De zorzales con escopeta de perrillos

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De zorzales con escopeta de perrillos

Mensajepor hermanoshawken » 17 Ene 2018 22:24

Hola. Yo tuve dos de perrillos del 12-70 fabricadas en los 70 y 80. Una Eusebio Arízaga y una AYA. Ésta con tercer cierre Scott y mortaja trasera en la lista (un arma robusta y bien hecha, y de la que me arrepiento de haberla vendido). Ahora llevo años cazando con escopetas de avancarga monotiro. Así que cazar con una escopeta de perrillos es algo precioso y romántico. Un gran amigo mío, gran cazador y tirador con armas de avancarga, recientemente fallecido, y aquí en Asturias, cazaba con escopetas del 16 de perrillos, una de ellas una Lefaucheux Jansen (belga) de la década de 1860, transformada después a fuego central. Con ella a finales de los años 60 cobró dos buenos rebecos tirando con bala esférica del 16 en cartuchos que él mismo recargaba sabiamente. Las de perrillos del 16 son escopetas esbeltas y ligeras. Para mi gusto muy bonitas. AYA ha vuelto
a fabricar un modelo conmemorativo de lujo. Preciosa pero cara. Pero lo más difícil todavía es salir al campo con una Mortimer de Pedersoli, una Gallyon de Investarm, una AMR (de Eibar) o una Fowler de Ardesa, todas ellas de avancarga y de un sólo cañón. Saludos.
Última edición por hermanoshawken el 10 Nov 2018 14:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 16 Jun 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De zorzales con escopeta de perrillos

Mensajepor passarell » 18 Ene 2018 07:29

Hola, yo llevo dos años cazando con una de perrillos del calibre 20, es 20/65 por lo que los cartuchos me los tengo que hacer yo y la verdad hay que ir con precauciones pero además de romántico es un placer cazar con ella. No cargo más de 24 gramos es antigua y hay que cuidarla. Voy al zorzal, este año no hay muchos este sábado cacé 6 por la mañana y 6 por la tarde, por la mañana disparé 10 tiros y por la tarde 8, a pesar de la poca percha fue todo un placer. Si te has hecho a la idea de cazar con perrillos adelante, no es mejor pero si muy diferente.

Avatar de Usuario
Jas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 20 Nov 2015 14:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De zorzales con escopeta de perrillos

Mensajepor Jas » 10 Nov 2018 01:58

Hola
En primer lugar, quisiera agradecer a todos los que respondieron, compartiendo las opiniones y experiencias en este tema. Por fin, adquirí una escopeta de perrillos para poder ir a los zorzales esta temporada. Os dejo algunas fotos de mi más reciente capricho, y pronto os daré noticias sobre cómo es la sensación de cazar con ella.
Saludos
Adjuntos
Hola 
Soy un amante del romanticismo que todavia puede tener la caza y me gostaria saber vuestra opinion 20
Hola 
Soy un amante del romanticismo que todavia puede tener la caza y me gostaria saber vuestra opinion 21
Hola 
Soy un amante del romanticismo que todavia puede tener la caza y me gostaria saber vuestra opinion 22

Avatar de Usuario
Jas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 20 Nov 2015 14:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De zorzales con escopeta de perrillos

Mensajepor Jas » 10 Nov 2018 02:00

cont...
Adjuntos
Hola 
Soy un amante del romanticismo que todavia puede tener la caza y me gostaria saber vuestra opinion 30
Hola 
Soy un amante del romanticismo que todavia puede tener la caza y me gostaria saber vuestra opinion 31
Hola 
Soy un amante del romanticismo que todavia puede tener la caza y me gostaria saber vuestra opinion 32

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De zorzales con escopeta de perrillos

Mensajepor tiobrowning » 10 Nov 2018 07:42

Enhorabuena!!!!!!,es una preciosidad.Cuando puedas comentanos de que marca es,chokes y longitud del cañon.
Disfrutala y seguro que con el tiempo cazas mucho mas cosas que zorzales.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De zorzales con escopeta de perrillos

Mensajepor juandeoviedo » 10 Nov 2018 19:54

Preciosísima escopeta Jas. Enhorabuena por la adquisición y a disfrutar con ella.

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De zorzales con escopeta de perrillos

Mensajepor agmalumbres » 10 Nov 2018 20:28

Jas escribió:Hola
En primer lugar, quisiera agradecer a todos los que respondieron, compartiendo las opiniones y experiencias en este tema. Por fin, adquirí una escopeta de perrillos para poder ir a los zorzales esta temporada. Os dejo algunas fotos de mi más reciente capricho, y pronto os daré noticias sobre cómo es la sensación de cazar con ella.
Saludos



Bonita escopeta!!...disfrutala ...a veces lo importante no es cuanto cazas, si no como lo cazas y lo que disfrutas haciendolo con un arma especial o diferente.

Salud

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De zorzales con escopeta de perrillos

Mensajepor Artesano » 19 Nov 2018 08:06

Hola, buenos días.

Aunque no se trata de cazar zorzales, os diré, que yo cazo desde hace años el jabalí con un rifle express calibre 50 de avancarga, y aunque tardo un poco mas en cargarlo que un rifle moderno el abatir una pieza con un arma así tiene un sabor distinto. Hoy afortunadamente no necesitamos la caza para comer, en ella solo buscamos la emocion del lance y eso telo garantiza mas en arma antigua que una moderna.Es mi opinión. Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De zorzales con escopeta de perrillos

Mensajepor Artesano » 19 Nov 2018 08:07

Artesano escribió:Hola, buenos días.

Aunque no se trata de cazar zorzales, os diré, que yo cazo desde hace años el jabalí con un rifle express calibre 50 de avancarga, y aunque tardo un poco mas en cargarlo que un rifle moderno el abatir una pieza con un arma así tiene un sabor distinto. Hoy afortunadamente no necesitamos la caza para comer, en ella solo buscamos la emocion del lance y eso te lo garantiza mas en arma antigua que una moderna.Es mi opinión. Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 16 Jun 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De zorzales con escopeta de perrillos

Mensajepor passarell » 19 Nov 2018 18:28

Totalmente de acuerdo contigo. El saborear los momentos es un placer.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De zorzales con escopeta de perrillos

Mensajepor Komprasman » 19 Nov 2018 18:57

El lance es lo más importante para mí, luego ya si bajas el pájaro o no es cuestión generalmente del indio. :lol:

Mi viejo tenía una de perrillos Aguirre y Aranzabal (AyA) con la que pegué mis primeros tiros, luego quedó arrumbada en casa y la carcoma con los años se merendó la culata de nogal, no merecía la pena recomponerla y además heredé una Renato Gamba que conservo y con la que voy a la becada, mi caza favorita.

Saludos cordiales y buenos tiros.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Jas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 20 Nov 2015 14:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De zorzales con escopeta de perrillos

Mensajepor Jas » 01 Ene 2019 20:13

Hola
Pues os cuento mis sensaciones con esta escopeta que tanto me enamoro.
E tirado con muchas escopetas, Beretta, Browning, Merkel, FAIR, Bettinsoli, FIAS, Guerini, etc.
Pero nunca havia tenido la oportunidad de disparar una de perrillos. Y la verdade es que NUNCA me havia sentido tan a gusto con una escopeta en manos.
Una sansacion que no se explica. Armar a los perrillos es algo romantico, nostálgico y único.
Cada vez que ponia la escopeta a la cara y mirar por el médio de esos perrillos, que belleza.
Cada zorzal que abatia, pues... no lo consigo explicar. Pocos zorzales, pero bien aprovechados.
Se mata y se falla igual que las demas escopetas.
Si ya era um apasioado e enamorado de este tipo de escopetas, me acabo de casar con ellas.
Hasta que la muerte nos separe :D
Os deseo un buen año a todos.
Saludos
Adjuntos
Hola 
Soy un amante del romanticismo que todavia puede tener la caza y me gostaria saber vuestra opinion 110

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De zorzales con escopeta de perrillos

Mensajepor hermanoshawken » 01 Ene 2019 22:06

Es una buena escopeta, pues tiene orejas de refuerzo en los coscorros y lleva triple cierre Scott.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
columba2
.30-06
.30-06
Mensajes: 820
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De zorzales con escopeta de perrillos

Mensajepor columba2 » 08 Ene 2019 21:27

Jas, mi enhorabuena por el relato que nos has contado de tu aventura en la caza con una escopeta de martillos hasta esta primera jornada de zorzales que te ha enamorado. ¡Preciosa estampa!

Ojalá disfrutes mucho con tu nueva compañera, y seguro que así será.

¡Salud y buena caza!

Avatar de Usuario
Jas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 20 Nov 2015 14:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De zorzales con escopeta de perrillos

Mensajepor Jas » 16 Ene 2019 12:02

tiobrowning escribió:Enhorabuena!!!!!!,es una preciosidad.Cuando puedas comentanos de que marca es,chokes y longitud del cañon.
Disfrutala y seguro que con el tiempo cazas mucho mas cosas que zorzales.
Saludos.


Hola
Es una krupp essen de 1959. Con 71,5 cm de cañon, ánimas de 18,2, chokes 17,4 e 17,2, camaras de 12/70 y 1350kg de pressiones. E abatido zorzales con el cañon esquierdo a distâncias verdaderamente increibles con cartuchos 30gr pl9.
Si, la próxima temporada la voy utilizar para todo.
Un saludo
Última edición por Jas el 18 Ene 2019 00:50, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: De zorzales con escopeta de perrillos

Mensajepor furas » 16 Ene 2019 12:33

Krupp es el fabricante de acero y Essen la ciudad de la donde está la acereria.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
columba2
.30-06
.30-06
Mensajes: 820
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De zorzales con escopeta de perrillos

Mensajepor columba2 » 06 Feb 2019 20:09

furas escribió:Krupp es el fabricante de acero y Essen la ciudad de la donde está la acereria.

¡Calidad!

Avatar de Usuario
Jas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 20 Nov 2015 14:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De zorzales con escopeta de perrillos

Mensajepor Jas » 29 Nov 2019 00:00

Hola
Pues os deseo a todos los apasionados de la caza al zorzal una buena temporada. Yo e ido ele pasado Domingo por primera vez este año y no fue muy mal, 3 alirrojos, 3 charlos y 12 comunes. Saludos
Adjuntos
Hola 
Soy un amante del romanticismo que todavia puede tener la caza y me gostaria saber vuestra opinion 170


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados