Dudas sobre escopeta de corredera stinger tactical

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Diegoteverga
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 10 Feb 2015 01:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre escopeta de corredera stinger tactical

Mensajepor Diegoteverga » 11 Feb 2015 02:44

AlMad escribió:
PA_Willy escribió:Diegoteverga, los cuatro polichockes para la Stinger son fáciles de encontrar y te supondrán 90€. Ninguna fortuna.

Aquí los tienes: https://www.armaslajungla.com/catalog/pr ... 14f59f870d


En su día les escribi y me dieron para casi 2 meses de espera, me dijeron que tenían que pedirlos. Con eso me refería a "difícil de conseguir", por la espera que me dieron. Y con los portes, que no eran baratos, se ponían poco por encima de los 100€, un precio muy alto si lo pones en relación con lo que vale la escopeta. No guarda una relación razonable el precio de la escopeta y el de los choques puestos en casa.


No estaria de mas tenerlos, pero en algunas armerias creo que los venden junto con la escopeta, no estoy tampoco muy seguro pero me suena de haber visto por las paginas de internet algo asi, de todas maneras para la caza mayor y el tiro con bala creo que podria prescindir de ellos(hablando casi desde la ignorancia ya que no es un tema del que entienda mucho este de los polichokes y espero no meter mucho la pata) si tengo alguna nueva noticia en cuanto a si se pueden conseguir los chokes con "un poco mas de facilidad" lo posteare aqui.
PIM PAM :sniper

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre escopeta de corredera stinger tactical

Mensajepor PA_Willy » 11 Feb 2015 14:55

Yo en su momento los encontré allí en stock. Sin ningún problema. Ahora no lo he preguntado pero podemos probar.

El precio es muy bueno. Son veintipocos euros por choke. Mira otras marcas y verás (y eso que son exteriores). La escopeta tiene una relación calidad-precio inmejorable. De ahí que por comparación, el precio del juego de polichokes nos pueda parecer alto.

Diegoteverga
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 10 Feb 2015 01:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre escopeta de corredera stinger tactical

Mensajepor Diegoteverga » 11 Feb 2015 18:20

PA_Willy escribió:Yo en su momento los encontré allí en stock. Sin ningún problema. Ahora no lo he preguntado pero podemos probar.

El precio es muy bueno. Son veintipocos euros por choke. Mira otras marcas y verás (y eso que son exteriores). La escopeta tiene una relación calidad-precio inmejorable. De ahí que por comparación, el precio del juego de polichokes nos pueda parecer alto.


La verdad que si contamos los chokes sale bastante rentable. Ahora tampoco es que me corra prisa ya que no me podre comprar el arma hasta dentro de un mes o dos, pero no esta de mas ir planeando las cosas que necesito y demas. Ya me encargare de preguntar mas adelante si el bolsillo me lo permite jajaja.
PIM PAM :sniper

Avatar de Usuario
descastao
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2009 19:16
Ubicación: Granada
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre escopeta de corredera stinger tactical

Mensajepor descastao » 11 Feb 2015 21:43

Buenooooo, en mi modesta opinion y teniendo en cuenta tu pregunta inicial. Te comento, no te hacen falta choques, no buscas una escopeta polivalente, dejas claro que es para bala. Por supuesto la de 47 de cañon, menos retroceso, mas precision. No te hace falta cañon estriado, para tiros de 20 a 50 metros tienes mas que suficiente, ademas tienes un rifle. Eso si, como ya te han aconsejado, en el mercado tienes escopetas de segunda mano en muy buen estado y si no tienes prisa te puedes hacer con una mossberg o similar por un muy buen pecio.
No quiero ni puedo decir nada malo de la stinger, pues no la he utilizado, pero si las mossber y ofreciendome en blackrecon una mossberg maveric 88 con las mismas caracteristicas y al mismo precio, yo no me lo pensaria.Un saludo. :birra^:
dejar al burro que un dia sera maestro

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre escopeta de corredera stinger tactical

Mensajepor PA_Willy » 11 Feb 2015 22:36

No me malinterpretéis, por favor. La Stinger tiene una buena relación calidad-precio. Pero las hay mejores y mucho mejores. Y también las hay peores (unas cuantas marcas chinas, por ejemplo).

Yo no defiendo la Stinger más allá de la lógica. Sólo digo que en función del tipo de uso y de la intensidad del mismo, no merece la pena gastarse 800€ en una escopeta cuando por 400 tienes una muy aceptable que, en función de ese uso, te va a hacer el mismo papel.

Y sí, puedes encontrar una Mossberg de segunda mano por el mismo precio que una Stinger nueva. Pero, también puedes comprar una Stinger por casi la mitad de precio que nueva, si la buscas de segunda mano. Con lo que el ahorro potencial no varía demasiado. Y como ya se ha dicho, estas escopetas de corredera se venden prácticamente nuevas y con poco uso al tener un rol principal de defensa en el caso de muchos usuarios.

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre escopeta de corredera stinger tactical

Mensajepor danielgm » 12 Feb 2015 11:40

yo tengo una stinger y te digo que no la rompes por mucho que quieras si te ha salido buena, son de mucha batalla, no te digo mas que una remington marine magnum que vale 3 veces mas y la vendí por que me gustaba mas la stinger, no te preocupes que no la rompes, yo la utilizo para rececho de jabalí y lleva unos cuantos y 0 problemas por diversión me la llevo al campo de tiro y entre los colegas le pegamos caña a relevos a toda mecha y como el primer dia, después de lo que me gustó esta compre otra stinger superpuesta y estoy igual de contento, la cambie por una superlamber y cazo con ella teniendo una bertetta A400 xplor action, lo barato no es malo, a veces nos compran con la publicidad o elegimos la marca que fabrica donde es caro fabricar, para mi las turcas buenas van bien.
es la de la ultima foto de la pagina
escopetas-deportivas/muestra-tu-escpeta-de-corredera-t885822-690.html#p2791271
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre escopeta de corredera stinger tactical

Mensajepor PA_Willy » 12 Feb 2015 15:30

danielgm escribió:yo tengo una stinger y te digo que no la rompes por mucho que quieras si te ha salido buena, son de mucha batalla, no te digo mas que una remington marine magnum que vale 3 veces mas y la vendí por que me gustaba mas la stinger, no te preocupes que no la rompes, yo la utilizo para rececho de jabalí y lleva unos cuantos y 0 problemas por diversión me la llevo al campo de tiro y entre los colegas le pegamos caña a relevos a toda mecha y como el primer dia, después de lo que me gustó esta compre otra stinger superpuesta y estoy igual de contento, la cambie por una superlamber y cazo con ella teniendo una bertetta A400 xplor action, lo barato no es malo, a veces nos compran con la publicidad o elegimos la marca que fabrica donde es caro fabricar, para mi las turcas buenas van bien.
es la de la ultima foto de la pagina
escopetas-deportivas/muestra-tu-escpeta-de-corredera-t885822-690.html#p2791271


Recuerdo otras épocas en las que algunos extranjeros que no conocían nuestros Santa Bárbara (la España de los 70-80) las catalogaban de "rifles baratos españoles", exactamente igual que algunos hacen aquí ahora con el material turco (cuyo origen es precisamente calcado al de nuestros Santa Bárbara, una empresa nacional que fabricaba bajo licencia para el ejército turco).

Todos sabíamos que nuestros Santa Bárbara eran totalmente fiables y seguros. Ahora pasa con Hatsan y el material turco. Si algo es bueno porque sus usuarios así lo dicen y es hasta difícil encontrar malas críticas de las Stinger es por algo.

Ten presente también que quien gasta 900€ en una escopeta similar tiene que defender su compra. Si no entraría en contradicción consigo mismo por su decisión de compra más cara. Y no nos gusta entrar en contradicción, nos hace sentirnos incómodos...

Avatar de Usuario
descastao
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2009 19:16
Ubicación: Granada
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre escopeta de corredera stinger tactical

Mensajepor descastao » 12 Feb 2015 15:56

Jajajaaj que noo, que no es mas cara, que la mossberg, con las mismas caracteristicas de la stinger que aqui nos propone el compañero, vale lo mismo.... pues eso, a mismas opciones y mismo precio.... a por la que mas mole..... :angel^: :caba:
dejar al burro que un dia sera maestro

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre escopeta de corredera stinger tactical

Mensajepor PA_Willy » 12 Feb 2015 16:04

descastao escribió:Jajajaaj que noo, que no es mas cara, que la mossberg, con las mismas caracteristicas de la stinger que aqui nos propone el compañero, vale lo mismo.... pues eso, a mismas opciones y mismo precio.... a por la que mas mole..... :angel^: :caba:


Me imagino que te refieres a esta de Blackrecon: https://www.blackrecon.com/escopeta-h-r-pardner.html

Esa escopeta de H&R Pardner pesa en 47cm, entre 700 y 800 gramos más que la Stinger... 3.4kg frente a 2.6/2.7kg.

Datos de Blackrecon de la Stinger: https://www.blackrecon.com/escopeta-stin ... gable.html

Realmente creo que si es esa a la que te refieres, por muy H&R que sea, la Stinger es mejor. Pesa mucho menos y viene de serie con dos culatas.

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre escopeta de corredera stinger tactical

Mensajepor PA_Willy » 12 Feb 2015 16:08

Vale, creo que te refieres a esta Mossberg: https://www.blackrecon.com/escopeta-moss ... short.html

También es 300-400 gramos más pesada (3kg), pero ahora la cosa ya está mucho más igualada. La Stinger me sigue pareciendo mejor opción no sólo por pesar menos y venir con dos culatas, sino porque viene con alza y punto de mira. La Mossberg carece de alza. Para tirar con bala tiene mucha utilidad y puede marcar diferencias.

Imagen

Imagen

Además, y mucho más importante, a la Stinger le puedes colocar polichokes exteriores por tener rosca en boca (con bocacha) mientras que a esa Mossberg no podrás. En tiro con perdigón esos polichokes son una tremenda ventaja.

jgarcia76
.30-06
.30-06
Mensajes: 604
Registrado: 26 Mar 2014 13:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre escopeta de corredera stinger tactical

Mensajepor jgarcia76 » 12 Feb 2015 16:21

Yo no he probado nunca la stinger. Ni siquiera la he tenido en la mano. La primera corredera que me iba a comprar iba a ser la stinger. Pero viendo que la mossberg esta super constrastada tiene mas accesorios aqui y en eeuu y las opiniones acertadas o no de la gente...... pues eso. Compre una maverick. Luego una mossberg de madera. Y ahora una de fibra. Las dos anteriores las vendi. A mi me va fenomenal. Pero que si compras la stinger y luego no te va, puedes la vendes a perdidas y compras otra. Yo por poco dinero tengo: la escopeta de fibra con cañon de 50. Otro cañon rayado. Dos culatas, la blackhawk talon recoil y una tactica que le acabo de comprar al forero abusabeba (por cierto vendedor fenomenal), 5 choques, un guardamanos extra, dos grip fab defence con y sin acople de linterna, carrill weaver en cajon de mecanismos que venia con los taladros, un seguro tactico.... repito por poco dinero. Cualquier pieza que se me rompa tengo la tranquilidad de traermela de midwayiberica o conseguirla en ebay..... en fin. Cuando pueda cuelgo fotos en el hilo de muestra tu corredera
CUARENTAÑEANDO

Avatar de Usuario
descastao
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2009 19:16
Ubicación: Granada
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre escopeta de corredera stinger tactical

Mensajepor descastao » 12 Feb 2015 19:16

PA_Willy escribió:Vale, creo que te refieres a esta Mossberg: https://www.blackrecon.com/escopeta-moss ... short.html

También es 300-400 gramos más pesada (3kg), pero ahora la cosa ya está mucho más igualada. La Stinger me sigue pareciendo mejor opción no sólo por pesar menos y venir con dos culatas, sino porque viene con alza y punto de mira. La Mossberg carece de alza. Para tirar con bala tiene mucha utilidad y puede marcar diferencias.

Imagen

Imagen

Además, y mucho más importante, a la Stinger le puedes colocar polichokes exteriores por tener rosca en boca (con bocacha) mientras que a esa Mossberg no podrás. En tiro con perdigón esos polichokes son una tremenda ventaja.



"Pos eso"... A pos la que mas mole....
La bocacha... vale, pero si vas a tirar con perdigon. :sniper
dejar al burro que un dia sera maestro

Diegoteverga
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 10 Feb 2015 01:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre escopeta de corredera stinger tactical

Mensajepor Diegoteverga » 12 Feb 2015 23:52

A todo esto, me sabriais decir que dimensiones tiene la stinger?? es decir, cuanto mide de largo en total?? por curiosidad mas que nada.
PIM PAM :sniper

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre escopeta de corredera stinger tactical

Mensajepor AlejandroFener » 14 Feb 2015 18:33

En materia de escopetas y cuando vas a tirar con bala, el mayor peso no es siempre una desventaja. Medio kg. de más puede ser la diferencia entre un retroceso aceptable y uno molesto. Desde luego la stinger es más ligera que la Mossberg porque tiene menos metal, es más corta, pero esos cm. menos de cañón hacen que se aprovechen menos las fuerzas de los gases. Las balas salen con menos velocidad y por tanto con menos energía. Personalmente, aunque es mi opinión, siempre he sido partidario de que las armas tengan el cañón más largo posible adaptado al uso del arma, pues no vas a meterle 76 cm. de cañón a una escopeta de defensa porque tropezará con todo. Sobre las culatas plegables en escopetas, no soy partidario. Solo aportan mayor ligereza y menor longitud para transporte, pero nada más. Una escopeta hay que apuntarla, incluso las de defensa. No es como en las películas de terminator que la disparas desde la cadera y matas al malo y en el caso del terminator además, con una sola mano. Y por la misma construcción del arma se apuntan mucho mejor con la culata tradicional, ya que la cabeza está más elevada y más en línea con la banda del cañón. Incluso el pistolete, muy de moda ahora, no es el accesorio imprescindible para una escopeta, aunque si lo sea para un fusil de asalto. Puede que haya gente que apunte mejor con el pistolete, pero en general, lo que yo he visto es que la gente consigue mejores resultados con la culata tradicional. Pero bueno, para gustos....

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre escopeta de corredera stinger tactical

Mensajepor PA_Willy » 14 Feb 2015 19:28

AlejandroFener escribió:En materia de escopetas y cuando vas a tirar con bala, el mayor peso no es siempre una desventaja. Medio kg. de más puede ser la diferencia entre un retroceso aceptable y uno molesto. Desde luego la stinger es más ligera que la Mossberg porque tiene menos metal, es más corta, pero esos cm. menos de cañón hacen que se aprovechen menos las fuerzas de los gases. Las balas salen con menos velocidad y por tanto con menos energía. Personalmente, aunque es mi opinión, siempre he sido partidario de que las armas tengan el cañón más largo posible adaptado al uso del arma, pues no vas a meterle 76 cm. de cañón a una escopeta de defensa porque tropezará con todo. Sobre las culatas plegables en escopetas, no soy partidario. Solo aportan mayor ligereza y menor longitud para transporte, pero nada más. Una escopeta hay que apuntarla, incluso las de defensa. No es como en las películas de terminator que la disparas desde la cadera y matas al malo y en el caso del terminator además, con una sola mano. Y por la misma construcción del arma se apuntan mucho mejor con la culata tradicional, ya que la cabeza está más elevada y más en línea con la banda del cañón. Incluso el pistolete, muy de moda ahora, no es el accesorio imprescindible para una escopeta, aunque si lo sea para un fusil de asalto. Puede que haya gente que apunte mejor con el pistolete, pero en general, lo que yo he visto es que la gente consigue mejores resultados con la culata tradicional. Pero bueno, para gustos....


Estás hablando sin saber ni molestarte en leer los links que aporté en la página anterior. El cañón de la Stinger de 47cm es exactamente igual que el de la Mossberg anunciada: 47cm. Y es más ligera. Mira las medidas y las diferencias de peso para la misma medida. No confundaas con la Stinger de 38cm, que por supuesto es más ligera aún (-100gr).

De hecho, en la Stinger de 47cm gracias a que tiene rosca en boca puedes acoplar un alargador de cañón y plantarte en 55-56cm. Cosa que con esa Mossberg tampoco podrás. Aquí tienes el alargador:

https://www.armaslajungla.com/catalog/pr ... 6fcf2d5008

La culata plegable, dado que viene con una convencional, es un "extra". Un "además de" y no un "en vez de". Práctico como arma de defensa para disparar incluso desde la cadera con ella plegada. Sí, desde la cadera. Como otras escopetas de defensa de reconocidas marcas que incluso carecen de culata en absoluto.

No veo como un extra puede ser un inconveniente.

Os pongáis como os pongáis, esa Stinger es mejor escopeta que la Mossberg del mismo rango de precios. Hay Mossbergs excelentes y mejores que esa Stinger, pero no a ese precio. Ni de cerca.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre escopeta de corredera stinger tactical

Mensajepor gumersindo » 14 Feb 2015 20:04

Willy, tal vez el debate no esté en el precio sino en la disponibilidad de accesorios y repuestos, sobretodo los repuestos que en armas como la Mossberg o la Remington son faciles de encontrar por su extraordinaria difusion.

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre escopeta de corredera stinger tactical

Mensajepor PA_Willy » 14 Feb 2015 20:19

gumersindo escribió:Willy, tal vez el debate no esté en el precio sino en la disponibilidad de accesorios y repuestos, sobretodo los repuestos que en armas como la Mossberg o la Remington son faciles de encontrar por su extraordinaria difusion.


Claro, pero nos tenemos que ir a otros rangos de precios, no a estos.

Como es evidente, esta Mossberg de Blackrecon no cuenta con los mismos extras que la Stinger, como ya he dicho. Al no tener cañón con boca roscada, no puede montar polichokes ni prolongador del cañón. Luego ya, la Stinger de ese mismo rango de precio le saca ventaja. Porque no vamos a cambiar el cañón, verdad?

Para seguir, esa Stinger viene de serie con dos culatas, una de ellas con pistolete. La Mossberg podrá montar algo similar, no lo dudo, pero no lo trae de serie en el mismo precio. La Stinger sigue por delante.

La Mossberg pesa 300gr más (en 47cm). Nuevamente, ventaja para la Stinger.

La Stinger cuenta con alza de mira para disparo con bala. Esa Mossberg también carece de alza (sólo tiene punto de mira). Nuevamente, ventaja para la Stinger...

Lo que tenemos que tener presente es que, siendo Mossberg mejor marca, en este rango de precios no puede competir con la dura Stinger. Si subimos de categoría y precio, es evidente que Mossberg o Maverick pueden ofrecer lo mismo o más.

Por eso digo desde el inicio del debate, que la relación calidad-precio de la Stinger en este rango de precio es prácticamente inigualable. Es la mejor escopeta del mundo? Claro que no. Es mejor marca Mossberg o Maverick, seguro que sí. Tienen más extras? Sí, pero en otro rango de precios, no en éste.

Creo que se me entiende. Para un mismo presupuesto, siendo un arma completamente fiable y muy dura, la Stinger es más completa.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre escopeta de corredera stinger tactical

Mensajepor gumersindo » 14 Feb 2015 20:51

PA_Willy escribió:Creo que se me entiende. Para un mismo presupuesto, siendo un arma completamente fiable y muy dura, la Stinger es más completa.


Se te entiende a la perfeccion, pero fijate tú que en el mercado de ocasion puedes encontrar mossberg/maverick con dos juegos de cañones en estado practicamente nuevo incluso por menos de lo que cuesta la estinger y con las ventajas inherentes a esa marca. Yo por mi Mav. 88 con dos juegos de cañones uno estriado con alza y punto de 60 cm y otro de 70 cm liso 3* en estado como nueva, pague 275€ puesta en mi IA y me regalaron una funda cojonuda, y prefiero un cañon extra a una incómoda culata plegable, pero claro, yo solo la empleo para caza mayor y menor.

Hay un apunte interesante referente a la longitud mínima de los cañones de las escopetas Made in U.S.A., es que por ley la longitud mínima es de 47 cm, o al menos así lo entendí.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados