Duda ,compatibilidad de culatas entre paralela

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
colorin_colorado
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 312
Registrado: 31 May 2015 15:22
Ubicación: donde hay perdices
Estado: Desconectado

Duda ,compatibilidad de culatas entre paralela

Mensajepor colorin_colorado » 08 Jun 2018 22:03

Hola , tengo una duda para mi escopeta paralela de media pletina Miguel larrañaga, és compatible cualquier culata de una paralela de media pletina o debe ser mismo modelo que la escopeta.

Saludos

Avatar de Usuario
colorin_colorado
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 312
Registrado: 31 May 2015 15:22
Ubicación: donde hay perdices
Estado: Desconectado

Re: Duda ,compatibilidad de culatas entre paralela

Mensajepor colorin_colorado » 09 Jun 2018 10:16

colorin_colorado escribió:Hola , tengo una duda para mi escopeta paralela de media pletina Miguel larrañaga, és compatible cualquier culata de una paralela de media pletina o debe ser mismo modelo que la escopeta.

Saludos



izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 06 Abr 2013 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda ,compatibilidad de culatas entre paralela

Mensajepor izarluna » 09 Jun 2018 22:28

Dudo mucho que un arma q esta echa a mano te sirva la cualata de otra por que si.
Dudo que te sirva hasta la culata de ese mismo modelo sin tener que retocarla aunque sean milimetro o milesimas

Avatar de Usuario
colorin_colorado
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 312
Registrado: 31 May 2015 15:22
Ubicación: donde hay perdices
Estado: Desconectado

Re: Duda ,compatibilidad de culatas entre paralela

Mensajepor colorin_colorado » 10 Jun 2018 18:55

Algún usuario más,me puede confirmar lo que dice
el compañero izarluna;yo se que en semiautomáticas y superpuestas se puede intercambiar en paralelas no es posible?

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda ,compatibilidad de culatas entre paralela

Mensajepor pedrolugon66 » 10 Jun 2018 19:35

Como te dice el comnpañero es una loteria porque son armas cuyo final es un ajuste manual y eso las hace unicas. Que puedas ajustar alguna que te coincida bastante con algunos retoques, pues si que se hace, pero eso de quita y pon es para la produccion en serie cosa que las paralelas casi no han tocado. podrias tener la excepcion en los ultimos modelos de escopetas hechas a maquina completamente las ultimas Zabala, FAIR, Bereta....

Avatar de Usuario
passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 16 Jun 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda ,compatibilidad de culatas entre paralela

Mensajepor passarell » 11 Jun 2018 16:44

Hola para que tengas una opinión más, coincido completamente con lo que te han comentado los compañeros. De hecho lo he comprobado haciéndolo yo mismo y hay que retocar y según que arma no poco. Por el motivo que te han dicho hay armas artesanas y armas mecanizadas en serie, estas últimas puede que sea quitar y poner pero las artesanas están ajustadas una a una.

Avatar de Usuario
colorin_colorado
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 312
Registrado: 31 May 2015 15:22
Ubicación: donde hay perdices
Estado: Desconectado

Re: Duda ,compatibilidad de culatas entre paralela

Mensajepor colorin_colorado » 11 Jun 2018 19:00

Entonces que solución tengo ,para hacerme con otra ?
Tengo que mandar el arma a un maestro armero y que me la hagan en lo posible, a medida para el arma y luego en mi armería de confianza me la retoquen ?
Se os ocurren otras opciones más económicas.
No és un arma con gran valor económico, pero si el afecto que le tengo y no quiero fastidiarle las maderas originales, además me gusta mucho la patada que tiene, tanto a mi personalmente como a la caza ,lo deja sembrado en el sitio.
Gracias :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 16 Jun 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda ,compatibilidad de culatas entre paralela

Mensajepor passarell » 12 Jun 2018 09:38

Colorín una pregunta ¿ tienes otra culata de media platina de otra escopeta? si es así no te cuesta nada probarla y ver que es lo que deberías rectificar. Como te hemos dicho es muy difícil que te venga bien de primeras pero antes de mandarla a ningún sitio y si la tienes prueba y comprueba el ajuste que necesitaría.

Avatar de Usuario
passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 16 Jun 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda ,compatibilidad de culatas entre paralela

Mensajepor passarell » 12 Jun 2018 09:40

Otra cosa que quería preguntar es ¿ qué le ocurre a su culata original ?

Avatar de Usuario
colorin_colorado
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 312
Registrado: 31 May 2015 15:22
Ubicación: donde hay perdices
Estado: Desconectado

Re: Duda ,compatibilidad de culatas entre paralela

Mensajepor colorin_colorado » 12 Jun 2018 11:21

Hola Passarell, no tengo ninguna otra paralela de media pletina para poder comprobar, por eso mi interés de hacerme con otra de mismo modelo haber si me cuadraba igual que la origen.
Al ser paralelas de poco valor ,las hay muy económicas en el mercado no mas de 100€ el arma.La culata original no le ocurre nada ,solo és que me la quiero adaptar bien porque me queda algo corta y no quiero estropear la que tengo ya que tiene un especial valor para mi este arma.
Tal y como está al salto voy bien, pero si tengo que
Andar apuntando siendo cosa fina ,no voy bien, no tengo buen acople,se me van los tiros.
Saludos

Avatar de Usuario
passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 16 Jun 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda ,compatibilidad de culatas entre paralela

Mensajepor passarell » 12 Jun 2018 12:02

Hombre si es añadir que no es cortar tienes varias opciones sin estropear la culata. Una puedes quitar el culatín y coger un trozo de nogal el que necesites, será bien poco y atornillar el culatín de goma al taco de madera, trabajarlo para dejarlo igualado y con los mismos tornillos pero más largos atornillar el conjunto a la culata aprovechando los orificios viejos así alargas la culata sin estropear la vieja. El color lo puedes igualar con tinte de nogal al agua para madera y cuando seque barnizar o darle al aceite según tengas la culata. El suplemento igual lo puedes hacer de madera que con plancha de metraquilato transparente, no queda mal si no es mucho.

Avatar de Usuario
colorin_colorado
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 312
Registrado: 31 May 2015 15:22
Ubicación: donde hay perdices
Estado: Desconectado

Re: Duda ,compatibilidad de culatas entre paralela

Mensajepor colorin_colorado » 12 Jun 2018 13:50

Gracias passarell, no me queda otra haré eso que comentas,lo que pasa que esta culata no tiene lomo apenas y no en foco bien,no quiero que la escopeta se convierta en la escopeta de rambo.

izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 06 Abr 2013 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda ,compatibilidad de culatas entre paralela

Mensajepor izarluna » 12 Jun 2018 18:45

Busca un culatero o armero de los de antes y pregunta precio de acer una culata nueva

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda ,compatibilidad de culatas entre paralela

Mensajepor manolosolo » 15 Jun 2018 01:20

Fácil, entre 300 y 500 €, tranquilamente, el hacer una culata nueva, y de ahí, para el Norte....
Si encuentras un trozo de nogal en bruto para hacerla, del mas barato y corriente de todo, por menos de 200 €, ya seria una ganga...mas el trabajo de hacerla, y ajustarla........
Meter ese dinero, en una escopeta con solo valor sentimental, no merece la pena, dado que por un poco mas, te compras la escopeta nueva a estrenar.........
Añadirle un trozo, es lo mas facil, simple, efectivo y economico posible..........
Con un poco de maña, lo hace uno mismo.
Saludos.

izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 06 Abr 2013 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda ,compatibilidad de culatas entre paralela

Mensajepor izarluna » 16 Jun 2018 23:16

manolosolo escribió:Fácil, entre 300 y 500 €, tranquilamente, el hacer una culata nueva, y de ahí, para el Norte....
Si encuentras un trozo de nogal en bruto para hacerla, del mas barato y corriente de todo, por menos de 200 €, ya seria una ganga...mas el trabajo de hacerla, y ajustarla........
Meter ese dinero, en una escopeta con solo valor sentimental, no merece la pena, dado que por un poco mas, te compras la escopeta nueva a estrenar.........
Añadirle un trozo, es lo mas facil, simple, efectivo y economico posible..........
Con un poco de maña, lo hace uno mismo.
Saludos.



No estoy deacuerdo contigo el valor economico esta bien pero muchas veces el valor sentimental hacemos cosas irracionales por una pagina de venta alguna vez e visto tacos en bruto de nogal por 80 o asi

Avatar de Usuario
colorin_colorado
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 312
Registrado: 31 May 2015 15:22
Ubicación: donde hay perdices
Estado: Desconectado

Re: Duda ,compatibilidad de culatas entre paralela

Mensajepor colorin_colorado » 18 Jun 2018 21:54

La verdad que por 500€ me podría comprar 10 escopeta igual que la que tengo, os lo puedo asegurar. Es verdad,que hay nogales no tan caros,pero como voy a comprar yo uno,que hago yo con el,aquí en mi zona no existen culateros ni nada por el estilo.;Es más, el mejor armero de la zona su oficio es vender cartuchos, que pocos vende ya estando el decathlon al lado.mio unica opción es mandarla a fuera ,Eibar por ejemplo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda ,compatibilidad de culatas entre paralela

Mensajepor manolosolo » 18 Jun 2018 22:00

Pero hombre, con lo facil que es añadirle un trozo, que hasta lo puedes hacer tu mismo.....
No se trata de comprar un nogal, si no un trozo de tablón....... :mrgreen:
En armas finas, que usan el nogal secado de forma natural, para que no se agriete y combe, tarda una media de 10 años en secarse...... :mrgreen: Como para comprarse un nogal, cortarlo y esperar a que se seque..... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
colorin_colorado
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 312
Registrado: 31 May 2015 15:22
Ubicación: donde hay perdices
Estado: Desconectado

Re: Duda ,compatibilidad de culatas entre paralela

Mensajepor colorin_colorado » 18 Jun 2018 22:13

Ja ja jajaj muy buena esa 10 años,será mejor comprar un trozo madera y lo que me comentastes lo pinto a semejanzas iguales y lo barnizo y cantonera al canto!!!!

Saludos y gracias


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados