Dudas sobre escopeta de corredera stinger tactical

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
Marques1
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 26 Ago 2013 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre escopeta de corredera stinger tactical

Mensajepor Marques1 » 17 Feb 2015 20:32

Ya me ha llegado la escopeta. Una duda que tengo. Para que sirve la palanquita que hay cerca del gatillo. No el seguro que es circular, si no la leva de apertura.

Gracias.
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Diegoteverga
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 10 Feb 2015 01:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre escopeta de corredera stinger tactical

Mensajepor Diegoteverga » 17 Feb 2015 23:25

Marques1 escribió:Ya me ha llegado la escopeta. Una duda que tengo. Para que sirve la palanquita que hay cerca del gatillo. No el seguro que es circular, si no la leva de apertura.

Gracias.


Algunas escopetas de corredera, si no son todas, tienen un boton un una palanquita para desbloquear la corredera. Como cuando por ejemplo disparas todo el cargador de una semiautomatica y se queda el cerrojo para atras y tienes que apretar un boton para desbloquearlo y volver a cerrarlo. Claro que hablo desde la ignorancia ya que yo no tengo ninguna de corredera, algun compañero podra explicarte mejor el sistema, no se se tendre razon o no pero espero que te sirva. Un saludo.
PIM PAM :sniper

Avatar de Usuario
Marques1
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 26 Ago 2013 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre escopeta de corredera stinger tactical

Mensajepor Marques1 » 18 Feb 2015 08:39

Es mi primera escopeta de corredera. Por lo que he podido probar parece que la leva sirve para poder accionar el mecanismo de expulsión y carga de un nuevo cartucho sin tener que disparar. Por ejemplo para descargar el arma.
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre escopeta de corredera stinger tactical

Mensajepor danielgm » 18 Feb 2015 12:23

muy sencillo, cuando la cargues te darás cuenta de que hasta que no dispares la corredera no se desbloquea automáticamente, esa palanquita es para desbloquear manualmente la corredera y se usa para descargar el arma sin necesidad de disparar, si cargaras el arma y llenases el deposito si no tienes esa palanquita no puedes descargar el arma de otra forma que no sea disparándolos todos, cuando esta cargada y el deposito lleno para vaciarla todos los cartuchos han de pasar por la recamara como si fueras ha dispararlos asi que pones el seguro.. dirijes el cañon hacia un lugar que no sea peligroso (unos opinan que arriba y otros que abajo) mantienes la pestañita de la que hablamos apretada y corredera adelante y atrás hasta que no quede munición dentro, espero haberme explicado, un saludo y enhorabuena por la compra
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Avatar de Usuario
Marques1
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 26 Ago 2013 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre escopeta de corredera stinger tactical

Mensajepor Marques1 » 18 Feb 2015 12:48

danielgm escribió:muy sencillo, cuando la cargues te darás cuenta de que hasta que no dispares la corredera no se desbloquea automáticamente, esa palanquita es para desbloquear manualmente la corredera y se usa para descargar el arma sin necesidad de disparar, si cargaras el arma y llenases el deposito si no tienes esa palanquita no puedes descargar el arma de otra forma que no sea disparándolos todos, cuando esta cargada y el deposito lleno para vaciarla todos los cartuchos han de pasar por la recamara como si fueras ha dispararlos asi que pones el seguro.. dirijes el cañon hacia un lugar que no sea peligroso (unos opinan que arriba y otros que abajo) mantienes la pestañita de la que hablamos apretada y corredera adelante y atrás hasta que no quede munición dentro, espero haberme explicado, un saludo y enhorabuena por la compra


Muchas gracias, me has aclarado totalmente la duda :saluting-soldier:
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Diegoteverga
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 10 Feb 2015 01:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre escopeta de corredera stinger tactical

Mensajepor Diegoteverga » 18 Feb 2015 13:32

Marques1 escribió:
danielgm escribió:muy sencillo, cuando la cargues te darás cuenta de que hasta que no dispares la corredera no se desbloquea automáticamente, esa palanquita es para desbloquear manualmente la corredera y se usa para descargar el arma sin necesidad de disparar, si cargaras el arma y llenases el deposito si no tienes esa palanquita no puedes descargar el arma de otra forma que no sea disparándolos todos, cuando esta cargada y el deposito lleno para vaciarla todos los cartuchos han de pasar por la recamara como si fueras ha dispararlos asi que pones el seguro.. dirijes el cañon hacia un lugar que no sea peligroso (unos opinan que arriba y otros que abajo) mantienes la pestañita de la que hablamos apretada y corredera adelante y atrás hasta que no quede munición dentro, espero haberme explicado, un saludo y enhorabuena por la compra


Muchas gracias, me has aclarado totalmente la duda :saluting-soldier:



Efectivamente, muy bien explicado :apla: :apla: :apla:
PIM PAM :sniper

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre escopeta de corredera stinger tactical

Mensajepor PA_Willy » 18 Feb 2015 15:16

danielgm escribió:cuando esta cargada y el deposito lleno para vaciarla todos los cartuchos han de pasar por la recamara como si fueras ha dispararlos asi que pones el seguro..


Esa es una forma muy incorrecta de hacerlo. Los cartuchos del tubo no tienes que pasarlos por recámara para vaciarlo. Se extraen del tubo presionando la leva de vaciado del tubo. La Stinger tiene una a propósito. Otras, como la Franchi de dotación, tienen dos.

Avatar de Usuario
Marques1
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 26 Ago 2013 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre escopeta de corredera stinger tactical

Mensajepor Marques1 » 18 Feb 2015 16:33

PA_Willy escribió:
danielgm escribió:cuando esta cargada y el deposito lleno para vaciarla todos los cartuchos han de pasar por la recamara como si fueras ha dispararlos asi que pones el seguro..


Esa es una forma muy incorrecta de hacerlo. Los cartuchos del tubo no tienes que pasarlos por recámara para vaciarlo. Se extraen del tubo presionando la leva de vaciado del tubo. La Stinger tiene una a propósito. Otras, como la Franchi de dotación, tienen dos.



Cual es esa leva.? Solo he visto una.

Lo de incorrecto porque es? Por seguridad? Sufren los cartuchos?

Gracias
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre escopeta de corredera stinger tactical

Mensajepor danielgm » 18 Feb 2015 16:48

He intentado sacarlos accionando dicha leva pero no he podido, tengo una beretta a400 en la que si que la descargo de esa forma pero en la stinger yo no he podido y siempre he descargado de esa forma, creo tener el manual por casa y haber leído que se descarga como describo la pestaña que retiene el cartucho en el deposito no se puede accionar desde fuera si estoy en lo cierto. un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre escopeta de corredera stinger tactical

Mensajepor PA_Willy » 18 Feb 2015 17:56

danielgm escribió:He intentado sacarlos accionando dicha leva pero no he podido, tengo una beretta a400 en la que si que la descargo de esa forma pero en la stinger yo no he podido y siempre he descargado de esa forma, creo tener el manual por casa y haber leído que se descarga como describo la pestaña que retiene el cartucho en el deposito no se puede accionar desde fuera si estoy en lo cierto. un saludo


No es cierto. Tengo que colgarte un vídeo mío descargando el tubo? Lo he hecho decenas de veces en la Stinger. Funciona perfectamente.

Avatar de Usuario
Marques1
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 26 Ago 2013 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre escopeta de corredera stinger tactical

Mensajepor Marques1 » 18 Feb 2015 17:59

PA_Willy escribió:
danielgm escribió:He intentado sacarlos accionando dicha leva pero no he podido, tengo una beretta a400 en la que si que la descargo de esa forma pero en la stinger yo no he podido y siempre he descargado de esa forma, creo tener el manual por casa y haber leído que se descarga como describo la pestaña que retiene el cartucho en el deposito no se puede accionar desde fuera si estoy en lo cierto. un saludo


No es cierto. Tengo que colgarte un vídeo mío descargando el tubo? Lo he hecho decenas de veces en la Stinger. Funciona perfectamente.



Pues igual yo lo necesito. Como lo haces?

Apretas la leva y luego que haces? Mueves la corredera hacia atrás? Y como sacas el cartucho x abajo?
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre escopeta de corredera stinger tactical

Mensajepor PA_Willy » 18 Feb 2015 18:03

Marques1 escribió:Cual es esa leva.? Solo he visto una.

Lo de incorrecto porque es? Por seguridad? Sufren los cartuchos?

Gracias


Es un pequeño botón en el interior del tubo, junto al tope que retiene el último cartucho en el tubo.

Hay dos motivos principales para no hacer pasar cada cartucho por recámara:

1.- La principal: Por seguridad. Incluso acostumbrándonos a usar el seguro, cada vez que un cartucho pasa por recámara hay un potencial disparo listo. Un fallo en el interruptor, por ejemplo, podría producir un disparo accidental incluso sin apretar la cola del disparador (gatillo). El cartucho en el tubo es completamente inofensivo. En la recámara no.

2.- Cada vez que obligas a la uña extractora a extraer un cartucho de la recámara, produce un pequeño pellizco en el culote del cartucho (latón). Si eso lo repites a menudo con los mismos cartuchos, una base deformada puede dar lugar a interrupciones en la salida del depósito o en el ascenso y entrada en la recámara. Incluso puede provocar que tras algún desgaste, la uña no sea capaz de enganchar el culote.

El punto 2 a lo mejor no es especialmente importante en un arma de caza o IPSC dado que sueles quemar los cartuchos en cada salida. Pero en las armas de dotación policial es muy importante porque la escopeta sale de servicio con los mismos cartuchos una y otra vez. Si al terminar el servicio en cada turno todas las escopetas fueran descargadas pasando por la recámara, tras decenas de descargas los cartuchos quedarían muy desgastados (además del riesgo potencial de disparo ya mencionado).

Todas las escopetas de corredera que conozco incorporan este dispositivo precisamente por estos motivos.

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre escopeta de corredera stinger tactical

Mensajepor PA_Willy » 18 Feb 2015 18:08

Marques1 escribió:Pues igual yo lo necesito. Como lo haces?

Apretas la leva y luego que haces? Mueves la corredera hacia atrás? Y como sacas el cartucho x abajo?



Mira, en una rápida búsqueda en Internet he encontrado un vídeo de cómo tienes que hacerlo (en todas las escopetas de corredera es similar):


Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre escopeta de corredera stinger tactical

Mensajepor danielgm » 18 Feb 2015 18:13

Pues lo tengo que intentar de nuevo a ver si doy con la tecla porque lo intente y no lo conseguí quizá esté duro en la mia o por mi falta de practica yo en mi semi siempre realizo las descargas como dices porque me parecen mejor forma que pasando todos por la recamara aunque para mi caso las razones de descargarlo no son de peso porque realizo la carga y descarga del arma en el aguardo y mirando al cielo con lo cual no me preocupa si se disparase cosa que también seria, no imposible, pero si bastante rara y lo de la munición yo cargo y descargo muchas veces las mismas balas, muy a mi pesar y no me dan problemas. un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre escopeta de corredera stinger tactical

Mensajepor gumersindo » 18 Feb 2015 18:16

hay una pletina (uña) que sujeta los cartuchos dentro del tubo cargador, fíjate, debe ser visible desde la ventana de alimentacion. Aprieta esa pletina con el dedo contra la pared del cajon de mecanismos donde está alojada y los cartuchos saldran solos de uno en uno empujados por el muelle del cargador tubular a cada presion que hagas sobre la pletina.

Si eso no funciona es porque la misma fuerza del muelle del cargador oprime el cartucho con tanta fuerza contra la cabeza de la pletina que al oprimirla el cartucho apoyado en ella la acompaña en el movimiento, entonces lo que debes hacer es sin dejar de oprimir la pletina desplazar el cartucho en sentido contrario al que estas ejerciendo la presion. Suele ocurrir con el primer y el 2º cartucho.

espero haberte sido de ayuda.

Avatar de Usuario
Marques1
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 26 Ago 2013 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre escopeta de corredera stinger tactical

Mensajepor Marques1 » 21 Feb 2015 17:15

Encontrada la pletina , muchas gracias :saluting-soldier:
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados