Pruebas plomeo chokes cil y estriado.Cañon 71 cm

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pruebas plomeo chokes cil y estriado.Cañon 71 cm

Mensajepor pedrolugon66 » 24 Ene 2017 23:49

El calibre te dara precision de centesima. si es de calidad aceptable. lo importante es situarlo como debe ser para no engañarse en la medida.
Última edición por pedrolugon66 el 25 Ene 2017 23:26, editado 1 vez en total.

Coke75
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 05 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pruebas plomeo chokes cil y estriado.Cañon 71 cm

Mensajepor Coke75 » 25 Ene 2017 12:09

-
Última edición por Coke75 el 25 Ene 2017 12:40, editado 1 vez en total.

Coke75
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 05 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pruebas plomeo chokes cil y estriado.Cañon 71 cm

Mensajepor Coke75 » 25 Ene 2017 12:38

Pues tiene un par de decimas por no decir que tres.
Vendria a ser un ****.
Un tornero me lo puede rebajar o tiene que ser un armero?Es por no subir a Eibar solo por esto.Me pilla a 50 km,pero ando mal de tiempo.
En cuanto al choke estriado que compre,tambien tiene un par de decimas de estrangulamiento,incluso en la entrada.Esto desconozco si debe ser asi para forzar los perdigones contra las estrias?
De todas formas las estrias dan sensacion de poca altura.

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1645
Registrado: 30 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pruebas plomeo chokes cil y estriado.Cañon 71 cm

Mensajepor Amuerte » 25 Ene 2017 21:17

Si el de tres estrellas te da en ese pie de rey 18,0 son cinco decimas y es correcto, pero el cilindrico la medida que veo es entre 18,2 y 18,3 lo que quiere dedir que ese choke es de cuatro estrellas aunque este marcado como cilindrico, estos errores suelen ser bastante frecuentes.

Coke75
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 05 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pruebas plomeo chokes cil y estriado.Cañon 71 cm

Mensajepor Coke75 » 26 Ene 2017 00:42

El de 4 estrellas y el cilindrico tienen la misma medida,lo unico que uno tiene 4 muescas y el otro ninguna.
He visto una tabla americana que señala la diferencia de plomeo de los distintos chokes segun distancias y entre el cilindrico y el 4 estrellas improved, no es que haya mucha diferencia en 10-15 yardas,pero algo hay.

Se lo voy a llevar al tornero a ver que me dice.
Al ir a dejarlo cilindrico no creo que haya pega.Los que tienen estrangulamiento cambiara el tema, porque eso ya es conico.
Corregidme si me equivoco.
Saludos.

Avatar de Usuario
Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1645
Registrado: 30 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pruebas plomeo chokes cil y estriado.Cañon 71 cm

Mensajepor Amuerte » 26 Ene 2017 21:41

No te equivocas, es mas, como veo que tiene en la entrada medida con el calibre (pie de rey) 18,6 yo le diria al tornero que lo dejara a esa medida todo 18,6 en vez de los 18,5 que te marca el anima de la escopeta.

Coke75
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 05 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pruebas plomeo chokes cil y estriado.Cañon 71 cm

Mensajepor Coke75 » 27 Ene 2017 12:17

Si ,eso habia pensado,preguntar a ver si le podia dar un poco mas por si acaso,pero al ser metal templado me dice el tornero que no me lo puede hacer.
Tendrian que hacerme uno a medida supongo.
Al final me tocara cambiar de escopeta,sino la voy a acabar pagando dos veces jaja

elinstructor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 26 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pruebas plomeo chokes cil y estriado.Cañon 71 cm

Mensajepor elinstructor » 28 Nov 2021 12:35

Buenos días, por si sirve de ayuda yo cazo con cañón de 61 cm, Chokes intercambiables de 9 cm int/out, XXXX y D (10 estrías), cartuchos 40 g nº 10 fieltro para el 1º y nº 8 con taco contenedor 40 g para 2º y realmente me va muy bien, ahora bien cada uno tiene que realizar sus propias pruebas, dependiendo del tipo de arma, cañón, ánima, choke, cartucho..., plomeara de una manera u otra:

http://armamentocazaytiro.blogspot.com/ ... riado.html

http://armamentocazaytiro.blogspot.com/ ... opeta.html

Salu2. y buena caza

elinstructor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 26 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pruebas plomeo chokes cil y estriado.Cañon 71 cm

Mensajepor elinstructor » 28 Nov 2021 12:42

El plomeo perfecto a 10 m está entre 0,90 cm a 1 m siempre y cuando la roseta no presente calvas...
:cow:

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pruebas plomeo chokes cil y estriado.Cañon 71 cm

Mensajepor kiazara2 » 28 Nov 2021 13:32

Yo llevo años probando en pruevas de plomeo sobre papel,con diferentes escopetas para cazar a becada que he ido teniendo ,cañones estriados,chokes estriados,cañones cilindricos,chokes cilindrico,municion de fieltro,tavo contenedor,dispersante etc,os nombro mis experiencias, pruebas desde 5m,10m,15 y 20m.medidos .el mejor resultado siempre tanto con municion fieltro como de taco contenedor cañon estriado,y he de decir que dentro de los cañones estriados,los mejor rendimento balistico tanto en amplitud de plomeo y regularidad,los estriados españoles hechos por lamber,laurona,los italianos antiguos son algo mas suaves dando un rendimento muy similar,y los estriados actuales son mas suaves todavia dando un patron de plomeo menor a corta distancia,porque segun entienden los fabricantes,la caza de la becada he evolucionado,y ya se lebantan mas tipo perdiz no tan a tenazon como antaño,y exceptuando españa del norte donde se caza en sitios muy sucios,el resto del pais es una caza mas abierta,y lo mismo en otros paises,y hoy dia buscan unas escopetas mas versatiles,por eso practicamente ya ninguna marca fabrica escopetas estriadas,beretta ya no fabrica mas,franchi tampoco,rizzini tampoco,etc,aparte que en algunos paises estan prohibidas.ahora las hacen normales y con choke estriado.al lio bien pues con cartuchos de taco fieltro de 38g,40g y 42g de plomo 10 y 9, a 5 m abria casi 50cm,a 10 m habria 1m10cm, a 15m seguia siendo 1 m y pico y a 20m 1m 70 pero ya con algunos pocos huecos visibles.repito proceso con taco plastico,el plomeo es mayor en todo el rango,perooo siempre mas desordenado,unos plomeos mas amplios pero menos regulares.asta aqui cañon estriado digamos vieja escuela o estriado español.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pruebas plomeo chokes cil y estriado.Cañon 71 cm

Mensajepor kiazara2 » 28 Nov 2021 14:10

Estriados actuales mismo procedimiento,mismas distancias y misma municion, a 5 m sacas sobre 35 cm,a 10 m sobre 80cm,y a partir de aqui entre 15 y 20 es donde notas su mayor eficacia,y unos patrones muy buenos de sobre 1 m pero bien regular sin apenas huecos,con la municion de taco de plastico,pasa lo mismo que anteriormente mas apertura y mas desorden.seguimos chokes estriados,he probado tanto originales que traen las escopetas,como artesanales echos en eibar,como marca genini,estos 2 ultimos sobresalen como 2 cm por delante del cañon.mismo procedimiento misma municion y discancias,chokes de fabrica a 5 m matas un jabali jaja,un agujero en el papel como un puño nunca mayor,a 10 m 50 cm,a 15m 80cm y a 20 menos del metro,con municion fieltro,con taco plastico empeora el plomeo en todo el rango.chokes estriados comprados aparte +2 cm y estriado mas profundo.5 m seguimos matando un jabali jaja con 1 agujero de 2 puños,10m plomeos de 75cm,15 y 20 m es donde sacan su mejor patrón,sobre el metro muy bien distribuido y regular.lo mismo que antes municion de fieltro,con taco plastico empeora sustancialmente bastante. Y ahora chokes cilindricos y cañones cilindricos.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pruebas plomeo chokes cil y estriado.Cañon 71 cm

Mensajepor kiazara2 » 28 Nov 2021 14:17

Chokes cilindricos mismas distancias y municiones los patrones son siempre inferiores a un choke estriado da igual la distancia es siempre peor el cilindrico menos amplitud y mas desordenado el plomeo.t cañones cilindricos mas o menos idem de lienzo,patrones mas pobres y desperdigados,a no ser que encuentres algun cartucho dispersante tipo rabbit o similar que si le gusta al cañon puedes sacar plomeos muy buenos.todas estas pruebas han sido echas con escopetas superpuestas,paralelas y semiautomaticas con cañones cortos de 61 la mayoria y alguna 66 maximo.

Rodriz
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 18 Nov 2022 10:38
Estado: Desconectado

Re: Pruebas plomeo chokes cil y estriado.Cañon 71 cm

Mensajepor Rodriz » 18 Nov 2022 10:57

Buenos días.
Muy interesante todo lo leído al respecto de los "estriados"
Os cuento mi "calvario"...
Cazo becada en encinar. Áboles de poca altura. Sotobosque de brezo, boj..., muy cerrrado...
Disparos entre 5 y 15 metros. Disparar a 20 metros o más, una de cada muchas...
Cacé durante años con una Franchi semiautomática, con polichoque exterior, estriado. Adquirida en el año 2000 aproximadamente... Me iba de fábula. Una efectividad "impresionante"
Perdí el polichoque mencionado.
Desastre. No solo no pegaba las becadas cercanas, sino que además pegaba a becadas largas, incluso perdices y palomas a más de 20 metros caían bien.
Lo descarté.
Estoy probando con una Benelli, polichoque interior, estriado, de tres estrellas estriado. Más de lo mismo. No pego a una por debajo de 15 metros y el otro día probé con dos malvices a 30 metros, munición de 32 gramos taco con contenedor y calleron como trapos...
¿Qué opinión os merece todo esto?
Estoy más perdido que un pulpo en un garege....

¡Gracias!


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados