Extraordinaria escopeta de fabricación Japonesa, un acierto seguro, solo hay un problema.
La empresa Nikko ya no existe desde hace años, de hecho la empresa se llamaba Kodensha Co. Ltd., con sede en la ciudad de Tochigo en el distrito de Nikko de Japón, el nombre Nikko solo era el nombre comercial, la fabricación de esta compañía estuvo activa desde 1955 hasta 1989, pero ya no existe.
En USA , Kodensha es más conocido como el fabricante de escopetas de la marca Winchester, los modelos 101, 23 y 96.
En 1962 Olin/Winchester proporciona su tecnologia y experiencia en la fabricación de escopetas a Kodensha, tambien el capital de inversión para establecer un moderno sistema productivo, la asociación de Olin/Winchester con Kosensha Co,Ltd duró hasta 1987.
De esta asociación nace una de las mejores escopetas superpuestas de todos los tiempos, la Winchester 101, esta escopeta es comparable a las mas grandes de la historia, la calidad de contruccion de esta empresa japonesa es superlativa, hoy en día las escopetas Winchester 101 fabricadas por Nikko (Kodensha Co.Ltd) son tratadas como auténticos mitos por los mas reputados armeros y aficionados al mundo de las escopetas superpuestas.
Bueno, la Nikko Shadow, que quiere decir Nikko Sombra, es una Winchester 101 con pequeños cambios, pero de calidad igual, por lo tanto es una gran escopeta, el único problema es que no hay repuestos y eso si no conoces un buen armero puede ser un problema.
Nikko modelo Shadow, una escopeta de gran calidad.
Saludos,Josep.