Browning Gold, metal precioso.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor josepsierra » 24 Jul 2015 13:09

A finales de la década de los años 60 del siglo pasado una nueva generación de escopetas semiautomáticas toman materialmente al asalto el mercado, este hecho viene propiciado por la evolución de la cartuchería en la década de los 50, el consiguiente aumento de potencia, así, como cambios muy importantes en su configuración física y química de su interior.
La Browning Auto-5, autentica dominadora del mercado durante 60 años, se ve arrinconada por la fuerza de las nuevas producciones que llegan de los dos lados del Atlántico, en USA, la Remington 1100 de gases se muestra imparable, en Europa, las Italianas Beretta A-300 de gases y las nuevas inerciales Benelli crecen a un ritmo frenético, la compañía Browning está en un apuro, su magistral Auto-5 y la incomprendida pero no menos genial Double auto, no puede competir con armas más suaves, rápidas y mucho mas económicas de producir y por lo tanto con un coste para el cliente muy inferior.
Ello dará lugar a una larga travesía en el desierto, un desierto lleno de novedades e intentos de competir con las nuevas dominadoras del sector de las semiautomáticas.

Imagen
Entrada a la factoría FN Herstal, Liège, Bélgica.

Solo por nombrarlas pasare su referencia temporal y su sistema de trabajo según modelo, las B-2000 (1974-1983) gases internos, B-80 (1981-1988) gases externos, patente Beretta, A-500 (1984-1987) recorrido corto cañón, A-500-R (1987-1993) recorrido corto de cañón modificado, A-500-G (1990-1993) gases externos.
Pese e estos grandes esfuerzos ninguno de estos modelos conseguirá una posición destacada en el mercado a excepción de la B-80 la cual utiliza tecnología Beretta.
La gente no lo sabe pero en 1993 entra en las lineas de producción de Herstal una nueva producción la cual sera ensamblada en FN Portugal, este nuevo modelo, es un intento mas de obtener una respuesta positiva por parte de los clientes, su tecnología es completamente FN-Browning, un equipo mixto formado por antiguos ingenieros de la Browning Arms Company ya desaparecida y de FN han desarrollado durante años un novedoso sistema de gases auto regulados para un nuevo modelo, las pruebas han sido exhaustivas y han durado años, (se dice que 10 años y que el mismísimo Bruce W Browning, nieto de John Moses Browning, estuvo involucrado en el proyecto, pero estas dos informaciones no las tengo totalmente confirmadas) se tiene la confianza en que esta vez si se tiene una ganadora en sus manos.

Imagen

Así a finales de 1994 sale al mercado la FN Browning GOLD (1994-2007) y como su brillante nombre indica es sin el menor genero de dudas un metal precioso.


Cazando con una FN Browning Gold calibre 10
Última edición por josepsierra el 17 Jun 2017 06:28, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
colorin_colorado
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 312
Registrado: 31 May 2015 15:22
Ubicación: donde hay perdices
Estado: Desconectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor colorin_colorado » 24 Jul 2015 15:18

:apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor josepsierra » 24 Jul 2015 16:53

Lo primero que cabe destacar en la FN Browning Gold es el empleo de materiales, aceros y maderas de gran calidad con unos acabados muy buenos, muy en la linea Browning, sus ajustes también denotan una alta calidad de fabricación (Herstal) y ensamblado (Viana) la ausencia de juegos o vibraciones es total, transmitiendo una sensación de solidez sobresaliente.

Imagen
Browrning Gold Hunter con recamara 89 mm.

El equilibrio de pesos (3,200 kg en calibre 12/76 y cañón de 71 cm) también esta en consonancia con lo que hay que demandarle a una buena escopeta semiautomática de campo, siendo una escopeta muy neutra incluso cuando esta cargada, cosa que no ocurre en la mayoría de las de su tiempo.

Imagen
Browning Gold Sporting Clays, la version deportiva, es preciosa.

En el apartado de equipamiento la cosa solo hace que mejorar, tiene de todo y con una funcionalidad excelente, choques Invector plus con sistema black bored en los cañones de acero especial Herstal, sistema ambidiestro de seguro situado en el mejor sitio, osea, en la parte trasera del guardamontes, sistema de bloqueo del cargador por palanca situada el la parte anterior izquierda, y como no, sistema de carga rápida (speed loading) de carga una maravilla funcional exclusiva de la compañía.
EL abanico de calibres, recamaras y cañones es tan amplia como nuestra imaginación sea capaz de soñar, calibres 10,12,20 y 410, recamaras de 70,76 y 89 mm con cañones de 66,71 y 76 cm de largo dan todo el juego posible para cualquier gusto.

Imagen
Disfrutando de una Browning Gold


Incluso podemos elegir entre dos morfologías del cajón de mecanismos, entre el standard del tipo curvo y el classic con la forma de semi joroba clásica de Browning heredara de la Auto-5 aunque menos pronunciada que en esta.
La imagen general es muy Browning, maderas de nogal europeo de alta densidad en acabado brillante, con unos picados excelentes en funcionalidad como diseño, letras y gatillo en color oro sobre fondo negro se contraponen, los dos colores oficiales Browning desde 1952, todo el conjunto es de una serena sobriedad, transmitiendo una imagen de escopeta clásica de gran calidad, en definitiva y como ya he dicho,muy Browning.

Imagen
Como no, la Classic Gold con la característica forma de semi joroba, pura esencia Browning

Bueno, pero esto ya lo habíamos visto antes en la mayoría de las Browning que he mencionado en el anterior post ¿no?
Entonces, ¿que es lo que hace que esta Gold sea la mejor de su tiempo y la posiciona como una escopeta magistral por encima de sus competidoras Beretta o Remington?

Imagen

Modelos Gold Camo con diferentes pinturas de guerra.
Última edición por josepsierra el 17 Jun 2017 06:17, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor josepsierra » 25 Jul 2015 13:02

La respuesta se encuentra en el corazón que late en su interior, se llama “válvula activa”.
La válvula activa es un sistema de auto regulación de gases de alto rendimiento capaz de amoldarse a cualquier carga desde los 26 a los 65 gr.

Imagen
Válvula activa

El sistema consta de tres segmentos de estanqueidad que aseguran la mínima presión de gases necesaria para el ciclado, a medida que aumentamos la potencia o granaje de los cartuchos estos segmentos se van abriendo , mientras un potente muelle interno se encarga de posicionar el sistema a su posición inicial.



Funcionamiento de la válvula activa.

El sistema es una pequeña maravilla, suave, rápido y fácil de limpiar es también de una notable resistencia tanto térmica como al esfuerzo continuado.
Este gran rendimiento da como consecuencia una notable mejora frente a los sistemas mixtos empleados por Beretta y Remington, los sistemas mixtos esta compuestos por dos elemento separados que se secuencian en función de la presión acumulativa de gases es por ello que tiene una mayor tendencia a atascarse ante las variaciones de carga, este efecto no pasa con el sistema de válvula activa ya que este esta compuesto por un único elemento y este siempre esta en funcionamiento, por lo tanto es un sistema mejor en relación a los mixtos.

Imagen
Plano expandido de una Gold

El sistema es tan bueno que funciona perfectamente aunque haya mucha acumulación de residuos con lo que se puede espaciar su limpieza, este sistema fue implantado también en la Winchester SX2.
De hecho su vigencia sigue marcando la diferencia ya que en el modelo Winchester SX3 se sigue utilizando y con unos retoques en el sistema de transmisión tiene el honor de ser la semiautomática mas rápida del mundo, impresionante.
También en el modelo top de Browning, la Maxus, lo podemos encontrar, aunque ha sido evolucionado para conseguir un ciclado mas lento con un recorrido mas largo, así se pierde rapidez pero se gana en tres conceptos, el primero es la posibilidad de bajar y aumentar las cargas a disparar con total seguridad de ciclado, por lo tanto el rango de utilización aumenta y se situá entre los 24 a los 64 gr, por otro lado, la menor acumulación de residuos debido a unas salidas de escape mas grandes y dispuestos de diferente forma propician que las operaciones de limpieza sea menos necesaria ya que acumulan menos residuos y se puedas espaciar y en tercer lugar se logra una bajada de retroceso cifrado en un 10%.




Otro punto importante radica en los cañones, por primera vez en una semiautomática se opta por cañones de configuración del anima supertaladrada denominados comercialmente como sistema Back Bored, este sistema traerá una controversia que aun hoy, resuena en todos los foros que se precien.
El origen de esta técnica tenemos que situarla en los años 20 del siglo pasado cuando varias e importantes compañías Británicas y la JM & MS Browning Brothers investigaron esta técnica, la conclusión a la que llegaron es que su coste era muy elevado dará la calidad de los aceros que requería ya que al disminuir el grueso del acero de una parte de la pared del cañón se perdía resistencia y solo era aplicable con aceros de alta calidad.
A nivel practico o de uso, el sistema Back Bored tiene un inconveniente y una ventaja, dependiendo de nuestra manera de sopesar estos dos términos seremos favorable o contrarios.
El inconveniente del sistema Back Bored es una disminución de la capacidad de penetración los perdigones en relación a los cañones de anima tradicional.
La ventaja son unos plomeos mas compactos y homogenios al haber menor rozamiento de los perdigones en el interior del cañón, ello produce una menor deformación de los mismos, pero una perdida de velocidad inicial que es la responsable de la disminución de la penetración.


Publicidad de 1996

Pese a estas afirmaciones demostradas, a nivel practico, es muy difícil apreciar esa perdida de penetración, yo mismo soy incapaz de ello y he tirado con unas cuantas con este sistema, pero hay personas que si te dicen que lo notan y por lo tanto están con toda la razón del mundo ya que los laboratorios de balística lo confirman.

Imagen
Imagen

He deciros que el inconveniente ha sido superado hoy en día mediante la inclusión de un sistema complementario de cono alargado y progresivo denominado comercialmente como Vector Pro, esencialmente provoca un efecto Venturi dentro del cañón provocando un aumento de velocidad que se traduce un una mayor penetración compensando el inconveniente del sistema Back Bored pero sin afectar a su ventaja, con lo cual la consecuencia final se traduce en igual penetración con mejores plomeos, todo un acierto vaya, pero la Browning Gold no tiene este sistema, de todos modos lo normal es que de estos dos hechos ni te enteres y los que la tienen no notan nada diferente a otras con diferentes sistemas.
Última edición por josepsierra el 16 Jun 2017 07:59, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor dracjazz » 25 Jul 2015 13:45

Gracias, Josep :apla: :apla: :apla:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

merlot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 22 Feb 2013 20:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor merlot » 25 Jul 2015 22:01

Bravo, como siempre, no podía ser de otra manera.
Gracias Josep.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor josepsierra » 26 Jul 2015 11:10

Gracias, apreciados compañeros.
A finales de 1994 es puesta a la venta la Browning Gold, la prensa especializada se rinde a ella de manera unánime, con lo que es nombrada como la mejor escopeta de 1995.
Hay una corriente de pensamiento que convergen en ella y la cataloga como la mejor Browning semiautomática desde la Auto-5 y digna de su afamado nombre y estirpe.

Imagen
Una Gold grabada en versión Field grade

su sistema de gases de válvula activa es catalogado como el mejor jamas creado en una escopeta de gases autoregulados.
Sus ventas se disparan en USA y Canadá de forma imparable, en Europa también a excepción de Italia y España donde Beretta y Benelli siguen siendo las primeras en ventas, en pocos meses sobrepasa a sus competidoras, Browning vuelve a estar en lo mas alto.

Imagen
La versión mas básica de la Gold.

Se estima que las ventas de la Gold sobrepasaron el millón de unidades en solo 13 años, con un ritmo de ventas equiparable de las Remington 1100 y Auto-5 en los años 60, un éxito realmente extraordinario en los tiempos que corren.
Pese a estas ventas estratosfericas, el ratio de averiás es increíblemente bajo, lo que demuestra una solidez estructural y fiabilidad al máximo nivel, algo que se puede intuir a simple vista con solo leer un catalogo ¿porque?
Bueno, la Gold se vende también en calibre 10 Mágnum sin apenas modificaciones, soportar la tremenda y brutal potencia de los cartuchos calibre 10 Mágnum no esta en la mano de cualquiera, solo una escopeta con una solidez extraordinaria es capaz de ello, la Gold no solo los soporta sino que es la mejor semiautomática en este calibre desde que salio en 1994, a día de hoy, osea en 2015 se sigue vendiendo y siendo la numero uno, en este exclusivo calibre, una autentica bestia parda vaya.

Imagen
Una Gold calibre 10 ¡uf! palabras mayores.

La mayoría de compañías ni se atreven a diseñar y producir una calibre 10, y menos, una calibre 10 Mágnum, pero claro, estamos hablando de Browning y en su ADN habita sin duda el espíritu innovador de John Moses.
Este gran éxito de la Gold tiene que ser motivo de regocijo por parte de todos los aficionados a las semiautomáticas, porque si hay una compañía que se merece tener éxito, esa sin la menor duda es Browning ¿porque?



Bueno, no existe ni ha existido ninguna compañía que haya efectuados tantos esfuerzos y derrochado tanta creatividad e innovación como Browning, esta afirmación no es un calentón de un aficionado incorregible, que lo soy, es una realidad palpable y demostrable con números en la mano, porque, tanto para los aficionados de esta mítica marca, como a los aficionados de otras marcas, Browning siempre es un valor a tener en cuenta, es el pesado pero maravilloso legado del gran Maestro, John Moses Browning.

Imagen


En el año 2007 FN Browning anuncia la sustitución definitiva de su modelo Gold, la comunidad de aficionados USA se pone las manos en la cabeza, pero la compañía lo tiene todo pensado.
En 2007 es puesta en el mercado la Browning Gold Fusión Evolve II (2007-2010) que sera su nuevo buque insignia de la compañía, la pata negra vaya, y como escopeta mas económica se crea un modelo alternativo denominado Browning Silver (plata) que esencialmente es la antigua Gold, o al menos de entrada todo el mundo piensa esto y la compañía no lo desmiente, un escueto pero estupendo vídeo es toda su presentación ya que el interés de la compañía radica en la venta de la nueva Gold Fusión Evolve II.
La Gold Fusión Evolve II, forma parte de una carrera incomprensible de modelos entre Borwning y Beretta, desde el año 2004 estas dos compañías se enzarzan en una carrera de "novedades" sin excesiva justificación, entre los cuales encontramos por parte de Browning, la Gold Fusión (2004-2005) la Gold Fusión Evolve (2006-2007) y la Gold Fusión Evolve II (2008-2010), estos tres modelos no aportaron materialmente nada a la Gold original de 1994 hasta 2007, solo un aligeramiento de peso y un diseño mas extremo, pero su fiabilidad se acabara por resentir y sus ventas serán escasas, afortunadamente el modelo teóricamente económico, la Silver, saldrá al rescate el 2008, mas tarde en el 2010 es puesta en el mercado la Browning Maxus, con ella y la XPLOR A-400 por parte de Beretta, la lógica se vuelve a imponer y las agua vuelven a transcurrir tranquilas.

Imagen
Browning Gold Fusión es el inicio de una carrera de modelos entre Browning y Beretta, fue puesta en el mercado en 2004 pero la compañía no se atrevió a dejar de producir la Gold original (1994-2007) hasta el 2007.

La Silver inicia su comercialización en 2008 y hoy en día sigue en el catalogo de Browning USA, osea, a la venta, en Europa ocurre de otra manera, la Silver es puesta también en el mercado en 2008 pero en 2009 cambia de nombre y decoración pasando a llamarse Browning Phoenix (2009-2012) finalizando su presencia en el mercado Europeo para el cual es exclusivo en 2012, justamente con la salida de la nueva Browning A5.

Imagen
Browning Silver
Imagen
Browning Phoenix

La Silver/Phoenix resulta ser toda una caja de sorpresas.

Imagen
Disfrutando con una Browning Silver, una escopeta sorprendente.

Saludos, Josep
Última edición por josepsierra el 17 Jun 2017 06:15, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor Laeas » 26 Jul 2015 22:42

Josep, es un placer leer tus artículos y más aún que, teniendo este preparado, te adelantaras a publicarlo después de que te anunciara mi nueva adquisición, y la cual, no tenía artículo propio, la Browning Gold Hunter.

En cuanto la tenga os la presentaré para que veáis qué ganga he adquirido.

Por fin tengo un icono de la familia Browning.

Siempre estaré atento a tus artículos y este aún más si cabe.

Salud/2.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor josepsierra » 27 Jul 2015 11:46

Como ya sabes, celebro tu nueva adquisición, una Gold Hunter es una grandísima escopeta que te proporcionara grandes momentos, no te quepa duda.
Entrar en el universo Browning de escopetas semiautomáticas es toda una experiencia, son la compañía que mas años lleva produciéndolas y en sus diferentes modelos habita una sinfonía de sistemas y diseños, en creatividad e ingenio, no hay quien lo hayan ejercido como ellos, Mira que lista tan impresionante.....

Imagen
Todo comenzó con este hombre


Automatic-5: recorrido largo del cañón, (J.M.Browning).
Double Automatic: recorrido corto del cañón, (V.A.Browning).
B-2000: sistema por gases de configuración interna, (B.W.Browning).
B-80: sistema de gases de configuración externa, (clon patente Beretta A-300).
A-500: recorrido corto del cañón modificado, (FN).
A-500-R: recorrido del cañón doblemente modificado, (FN).
A-500-G: sistema de gases de configuración externa, (FN).
Gold: sistema de configuración externa por válvula activa, (FN, BAC y posiblemente B.W.Browning).
Gold Fusión/Evolve y Evolve II/ Silver/ Phoenix: sistema de configuración externa por válvula activa modificado, (FN).
Maxus: sistema por válvula activa modificado, (FN).
A5: sistema cinemático inercial (diseño de Bruno Civolani, puesto al día por FN).
Como puedes ver la riqueza de conceptos no tiene parangón, nadie ha sido capaz de esto, nadie, evidentemente algunos de estos modelos son simple y llanamente geniales, otros poco o nada han aportado y son auténticos fiascos, pero la capacidad de crear todos estos modelos con sistemas tan diferentes entre sí es lo que es impresionante.
Si exceptuamos el nuevo sistema de gases de las Remington Versamax y la próxima V3, patente de propiedad Remington, pero diseñada por el ingeniero italiano Gian Mario Molinari , la familia Browning y FN ha producido todos los sistemas conocidos .
Se pues, bienvenido al universo de los aficionados de Browning, Josep.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor josepsierra » 30 Jul 2015 09:20

En el año 1977 FN adquiere el 90% de las acciones de la Browning Arms Company y pasa a ser su propietaria, diez años más tarde, concretamente en 1987 FN adquiere las US Repeatind Arms Co y la marca Winchester con licencia Olin Corporatión, así todo el grupo Winchester es de su propiedad.
En el año 1990 la Sosiété Générale propietaria de FN vende esta al grupo GIAT Industries.
En 1997, el gobierno de Namur, capital de la región de Valonia, situada a 65 km de Liège y a 71 km de Herstal (Valonia es la región de Bélgica de habla francófona) adquiere toda la familia de empresas FN (incluyendo Browning y la marca Winchester armas de fuego) a GIAT Industries y crea el llamado Group Herstal.


Imagen

Desde aquel momento FN Herstal pasa a ser una marca destinada al sector de armas para uso militar y policial, mientras que Browning y Winchester son destinadas al sector exclusivamente deportivo, estos dos grupos son independientes en su cometido y reportan a Group Herstal.

Imagen

Browning y Winchester se dividen en dos grupos, Browning/Winchester para Norteamérica y Browning/Winchester internacional para el resto del mundo.
Es evidente que entre Browning y Winchester hay una transmisión de tecnología, pero la 1ª marca es Browning y la 2ª marca es Winchester, esto es así por razones históricas ya que la relación entre FN y Browning sobrepasa de largo los 100 años y FN sin Browning seguramente no sería lo que es, es pues inconcebible una sin la otra, esto se pone de manifiesto en el logo de Group Herstal donde no aparece Winchester y aparecen solo FN Herstal - Browning.
En 1999 la compañía Winchester pone en el mercado la Winchester SX2, esta escopeta semiautomática utiliza el sistema de válvula activa de Browning, dando muy buenos resultados y un buen numero de ventas, en el año 2006, ponen en el mercado su evolución, diseñada por su propio departamento de desarrollo sobre el sistema de válvula activa, es el modelo Winchester SX3, con una configuración de recorrido más corto consiguen una mayor rapidez de ciclado, posicionándola, como la mas rápida del mundo, lugar que aun hoy en día ostenta.
Cuando en 2007 Browning decide dejar de producir su exitoso modelo Gold (a excepción del calibre 10 aun hoy en día en producción) a favor de la Gold Evolve II, entienden que corren un riesgo, y diseñan una estrategia de perfil bajo.
Crearan un nuevo modelo denominado como Silver (plata), este modelo será económicamente más asequible y será esencialmente una Gold.
Sin embargo no se quiere renunciar a la calidad de sus componentes y se llega a la conclusión que esencialmente ya la tiene hecha, es la Winchester SX3.
El sistema más corto de recorrido del ciclo de la SX3, no permite el sistema de bloqueo del cargador o el sistema de carga rápida tan característico de Browning, pero considerando que será una escopeta de corte económico no tiene importancia, solo con un cambio de imagen será suficiente.

Imagen
Browning Silver

Así se decide una imagen de semi joroba muy Browning y el color de del cajón de mecanismos de color plata y unas maderas de diseño tipo Gold, lo demás, osea, el apartado mecánico será igual al de la Winchester SX3.
En el apartado publicitario se pondrá hincapié en que el modelo Silver es el modelo Gold económico y se pasa de puntillas en el tema de su rapidez de ciclado, para dejar la promoción y el protagonismo de este logro a su propietaria la Winchester SX3.

Imagen
Winchester SX3

En el año 2008 son puestas en el mercado la Browning Gold Evolve II y Browning Silver, la campaña publicitaria de la Silver es escasa y espartana un simple video, que está muy bien y poco más, la versión económica de la Gold, así es presentada.



Pero bueno, como en esta vida a veces los tiros te salen por la culata, pues, eso es exactamente lo que les ocurrió a los responsables de Browning, la Silver será un exitazo de ventas total en USA y notable en Europa, tanto que sigue en producción en USA, no os digo más, la Gold Evolve II, el modelo estrella del momento, pasara sin pena ni gloria, siendo una de las Browning menos vendidas.
En el año 2009 el modelo Silver cambia de nombre para Europa, pasando a denominarse Phoenix, cambiando un poco la decoración, con una ave Phoenix pintada e incluyendo el color negro en su cajón de mecanismos en su modelo tope de gama denominado como Topcote, no puedo deciros el motivo de este cambio pues no lo sé.

Imagen
Browning Phoenix standard
Imagen
Browning Phoenix Topcote, el tope de la gama Phoenix.
Última edición por josepsierra el 16 Jun 2017 08:07, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor josepsierra » 17 Ago 2015 19:35

Para completar la información sobre la Browning Gold pondre los planos de la patente presentada en 15 de julio de 1994 y adjudicada el 4 de julio de 1995, a nombre de sus dos diseñadores, los ingenieros de FN, Joseph.A.Baladi y Joseph.Rousseau.
También se comenta, todo y que no costa en ningún documento oficial que en el diseño de la Browning Gold estuvo involucrado de manera extraoficial Bruce.W.Browning, nieto de John Moses y ultimo diseñador de armas de la familia Browning.
Vídeo donde se ve a Bruce.W.Browning, hoy en día gerente del museo Browning, es la viva imagen de su abuelo John Moses.



Los planos de la patente.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un sistema que sigue siendo a día de hoy la referencia en longevidad y prestaciones.
Saludos y enhorabuena a todos los que disfrutáis de la fantástica Browning Gold, realmente un metal precioso.

Imagen
Una FN Browning Gold lite calibre 10

Saludos, Josep.
Última edición por josepsierra el 17 Jun 2017 06:39, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor Laeas » 18 Ago 2015 00:23

Saludos Josep, realmente es preciosa. Espero disfrutar mucho de ella.

Salud/2.

tormentaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 16 Abr 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor tormentaplomo » 12 Jun 2017 19:05

Siempre he tirado con una Benelli inercial, la Benelli premiun, y bien. Pues resulta que recientemente he recibido una donación-herencia de una Browging Gold y que desconocia por completo esta escopeta. Buscando información he encontrado este hilo que rescato y que me ha puesto de muy buen humor, pues parece ser que he recibido un arma más que respetable, con una pila de años pero en un estado estupendo, con los aceros perfectos, ni una picadura... Soy de los que gasta plomo, de agosto a febrero,... asi que espero que la Browning esté a la altura del tute que espero poder darle. Agradezco al autor del hilo toda la información que me ha aportado.
Lo que está por ver es si aguantará los tiros y el trote como hasta ahora lo ha hecho la Benelli, espero que si!

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor Laeas » 12 Jun 2017 22:38

Pues te aseguro que no vas a tener queja de ella, yo la uso para todo y no me ha dejado tirado nunca.

Disfrútala.

Salud/2.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor furas » 12 Jun 2017 22:48

Perdón si la pregunta no va aquí. ¿Que tal el modelo 2000? Tengo muy malos recuerdos de cuando salieron, me han ofrecido una y no se que hacer.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor josepsierra » 13 Jun 2017 07:06

Personalmente yo nunca aconsejo adquirir una ¿Por qué?
Bueno porque pese a tener una buena calidad como escopeta tiene una serie de puntos negativos.
Su sistema de gases de configuración interna que es una delicia en cuanto a suavidad, pero es cosa del pasado y aunque funciona bien, es caprichoso con la munición y se ensucia mucho, hoy en día tenemos mejor munición que cuando salió al mercado y este problema se ha minimizado pero sigue presente.
También es una escopeta pesada si nos atenemos a los cañones de hoy en día, es toda de acero y eso pasa factura.
El guardamanos por el contrario es muy frágil y con un golpe se puede romper, es muy delgado y ese es el problema, este hecho no es exclusivo de la B-2000, hay otros modelos de otras marcas que también están en este barco, pero en ella es notablemente pronunciado.
La posibilidad de encontrar repuestos es complicada, especialmente del sistema de gases el cual tiene piezas de material sintético y se gastan.
En fin ya ves que en mi opinión no es una compra muy recomendable teniendo otras opciones, ahora bien, con una limpieza secuenciada a cada vez que la utilizamos y buena munición es una escopeta que te hace disfrutar.
Su sistema de carga rápida lateral es una maravilla y herencia de la Browning Double auto, posiblemente el mejor sistema de carga de todos los tiempos, su ergonomía también es muy buena y es muy fácil hacerse con ella y acertar al objetivo.
Sus ventas no fueron del todo mal, por alguna razón que desconozco se vendió muy bien en Canadá. pero nada que ver con otros modelos como las exitosas Auto-5, B-80 o Gold.
El modelo B-2000, es el ultimo modelo semiautomático diseñado íntegramente por la Browning Arms Company, fue creada para competir con la Remington 1100, aunque sus prestaciones la superaban a esta sobre el papel, en la realidad del día a día estaba muy lejos de ella y jamas pudo competir con la fiabilidad extrema de la Remington 1100, una escopeta mucho mas simple, dura y sobre todo fiable, de hecho sigue siendo la semiautomática mas fiable del mundo hasta que no se demuestre lo contrario, ya que su record no ha sido superado a día de hoy.
Supongo que es una de las causas, junto al numero de unidades vendidas cada año, por la que sigue a la venta ininterrumpida desde 1963.
Saludos, Josep.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor furas » 13 Jun 2017 10:03

Muchísimas gracias Josepsierra.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Goyas17
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 31 Ene 2017 20:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning Gold, metal precioso.

Mensajepor Goyas17 » 13 Jun 2017 14:31

Primeramente agradecer a Josepsierra, el cuanto y el como, de tan preciada y trabajada información, que me obliga a reconocer su impagable dedicación que ha tenido para con este hilo, lástima que no pueda ver parte de sus primeras imágenes, gracias compañero.

Y luego, metidos en materia, comentar que he podido comprobar de primera mano, muchos años atrás, como, cuando me decidí a pasarme por la armería para dar el paso de renovar mi vieja paralela por una nueva semiautomática.
Comentándole lo dicho al armero, a medida que me iba disponiendo todas de cuantas allí tenía, de diversas marcas y modelos, un servidor procedía a encarar cada una de las que me iba descolgando del expositor, sin saber ni preguntar por sus características, lo primero que buscaba con cada una de ellas era su encare hasta que llegue a una que parecía construida para mi fisonomía, era una "Gold", por lo visto, recién salidas al mercado. Se convirtió en mi compañera por muchos años, y salvo cierto mantenimiento periódico ( tema pistón y hollines ), fue una auténtica delicia compartir agua, calor, frío... y pluma, con ella.

Saludos


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados