de tiro al plato en el corte inglés. Al llegar a casa vi que eran "Nobel 00
Esto es lo que pone en la parte de abajo del cajón

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones cartuchos "el corte inglés"

Mensajepor kentucky » 20 Jul 2018 18:20

Yo usé una vez un cajón de 28gr para el plato y la sensación fué buena.
Para mi es un buen cartucho.

Avatar de Usuario
colorin_colorado
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 312
Registrado: 31 May 2015 15:22
Ubicación: donde hay perdices
Estado: Desconectado

Re: Opiniones cartuchos "el corte inglés"

Mensajepor colorin_colorado » 20 Jul 2018 19:55

La gente habla bien del migratorias corte ingles.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Opiniones cartuchos "el corte inglés"

Mensajepor CX4_STORM » 20 Jul 2018 20:43

¿A que precio los de 28 g. de plato?

Avatar de Usuario
Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1645
Registrado: 30 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones cartuchos "el corte inglés"

Mensajepor Amuerte » 20 Jul 2018 20:52

Te voy a poner algunos comentarios vistos en otros foros, tu mismo puedes sacar conclusiones.

C32 X-TRA El Corte Inglés

Los demás cartuchos se venden en cajones, pero este C32 de El Corte Inglés, se vende en maletines. Y es que esta marca nos tiene acostumbrados desde hace un buen número de años a sus maletines de C32 con diez cajas a primeros de temporada, y siendo ya un cartucho veterano para muchos de nosotros, la colección de maletines a veces es importante después de tantos años… Un cartucho cómodo, práctico, y con un diseño claramente favorecedor de un modelo 100 por cien de caza al salto con un espíritu polivalente que nos ayuda a colgar perdices en viñas, monte bajo, olivares, llanura en general, y jugando adecuadamente con los chokes, en cualquier terreno y circunstancia. Gran confort de tiro y muy buen plomeo en este cartucho de alta velocidad y altas prestaciones con carga seleccionada de 32 gramos. Uno de mis mejores porcentajes de tiro a perdices lo logré hace años con este cartucho y una semi con **, y hoy por hoy me sigue convenciendo.

Perfecto para terrenos variados y perdices rápidas, es un cartucho que se adapta muy bien a un swing largo y elástico, plomea con muy buena densidad y se adapta de forma muy especial a los chokes más bien cerrados.



Posiblemente uno de los cartuchos que mejor combinan suavidad con perfecta llegada a distancias notables, hablo del veterano y extraordinariamente bien valorado C32 X-TRA de El Corte Inglés. Perdicero de llanura y efectivo morralero de monte a distancias medias y largas, sorprende cómo y hasta dónde llega con **. Buena alternativa también con escopetas de dos cañones, se utiliza incluso en ojeos de tiradero largo con muy buenos resultados.



C32 El Corte Inglés 32

Entra en escena uno de los cartuchos mejor valorados del mercado actual, un gran cartucho de 32 gramos que llega cautivando a decenas de miles de cazadores por todo el país y que hace gala a que un buen diseño permite obtener grandes resultados en la caza aún con cargas medias. Suave y con muy buena llegada a la caza, cumple de sobra con la caza en las primeras semanas de la general, si bien es un modelo que muchos cazadores emplean hasta finales tanto con escopetas de dos cañones como con semiautomáticas. Tiene muy buena llegada a la perdiz al salto, que no te asuste pensar que “sólo” lleva 32 gramos pues plomea muy bien y tiene empuje de sobra. Muy buen cartucho en séptima y más adelante en sexta. Ideal para todos los terrenos y para cotos de perdiz y liebre, jornadas al salto y en mano, es un buen exponente de lo que un 32 gramos puede contribuir para lograr buenas perchas.

Cerubas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 27 Feb 2018 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones cartuchos "el corte inglés"

Mensajepor Cerubas » 20 Jul 2018 22:07

CX4_STORM escribió:¿A que precio los de 28 g. de plato?

Creo que a 45 el cajón, pero no estoy seguro.

Cerubas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 27 Feb 2018 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones cartuchos "el corte inglés"

Mensajepor Cerubas » 20 Jul 2018 22:28

Amuerte escribió:Te voy a poner algunos comentarios vistos en otros foros, tu mismo puedes sacar conclusiones.

C32 X-TRA El Corte Inglés

Los demás cartuchos se venden en cajones, pero este C32 de El Corte Inglés, se vende en maletines. Y es que esta marca nos tiene acostumbrados desde hace un buen número de años a sus maletines de C32 con diez cajas a primeros de temporada, y siendo ya un cartucho veterano para muchos de nosotros, la colección de maletines a veces es importante después de tantos años… Un cartucho cómodo, práctico, y con un diseño claramente favorecedor de un modelo 100 por cien de caza al salto con un espíritu polivalente que nos ayuda a colgar perdices en viñas, monte bajo, olivares, llanura en general, y jugando adecuadamente con los chokes, en cualquier terreno y circunstancia. Gran confort de tiro y muy buen plomeo en este cartucho de alta velocidad y altas prestaciones con carga seleccionada de 32 gramos. Uno de mis mejores porcentajes de tiro a perdices lo logré hace años con este cartucho y una semi con **, y hoy por hoy me sigue convenciendo.

Perfecto para terrenos variados y perdices rápidas, es un cartucho que se adapta muy bien a un swing largo y elástico, plomea con muy buena densidad y se adapta de forma muy especial a los chokes más bien cerrados.



Posiblemente uno de los cartuchos que mejor combinan suavidad con perfecta llegada a distancias notables, hablo del veterano y extraordinariamente bien valorado C32 X-TRA de El Corte Inglés. Perdicero de llanura y efectivo morralero de monte a distancias medias y largas, sorprende cómo y hasta dónde llega con **. Buena alternativa también con escopetas de dos cañones, se utiliza incluso en ojeos de tiradero largo con muy buenos resultados.



C32 El Corte Inglés 32

Entra en escena uno de los cartuchos mejor valorados del mercado actual, un gran cartucho de 32 gramos que llega cautivando a decenas de miles de cazadores por todo el país y que hace gala a que un buen diseño permite obtener grandes resultados en la caza aún con cargas medias. Suave y con muy buena llegada a la caza, cumple de sobra con la caza en las primeras semanas de la general, si bien es un modelo que muchos cazadores emplean hasta finales tanto con escopetas de dos cañones como con semiautomáticas. Tiene muy buena llegada a la perdiz al salto, que no te asuste pensar que “sólo” lleva 32 gramos pues plomea muy bien y tiene empuje de sobra. Muy buen cartucho en séptima y más adelante en sexta. Ideal para todos los terrenos y para cotos de perdiz y liebre, jornadas al salto y en mano, es un buen exponente de lo que un 32 gramos puede contribuir para lograr buenas perchas.

Muchas gracias por una respuesta tan currada. Solo una pregunta ¿Los comentarios eran más o menos actuales? Es que me pareció leer en este foro en los temas de tiro al plato que hace unos años cambiaron los cartuchos: mismo fabricante pero distinta presentación y algunos componentes distintos

Avatar de Usuario
Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1645
Registrado: 30 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones cartuchos "el corte inglés"

Mensajepor Amuerte » 21 Jul 2018 21:05

El primes comentario fue hecho en 2012 y el ultimo comentario fue hecho 2017.

Cerubas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 27 Feb 2018 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones cartuchos "el corte inglés"

Mensajepor Cerubas » 22 Jul 2018 20:35

Lo que encuentro que encuentro al desmontar un "JG viri" de 24 y un c24 es que tienen el mismo taco pero distinta pólvora ¿Qué diferencia hay entre una pólvora y otra?
Adjuntos
Esta semana compre cartuchos de tiro al plato en el corte inglés. Al llegar a casa vi que eran "Nobel 80
Esta semana compre cartuchos de tiro al plato en el corte inglés. Al llegar a casa vi que eran "Nobel 81
Última edición por Cerubas el 22 Jul 2018 22:08, editado 1 vez en total.

coyote81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 23 May 2018 09:10
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones cartuchos "el corte inglés"

Mensajepor coyote81 » 22 Jul 2018 21:27

Buenas, yo he tirado con cartuchos de el corte inglés, concretamente suelo usar el C24 de plato que la caja de 25 sale por 4,40€ y para cazar el C32 con perdigón de 7 que la caja de 25 sale por 6,40€, ambos los uso en mi beretta A400 lite y van muy bien, me gusta mucho como plomea el C32.
Como curiosidad, un amigo usa en su lanber los JG habitualmente, le di a probar los C32 y decía que prefería los JG, yo la verdad es que en la beretta no he encontrado diferencia entre ellos y comprar uno u otro depende de las circunstancias, si tengo que ir con mi señora a El corte inglés que me pilla a 10 kms de casa, a comprar algo...aprovecho y me traigo 10 cajitas de C24 y 10 de C32, que me surge una tiradita de plato o voy a cazar y me coge sin provisiones...me llego a una armería que está a 2kms de casa y compro los JG.
Con respecto a la pólvora...ni idea, la verdad es que nunca los he abierto.
Saludos!!
Si quieres saber cómo es alguien no escuches lo que dice, observa lo que hace.

astronauta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 18 May 2017 16:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones cartuchos "el corte inglés"

Mensajepor astronauta » 23 Jul 2018 10:21

Buenos días, yo creo que son los mismos, he probado los dos y no he notado ninguna diferencia.

Cerubas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 27 Feb 2018 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones cartuchos "el corte inglés"

Mensajepor Cerubas » 23 Jul 2018 17:51

Qué la pólvora es diferente es un echo: c24 pólvora pálida y en cuadraditos y el viri pólvora verde oscuro y ovalada


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados