Paralela con 2 caños rayados para bala

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
nikkk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 14 Ene 2022 14:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Paralela con 2 caños rayados para bala

Mensajepor nikkk » 14 Ene 2022 14:26

Buenas, sigo mucho este tema y no encuentro esta concreta información. He visto escopetas semis slug y slug rifled, incluso superpuestas slug con cilindrico, pero superpuestas con los 2 rayados tampoco vi.
En cuanto a paralelas solo encuentro con cañón derecho rayado e izq cilíndrico, cosa que no termino de entender. Si el derecho es estriado para becada, vale que el izq sea cilíndrico que es 5 estrellas. Pero si el derecho es para bala, aunque el cilíndrico también esta enfocado a bala, no vas a poder cazar otra cosa con ese arma que no sea caza mayor.

Mi pregunta es si alguien conoce algún fabricante, moderno o clásico, que tenga en su catalogo escopeta paralela con los dos cañones rayados para bala. Es mi ilusión ya que soy de menor, pero voy a batidas y alguna montería, y los rifles no me gustan nada, y mucho menos los semis. Me gustaría cazar a mayor con la estética clásica de la menor con una paralela. A ver si alguien sabe algo. Muchas gracias y me encanta este foro.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela con 2 caños rayados para bala

Mensajepor gericou » 17 Ene 2022 17:31

En mi vida, que no es larga, solo he visto una paralela con ambos cañones rayados, con alza y punto de fibra ademas, era una Verney carron, no se el modelo, que su dueño havia importado de franco hacia muchos años.
El decia que agrupaba bien por ser escopeta.
Tambien tenia una Ugartechea jabali, que quiza tambien te seria valida.
Donec perficiam.

nikkk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 14 Ene 2022 14:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela con 2 caños rayados para bala

Mensajepor nikkk » 17 Ene 2022 18:11

Muchas gracias por tu opinion, he leido algo de la Ugartechea Jabali, lleva alzas y punto, y los cañones son cilindricos. En realidad no sé la diferencia en que puede haber en precision de cañones rayados a cañones cilindricos. Cupongo que se gana con los rayados porque los rifles son asi y estan hechos solo para balas.

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela con 2 caños rayados para bala

Mensajepor argi10 » 19 Ene 2022 11:43

No es lo mismo el cañón utilizado para becada que el utilizado para bala, el cañón utilizado para caza menor es tipo "estriado" para facilitar el plomeo del cartucho y el utilizado para caza mayor es tipo "rayado" es para estabilizar el proyectil.
Si quieres tener una escopeta con los dos cañones rayados creo que hay armeros que te lo hacen.
Un saludo.

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela con 2 caños rayados para bala

Mensajepor alberttossi » 19 Ene 2022 12:15

El problema es encontrar municion especifica para caños rayados de escopeta en este pais, por tra parte en una paralela no se aprovecharia la ventaja que aportan estas municiones y los caños rayados, al estar muy limitada la precision que podremos conseguir con un arma asi, si que en caños unicos puede sr interesante ya que practicamente con municiones especificas con sabot, practicamente casi "doblan" el alcance efectivo de una escopeta convencional.
Seria basytante complicado que una paralela agupe bien aun caño rayado a 100mts, por loq ue no es muy aprovechable la ventaja.
Con una de dos cañpos cilindricos bien echa y elemenos de punteria, tendras efectividad hasta 75 mts sin probleas y con muchas balas para porbar cual le encja a tu arma, que es lo mas importante en el tiro de escopeta con bala, buscar cual es la que mejor agrupa.
por otra par te PARKemy, te puede hacer el rayado de caños, yo lo consulte en su dia y me djeron que sin problemas, cuidado con los caños rayados para "becada" que no sirven para tirar balas con la bala, estan pensados para otra cosa.
Un saludo

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela con 2 caños rayados para bala

Mensajepor Jesusr » 19 Ene 2022 12:18

Hola, creo que además de los cañones rayados o lisos hay que tener en cuenta algunas características más, como por ejemplo que esa escopeta este construida para disparar balas, la fortaleza de construcción, la convergencia de los cañones y la forma de la culata, son una parte muy importante, no cualquier escopeta balea ni puede disparar balas toda su vida útil sin tener problemas si no está realmente preparada para eso, el estriado si está bien hecho y es para disparar balas tiene un buen resultado pero eso solo se sabe después de probarlo bien, hay muchos tipos de balas y la mayoria no estan hechas para cañones estriados eso hay que tenerlo en cuenta.

Dicho lo anterior de las pocas escopetas que tienen esas características es la Ugartechea Mod Jabali, he probado varias en galería con visor instalado alguna de ellas y he podido comprobar el baleo consiguiendo a 45/50 metros meter todos los impactos en casi uno solo... con balas Legia Brenneke, creo también que con sus miras abiertas dan mucha seguridad y rapidez en el tiro, de usar una escopeta en caza mayor sería una de estas sin lugar a dudas.

Suerte.

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela con 2 caños rayados para bala

Mensajepor alberttossi » 19 Ene 2022 13:49

Por la presión generada por los cartuchos de bala escopeta, no te preocupes, es igual e incluso más baja que en cierta cargas de perdigones.
Por lo que las básculas no han de ser “especiales”.
Otra cosa es tirará ciertas balas con chokes cerrados

nikkk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 14 Ene 2022 14:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela con 2 caños rayados para bala

Mensajepor nikkk » 19 Ene 2022 23:35

Muchas gracias a todos por responder. En cuanto a la diferencia de “rayado” para bala y “estriado” para becada, lo tengo bastante claro.
Que la paralela no es un rifle por alcance, velocidad, etc.. también lo tengo claro., que no voy ni siquiera a encontrar gran diferencia en precisión comparandola con una escopeta “normal” de caza menor con por ej. 3 y 1 *, pues esa es mi pregunta. Vale la pena o sigo disparando lo poco q voy de batida con mi paralela del 12 de caza menor? Y que no encuentro nada o casi nada, también.
Y otra cosa, va con licencia E o D. No lo tengo claro ynoarece q no encaja en ninguna, ya q no usa cartuchos metalicos ni el estriado es para mejorar el plomeo.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela con 2 caños rayados para bala

Mensajepor Jesusr » 20 Ene 2022 00:02

Si, hay diferencia en precisión y no es igual unos cañones específicos para bala que unos de caza con sus choques, igual que no tienen la misma convergencia, se guia con la E es una escopeta aunque se pueda disparar bala con ella.

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela con 2 caños rayados para bala

Mensajepor hornet » 20 Ene 2022 19:21

creo recordar que lanber tenía en catalogo una superpuesta cortita con alza y punto específica para bala....a ver si me entero si eran ambos caños rayados, o lisos
(nunca nos domesticarán del todo!!)

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela con 2 caños rayados para bala

Mensajepor 12gaslug » 21 Ene 2022 16:30

Yo tengo una cruzelegui paralela, con ambos caños de 4 estrellas de 71 de cañon. Le adapte un alza y un punto de mira, y a 50mtrs sin problema le das a un paquete de tabaco con cualkiera de los dos cañones, con municion breneke, ke es con la ke esta regulada. Un capricho mas, la llevo dos o tres veces al año al jabali, y no defrauda
Adjuntos
Buenas, sigo mucho este tema y no encuentro esta concreta información. He visto escopetas semis slug y 100
Buenas, sigo mucho este tema y no encuentro esta concreta información. He visto escopetas semis slug y 101
Buenas, sigo mucho este tema y no encuentro esta concreta información. He visto escopetas semis slug y 102
si vis pacen parabellun

nikkk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 14 Ene 2022 14:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela con 2 caños rayados para bala

Mensajepor nikkk » 23 Ene 2022 00:33

Muy bonita, algo así me iría bien, pero ya en estos tiempos buscaría una con cañones estriados, mas exclusiva para bala y poder ganar algo en precisión y alcance con respecto a cañones cilíndricos de 5 estrellas.

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela con 2 caños rayados para bala

Mensajepor 12gaslug » 23 Ene 2022 10:31

Si kieres precision tendras ke usar balas sabot especificas para cañones rayados.casi mas inpoetante es acertar con la convergencia de los cañones ke otra cosa. Si t agrupa en 5cmtrs a 50 mtrs, para cazar, fabuloso
si vis pacen parabellun


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados