Muy buenas:
Antes de irnos por los cerros de Úbeda, mejor dejemos claras un par de cosas, no sea que después se cierre el hilo y nos mesemos las barbas.
En primer lugar, no creo que ninguno de los que aquí escribe realmente defienda la violación de la legalidad vigente, en primer lugar porque sería idiota si lo airease a los cuatro vientos, y en segundo lugar porque sería baneado (acertadamente, a mi entender) ipso facto.
En segundo lugar, no deberíamos entrar en si debería estar reglamentada y autorizada la defensa en el hogar o no, entre otras cosas porque ya existen hilos que tratan el tema y no es cuestión de reiterar lo reiterado.
En tercer lugar, una escopeta es eso, una escopeta; al igual que un rifle, una carabina del .22 o un revólver o pistola. Lo legal o ilegal es el uso que cada uno le da (y en eso coincido plenamente con la compañera ISABELM).
A mis armas yo les doy el uso que la Ley permite, sea en la caza, sea en un club de tiro; ni las porto ocultas, ni las empleo para cometer delitos.
Pero eso no significa que no tenga miedo.
En mi casa tengo rejas en las ventanas y una puerta blindada que mete miedo, con una cerradura de las más modernas; pero según mucha gente con más conocimientos que yo en esas lides, "como te quieran entrar, te entran" (y me refiero a agentes de las FF y CC de Seguridad, técnicos de empresas de seguridad, vigilantes de seguridad, etc.). Yo, personalmente, por mi trabajo (como abogado; especialmente en lo que al turno de oficio penal se refiere), en ocasiones me entero de cosas que hielan la sangre sólo de pensar que te podrían pasar a ti.
No abogo por encerrarnos cada uno en casa, en plan paranóico, acunando nuestra arma entre nuestros brazos mientras repetimos en interminable salmodia "mátalos a todos y que Dios escoja".......
Pero tengo miedo.
Y por eso, cuando vengo de cazar, dejo mi STINGER preparada; aunque espero no tener que darle nunca, jamás, un uso de ese tipo.
No tengo ni he tenido intención de polemizar, ni creo que tampoco la tuviera ninguno de los compañeros que ha escrito hasta el momento en este hilo.
Así pues, aclarado el entuerto, sigamos hablando de lo que nos gusta, sin más.
Un afectuoso saludo a todos los compañeros y compañeras del foro.
