Laurona Silhouette 300 peso

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
verita
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 28 Dic 2012 19:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Laurona Silhouette 300 peso

Mensajepor verita » 01 Jun 2013 23:05

Hola hoy he estado viendo una Laurona Silhouette 300 que la verdad esta impecable casi parece nueva, la he cogido y parece un poco pesada lleva 5 polichokes alguien que la tenga o que sepa de esta escopeta, que me pueda decir el peso de la escopeta y que tal es.
saludos

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Laurona Silhouette 300 peso

Mensajepor monchi682 » 02 Jun 2013 16:03

Es de caza o de sporting?.
Yo tengo una laurona sporting y pesa 3,6 kg,jejeje la acabo de pesar al ver tu pregunta,me han dicho que es el modelo que sustituyo a la silhouette.
La uso para el tiro al plato y por su peso me va genial y no patea mucho.
Las Lauronas son durisimas,yo he llegado a tirar 5 series al plato,casi seguidas,sin ningun problema,la tengo 4 meses y ya he amortizado lo que me costó,y tiros lleva unos cuantos,y los que le queden,voy a cajon y medio de cartuchos por finde,podre comprarme otra mejor especifica para plato,pero mi laurona no la vendo.
Ha tenido muchas criticas,que se desoldaban los cañones,que es mejor lamber,pues yo te digo que conmigo ha pasado las pruebas de calidad :mrgreen: :mrgreen: ,y no la cambiaria por una lamber de iguales prestaciones.
Pruebala,si te encara bien,esta bien de maderas y de cromo y esta a buen precio,no lo dudes,aunque si la quieres para cazar y darte largas caminatas,al final del dia se nota el peso.
Un saludo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
verita
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 28 Dic 2012 19:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Laurona Silhouette 300 peso

Mensajepor verita » 02 Jun 2013 19:18

Es de caza y esta como he dicho esta impecable de maderas, cromo, ajuste no habra tirado mas de un cajon de cartuchos esa fue la impresion que me dio al cogerla que era pesada pero estoy acostumbrado a la baikal, la usaria para tirar ocasionalmente al plato y alguna vez de caza me piden 300 euros
saludos

Canariolp
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 18 Nov 2012 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Laurona Silhouette 300 peso

Mensajepor Canariolp » 02 Jun 2013 19:44

Uno de mis compañeros de caza tiene una,y es un cañón en ambos sentidos,por peso,4 kilos,como por el alcance,en 20 años que la tiene,no le ha fallado,ni óxido ni nada,y esas líneas negras y plata le dan realce a la báscula,como dice el compareño anterior, para caza igual un poco pesada,pero lo que pesa lo compensa con el retroceso.

Avatar de Usuario
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1027
Registrado: 04 May 2012 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Laurona Silhouette 300 peso

Mensajepor mascachapas » 02 Jun 2013 22:47

las escopetas de sporting suelen ser mas pesadas que las de caza y las de plato mucho mas pesadas, la escopeta es muy bonita y una máquina, si dices que esta bien y si te cuadra el precio hazte con ella, no creo que te arrepientas...un saludo!!!

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Laurona Silhouette 300 peso

Mensajepor monchi682 » 03 Jun 2013 01:04

Por ese precio no lo dudaria,si esta en el estado que dices,y si puedes probarla mejor que mejor,ya nos cuentas,un saludo.

Hola mascachapas,hay una tirada en Alcazar como me decias,el 16 de este mes,si te animas alli estaré,un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

cruise357
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 17 Dic 2010 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Laurona Silhouette 300 peso

Mensajepor cruise357 » 03 Jun 2013 16:13

Compañero Verita, yo tengo una Laurona Silhouette 300 de caza que compré a un compañero del foro hace tiempo, como te comentan es un arma robusta que resiste muchos tiros sin desajustarse, además el cromado que lleva es para toda la vida, aparte que con el tema de los polichoques la convierte en muy versátil para cualquier modalidad de caza. Yo no he pesado la mía, pero calculo que estará sobre los 3.100-3.200 gramos de peso, no me ha resultado demasiado pesado cargarla durante todo el día, claro que yo soy un tipo fuerte y apuesto, valga la autopromoción. Solo voy a ponerle una pega, al menos por mi experiencia, no es fácil cogerle el punto para tirar con ella, a mí me costó bastante y no he llegado a dominarla del todo pese a ajustarme la longitud de la culata, después de bastante tiros podría asegurar que tira un poco bajo y hay que corregir un poco lo que no es muy natural, lo que me ha traído el cachondeo generalizado de algunos compañeros sobre que no es el arco y suele ser el indio el que falla, puede que por la elevación de la solista o puede por mi forma de tirar o puede que por lo malito que soy, así que si te gusta antes de decidirte yo te recomendaría que la pruebes y pegues bastantes tiros con ella para comprobar que te va bien antes de decidirte porque luego puedes pasarlo fatal a la vez que proporciones material de cachondeo para tu cuadrilla. Es mi humilde opinión, pero creo que estas Lauronas son para gente que sabe tirar muy bien, cualquier pequeño defecto me pinta que te lo pueden incrementar, así que a quemar pólvora.

Avatar de Usuario
verita
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 28 Dic 2012 19:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Laurona Silhouette 300 peso

Mensajepor verita » 03 Jun 2013 17:39

Finalmente me voy a quedar con ella por los comentarios de este y otros foros me la recomiendan y como esta en muy buen estado 9 sobre 10 me voy a tirar al charco el viernes he quedado para hacer la transferencia,compañero cruise357 los que somos malos no den lo que nos den no damos y ni a un avion parado siempre me queda mi semi si no me adapto a la laurona gracias a todos

saludos

cruise357
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 17 Dic 2010 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Laurona Silhouette 300 peso

Mensajepor cruise357 » 03 Jun 2013 18:32

Cierto Verita, es triste tener que reconocerlo pero siempre nos quedará la semi, aunque no es lo mismo. Nada, suerte y ya nos cuentas como te va con la Laurona.

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Laurona Silhouette 300 peso

Mensajepor Keith20 » 04 Jun 2013 21:15

Si es de caza es casi imposible que pese 4 kgs, salvo que fuera una version Super Magnum o Ultra Magnum con recamara de 89 mms o 3 1/2 pulgadas y cañones de 76 cms que si no me equivoco si existe en este modelo de Laurona.

Si no es de caza y es de foso o recorridos es normal que su peso ande por los 3,6 kgs como casi todas las de ese tipo.

Este modelo mas los Super Game 83 y 85 son los mas robustos de la marca y yo diria que de los de mejor calidad dentro de lo que es la marca que tampoco es de escopetas finas por decirlo asi.

Despues de estas salieron la 92, y las actuales Evanor y otras de las que he visto fallar tempranamente.

Saludos

Keith20

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Laurona Silhouette 300 peso

Mensajepor monchi682 » 05 Jun 2013 01:03

También me parece a mi mucho peso esos 4kg para ser de caza,como han comentado puede ser que las de trap si,aunque no creo que lleguen,despues las de recorrido o sporting y las mas livianas suelen ser las de caza.Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

cruise357
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 17 Dic 2010 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Laurona Silhouette 300 peso

Mensajepor cruise357 » 05 Jun 2013 11:15

Pues ya que me habéis puesto en duda, la he pesado: Laurona Silhouette 300 de caza con cañón de 71 centímetros pesa 3.200 gramos, pesada en una báscula sin mucha precisión, pero sirva como peso aproximado. Saludos.

Avatar de Usuario
verita
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 28 Dic 2012 19:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Laurona Silhouette 300 peso

Mensajepor verita » 07 Jun 2013 19:40

ya la tengo en mi poder cuando encuentre una bascula de cocina o algo parecido la pesare pongo unas fotos
Adjuntos
Hola hoy he estado viendo una Laurona Silhouette 300 que la verdad esta impecable casi parece nueva, la 120
Hola hoy he estado viendo una Laurona Silhouette 300 que la verdad esta impecable casi parece nueva, la 121
Hola hoy he estado viendo una Laurona Silhouette 300 que la verdad esta impecable casi parece nueva, la 122

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Laurona Silhouette 300 peso

Mensajepor miguel888 » 08 Jun 2013 23:34

Enhorabuena por la compra.
Magnífica arma, la conozco bien, es dura como una roca, la tengo desde hace 20 años y ni un fallo. El año pasado la lleve a Eibar a Laurona a reajustar bascula y nada más...

Como te dicen es un arma que hay que meterle bien la cara, porque si no te tirará ALTO... pero alcanza muy bien y te dará muy buenas posibilidades para todo tipo de caza...
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Laurona Silhouette 300 peso

Mensajepor Jabril » 16 Jun 2021 15:52

Hola, bns tds, recupero el hilo, ya que estoy detrás de una escopeta así, pero para uso al plato, ¿ qué tal se comporta en esa disciplina?, gracias anticipadas por las posibles respuestas

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Laurona Silhouette 300 peso

Mensajepor fuenteovejuna » 18 Jun 2021 06:15

"....alguien que la tenga o que sepa de esta escopeta, que me pueda decir el peso de la escopeta..."
No creo que te sea muy complicado pesarla tu mismo y así estas seguro de lo que de verdad pesa. Cualquier balanza domiciliaria sirve para esa función, o una bascula de los chinos que valen uno o dos euros.
En os cañones vienen marcado el peso de los mismos, solo tienes que pesar el guardamanos y la culata con el mecanismo de disparo y luego sumarlos, sino quieres pesarla completa.

salamon
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 03 Nov 2016 01:33
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Laurona Silhouette 300 peso

Mensajepor salamon » 19 Jun 2021 10:57

fuenteovejuna escribió:"....alguien que la tenga o que sepa de esta escopeta, que me pueda decir el peso de la escopeta..."
No creo que te sea muy complicado pesarla tu mismo y así estas seguro de lo que de verdad pesa. Cualquier balanza domiciliaria sirve para esa función, o una bascula de los chinos que valen uno o dos euros.
En os cañones vienen marcado el peso de los mismos, solo tienes que pesar el guardamanos y la culata con el mecanismo de disparo y luego sumarlos, sino quieres pesarla completa.

Hola yo tengo una de caza con 71 cm de cañones y pesa sobre 3,200 kg pesada con una báscula de cocina sin mucha precisión pero por ahí estará
Un saludo :saluting-soldier:

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Laurona Silhouette 300 peso

Mensajepor fuenteovejuna » 19 Jun 2021 11:06

Pues es un peso adecuado para una escopeta de caza del calibre 12/70. Podrás tirar cartuchos de hasta 36 gramos y hasta 40 gramos sin que se te resienta mucho el hombro.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados