Dudas con STINGER RXT 1206 Tactical 12/76 cañon 38

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
ilkhan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 09 Jul 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas con STINGER RXT 1206 Tactical 12/76 cañon 38

Mensajepor ilkhan » 11 Oct 2012 11:40

Buenas;

Imagen

Me he hecho con una de estas escopetas que se han hecho tan populares, ya que estaba buscando una escopeta tactica cortita para ver si es posible hacer tiro práctico con ella, o tiro al plato.

Me ha costado bastante barata siendo nueva, pero creo que quizá me hubiera convenido más una de cañón de 47cm. Ante esta duda surge la primera pregunta:

¿Me convendría comprarle un prolongador de cañón? ¿Y con este puesto puedo ponerle la bocacha original?

Por otro lado tengo dudas respecto a la culata abatible hacia arriba que viene incluida. Siendo la escopeta de repetición a corredera, ahí va la segunda:

¿Es lícito montarle esa culata para llevarla a tiro al plato o galería?

Por otro lado, llevo oyendo siempre que las escopetas no se deben disparar en seco, o con la recámara vacía. Pero tenía entendido que esto es en las semiautomáticas, donde el sistema de la aguja percutora es más frágil por las automatizaciones.

¿Se aplica esta precaución también a las de corredera y a las paralelas/superpuestas?

Gracias por anticipado.
ilkhan
Imagen
Socio de ANARMA Nº 514.

APOYA LA CAMPAí‘A PRO IPSC ESCOPETA EN ESPAí‘A
http://malaga-shooting.blogspot.com.es/

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con STINGER RXT 1206 Tactical 12/76 cañon 38

Mensajepor oteflo » 11 Oct 2012 13:11

Las que no pueden llevar culata removible o retractil son las semiautomaticas...las de corredera sond e repetición por lo que si se puede pero no vayas al plato con la culata movil...te lo dice uno que tiene una y se disparar sin encarar apenas!
Prolongador de cañón lo venden pero creo que ya no puedes ponerle la bocacha que viene(la tuya es la almenada o de picos?)
Por lo demas un arma cojonuda,dura y barata que cumple perfectamente su cometido y varios más(aqui hay compañeros que la usan apra cazar y perfecto).
Yo la culata móvil la tengo desmontada y solo esta el pistolete por lo que para defensa es perfecta ya que no ocupa nada y si la quiero para plato o lo que sea le pongo la estándar!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
ilkhan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 09 Jul 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con STINGER RXT 1206 Tactical 12/76 cañon 38

Mensajepor ilkhan » 11 Oct 2012 13:33

Muchas gracias por las respuestas. :birra^:

Mi bocacha es la de dientes afilados, no la almenada.

Tienes razón. La verdad es que la culata, aunque de acero, no me da completa confianza para uso deportivo. Además la cantonera parece demasiado dura, ni comparación a la culata fija, que el engomado es mucho más cómodo.

Por cierto sigo haciendo preguntas.

¿Qué munición recomendáis para esta escopeta? Yo preferiría 12/70 por precio y potencia. Pero ¿qué marca es más recomendable para plato?

Y si algún veterano puede dar información sobre lo de la agula percutora en seco, sería de agradecer.

Creo que no estaría de más un hilo específico de esta escopeta. A menos que haya buscado mal no he encontrado ninguno.
ilkhan
Imagen
Socio de ANARMA Nº 514.

APOYA LA CAMPAí‘A PRO IPSC ESCOPETA EN ESPAí‘A
http://malaga-shooting.blogspot.com.es/

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con STINGER RXT 1206 Tactical 12/76 cañon 38

Mensajepor oteflo » 11 Oct 2012 14:09

escopetas-deportivas/stinger-duda-t952128.html
escopetas-deportivas/choques-para-stinger-tactical-t951290.html
escopetas-deportivas/manual-stinger-rxt-1206-t947061.html

Yo he tirado de todo pero la mayor parte es cartucho de plato de la marca TRUST de Eibar comprados en Decathlon de 24 y 28 grms. por 3,90 euros la caja! He tirado bala y perfecto,cartuchos de 32,34,36 y alguno con más años que yo que me habían regalado y perfecto!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
elbassam
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 08 Jul 2012 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con STINGER RXT 1206 Tactical 12/76 cañon 38

Mensajepor elbassam » 07 Dic 2012 20:38

ilkhan escribió:Muchas gracias por las respuestas. :birra^:

Mi bocacha es la de dientes afilados, no la almenada.

Tienes razón. La verdad es que la culata, aunque de acero, no me da completa confianza para uso deportivo. Además la cantonera parece demasiado dura, ni comparación a la culata fija, que el engomado es mucho más cómodo.

Por cierto sigo haciendo preguntas.

¿Qué munición recomendáis para esta escopeta? Yo preferiría 12/70 por precio y potencia. Pero ¿qué marca es más recomendable para plato?

Y si algún veterano puede dar información sobre lo de la agula percutora en seco, sería de agradecer.

Creo que no estaría de más un hilo específico de esta escopeta. A menos que haya buscado mal no he encontrado ninguno.


Hola,
esta escopeta tira de todo tipo de cartuchos yo he hecho con ella perrerias ...mas de 5000 tiros y esta como el primer dia la mia es la corta de 38cm y tira bien lejos en el campiontao de tiro policial he tirado a platos a 40 metros ( los platos tabaco machacados) con cartuchos de 24gramos y ni un fallo ... has hecho buena compra camarada
te dejo el video para que veas como tira la cortita
https://www.youtube.com/watch?v=bgUpwSXffyw

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con STINGER RXT 1206 Tactical 12/76 cañon 38

Mensajepor mariachito » 09 Dic 2012 22:47

Elbassam, quiero aprovechar para hacerte unas preguntas sobre la Stinger ya que hace tiempo que quiero una escopeta de estas carazteristicas y no me decido.
Con Bala que tal dispara a 100 mts?
La limpieza, es necesario el uso de alguna herramienta?
Se ha insistido en este foro que los acabados de esta escopeta en comparacion con una Mossberg por ejemplo esta a años luz yo mani`pulandolas no lo he notado ¿ cual es tú opinion?
Tiene partes de plastico en el mecanismo de percusion?.
Por ultimo la culata plegable que tal funciona?
Gracias de antemano.
La otra opcion sería la Hatsan MP, ¿ la conoces?.

Avatar de Usuario
ilkhan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 09 Jul 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con STINGER RXT 1206 Tactical 12/76 cañon 38

Mensajepor ilkhan » 13 Dic 2012 19:44

elbassam escribió:Hola,
esta escopeta tira de todo tipo de cartuchos yo he hecho con ella perrerias ...mas de 5000 tiros y esta como el primer dia la mia es la corta de 38cm y tira bien lejos en el campiontao de tiro policial he tirado a platos a 40 metros ( los platos tabaco machacados) con cartuchos de 24gramos y ni un fallo ... has hecho buena compra camarada
te dejo el video para que veas como tira la cortita
https://www.youtube.com/watch?v=bgUpwSXffyw


Gracias por la respuesta y buena actuación en el campeonato. Ojalá me hubiera enterado a tiempo para intentar asistir.

Mariachito yo no la he desmontado entera aún, pero creo que no trae piezas de plástico en el percutor. Aquí la importa Skyway, y el manual no se extiende mucho.

La culata plegable es cómoda en el encare pero no tanto al disparar. Aun así yo prefiero tener pistolete al disparar.

Yo solo la puedo comparar con otra escopeta táctica que tengo, que es la Benelli Supernova, y aunque la construcción es igual de robusta y la Benelli tiene un acabado mucho mejor, la Stinger es mucho más ligera, lo que la hace muy manejable para competiciones como la del video que ha puesto elbassam.
ilkhan
Imagen
Socio de ANARMA Nº 514.

APOYA LA CAMPAí‘A PRO IPSC ESCOPETA EN ESPAí‘A
http://malaga-shooting.blogspot.com.es/

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con STINGER RXT 1206 Tactical 12/76 cañon 38

Mensajepor mariachito » 14 Dic 2012 00:59

Despues de mucho pensar y mirar me he decidido por la Stinger tactical, pero en cañon largo, por que entiendo que puede ser mas polivalente.
La manipule en armeria Alvarez y me causo una gran sensacion, la note super robusta y bien fabricada.
Un argumento infalible fué que será la escopeta mas vendida desde hace poco tiempo y no han tenido queja ninguna. Esto junto a vuestros consejos me han hecho decidirme.
En cuanto a la culata plegable me comentaron que tuviese cuidado en no acercar la barbilla a la culata porque me podria dar un buen leñazo.

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 19 Dic 2007 01:01
Ubicación: CASTILLA LA MANCHA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con STINGER RXT 1206 Tactical 12/76 cañon 38

Mensajepor GUPPI » 14 Dic 2012 08:22

ilkhan escribió:Buenas;

Imagen

Me he hecho con una de estas escopetas que se han hecho tan populares, ya que estaba buscando una escopeta tactica cortita para ver si es posible hacer tiro práctico con ella, o tiro al plato.

Me ha costado bastante barata siendo nueva, pero creo que quizá me hubiera convenido más una de cañón de 47cm. Ante esta duda surge la primera pregunta:

¿Me convendría comprarle un prolongador de cañón? ¿Y con este puesto puedo ponerle la bocacha original?

Por otro lado tengo dudas respecto a la culata abatible hacia arriba que viene incluida. Siendo la escopeta de repetición a corredera, ahí va la segunda:

¿Es lícito montarle esa culata para llevarla a tiro al plato o galería?

Por otro lado, llevo oyendo siempre que las escopetas no se deben disparar en seco, o con la recámara vacía. Pero tenía entendido que esto es en las semiautomáticas, donde el sistema de la aguja percutora es más frágil por las automatizaciones.

¿Se aplica esta precaución también a las de corredera y a las paralelas/superpuestas?

Gracias por anticipado.


Ningún arma se debe disparar en vacio sin resistencia en el percutor, si se hace una vez no pasa nada pero se puede dañar y no percutir cuando estés en un aprieto. En la mili hemos disparado el CETME en la revista de armas sin munición 200.000 veces y no pasaba nada pero ... no es una buena práctica.

Usa cartuchos aliviamuelles y metelos directamente en la recamara, no los metas en el cargador que se te pueden quedar trabados.

El prolongador del cañon es tipo "cilindrico" y no admite chokes en su extremo.

Un saludo.

Guppi

Avatar de Usuario
ilkhan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 09 Jul 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con STINGER RXT 1206 Tactical 12/76 cañon 38

Mensajepor ilkhan » 14 Dic 2012 13:11

Gracias de nuevo por las respuestas.

GUPPI tomo nota seriamente de tus consejos, aunque ya he superado el episodio de probar a meter el aliviapercutores en el depósito y tener que desmontarla entera para sacarlo, jejeje.

Un detalle que le he notado acerca de la precisión de la aguja es que esta percute en una posición que no es exactamente el centro de la cápsula del cartucho, por que el aliviapercutores ha recibido varias marcas y no todas aparecen en el mismo sitio, sino que van formando un círculo de radio pequeño. En cambio tengo una Benelli Supernova Tactical y la aguja va siempre al centro, lo pongas como lo pongas.

No espero verme en ningún aprieto con ninguna escopeta, salvo que quizá se me escape un plato o cualquier objetivo vergonzosamente.

Aunque me decepciona que el prolongador no acepte chokes.
ilkhan
Imagen
Socio de ANARMA Nº 514.

APOYA LA CAMPAí‘A PRO IPSC ESCOPETA EN ESPAí‘A
http://malaga-shooting.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Murcianocfx
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 08 Jun 2012 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con STINGER RXT 1206 Tactical 12/76 cañon 38

Mensajepor Murcianocfx » 27 Dic 2012 11:49

Si puedes gastar un poco más compra otra escopeta,una semana la tengo y ya esta dando problemas.
Saludos
Tikka T3 CTR PARA ORDNANCE P 18-9 Glock26
“Si vis pacem para bellum” (Si quieres la paz, prepara la guerra)

Celcion
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 16 Sep 2011 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con STINGER RXT 1206 Tactical 12/76 cañon 38

Mensajepor Celcion » 27 Dic 2012 19:54

Murcianocfx escribió:Si puedes gastar un poco más compra otra escopeta,una semana la tengo y ya esta dando problemas.
Saludos


Hola.

Podrías explicar un poco que problemas te está dando??

Saludos.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con STINGER RXT 1206 Tactical 12/76 cañon 38

Mensajepor oteflo » 28 Dic 2012 00:10

Celcion escribió:
Murcianocfx escribió:Si puedes gastar un poco más compra otra escopeta,una semana la tengo y ya esta dando problemas.
Saludos


Hola.

Podrías explicar un poco que problemas te está dando??

Saludos.

A mi también me gustaría que lo explicaras...yo tengo una desde hace medio año o algo más y era de segunda mano y la verdad que despues de unos 150 tiros de toda clase de cartuchos va perfecta!No la doy mucho maltrato pero no me quejo de ella! Que las hay mejores? seguro pero la relación calidad/precio creo que es muy buena!!!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Dudas con STINGER RXT 1206 Tactical 12/76 cañon 38

Mensajepor jmll1974 » 28 Dic 2012 09:13

oteflo escribió:
Celcion escribió:
Murcianocfx escribió:Si puedes gastar un poco más compra otra escopeta,una semana la tengo y ya esta dando problemas.
Saludos


Hola.

Podrías explicar un poco que problemas te está dando??

Saludos.

A mi también me gustaría que lo explicaras...yo tengo una desde hace medio año o algo más y era de segunda mano y la verdad que despues de unos 150 tiros de toda clase de cartuchos va perfecta!No la doy mucho maltrato pero no me quejo de ella! Que las hay mejores? seguro pero la relación calidad/precio creo que es muy buena!!!


Muy buenas:

Lo mismo digo: creo que hace 4 o 5 años (vaya memoria, que ya no lo recuerdo con exactitud) que la tengo y, tanto en el monte, como en la cancha del club de tiro, nunca me ha dado ni un sólo problema y se ha tragado TODO lo que le he metido sin problema (y ¡¡¡ojo!!!, que yo no soy de los que llevan el arma al monte como si de una docena de huevos se tratase: si tiene que caerse al suelo, se cae y en paz :mrgreen: ).

Creo que a todos nos gustaría que nos dijeses cuál han sido los problemas que te ha causado a ti, compañero "Murcianocfx".

Un saludo a todos y todas.

:angel^:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Avatar de Usuario
Murcianocfx
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 08 Jun 2012 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con STINGER RXT 1206 Tactical 12/76 cañon 38

Mensajepor Murcianocfx » 28 Dic 2012 14:17

Suerte que tenéis la mía vuelve al distribuidor el miércoles anoche la dejé en la armería y os quiero dar la razón en lo que habláis pues me dijo el armero que es la primera que le sale con defecto.
El problema es que no saca el cartucho del tubo cargador al accionar la corredera y solo podía disparar el que meto en la recámara.Así que me he decepcionado bastante ya que solo la he probado y de vuelta a la armería.Espero poder disfrutarla como vosotros ya que estéticamente me gusta mucho.
Saludos compañeros.
Tikka T3 CTR PARA ORDNANCE P 18-9 Glock26
“Si vis pacem para bellum” (Si quieres la paz, prepara la guerra)

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con STINGER RXT 1206 Tactical 12/76 cañon 38

Mensajepor oteflo » 28 Dic 2012 14:21

Me atrevo a decir que es más bien un fallo puntual de esa unidad...si te la reponen pues cuando te la den nueva o reparada disfrutala y usala sin miramientos!!!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
vicastur
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 19 Oct 2021 22:22
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con STINGER RXT 1206 Tactical 12/76 cañon 38

Mensajepor vicastur » 02 Nov 2021 14:03

elbassam escribió:
ilkhan escribió:Muchas gracias por las respuestas. :birra^:

Mi bocacha es la de dientes afilados, no la almenada.

Tienes razón. La verdad es que la culata, aunque de acero, no me da completa confianza para uso deportivo. Además la cantonera parece demasiado dura, ni comparación a la culata fija, que el engomado es mucho más cómodo.

Por cierto sigo haciendo preguntas.

¿Qué munición recomendáis para esta escopeta? Yo preferiría 12/70 por precio y potencia. Pero ¿qué marca es más recomendable para plato?

Y si algún veterano puede dar información sobre lo de la agula percutora en seco, sería de agradecer.

Creo que no estaría de más un hilo específico de esta escopeta. A menos que haya buscado mal no he encontrado ninguno.


Hola,
esta escopeta tira de todo tipo de cartuchos yo he hecho con ella perrerias ...mas de 5000 tiros y esta como el primer dia la mia es la corta de 38cm y tira bien lejos en el campiontao de tiro policial he tirado a platos a 40 metros ( los platos tabaco machacados) con cartuchos de 24gramos y ni un fallo ... has hecho buena compra camarada
te dejo el video para que veas como tira la cortita
https://www.youtube.com/watch?v=bgUpwSXffyw


Veo que has disparado mucha con ella, ¿da problemas con la expulsión de los cartuchos? veo que se quejan mucho de ello y también que desaconsejan la de cañón corto de 37cm, ¿de verdad es tan desaconsejado ese cañón?

Saludos

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Dudas con STINGER RXT 1206 Tactical 12/76 cañon 38

Mensajepor Mesillero » 02 Nov 2021 18:26

Yo tengo esa escopeta la de cañon corto y nunca me ha dado un fallo, ni al tirar ni al expulsar, me fio tanto de ella que la tengo por si mi vida o la de mi familia está algun dia en peligro en mi finca.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados