FN Browning Maxus, una gran semiautomática.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
TOMORROV
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 28 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning Maxus, una gran semiautomática.

Mensajepor TOMORROV » 24 Dic 2015 20:15

:apla:gracias aprovecho para desearte felices fiestas

Avatar de Usuario
BTTA686
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 29 Ago 2012 12:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning Maxus, una gran semiautomática.

Mensajepor BTTA686 » 01 Oct 2016 18:11

Buenas tardes, quiero deciros que acabo de adquirir una Browning Maxus Hunter de segunda mano no hace dos semanas. Me encanta. Es preciosa, ligera, equilibrada, con un encare espectacular, suave de accionar en todos sus gadgets, etc y etc. Querría saber cual es su año de fabricación. Es de código ZZ, con la cantonera Inflex I y la teja elevadora de horquilla.

Por otro lado, la probé este jueves en el Club de Tiro de Madrid (Somontes). Me recomendaron empezar en el Ojeo por ser el tiradero más fácil, muy natural y bonito entre encinas cerradas. Así lo hice, con José, encargado de las máquinas y tocayo mío muy simpático. Al César lo que es del César, además de las instalaciones, el entorno, las vistas y los precios, el personal como los tiradores que me encontré eran muy agradables y cercanos. Este sitio da gusto.

Pero al lío, la primera de ojeo fue perfecta. Tiraba con el 3 estrellas interior y los tiros eran de muy cortos a bastante largos. La escopeta no falló, el plomeo muy bueno, el tiro muy suave, una maravilla. Se supone que esta cantonera empuja el talón de la culata hacia abajo en cada tiro y debe ser así porque el desencare era menor que en mi Benelli Comfort anterior (que de por sí era suave) y, sobre todo, porque yo a mitad de cualquier tirada tenía el pómulo como Popeye y esta vez ni un golpe en 2 tiradas.

Hasta aquí todo muy bien, pero tuve dos problemas leves. El primero fue que al final de la tirada de ojeo desapareció el punto de mira que tenía puesto. Solo pude encontrar una mitad. El sistema de enganche de los puntos de mira en el soporte que va atornillado al cañón consiste en una ranura o muesca en la base, que recoge una pequeña lengüeta que tiene cada punto de mira por debajo. Pero esta ranura, al menos en mi caso, es muy ancha para la lengüeta que tiene que recoger, por lo que hay holgura. No se si el punto se partió por el calor de los tiros, ya que el soporte también es metálico, o por esa pequeña holgura. El caso es que no está nada bien esto. Tengo entendido que las Evolve tienen este mismo sistema de miras intercambiables. ¿Alguien ha tenido este problema? ¿Algún truco?

El segundo problema no se si fue mío o de la escopeta y fueron 3 gatillazos en la segunda tirada, de foso. Como en el foso se utiliza micrófono evitaba hacer ruido acompañando el cerrojo para cerrar la escopeta y puede que fuera por no cerrarla bien. Estaba acompañado en la tirada así que intentaba no molestar y no me fijé en si llegaba a picar los cartuchos. Volvía a cargarlos y tiraba. Espero que el problema estuviera en mi cuenta, sería grave y me encanta la escopeta.

Saludos, Jose.
Última edición por BTTA686 el 04 Ene 2017 17:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning Maxus, una gran semiautomática.

Mensajepor josepsierra » 03 Oct 2016 09:33

BTTA686, no hay dudas, la Maxus es una grandísima escopeta de gases y como comentas ya lo estas experimentando tú mismo.

Hola, inicio este hilo con la intención de explicar un poco las diferentes tecnologías que la FN Browning 20
FN Browning Maxus Standard


En cuanto a lo del punto de mira desprendido, no sé qué decirte, yo mismo he disparado series con más de una Maxus de compañeros y no me ha pasado nada parecido, es posible que estuviera debilitado por algún golpe y con el aumento de temperatura se haya desprendido, lo que pasa es que los metales con la temperatura se que se dilatan y por lo tanto se hacen más grandes, no sé, algo hay que no es normal en ese punto de mira en concreto.
En cuanto al otro “incidente” de gatillazos, si tengo una explicación y es por experiencia propia.
A mí con mi Remington 1100 también me ha pasado lo mismo al acompañar en cierre para no hacer ruido en varias ocasiones, sin embargo, dejándola cargarse a su natural presionando el botón de carga, la escopeta en cuestión no me ha fallado nunca, por lo tanto entiendo que a ti te ha ocurrido lo mismo, lo suyo es dejarla cargar mediante el speed loading o mediante el botón de carga sin frenar el cierre, en el caso de tu Maxus, está claro.
Te deseo muchas satisfacciones con tu Maxus, es sin duda una de las dos o tres mejores escopetas de gases del mercado, en definitiva, una garantía de grandes momentos.
Saludos, Josep.

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 May 2011 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning Maxus, una gran semiautomática.

Mensajepor Superhunter » 03 Oct 2016 10:28

Muy buenas,

como usuario que soy de una semiautomática de sporting que uso para foso, compack... Te voy a dar el consejo que me dieron a mí en su momento.

Como es normal tienes que aguantar el cerrojo al cerrar la escopeta para no activar el altavoz. Hay personas que recomiendan dar unos pasos atrás pero si el altavoz es muy sensible no funciona y sale el plato, lo tengo bien comprobado.

Lo que en el foro me comentaron fue que una vez que cierre el cerrojo es que le pegue un golpecito seco al cerrojo hacia delante para que ajuste totalmente.
Esto está bastante bien pero para mí la mejor opción sin ninguna duda es lo que yo hago. (Suponiendo que tiras con más tiradores si no pos nada)

Lo que yo hago es colocar el cartucho un turno antes o dos en la recámara y estar muy atento cuando tire el que va antes que yo y una vez que tira esperar o a que rompa el plato al primer tiro o a que suelte el segundo tiro para darle al botón para cerrar el cerrojo sin aguantarlo, haciendolo bien así no molestas a nadie ni salta el plato. Ni tienes que aguantar el cerrojo ni hay problemas y además agilizas la tirada ya que tardas menos al cargar el arma.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning Maxus, una gran semiautomática.

Mensajepor Laeas » 03 Oct 2016 21:28

Si quieres aguantar el cerrojo aguántalo, pero como te han dicho, una vez cerrado haz presión fuerte hacia delante en la maneta para asegurar bien.

Yo lo hago así y nunca he tenido un problema en una Gold Hunter y una Beretta 303.

Lo de agilizar la tirada, bueno, tampoco tardas tanto, hay quien te desespera sólo con los preparativos que tienen para encarar.

Salud/2.

Avatar de Usuario
BTTA686
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 29 Ago 2012 12:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning Maxus, una gran semiautomática.

Mensajepor BTTA686 » 07 Oct 2016 00:39

Buenas noches, gracias por las respuestas compañeros. Efectivamente, con la Benelli solo había que comprobar que el cabezal había girado hacia arriba al cerrarla pero con esta es darle un poco más de corredera para asegurar el cierre. Lo que dices superhunter es buena idea y lo hacía, ahora me tomo más mi tiempo. Este domingo volví a tirar con ella en la tirada de prefiestas de mi pueblo. No hubo problema tampoco con el punto de mira que puse esta vez y no me pudo ir mejor, me llevé el jamón y el vino :mrgreen: . Me queda perfecta, apenas noto que la tengo encarada y, en fin, todo lo que ya dije. Me encanta.

Unas fotos de la reina

Saludos, Jose.
Adjuntos
Hola, inicio este hilo con la intención de explicar un poco las diferentes tecnologías que la FN Browning 50
Hola, inicio este hilo con la intención de explicar un poco las diferentes tecnologías que la FN Browning 51
Hola, inicio este hilo con la intención de explicar un poco las diferentes tecnologías que la FN Browning 52

Avatar de Usuario
cazado7
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 21 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning Maxus, una gran semiautomática.

Mensajepor cazado7 » 07 Oct 2016 14:54

una pregunta, esa palanca que se ve que pone MC ....que es,gracias.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning Maxus, una gran semiautomática.

Mensajepor Laeas » 07 Oct 2016 15:20

Esa palanca se usa para bloquear los cartuchos del depósito, tiras el de la recámara y los del almacén no salen.

Salud/2.

Avatar de Usuario
cazado7
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 21 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning Maxus, una gran semiautomática.

Mensajepor cazado7 » 07 Oct 2016 17:14

Gracias

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning Maxus, una gran semiautomática.

Mensajepor Laeas » 07 Oct 2016 17:43

De nada :wink:

Además en esa posición de la foto está accionado, la pestaña hacia adelante los desbloquea y suben a recámara.

Salud/2.

algarrobo I
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 29 Sep 2016 14:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning Maxus, una gran semiautomática.

Mensajepor algarrobo I » 08 Oct 2016 21:14

BTTA686 escribió:Buenas tardes, quiero deciros que acabo de adquirir una Browning Maxus Hunter de segunda mano no hace dos semanas. Me encanta. Es preciosa, ligera, equilibrada, con un encare espectacular, suave de accionar en todos sus gadgets, etc y etc. Querría saber cual es su año de fabricación. Es de código ZZ, con la cantonera Inflex I y la teja elevadora de horquilla.

Por otro lado, la probé este jueves en el Club de Tiro de Madrid (Somontes). Me recomendaron empezar en el Ojeo por ser el tiradero más fácil, muy natural y bonito entre encinas cerradas. Así lo hice, con José, encargado de las máquinas y tocayo mío muy simpático, que hace muy amena la tirada y te ayuda de paso a corregir tus fallos en cada plato. Al César lo que es del César, además de las instalaciones, el entorno, las vistas y los precios, el personal como los tiradores que me encontré eran muy agradables y cercanos. Este sitio da gusto.

Pero al lío, la primera de ojeo fue perfecta. Tiraba con el 3 estrellas interior y los tiros eran de muy cortos a bastante largos. La escopeta no falló, el plomeo muy bueno, el tiro muy suave, una maravilla. Se supone que esta cantonera empuja el talón de la culata hacia abajo en cada tiro y debe ser así porque el desencare era menor que en mi Benelli Comfort anterior (que de por sí era suave) y, sobre todo, porque yo a mitad de cualquier tirada tenía el pómulo como Popeye y esta vez ni un golpe en 2 tiradas.

Hasta aquí todo muy bien, pero tuve dos problemas leves. El primero fue que al final de la tirada de ojeo desapareció el punto de mira que tenía puesto. Solo pude encontrar una mitad. El sistema de enganche de los puntos de mira en el soporte que va atornillado al cañón consiste en una ranura o muesca en la base, que recoge una pequeña lengüeta que tiene cada punto de mira por debajo. Pero esta ranura, al menos en mi caso, es muy ancha para la lengüeta que tiene que recoger, por lo que hay holgura. No se si el punto se partió por el calor de los tiros, ya que el soporte también es metálico, o por esa pequeña holgura. El caso es que no está nada bien esto. Tengo entendido que las Evolve tienen este mismo sistema de miras intercambiables. ¿Alguien ha tenido este problema? ¿Algún truco?

El segundo problema no se si fue mío o de la escopeta y fueron 3 gatillazos en la segunda tirada, de foso. Como en el foso se utiliza micrófono evitaba hacer ruido acompañando el cerrojo para cerrar la escopeta y puede que fuera por no cerrarla bien. Estaba acompañado en la tirada así que intentaba no molestar y no me fijé en si llegaba a picar los cartuchos. Volvía a cargarlos y tiraba. Espero que el problema estuviera en mi cuenta, sería grave y me encanta la escopeta.

Saludos, Jose.


Buenas
Decirte que tienes un arma de primera calidad,Browning en repetidoras considero que va un pasito por delante de algunos de sus competidores.
En referencia a lo del punto,diría que eso ha sido por un golpe,ya que la mía no se le mueve de ninguna formas tras cientos tiros.
Saludos

alcampo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2016 16:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning Maxus, una gran semiautomática.

Mensajepor alcampo » 12 Dic 2016 18:33

Hola muy buenas quisiera que alguien me asesore
Sobre la maxus ultimate partridges. Ya que me gusta mucho su estilo y creo que es una escopeta robusta
Por lo que escucho por aqui.
Me la quiero comprar este año que entra quisiera algunas opiniones gracias

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning Maxus, una gran semiautomática.

Mensajepor josepsierra » 13 Dic 2016 17:42

Hola alcampo, la Maxus ultimate partridges es una de las versiones más altas de la serie Maxus, por lo tanto su dotación tanto a nivel de choques como de calidad de acabados y materiales son altos como por ejemplo las maderas que son de grado tres o los grabados de el cajón de mecanismos, por lo demás, osea, la operatividad es la misma de siempre y que ya has podido leer en este hilo.
De todos modos y antes de hacer esa inversión yo te aconsejaría probarla, porque los sistemas de esta escopeta están dando ciertas dificultades de adaptación a algunos propietarios, sobre todo el tema del gatillo, ya que si bien es el más rápido del mundo, necesita de la total desconexión de nuestro dedo con él, claro, hay muchos usuarios acostumbrados a reposar parcialmente su dedo con el gatillo y ese hecho provoca en esta escopeta el engatillado en algunas ocasiones.
Yo la he probado y a mí no me ha pasado, pero hay compañeros con experiencia y reconocida solvencia en escopetas semiautomáticas de gases que les pasa o les ha pasado, por lo tanto entiendo yo que viendo esos “problemas” lo mejor es probarla y así calibrar si te adaptas a ese sistema tan fino.
Saludos,Josep.

TOMORROV
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 28 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning Maxus, una gran semiautomática.

Mensajepor TOMORROV » 13 Dic 2016 20:53

hola, saludos a todos, no recordaba que habia un foro abierto sobre la maxus e hice algun contario en otro hilo. bueno tengo hace quince dias la maxus hunter de segunda mano,, estaba un poco guarrilla, espero que poco a poco la ponga bien limpia,,, he sido poseedor de muchas semis de diferentes marcas y probado muchas otras, habi leido lo del gatillo,, y solo tuve una ocasion de probarla, tire los tres tiros al aire muy rapido y no se engatilo, ( porque iba preparado) :D he salidos dos fiestas con ella,, la sensacion e momento muy negativa,, el peso no noto mucha diferencia a otras que he tenido, y en el retroceso tampoco, bueno hasta ahi normal,,,,,puse tres estrellas al salto al zorzal,,no voy a prestar atencion a los fallos, aun,,,varios pajaros heridos,,, le tiro a una perdiz y seran por los nervios, tiro el primero y quiero repetir y no sale, despues deje el gatillo y dispare cuando estaba larga, me pasó lo que ya sabia,,,,,,,,, a la siguiente fiesta tiro unas 15 tiros,, varias piezas pinchadas que no pude encontrar, y entre ellas una perdiz, esta vez con cuatro estrellas,, despues me sale otra perdiz a 15 metros fallo el primer tiro y engatilamiento, fuese tirado la escopeta de la rabia que me dio,,,,,comparando con la ultima escopeta que tuve una urika 391 con cañon sporting, donde dejaba heridos muy poquitos pajaros,,,,,,,,,,solo tuve un engatillamiento con otra fusion de mi cuñado,,,y con una aramberrri que tuve solo dos dias hace mas de 25 años,,enseguida la devolvi al armero... conclusion sabía lo que pasaba y he caido en la maxus, arrepentido total....... deciros que lleva la anilla numero 2, la que es neutra segun el libro, ni ja ni sube, ni drecha ni izquierda, haber si pruebo el plomo y pongo otra, de encararse la veo bien, pongo unas fotos

TOMORROV
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 28 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning Maxus, una gran semiautomática.

Mensajepor TOMORROV » 13 Dic 2016 20:57

la contanera , es la normal en todas las maxus,,?,, la teja elevadora es de las primeras,,aunque llevo guantes y n tengo muchos problemas,,,,,
Adjuntos
Hola, inicio este hilo con la intención de explicar un poco las diferentes tecnologías que la FN Browning 140
Hola, inicio este hilo con la intención de explicar un poco las diferentes tecnologías que la FN Browning 141
Hola, inicio este hilo con la intención de explicar un poco las diferentes tecnologías que la FN Browning 142

TOMORROV
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 28 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning Maxus, una gran semiautomática.

Mensajepor TOMORROV » 13 Dic 2016 21:00

creo que es del 2009, por el cdigo MZ, segun he leido, vamos de las que el grupo de disparo fallaba,,, esa carbonilla en la valvula y el deposito d cartuchos como puedoo eliminarlos,,,?,,
Adjuntos
Hola, inicio este hilo con la intención de explicar un poco las diferentes tecnologías que la FN Browning 150
Hola, inicio este hilo con la intención de explicar un poco las diferentes tecnologías que la FN Browning 151
Hola, inicio este hilo con la intención de explicar un poco las diferentes tecnologías que la FN Browning 152

TOMORROV
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 28 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning Maxus, una gran semiautomática.

Mensajepor TOMORROV » 13 Dic 2016 21:07

deciros tambien que me cuesta bastante colocar el pasamanos y que baje la dichosa palanquita, muy debil por cierto.... os pongo unas fotos de las dos maneras que tiene deposicion el limitador de cartuchos,,creo quesegun como esta cuesta mas o menos colocar la palanquita a sitio,,,,,,,tambien me cuesta introducir el aro que lleva el cañon por esta parte de la foto,, nada que ver como veo en los videos de demontaje que entra muy facil,,,,,,,,,,,por lo que veo es de anima 18.7 creia que todas las maxus eran e 18.8.... donde pone la recamara si es de 76 o 89?, pues no lo he conseguido ver,,,,de momento aqui teneis un pedazo tocho para analizar,gracias de antemano y sobre toda a josepsierra que ya me habia dado algunos datos, continuará :lol:
Adjuntos
Hola, inicio este hilo con la intención de explicar un poco las diferentes tecnologías que la FN Browning 160
Hola, inicio este hilo con la intención de explicar un poco las diferentes tecnologías que la FN Browning 161
Hola, inicio este hilo con la intención de explicar un poco las diferentes tecnologías que la FN Browning 162

TOMORROV
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 28 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FN Browning Maxus, una gran semiautomática.

Mensajepor TOMORROV » 13 Dic 2016 21:14

ya he visto en las fotos que es 12. 76. sin lupa no lograba verlo :) ,, made in portugal... no se , no se :x, los demas simbolos que significan?


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados