caza de tortolas turcas

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
roberto96
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 19 Sep 2014 11:33
Contactar:
Estado: Desconectado

caza de tortolas turcas

Mensajepor roberto96 » 01 Dic 2014 12:30

Hola a todos no se so esta pregunta esta bien exa en esta sección pero aver si me pueden responder.
¿es ilegal la caza de tortolas turcas? Esque em el campo los cazadores siempre llevan unas cuantas pero un cazador me comento que tiene multa de 300 €.
gracias
espero su respuesta

Avatar de Usuario
Grulla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 22 Feb 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza de tortolas turcas

Mensajepor Grulla » 01 Dic 2014 19:21

En el resto de comunidades autónomas no lo sé, pero en Castilla y León, la Tórtola turca (Streptopelia decaocto) no es una especie cinegética y por tanto no se debe abatir, porque o bien agentes medioambientales o el Seprona te denunciarían.
Es una cosa que no entiendo ya que está aumentando mucho la población de dichas aves, son alóctonas y desplazan a la tórtola europea (ésta migradora estival). Son aves que su hábitat esta muy ligado al entorno urbano e igual es por eso que no dejan cazarlas, pero se están haciendo una plaga y habría que controlaras

Avatar de Usuario
maximol
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 07 Sep 2012 23:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza de tortolas turcas

Mensajepor maximol » 01 Dic 2014 20:25

Buenas tardes compañeros, pues en Castilla La Mancha tampoco está recogida en la Orden de vedas como especie cinegética. Está las Tórtola común (Streptopelia turtur) pero no la Tórtola Turca.
Un saludo y buena caza.

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza de tortolas turcas

Mensajepor danielgm » 02 Dic 2014 11:01

Hay lio con eso... en Murcia según tengo entendido si esta como especie cinegética pero no en la orden de vedas si no en un anexo publicado posteriormente con lo cual a un amigo en la media veda lo pararon y llevaba una y ni los mismos guardias sabían si si o si no, al final pasaron
https://servicios.laverdad.es/servicios/ ... ortola.pdf
lo que esta claro que hay demasiadas, yo tengo en el coto bastantes que vienen a comer y están tiroteadas se nota porque cuando me ven con la escopeta hacen unos quiebros y esquivan. un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

roberto96
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 19 Sep 2014 11:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza de tortolas turcas

Mensajepor roberto96 » 03 Dic 2014 21:23

Gracias compañeros menos mal porque este domingo tenía intención de bajar unas cuantas ¿alguno de vosotros sabe cuándo se podrán cazar?

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: caza de tortolas turcas

Mensajepor jabaliviejo » 04 Dic 2014 00:35

En La Rioja no es especie cinegética y tampoco es considerada abatible.

En Navarra en cambio, aunque no está en el listado de especies cinegéticas, está contemplada en otro apartado como "especie plaga" por lo que pueden cazarse sin cupo.

Coincido con las opiniones de los que proponen su caza por desplazar a la tórtola común.
Aunque la turca sea una especie muy urbanita, también se extiende por riberas de ríos de donde desplazan a las comunes.

Aunque sea especie alóctona, si las autoridades quieren conservarla, las poblaciones urbanistas son tan grandes que garantizan sobradisimanente su pervivencia.

Una vez más muchas consejerías de medio ambiente están en la higuera y lo
mismo se puede decir de ellas con respecto a los cormoranes
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

roberto96
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 19 Sep 2014 11:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza de tortolas turcas

Mensajepor roberto96 » 04 Dic 2014 11:59

Pues al estar prohibida la caza de turcas en castilla la mancha que ganas tiene la gente de jugársela por que sin exagerar en unos olivos que es donde esta el pasadero se juntaran 30 cazadores cada uno de bajo de los olivos y se tiran bajandolas todo el dia....
(Y encima con la multa que supondra..)

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: caza de tortolas turcas

Mensajepor jabaliviejo » 04 Dic 2014 12:06

Puesssss, sí. Si te pillan te han pillado; pero si te pasas la mañana pin-pam-pum estás poniendo en evidencia al guarderío que supongo que haciéndolo discretamente mirará para otro lado porque seguramente coincidirán en que no declararla especie invasora es un despropósito.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza de tortolas turcas

Mensajepor danielgm » 04 Dic 2014 12:20

Yo me cargue una sin querer, no se como estuve en la media veda, pero yo veo como una subespecie en el monte que vuela muy rápido y son un tamaño un pelin mas chico que las que se ven por la ciudad y un poco mas grandes que la común pero vamos que es la turca, será que de volar en el campo tanto se ponen mas atléticas, pues yo venia una bastante rápida y alta y al cogerla me di cuenta que era de esas, lo que hice fue desplumarla en el campo por si me paraban no me multaran, porque no la iba a tirar y no tenia claro si se podía o no. saludos
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: caza de tortolas turcas

Mensajepor jabaliviejo » 04 Dic 2014 12:27

No cuela ni aunque la desplumes le quites la cabeza y las patas :lol:
Pero tranquilo que aunque tiene la misma multa que matar una rapaz común no tiene naaaaaaada que ver. Ni las vas a extinguir ni vas a causar un mal.
Simplemente estás incumpliendo una norma que apuesto a que dentro de un tiempo desaparecerá. Las normas, cuando no están sostenidas por un espíritu de utilidad y lógica son así de hipócritas, las cambian y lo que ayer te podría haber costado una pasta, hoy te lo aplauden.
Eso sí, sed buenos chicos y hacedlo como diga vuestra ley de vedas; a ver si van a pensar que estoy yo haciendo apología de la infracción.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12152
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza de tortolas turcas

Mensajepor joaquin308 » 04 Dic 2014 15:19

En Andalucia tampoco se pueden cazar :evil: :evil:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza de tortolas turcas

Mensajepor archifaco » 04 Dic 2014 19:46

Hola ni en valencia tampoco se puede cazar
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza de tortolas turcas

Mensajepor maino » 05 Dic 2014 20:10

Es una especie no cazable.similar a gorriones ; gatos asilvestrados; meloncillos.etc se puede solicitar su caza por daños .

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 26 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza de tortolas turcas

Mensajepor cisteller » 05 Dic 2014 23:41

En Cataluña tampoco, y tenemos un monton,,,,, y en primavera tocando los hue.os a primera hora de la mañana cantando sus amores y alegrías encaramadas en las antenas de TV y tendederos de las terrazas de las casas del pueblo,o en sus vuelos rasos chillando sin parar , ya seria hora de que las dejaran cazar y asi controlar esta plaga de pajarracos chillones. :ganster:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: caza de tortolas turcas

Mensajepor jabaliviejo » 09 Dic 2014 09:26

Jajajaja Vaya, que no eres partidario de ellas :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza de tortolas turcas

Mensajepor skeet » 09 Dic 2014 12:05

Pues como bien a dicho mi amigo, y sin embargo compañero, JV en Navarra son especie plaga y se pueden cazar en las mismas condiciones y lugares que cualquier otra especie, algo afortunadamente difícil de entender teniendo en cuenta que los señores gestores de medio ambiente de dicha comunidad son unos incompetentes declarados y reconocidos.

Aquí una foto con un puñado bueno de ellas, es de enero de este año
Adjuntos
Hola a todos no se so esta pregunta esta bien exa en esta sección pero aver si me pueden responder. 
¿es 150

Avatar de Usuario
Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 12 Ago 2011 20:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza de tortolas turcas

Mensajepor Joelix » 11 Dic 2014 19:00

En la Comunidad Valenciana si esta permitido solicitando los permisos pertinentes. De hecho este año en el PTOC de mi coto si esta contremplada su caza, tanto en media veda como en veda general. Y lo mismo los cotos de pueblos circundantes.

De hecho deberia ser aprobada en toda España, porque lo unico que provoca la actual sobrepoblación de la decaocto es el desplazamiento y reducción de la tortola común.
"A la tercera, bala vencida"

Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza de tortolas turcas

Mensajepor archifaco » 11 Dic 2014 20:08

Hola en Valencia NO se pueden cazar la tórtola turca, otra cosa es que en algún coto por motivos concretos den permisos puntuales, es como la caza de los conejos ¿se pueden cazar en marzo? NO pero en lugares declarados como plaga se dan prorroga y si se puede, no confundamos a la gente
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados