Breda Xanthos, el ultimo legado de Civolani.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Breda Xanthos, el ultimo legado de Civolani.

Mensajepor gumersindo » 24 Jun 2015 06:52

Gracies Josep ! :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Breda Xanthos, el ultimo legado de Civolani.

Mensajepor josepsierra » 24 Jun 2015 17:39

Hola LUPARA, la Ermes 2000 L, es una edición limitada con materiales de gran calidad, existen tres variantes, la 2000, (toda negra) la 2000 L, la L quiere decir LUX, osease lujo, equipada con cajón de mecanismos de aleación de aluminio de níquel plateado en su parte inferior y la versión Gold, con grabados de de oro.

Imagen
Imagen
Breda Ermes 2000 L

Todas están equipadas con maderas de nogal del Cáucaso seleccionado y mecánicamente utilizan el sistema inercial de cabezal giratorio típico, esencialmente es igual que una Benelli Raffaello (la antigua) con diferentes acabados, una gran escopeta.
En cuanto al tema de su denominación como modelo 2000, creo que es porque salio al mercado el año 2000, pero no te lo puedo asegurar al 100%, porque esta información la he leído en un par de foros italianos pero no es información oficial Breda, la verdad es que al ser una edición limitada el modelo 2000 no es muy conocido, por otra parte el principal mercado de Breda es Rusia y sus ex-países satélites, encontrar información en aquel entorno es bastante complicado por no decir mucho.

Saludos, Josep.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Breda Xanthos, el ultimo legado de Civolani.

Mensajepor josepsierra » 25 Jun 2015 20:24

Si duda, el modelo Xanthos Gold es estrella de este modelo, creo que tanto sus prestaciones como su indudable belleza merecen un reportaje de imágenes y video en consonancia a ella, como colofón a esta aproximación a este formidable modelo de la casa Breda.

Imagen
Imagen
Realmente el modelo Xanthos Gold es impresionante

Mas detalles..............

Imagen
Imagen
Imagen

Ahora el vídeo.



Creo que a lo largo de esta exposición ha quedado clara la filosofía de las escopetas Breda, son escopetas con el concepto de la durabilidad ante todo, como dice su publicidad, Breda para siempre, (Breda forever).
Estas Xanthos son escopetas muy adecuadas para usuarios que gusten de escopetas de corte clásico, simples y fiables, ligeras y muy robustas, son armas para toda una vida, especialmente indicadas para la caza al asalto, donde a un arma se le exige mucho, pura esencia cinegética, no exenta de una notable belleza.
Si te gusta una escopeta con estas características la Xanthos es tu arma, comprar una semiautomática para toda la vida y que te dure toda la vida es una idea que seduce a muchos aficionados y la Breda Xanthos colma esa aspiración con creces.

Saludos, Josep
Última edición por josepsierra el 26 Jun 2015 07:49, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Breda Xanthos, el ultimo legado de Civolani.

Mensajepor furas » 25 Jun 2015 20:50

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Josep, una vez más muchísimas gracias por la información.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

LUPARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 23 Ene 2010 13:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Breda Xanthos, el ultimo legado de Civolani.

Mensajepor LUPARA » 02 Jul 2015 11:48

Muchisimas gracias Josep.

La mia es la ermes 2000 black.
Sin Adornos.
como digo encantado con ella.
¿QUIEN DIJO MIEDO?

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Breda Xanthos, el ultimo legado de Civolani.

Mensajepor duran » 03 Jul 2015 04:09

Saludos,

Yo tengo heredada la Altair Special de mi padre y una Altair que compre en estado excelente.
A mi desde luego son las repetidoras que mas me gustan esteticamente, mas que sus contemporaneas de Beretta.

Pero siempre me llamo la atencion que la gente trataba a las Bredas como "segunda marca" de Beretta y por tanto, mala :lol: ...como eran iguales, debia ser la copia barata.

DRACO2
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 06 Oct 2017 11:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Breda Xanthos, el ultimo legado de Civolani.

Mensajepor DRACO2 » 06 Oct 2017 19:12

Hola a todos,

Quizá no sea el lugar más indicado para hacer esta pregunta porque no hago referencia a la Breda Xhantos, pero me gustaría, por favor, que me dierais vuestra opinión (sobre todo josepsierra porque me ha dejado de piedra con la explicación del sistema inercial) sobre la escopeta semiautomática Marocchi Si 12 de sistema inercial. Pues estoy pensando en comprarme una escopeta nueva. Mis opciones eran Franchi Affinity, Benelli Belmonte I, etc, es decir, escopetas que rondarán los 1000 euros y fueran inerciales. Al preguntarle a mi armero me enseñó las que yo le dije y después él me sacó la Marocchi Si 12 y me dijo que es la escopeta de todas las que tiene con el precio mas ajustado, que es una escopeta muy muy fiable y me la vende totalmente seguro de lo que hace. Me dijo que está muy por encima de Franchi y por calidades y fiabilidad está mas cerca de Benelli.

Yo he estado investigando y el sistema inercial que utiliza es idéntico al de la Benelli super 90 y la Montefeltro, y si no me equivoco es la misma escopeta que la Breda Astro (creo que está fabricada por Marocchi).

Viene con cinco Chokes de 70 mm cromados, cuñas para la inclinación de la culata y le dan mucha importancia a que los cañones son de acero St. Etienne. Peso 2.900 kg. A mi la escopeta me encantó porque es muy ligera, muy fina (no parece que sea del 12) y es una versión que sacaron el año pasado con la carcasa en negro mate y unos grabados muy bonitos.

Por otra parte, los cañones y los Chokes de la Breda Xhantos que se ven en las fotos me recuerdan muchísimo a los de la Marocchi Si 12.

Qué pensais sobre esta escopeta???

Un saludo.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Breda Xanthos, el ultimo legado de Civolani.

Mensajepor josepsierra » 07 Oct 2017 18:43

Bueno, no conozco personalmente la Marocchi SI 12 pero utiliza el sistema Breda inercial de cabezal giratorio, toda una garantia, los cañones son producidos con la tecnologuia Breda y los acabados en general son de muy buen nivel.
Si te gusta es una buena compra.

Imagen

Saludos,Josep.

DRACO2
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 06 Oct 2017 11:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Breda Xanthos, el ultimo legado de Civolani.

Mensajepor DRACO2 » 08 Oct 2017 10:59

Muchas gracias josepsierra. Después de la explicacion del sistema inercial de la Xhantos (se que no es el mismo que el de la Si12), que una persona que entiende tando de armas le de "el visto bueno" a la Si 12, me despeja todas las dudas sobre la adquisición de este arma.

Por cierto, me sale por unos 800-900 €.

Un saludo.

DRACO2

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Breda Xanthos, el ultimo legado de Civolani.

Mensajepor Reincidente » 12 Oct 2017 22:50

*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 11:44, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Breda Xanthos, el ultimo legado de Civolani.

Mensajepor josepsierra » 13 Oct 2017 16:21

La Breda Gemma es una escopeta de recorrido largo del cañon aparecida en el mercado en 1968.
El cajon de mecanismos es de aluninio y ofrece cierta simplificacion mecanica a la Breda Berscia original.
Ello repercute en una estetica mas agraciada y un peso inferior, en torno a los 3.2 kg.
Tiene ciertas similitudes con la Remington 11/48 en el seguro y sistema de disparo aunque no es exactamente igual.
Es una escopeta dura como una roca, muy Breda, tambien destacan sus cañones de gran calidad con chokes roscados exteriormente.




Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Breda Xanthos, el ultimo legado de Civolani.

Mensajepor josepsierra » 13 Oct 2017 16:23





Saludos,Josep.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Breda Xanthos, el ultimo legado de Civolani.

Mensajepor Reincidente » 13 Oct 2017 19:45

*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 11:45, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Breda Xanthos, el ultimo legado de Civolani.

Mensajepor furas » 04 May 2018 23:04

Hoy me han ofrecido una del 20, le estoy dando vueltas.
Adjuntos
La relación de la compañía Breda Meccanica Bresciana con Bruno Civolani, padre oficioso del sistema inercial, 130
La relación de la compañía Breda Meccanica Bresciana con Bruno Civolani, padre oficioso del sistema inercial, 131
La relación de la compañía Breda Meccanica Bresciana con Bruno Civolani, padre oficioso del sistema inercial, 132
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Breda Xanthos, el ultimo legado de Civolani.

Mensajepor furas » 04 May 2018 23:08

Y otra más, fin de semana meditando con la almohada.
Adjuntos
La relación de la compañía Breda Meccanica Bresciana con Bruno Civolani, padre oficioso del sistema inercial, 140
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Orzowey
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 03 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Breda Xanthos, el ultimo legado de Civolani.

Mensajepor Orzowey » 01 Oct 2019 13:49

Solo añadir que es virtualmente imposible comprar Xanthos o Chiron en España. Una pérdida de tiempo, parece un arma interesante de la que todos los armeros que he llamado no hablan demasiado bien, ahora que ya nos las distribuyen...lo de siempre.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados