Muestra tu escopeta de Palanca

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor tsman » 23 Oct 2012 16:04

No sabia que hubiera escopetas palanqueras..
están chulas..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Stormtrooper
.30-06
.30-06
Mensajes: 685
Registrado: 06 Sep 2012 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor Stormtrooper » 23 Oct 2012 16:08

tsman escribió:No sabia que hubiera escopetas palanqueras..
están chulas..


Pues me alegro mucho de hacer difusión :mrgreen: . Si sigues el hilo verás algunos de sus pormenores. Por cierto se le ve cansado (me refiero al tipo del hacha :mrgreen: ) Saludo,

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor tsman » 23 Oct 2012 18:23

Stormtrooper escribió:
tsman escribió:No sabia que hubiera escopetas palanqueras..
están chulas..


Pues me alegro mucho de hacer difusión :mrgreen: . Si sigues el hilo verás algunos de sus pormenores. Por cierto se le ve cansado (me refiero al tipo del hacha :mrgreen: ) Saludo,



La vida está dura, o me caza 10 dragones diarios o no cobra :mrgreen: :mrgreen:

¿Salen muy caras esas norinco?
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor aenoke » 23 Oct 2012 18:40

En Arminse estan en 505 euros, y como Arminse suele tener los precios algo caros, quizas en otras armerias valgan algo menos. Dejo enlace. Saludos.

https://www.arminse.es/list/index.jsp?id ... cat02=2853

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor tokarev41 » 23 Oct 2012 19:37

Stormtrooper:

A parte de la chiappa o la norinco no hay otros modelos de escopeta de palanca??

Esta tuya me parece muy interesante y más con el cañón corto y sin culata pero ¿sólo existió esta clase de escopetas?
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor tsman » 23 Oct 2012 21:29

grasias por el link
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Stormtrooper
.30-06
.30-06
Mensajes: 685
Registrado: 06 Sep 2012 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor Stormtrooper » 23 Oct 2012 22:38

tokarev41 escribió:Stormtrooper:

A parte de la chiappa o la norinco no hay otros modelos de escopeta de palanca??

Esta tuya me parece muy interesante y más con el cañón corto y sin culata pero ¿sólo existió esta clase de escopetas?


Hola Tokarev41,

He leido en algún foro yankee, que la marca "Cimarrón" también la fabrica. De hecho te dejo el link de su página web para que compruebes que parece cierto:

https://www.cimarron-firearms.com/Shotgun/Shotguns.htm

Pero no tengo ninguna referencia más sobre esta marca. De todas formas el hecho que bauticen a su modelo 1887 como "Terminator" no me parece muy serio (aunque sólo es una impresión totalmente subjetiva)

Eso si y hablando de Terminator, y como veo que eres un aprendiz del famoso ciborg :mrgreen: te dejo una foto de lo que estás buscando:



Se trata de una novedad de armi chiappa para este año. ¿Chula, no? :mrgreen:

Si sigues el hilo, al principio explico que sólo se ha fabricado este modelo, el cual se ha reproducido durante los últimos años, para nostalgicos, fans de Terminator (eso te incluye a ti, :mrgreen: ) y tipos raros en general (eso me incluye a mi) pero que el modelo no evolucionó porque las correderas le comieron el terreno.

A parte claro està, están las de calibre .410 Winchester fabricó una (aunque ya no lo hace) y Rossi fabrica almenos un modelo actualmente. Estas escopetas tienen pinta de rifles de palanca...

En fin, espero que hayan quedado disipadas tus dudas. Un saludo,

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor tsman » 24 Oct 2012 08:44

Tengo el corazón partio... Saiga o Palanquera??

:angel^:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor tokarev41 » 24 Oct 2012 08:59

Muchísimas gracias por la aclaración.

Esta es la que me gusta ahora sólo me falta llenar el tocinillo de 'biruta', je, je. Y, lo más importante, convencer a la mujer que esto ya es obra de titanes y más cuando hace poco del último capricho.

Me gustan todas las armas pero cuando más raras mejor (eso es lo que me convierte en raro :mrgreen: )

Creo que hay alguna película del Oeste bastante conocida donde sale una escopeta de palanca, voy a buscar...
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

Avatar de Usuario
Stormtrooper
.30-06
.30-06
Mensajes: 685
Registrado: 06 Sep 2012 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor Stormtrooper » 24 Oct 2012 09:12

tokarev41 escribió:Muchísimas gracias por la aclaración.

Creo que hay alguna película del Oeste bastante conocida donde sale una escopeta de palanca, voy a buscar...


De nada Tokarev. Películas en las que sale este arma (del Oeste o no) A voz de pronto, me vienen a la mente las siguientes:

- Terminator II (Todo el mundo la conoce)
- Enemigos públicos (Genial película del genial J.
Deep)
- Monte Walsh (versión moderna de Tom Sellech)
- Arma total (Un bodrio británico infumable)


Amén de bastantes videojuegos. Un saludo,

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor tokarev41 » 25 Oct 2012 10:02

Aquí hay una réplica de Marushin bastante bien lograda para quien no llegue para una de verdad.


https://shop.ehobbyasia.com/other-gun/sh ... otgun.html
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor josepsierra » 29 Oct 2012 07:29

Hola pandilla, me tomo la libertad de explicaros un poco de historia.
En el año 1887 de la mano de Winchester ve la luz la primera escopeta de repetición de cartuchos diseñada por John Moses Browning, el modelo Winchester 1887 es una escopeta de palanca que está inspirada en los rifles de esta marca de una larguísima tradición y que el propio John había rediseñado y perfeccionado su sistema dejando atrás los tradicionales atascos e interrupciones típicos de este sistema.
Pues nada, siguiendo la estela de otros hilos "Muestra tu..." y a raíz de mis intervenciones 112
WINCHESTER 1887

Los cartuchos de escopeta de aquel entonces iban cargados con pólvora negra, por lo cual la escopeta Winchester 1887 fue diseñada y calibrada para cartuchos del 12 de pólvora negra, al poco tiempo aparecieron modelos calibre 10. Rápidamente se pudo observar que el mecanismo de la Winchester 1887 no era lo suficientemente resistente para emplear los primeros cartuchos con pólvora sin humo, con lo cual se tuvo que rediseñar dando origen al Winchester Modelo 1901 calibre 10.
No se fabricaron en calibre 12, ya que Winchester no quería que la Modelo 1901 compitiera con la exitosa escopeta de corredera Winchester Modelo 1897.
A pesar de ser un arma bien diseñada, el mercado para escopetas de palanca se redujo considerablemente tras la introducción de la Modelo 1897 y otras escopetas de corredera contemporáneas. La producción total de la Modelo 1887 fue de 64.855 unidades entre 1887 y 1901, con unas 79.455 escopetas Modelo 1901 fabricadas hasta el cese de la producción en 1920.
Pues nada, siguiendo la estela de otros hilos "Muestra tu..." y a raíz de mis intervenciones 111
VISTA DEL CIERRE

Todo y que a día de hoy el modelo Winchester 1887 está considerado un autentico mito y la primera escopeta de repetición realmente operativa de la historia he de deciros que el propio John nunca creyó en ella y su diseño fue una imposición de Winchester ya que según ellos el sistema de palanca era una imagen de marca, esta disparidad de criterios marcara el principio del deterioro en la relación entre Winchester y Browning.
Pues nada, siguiendo la estela de otros hilos "Muestra tu..." y a raíz de mis intervenciones 110
LA FAMOSA PALANCA

John siempre argumento que este sistema no era apropiado para munición de cartuchos ya que en la sucesión de disparos el tirador desencaraba mucho en el momento de la recarga y abogaba por el sistema de corredera, aparte se necesitaba una gran destreza para ser eficiente y como consecuencia de tener un cajón de mecanismos tan pequeño las partes mecánicas sufrían un desgaste desproporcionado debido a una nula absorción del retroceso dando como consecuencia más averías debido a la fragilidad estructural del conjunto.
Todo y así el arma fue un éxito comercial para la época, hoy en día es casi imposible conseguir una ya que son objetos de culto de coleccionistas pero existen replicas de la compañía Norinco que por cierto no son totalmente exactas y de la compañía Armi Chiappas que si son totalmente exactas.
Atte. Josep

Avatar de Usuario
Stormtrooper
.30-06
.30-06
Mensajes: 685
Registrado: 06 Sep 2012 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor Stormtrooper » 29 Oct 2012 08:14

Bon dia Josep,

Muchas gracias por tu aportación (las fotos, muy buenas). Si has seguido el hilo desde el principio es más o menos lo que que vengo a decir:

- Dificultad de manejo: Necesidad de mucha destreza.
- Las escopetas de corredera, le comieron el terreno,
por eso se quedó atrás en la "carrera evolutiva"

Ello no quiere decir que sea una mala escopeta o que funcione defectuosamente com afirman algunos. A mi, personalmente me tiene el corazón robado y me costaría mucho desprenderme de ella... pero para el jabalí, si no cojo el rifle, me llevo la mossberg :mrgreen: .

(En otro orden de cosas: 29 respuestas y 432 visitas. No está mal para un hilo que pensaba que no pasaría de la primera página... :mrgreen: )

Un saludo,

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor josepsierra » 29 Oct 2012 09:41

Strormtrooper, en mi modo de ver es una gran idea que hayas iniciado este hilo, ¿Por qué no tendría que tener éxito?
Somos muchos a los que nos gustan las armas antiguas y con historia y tu hilo es sobre nada más y nada menos que la primera gran repetidora de la historia la Winchester 1887 diseñada por el más gran armero de la historia.
Por otra parte no tienes que olvidar que el hecho de iniciar un hilo siempre acaba por convertirse en una fuente de información para todos los que lo visitan así como de aprendizaje, ya que todos tenemos en nuestros por así decirlo archivos mentales verdades y mentiras que con la sabiduría de otros compañeros podemos corregir y así saber todos más, te animo en este sentido.
Como bien dices la W-1887 es un primer paso en la evolución pero ¡que paso! Este Browning no daba puntada sin hilo y el arma es excelente eso si practica, practica y practica, por lo demás la obra de un genio sin duda.
Ya que te han gustado la fotos ahí van 3 más de la misma colección, son del museo americano de armas de fuego.
Pues nada, siguiendo la estela de otros hilos "Muestra tu..." y a raíz de mis intervenciones 132
Mas madera

Pues nada, siguiendo la estela de otros hilos "Muestra tu..." y a raíz de mis intervenciones 131
Y mas

Pues nada, siguiendo la estela de otros hilos "Muestra tu..." y a raíz de mis intervenciones 130
Esta es del calibre 12 y polvora negra
w1887.jpg (4.19 KiB) Visto 1096 veces

Mecachis.....no me caben mas :x :x :x
Un afectuoso saludo.Josep

Avatar de Usuario
Stormtrooper
.30-06
.30-06
Mensajes: 685
Registrado: 06 Sep 2012 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor Stormtrooper » 29 Oct 2012 11:35

Un gran y fuerte :apla: :apla: :apla: :apla:
tanto por tu comentario, como por las fotos. Estoy de acuerdo al 100% en todo lo que dices. Al comentar que me sorprendía la continuidad del hilo, es porque es un hilo inaugurado en estilo "Muestra tu..." y este tipo de arma no es muy abundante (algunos confiesan que ni sabían que existía) y claro, no va haber un alubión de palanqueras tuneadas... :mrgreen:

Gracias de nuevo por tus aportaciones. Un cordial saludo y bon dia, :mrgreen:

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor Brubaker » 29 Oct 2012 12:21

Enhorabuena .. por el atrevimiento, resulta una odisea encontrar aqui armas diferentes, y dado el escaso recorrido de utilizacion (campos de tiro) y el snobismo imperante en la actividad cinegetica, no se presume que se pueda ampliar la oferta en estas armas "raras".
Me llama la atencion lo escaso del martillo exterior y me atrevo a aventurar que tenga que ver con la facilidad de uso, dado que no estan pensadas para amartillar a mano, si no para desenfundar rapido y tirar de palanca firmemente... para lo cual el martillo mas largo solo supone una remora, esa es mi teoria. El que quiera era un pedazo de historia aqui tiene una buena muestra, quien desee una escopeta mas resolutiva pues a otra cosa, pero siempre hay que conocer ampliamente el abanico de posibilidades.
En todo caso felicidades, por hacer salir a colacion este sistema, casi desconocido, aun no tan vituperado como el maravilloso pump action !! precisamente por el desconocimiento.
Cuanto costara una Norinco de estas en EEUU ?
Igual nos ponemos coloraos !! :oops:
Imagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor oteflo » 29 Oct 2012 13:22

Brubaker escribió:Enhorabuena .. por el atrevimiento, resulta una odisea encontrar aqui armas diferentes, y dado el escaso recorrido de utilizacion (campos de tiro) y el snobismo imperante en la actividad cinegetica, no se presume que se pueda ampliar la oferta en estas armas "raras".
Me llama la atencion lo escaso del martillo exterior y me atrevo a aventurar que tenga que ver con la facilidad de uso, dado que no estan pensadas para amartillar a mano, si no para desenfundar rapido y tirar de palanca firmemente... para lo cual el martillo mas largo solo supone una remora, esa es mi teoria. El que quiera era un pedazo de historia aqui tiene una buena muestra, quien desee una escopeta mas resolutiva pues a otra cosa, pero siempre hay que conocer ampliamente el abanico de posibilidades.
En todo caso felicidades, por hacer salir a colacion este sistema, casi desconocido, aun no tan vituperado como el maravilloso pump action !! precisamente por el desconocimiento.
Cuanto costara una Norinco de estas en EEUU ?
Igual nos ponemos coloraos !! :oops:

Ya me has picado...unos 427 dolares!La faena que en USA Norinco no puede vender y lo hacen a traves de Interstate Arms asi que tampoco hay tanta diferencia respecto a España...que aun así la hay!
https://www.budsgunshop.com/catalog/inde ... e+Arms%29/
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Stormtrooper
.30-06
.30-06
Mensajes: 685
Registrado: 06 Sep 2012 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu escopeta de Palanca

Mensajepor Stormtrooper » 30 Oct 2012 07:36

Brubaker escribió: Me llama la atencion lo escaso del martillo exterior y me atrevo a aventurar que tenga que ver con la facilidad de uso, dado que no estan pensadas para amartillar a mano, si no para desenfundar rapido y tirar de palanca firmemente... para lo cual el martillo mas largo solo supone una remora, esa es mi teoria.


Hola Brubaker,

Es una teoría... pero el caso es que el único fiador que tiene la escopeta, es un seguro de medio recorrido de martillo. Esto hace que tengas que usar ese leve martillo para armar y desarmar aunque sea el seguro, y te aseguro que requiere pericia y un pulgar fuerte. Como ya dije, es una dificultad añadida que le confiere encanto, pero que la hace peligrosa (siempre que se manipule, el cañón en posición de seguridad) Un saludo y gracias por tu comentario,


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados