Que sabeis de este arma

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
misil9
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 07 Dic 2016 19:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Que sabeis de este arma

Mensajepor misil9 » 08 Dic 2016 21:58

Buenas
Voy a comprarme una escopeta
Y e estado en la armeria viendolas y e visto este modelo
La fabarm L4S : la verdad esque me gusto la coji la encare y tenia muy buen encare y muy ligera , su precio es muy bueno sobre los 1.100 y los 1.200€
Ahora no se nada de fabarm solo que algunos conocidos tienen fabarm y les va bien
Me gustaria que me comenteis como va el arma
O como va las escopetas fabarm
Y los años de garantia que tiene fabarm
Me ayudarias mucho para sacarme de dudas

Gracias

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que sabeis de este arma

Mensajepor sus. » 08 Dic 2016 23:17

Hola a todos, soy nuevo en el foro, ya hace unos días salí del armero.
Te pongo este enlace de un hilo de este mismo foro.

https://www.armas.es/foros/escopetas-par ... 4s-1019552

Un saludo a todos.

:birra^:

Jesús.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que sabeis de este arma

Mensajepor josepsierra » 10 Dic 2016 08:08

Hola, la Fabarm L4S es una de las mejores semiautomáticas de gases del momento, la calidad de los materiales que la componen, su ingeniería y unos acabados y diseño muy buenos crean un gran conjunto que es poco menos que irreprochable y le estan poniendo las cosas dificiles a las Beretta, Browning o Remington, las tres marcas mas reconocidas de escopetas por acion de gases, por cierto, FABARM quiere decir Fabbrica Bresciana di Armi y fue fundada por los descendientes de la familia Galesi en 1900, una de las dinastias mas notorias de Brescia.

Imagen
En mi opinion la Fabarm L4S es la escopeta mas bonita del mercado a dia de hoy, si ademas, su rendimiento es espectacular, pues como se suele decir, blanco y en botella.............Fabarm L4S.
Imagen

Esta gente de Fabarm-Caesar Guerini se están superando con cada modelo, a día de hoy fabrican 30.000 armas al año y ya son el segundo fabricante más importante de Italia, hay que estar atentos porque ya están con los mejores.

Imagen

El sistema de gases de Fabarm, el pistón de impulso o "Pulse piston" como lo llaman ellos, es muy interesante.
¿Sabias que no hay fuga de gases y solo funciona con la presión acumulada del momento del disparo?




Al no haber circuito de gases no se ensucia tanto como las de válvulas, además disparan hasta 21 g sin interrupción, el polímero se encarga de la auto regulación, a más carga más de expande, más roza y por lo tanto más frena, a menos presión menos expansión, menos rozamiento, con lo cual menos frenado, además es de suave retroceso y muy rápido.

Imagen
Imagen
Imagen

También el cañón denominado Tribore HP está muy trabajado y probado a una presión de 1630 bares, muy superior a todas las del mercado, también los choques son de alta calidad, ello repercute en un gran rendimiento en los plomeos, los choques son tan buenos que si ponemos unos de cualquier marca especializada en estos cañones, los plomeos apenas mejoran, como si ocurre en la mayoría de semiautomáticas, en que los choques de origen suelen ser inferiores a los especializados, estos choques de la Fabarm se denominan choques "HP" que quiere decir "perfil hiporbolico".

Imagen

Lo dicho, gran escopeta, a buen precio y con tecnologia de vanguardia, estos señores de Fabarm lo están haciendo muy, muy bien.

Imagen

La Fabarm L4S es una escopeta totalmente solvente y recomendable, ademas de ser una autentica belleza, que esta, por meritos propios, entre las mejores del mundo, esto se desprende en todo lo que rodea a esta magnifica semiautomatica, incluido sus 5 años de garantia que ofrece de serie.
Saludos,Josep

misil9
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 07 Dic 2016 19:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que sabeis de este arma

Mensajepor misil9 » 12 Dic 2016 18:58

Muchas gracias por vuestros comentarios
Me aveis sacado de mi duda si comprarmela o no

Soy zurdo y ay poca variedad de armas para zurdos
Esta es una de ellas y esta muy bien como decis
Y su precio muy bueno

Gracias de nuevo un saludo

:saluting-soldier:

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que sabeis de este arma

Mensajepor polee » 12 Dic 2016 20:41

Tuve en su dia una fabarm, el modelo ellegi, que me pareció magnifica. las de ahora no las conozco, por tanto no puedo opinar. pero desde luego confia en lo que te diga el compañero Josep, que el si que sabe de estas cosas.

Por cierto, Josep, ese sistema que dices que usa esta escopeta para los gases, basado en una pieza de polimero que se expande y frena segun la presión del cartucho ¿No tendrá el inconveniente de que con el tiempo y uso se dilate o contraiga de tal forma que no haga correctamente su función? Lo digo por ser al fin y al cabo una pieza de "Plastico" en continuo rozamiento con el acero.

saludos.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que sabeis de este arma

Mensajepor josepsierra » 13 Dic 2016 09:36

Apreciado Polee, es fiable, la L4S es la tercera generación de escopetas semiautomáticas Fabarm que lo utiliza, de todos modos si por alguna causa se rompe, es mucho más económica su sustitución que en los sistemas que utilizan sus competidoras más potentes como las Beretta, Browning o Remington.
De todos modos su rendimiento es buenísimo por lo que sé, no se dé nadie que se queje de él, aparte se ensucia muy poco porque al no tener circulación de gases, es el aumento súbito de la presión lo que hace que actué, pese a ello tiene unas pequeñísimas hendiduras en la parte superior del guardamano porque quieras o no si la sucesión de disparos es muy rápida algo de gases sucios pasan, pero son mínimos.

Imagen

Otro punto fuerte es la limpieza, no hay partes interiores y muelles a limpiar, date cuenta del sistema que montan para poder hacer una limpieza rápida sin sacar el cañón, es buenísimo, como en la Maxus pero en esta no sirve de mucho porque la válvula activa da trabajo al limpiarla y el sistema de pistón de polímero de Fabarm no.
Creo que tendré que comenzar un hilo dedicado exclusivamente a esta escopetas Fabarm pues la verdad es que cada día me parecen mejores y más interesantes.
Y estéticamente las encuentro preciosas, no sé si a ti te ocurre lo mismo.
Un abrazo, Josep.

Dabni
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 10 Ago 2015 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que sabeis de este arma

Mensajepor Dabni » 13 Dic 2016 09:54

Buenos días. Desde hace ocho años, tengo una Fabarm H35 Titan. En todos estos años no me ha dado ni un problema, ya se va observando el desgaste en algunas piezas, pero es mínimo y funciona de lujo. Pego muchos tiros al año y si tuviese que comprar otra escopeta seria una Fabarm
Saiga 307

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que sabeis de este arma

Mensajepor srek1980 » 27 Mar 2019 19:52

Yo me la voy a comprar. Ya os contaré.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

AISA
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abr 2019 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Hooton&Jones

Mensajepor AISA » 10 Abr 2019 15:34

Buenas tardes, quisiera saber todo lo que pueda de la escopeta Hooton&Jones, no encuentro información por ningún lado y me interesa. Muchas gracias

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que sabeis de este arma

Mensajepor gumersindo » 10 Abr 2019 18:58


Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que sabeis de este arma

Mensajepor srek1980 » 23 Sep 2019 20:23

Una pregunta ¿es normal que se aflojen los tubos choque tras una jornada de caza? Es que cuando voy a linpiar la escopeta que nos ocupa noto que se ha aflojado el choque bastante.

Ogro
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados