Extriar cañon

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 21 Jun 2012 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Extriar cañon

Mensajepor Rusticola » 27 May 2018 23:27

Hola;
Pregunto, me merece la pena estriar un cañón de benelli 121 con polichoques de 60 cm, si es así que tipo de estriado me recomendáis hacer, me gustaría que este tipo de estriado fuera efectivo hasta los 20 mts, mas o menos. Que precio conlleva estriarlo.
Otra pregunta, en el caso que no lo estriara, que tipo de cartucho dispensarte para becada me aconsejáis, es para disparar en zonas con maleza y aveces entre robledales.
Hasta ahora estoy tirando cartuchos del 10, 42 gr,con taco de fieltro.
Llevo unos años haciéndome esa pregunta, es como una espina que esta ahí clavada, que me gustaría despejar de dudas.
Por eso acudo a vuestras ideas y consejos.
Saludos

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Extriar cañon

Mensajepor lb-80 » 28 May 2018 12:53

Porque no pruebas con un polichoke estriado, hay una conocida armeria en Euskadi que hace cualquier tipo de polichoke. Tambien creo que estria cañones.

Un saludo

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Extriar cañon

Mensajepor lb-80 » 28 May 2018 13:05

En cuanto al cartucho, esta demostrado que un cartucho con taco dispersante abre mas que uno con taco de fieltro.
Explicacion: un cartucho sin taco contenedor osea con fieltro, los plomos viajan rozadon las paredes del cañon perdiendo su esfericidad y al salir como ya no son esfericos vuelan erraticamente, chocando unos con otros y haciendo una roseta muy poco inuforme.
Un cartucho con taco dispersante los perdigones viajan dentro del taco sin rozar las paredes del cañon, y una vez fuera de este se abren mateniendo su esfericidad y haciendo unas rosetas perfectas, o casi jejeje

un saludo

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 21 Jun 2012 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Extriar cañon

Mensajepor Rusticola » 28 May 2018 22:59

El choque estriado que dices lo tengo, pero no me convence, dispersa muy rápido, prefiero que me aguante la munición mas uniforme a una mayor distancia, no se si me explico, a 15 mts ya me deja huecos sin cubrir, yo no quiero que me deje huecos a esa distancia, puesto que para ,mi esa distancia es crucial en las zonas donde suelo cazar.
Pienso hacer unas pruebas con dispersantes haber que resultados obtengo, si no me convencen los resultados, yo creo que los voy a conseguir probando municiones del, 8, 9, 10.
Como ultimo recurso mandare estriar el cañón explicándole al armero lo que quiero.
Gracias.
Saludos.

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Extriar cañon

Mensajepor fuenteovejuna » 29 May 2018 19:13

Yo creo que vas a arruinar una buena escopeta. Por lo menos vas a perder versatilidad. Si te llegase a funcionar bien el cañón estriado, cosa que dudo, sólo va a servirte para cazar becadas en monte cerrado a distancias muy cortas.
Con 60 centímetros de cañón y choque cilíndrico, cartuchos de 40 gramos con taco de fieltro, del 10 o del 9 deberías bajarlas sin problemas, aún a distancias muy cortas.
En cualquier caso, si quieres probar te recomendaría que compres una escopeta con cañón estriado. Asi tendrás la oportunidad de venderla si no te convence. Si modificas tu Benelli y luego te arrepientes....pues....
Cartuchos: Yo uso los de excopesa de 40 gramos del 10 para el primer tiro y los trust semimagnum del 9 para el segundo. Ambos con taco de fieltro. la escopeta es una paralela con cañones cilíndricos de 51 centímetros. Es letal hasta 15 / 20 metros.

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 21 Jun 2012 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Extriar cañon

Mensajepor Rusticola » 29 May 2018 21:21

Que va perder versatilidad al estriar el cañón , eso lo se puesto que solo la utilizaría para la becada, pero primero probare con dispersan tes, estriar el cañón es un ultimo paso.
Malo sera que con los cartuchos no llegue al objetivo deseado.
Gracias por tu idea.
Saludos.

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Extriar cañon

Mensajepor argi10 » 30 May 2018 10:45

Yo pienso que no te merece la pena porque ya es una escopeta con años y porque si tiene polichokes creo que para estriar el cañón habría primero que cortarlo por debajo de éstos.
Dices que el choke estriado actual te abre mucho y es lógico si metes un cartucho con taco de fieltro, prueba con un cartucho de copa apropiado para estriados (pero que no sea dispersante).
Un saludo.

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 21 Jun 2012 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Extriar cañon

Mensajepor Rusticola » 30 May 2018 16:26

Hola
Los polichoques son exteriores, por lo cual yo creo que no debía haber problema para estriar el cañón desde el final del cañón. Pero bueno dicho esto probare con cartucho con taco contenedor con el choque estriado, que tipo de cartucho me aconsejas ?.
Saludos.

Avatar de Usuario
colorin_colorado
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 312
Registrado: 31 May 2015 15:22
Ubicación: donde hay perdices
Estado: Desconectado

Re: Extriar cañon

Mensajepor colorin_colorado » 25 Jun 2018 23:19

Madre mia yo he tirado becadas y becadells con 2 y 1 estrellas con 32 gramos del 7 /8 ; xddd y tambien con calibre 20.

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Extriar cañon

Mensajepor CHRISTOPHE » 03 Jul 2018 12:15

Buenas,
yo antes de empezar a modificar tu escopeta, que seria
una lastima, probaría mas variedad de cartuchos.
por ejemplo este: Tunet duo becasse. 12/70 36 gr perdigón nº 8/10 (dos diámetros de perdigón)
es muy eficaz :wink:
Adjuntos
Hola;
Pregunto, me merece la pena estriar un cañón de benelli 121 con polichoques de 60 cm, si es así 90

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Extriar cañon

Mensajepor lb-80 » 03 Jul 2018 23:51

CHRISTOPHE donde se pueden conseguir esos maravillosos cartucos Tunet premier.

Un saludo

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 21 Jun 2012 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Extriar cañon

Mensajepor Rusticola » 04 Jul 2018 01:35

Si que estoy de acuerdo probar varios tipos de cartuchos antes de tomar una decisión, por cierto también aprovecho para preguntar donde se pueden conseguir esos cartuchos CHRISTOPHE ?
Gracias, un saludo.

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Extriar cañon

Mensajepor CHRISTOPHE » 04 Jul 2018 11:17

Buenas,
pues estuve buscando en varias web españolas, y la verdad
no veo este cartucho por ningún lado.
En decathlon, hay un modelo, que no esta mal tampoco, es el que sale en video probas que dejo mas abajo.
También sale el cartucho que puse mas arriba.
En Francia se encuentra por todas partes, y en Andorra también.

https://www.youtube.com/watch?v=4PfOq7zCQek

saludos.

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 21 Jun 2012 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Extriar cañon

Mensajepor Rusticola » 05 Jul 2018 01:07

Hola
Gracias por vuestras ideas.
Saludos


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados