¿Cual creéis que es el mejor calibre de escopeta para cazar la menor en España?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Pedro caballa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 04 Mar 2018 13:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual creéis que es el mejor calibre de escopeta para cazar la menor en España?

Mensajepor Pedro caballa » 05 Mar 2018 10:05

Pedrolugon 66 estoy contigo...... Tienes razón..... Como el doce no matan los demás...... Pero cuando ya llevas años tirando con el doce y te metes en esto de lo s calibres pequeños te acabas enganchando. Si yo siguiese en mi tierra pues hubiera seguido con el doce pues eran muchos los cajones en verano a la tórtola e invierno al zorzal..... Y si aquí en la península cuesta encontrar el cartucho que quieres imaginate en Ceuta o Marruecos. También cada uno tiene que mirar sus circunstancias. Yo este año cazare de nuevo en bolonia algo de tórtola si es que pasan y zorzales en otoño-invierno por lo que iré servido con el 28 y el 20. Soy padre de familia, con tres crías y la verdad no puedo pagar un buen coto de perdiz que es lo que me gusta cazar. Aquí en la zona de Cádiz pues de 1500 a 2000 euros un coto de perdiz así que por ahora pero supongo que de hacerlo cojeria él doce y mi querido pla-32.........en fin mientras tanto seguiremos con los zorzales que no entienden de tarjetas caras y seguiré enredando........ Por cierto aquí estoy con la del 20 en intervención, lloviendo a mares y con mi chica con fiebre....... Me parece que esperaré a mñn..........

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual creéis que es el mejor calibre de escopeta para cazar la menor en España?

Mensajepor tiobrowning » 05 Mar 2018 15:16

pedrolugon66 escribió:Aqui se caza practicamente todo migratoria y los tiros a torcaz y pato suelen estar siempre por encima de los 30 m , mas que nada porque las copas de los arboles tienen esa altura de media y no permiten hacer otro tiro. Yo no soy amigo de modas mas bien de resultados prueba y ensayo, y os recomendaria que probaseis en alguna jornada a esas piezas altas y grandes como las acuaticas. La cara que a uno se le queda de no dar credito, es para foto, especialmente en tiros de traves. Despues de la prueba , lo hablamos si quereis y hasta podemos hacer una estadistica de a ver cuantos volveis al 12.


A ver hombre no tengo por que no creerte,es mas seguro que es cierto,pero para un tipo como yo que llevo mas de veinte años con el 12 probando todas sus cargas incluidas las magnum seguro,seguro que me barres en el desafio.
Insisto con el 12 yo le veo polivalente y todoterreno.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

IDEAFIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 26 Jul 2011 17:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual creéis que es el mejor calibre de escopeta para cazar la menor en España?

Mensajepor IDEAFIX » 05 Mar 2018 16:27

pues......
el 16, sin dudarlo
y a todos los que dicen que no hay munición para el, os relato la que tengo en estos momentos
trust 28 gramos doble 00 para maese raposo
saga 28 gramos perdigón del 2, para el mismo
saga 28 y 30 gramos perdigón del 4
remington 28 gramos del 8, para menor
trust 28 gramos, perdigón 6 y 7 para menor
edeloisir 30 gramos perdigón del 6 taco fieltro , para menor
gb 28 gramos , perdigón del 5 y 6 para menor
saga 28 gramos perdigón del 5 y 6 para menor
rc 28 gramos perdigón del 6 , para menor
byp de 29 gramos perdigón del 7, para menor
rotweil de 27 gramos , taco fieltro, perdigón del 6 y 7 , para menor
rio, 28 gramos, perdigón del 6 y 7 para menor...
balas.... trust,saga y suvestre..............
necesitamos algo más????
un saludo

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual creéis que es el mejor calibre de escopeta para cazar la menor en España?

Mensajepor pedrolugon66 » 05 Mar 2018 17:11

Tiobrowning, no se trata de ningun desafio, soy un tirador mediocre y con el 12 lo era aun mas, solo se trata de una invitacion para que os animeis a probar las cualidades de ese arma y calibre. Yo tuve mi primera escopeta del 12 con 14 años y me pase al 20 con 42 , con este llevo ya 10 años, asi que mira si le di uso al 12, y cuando cambie como ya comente fue mas por necesidad que por comviccion, pero el tiempo me demostro que lo que en principio me parecia una putada, se transformo en una ventaja. Ojo que tampoco digo que este calibre sea la barita magica, pero que probarlo cuesta poco y mas de uno se sorprenderia.

Cerubas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 27 Feb 2018 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual creéis que es el mejor calibre de escopeta para cazar la menor en España?

Mensajepor Cerubas » 05 Mar 2018 18:41

Creo que muchos no quieren otro que no sea el doce por el precio y la dificultad de encontrar los cartuchos de los otros calibres.
IDEAFIX escribió:y a todos los que dicen que no hay munición para el, os relato la que tengo en estos momentos
¿Cómo hiciste para conseguir tanta variedad de munición?

eurator
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 26 Abr 2015 22:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual creéis que es el mejor calibre de escopeta para cazar la menor en España?

Mensajepor eurator » 05 Mar 2018 23:04

El calibre 16 fue el mas utilizado durante muchos años en Europa los mejores fabricantes hacían sus pruebas con este calibre nuestros abuelos y padres lo utilizaron toda su vida y nosotros deberíamos utilizarlo para hablar de el con propiedad .tengo 6 escopetas del 16 y son todas tan buenas que a veces no sé cual llevarme .pero siempre me llevo la correcta .animaros y probar este calibre

Pedro caballa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 04 Mar 2018 13:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual creéis que es el mejor calibre de escopeta para cazar la menor en España?

Mensajepor Pedro caballa » 05 Mar 2018 23:41

Pues si eurator el 16 es un gran calibre muy nuestro pero me gustan las semis....... Como ya dije teniendo benelli 28 y 20...... Viendo que benelli no la saca el 16....la única opción es la browning sweet........... Y entre lo del cañón back bored y un par de vídeos que acabo de ver en YouTube de que se encasquilla...... Y esta dando problemas... Pues estoy enfriado con el tema. Sería perfecto semi del 28,del 20 y del 16.......

IDEAFIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 26 Jul 2011 17:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual creéis que es el mejor calibre de escopeta para cazar la menor en España?

Mensajepor IDEAFIX » 07 Mar 2018 13:08

Aunque llevo toda la vida usando el calibre 12/70, empiezo a pensar que no es necesario tanto plomo ni 71
70-empiezo-a-pensar-514460.jpg (6.46 KiB) Visto 912 veces

estos son marcas de las que dispongo ahora mismo, desde luego hay más.
forma de conseguirlas?, pues yo las compro en mi armería habitual, una en Vigo y la otra en Pontevedra
un saludo
Adjuntos
Aunque llevo toda la vida usando el calibre 12/70, empiezo a pensar que no es necesario tanto plomo ni 70
70-empiezo-a-pensar-514461.jpg (6.17 KiB) Visto 912 veces

IDEAFIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 26 Jul 2011 17:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual creéis que es el mejor calibre de escopeta para cazar la menor en España?

Mensajepor IDEAFIX » 07 Mar 2018 13:10

Pedro Caballa, en milanuncios tienes una remington semiautomática del 16
echale un vistazo si quieres.
saludos

Pedro caballa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 04 Mar 2018 13:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual creéis que es el mejor calibre de escopeta para cazar la menor en España?

Mensajepor Pedro caballa » 07 Mar 2018 23:17

Gracias...... Me da miedo meterme en Milanuncios pues siempre veo algo que me gusta jeje je............. Bueno echaré un vistazo, venga............ Jijijiji :D

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual creéis que es el mejor calibre de escopeta para cazar la menor en España?

Mensajepor japa » 23 Mar 2018 22:03

Buenas a todos, soy un adepto del calibre como acabo de escribir en un foro referente al calibre 20, por desgracia es mas caro la caja de cartucho del calibre 20 pero facilidad de compra tengo absolutamente toda la que necesito, aunque el cartucho del Cal 20 sea mas caro el menor peso del arma me compensa despues de una jornada de caza y tambien por la mayor facilidad para seguir a la pieza debido a su menor peso, como he comentado anteriormente en otro foro no me planteo ni de cambiar de escopeta ni de calibre ni de cartucho.

Arma: Mossberg 500 Cal 20 corredera
Cartucho: Trust Halcon 26 gr
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual creéis que es el mejor calibre de escopeta para cazar la menor en España?

Mensajepor srek1980 » 24 Mar 2018 10:11

Con el Trust Halcon de 26 gramos he bajado con propiedad bastantes palomas.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2003
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual creéis que es el mejor calibre de escopeta para cazar la menor en España?

Mensajepor oslo0901 » 24 Mar 2018 12:27

[quote="srek1980"]Pedrolungo yo ya lo puse, al pelo el 16 a la torcaz y hasta el zorzal (pluma) me llevo la semi del 12.

suscribo a srek 1980 el 16 con 28 gr. es contundente con la fauna peatona y su acarreo soportable de sol a sol.
El 12 desde 24 a 34 gr. para todo volátil, habitualmente más al paso que en mano, no tiene rival !
Reitero excepcionalmente versátil para toda pluma, amén de su letal alternancia con bala adecuada !
Evidentemente 21 gr. del 28 en su sitio siempre será mejor que el 16 o el 12 en el 5º pino.
Recibí, al inicio de mis andanzas con la menor :Zeb: un par de Industriales Guipuzcoanas una del 20 otra del 12
... siendo principiante o quizás por el tipo de caza que se daba entonces en provincia de Cádiz, la mayor destronó
sin remedio o solución de continuidad - según léxico taurino - a su hermana menor a las primeras de cambio !
Cierto es, que a finales del siglo pasado el 20 demostró, en manos de expertos, su eficacia en ojeos de perdiz,
por ende, entiendo, tiradas masivas de tórtolas, etc...
Buena caza a todos ! la media veda se acerca :caba:

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 806
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual creéis que es el mejor calibre de escopeta para cazar la menor en España?

Mensajepor AlejandroFener » 24 Mar 2018 13:36

El 12. Por variedad de marcas, modelos y tipos. Por su versatilidad, pues sirve igual para un roto que para un descosido, desde defensa personal, plato en sus distintas variedades, caza menor, mayor e incluso africana como arma de backup que se lleva en safaris de leones o leopardos, cargadas con postas 00 o 0. Y naturalmente por la enorme variedad de munición disponible: mostacilla, plomo fino, plomo grueso, postas, balas de todas las formas imaginables, caucho, frangible. Hasta con sal.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual creéis que es el mejor calibre de escopeta para cazar la menor en España?

Mensajepor srek1980 » 24 Mar 2018 14:28

En España para conejo el 16 insuperable. Su plomeo es excepcional. Para volateria el 12 sin dudarlo y el 20 igual para zorzales irá genial.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual creéis que es el mejor calibre de escopeta para cazar la menor en España?

Mensajepor furas » 24 Mar 2018 14:34

El 20 para todo y el 28 para las codornices y perdices de granja. :wink: El 16 para los franceses. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual creéis que es el mejor calibre de escopeta para cazar la menor en España?

Mensajepor srek1980 » 24 Mar 2018 14:48

Oui...me encanta el 16.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Pedro caballa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 04 Mar 2018 13:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual creéis que es el mejor calibre de escopeta para cazar la menor en España?

Mensajepor Pedro caballa » 24 Mar 2018 23:02

Que cada uno tire con lo que Le de la gana pero que llegue agosto ya....................... Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh. Bueno yo diría que el doce para jabali y acuáticas..... El 16 perdicero por excelencia, el 20 y 28 tórtola y zorzal.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados