escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
rayero_x
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 30 Ago 2012 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor rayero_x » 03 Sep 2012 10:13

Ante todo perdón por mi ignorancia pero acabo de llegar a este mundo. Busco una escopeta de corredera para defensa y estoy muy liado.Por gustar me gusta la remington 887 nitro mag tactical, pero me parece demasiado grande para casa, asi que la fabarm ultrashort de 14" me parece mas adecuada, por no hablar de la keg 12 o la serbu super shorty pero me parece que esas son ilegales en españa no?.La opción mas lógica creo que puede ser una maverick o una 870. En fin estoy un poco liado. ¿Alguien puede darme un poco de luz?. Mil gracias y perdonad.

Avatar de Usuario
ISABELM
Usuario Baneado
Mensajes: 672
Registrado: 09 Ene 2009 05:01
Ubicación: Planeta Tierra
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor ISABELM » 03 Sep 2012 10:32

Buenos dias

La mejor solucción calidad/precio, una STINGER Tactical Defender, con cañón corto de 38 cm, carga 5 + 1 cartuchos, del 12 x 70. Con pistolet, lógicamente, sin las culatas fija, y abatible con las que viene.
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

rayero_x
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 30 Ago 2012 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor rayero_x » 03 Sep 2012 10:50

Si. Tienes razón. También la tenia vista pero no se si admite munición de goma. Lo digo por eso de la advertencia antes de tirar con munición real, que luego resulta que te entran en casa y el malo eres tú.Y es que la ley está asi.La he visto por 400 en alvarez. 38 mejor q 47 verdad?

SQUID
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 293
Registrado: 25 May 2011 18:58
Ubicación: The ROCK
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor SQUID » 03 Sep 2012 10:54

Yo tengo una tabla con un clavo oxidado... :cow:
Imagen

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9270
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor JERICO » 03 Sep 2012 10:57

rayero_x escribió:Si. Tienes razón. También la tenia vista pero no se si admite munición de goma. Lo digo por eso de la advertencia antes de tirar con munición real, que luego resulta que te entran en casa y el malo eres tú.Y es que la ley está asi.La he visto por 400 en alvarez. 38 mejor q 47 verdad?


Yo prefiero el de 38 cm, aunque el de 47 admite un cartucho más. La munición que comentas (de goma) se puede usar con cualquier escopeta :wink:
Yo, por 100 € más, compré una Winchester SXP Defender, mejor calidad que Stinger :lol:
Adjuntos
Ante todo perdón por mi ignorancia pero acabo de llegar a este mundo. Busco una escopeta de corredera 40
Super-X-Pump-Defender-Shotgun.jpg (5.79 KiB) Visto 15026 veces
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

rayero_x
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 30 Ago 2012 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor rayero_x » 03 Sep 2012 11:00

JAJAJAJA.Me parto contigo.Y yo un espanta suegras, pero q quieres que haga.Hablando por ahi con amigos guardia civiles y policias dicen que mejor dar bien dado y estoy de acuerdo, al fin y al cabo es mi casa y mi familia.

rayero_x
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 30 Ago 2012 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor rayero_x » 03 Sep 2012 11:03

Es cierto que la calidad me importa bastante.No quiero que en el momento de la verdad me falle.Y el precio no importa tanto. Creo que hasta los 700 podria llegar.Pero eso si, debe ser muy manejable en espacios cortos. Tiene buena pinta la winchester.

Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 782
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor Coratgia » 03 Sep 2012 11:23

yo tengo una pistola del 45 ACP con balas de plomo de baja carga, para no a travesar las paredes, del vecino, te aseguro que con esto es contundente, y para
mucho y ocupa poco lugar, tengo un bate de beisbol, si clavo, creo que lo mejor es que no te pase nada, pues las leyes, no van a favor de las personas honradas, todo lo contrario, ellos son insolventes, de donde se saca dinero del que tiene propiedades, a ese se le puede meter mano, este país es así, Saludos Coratgia.

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor jmll1974 » 03 Sep 2012 11:29

rayero_x escribió:Ante todo perdón por mi ignorancia pero acabo de llegar a este mundo. Busco una escopeta de corredera para defensa y estoy muy liado.Por gustar me gusta la remington 887 nitro mag tactical, pero me parece demasiado grande para casa, asi que la fabarm ultrashort de 14" me parece mas adecuada, por no hablar de la keg 12 o la serbu super shorty pero me parece que esas son ilegales en españa no?.La opción mas lógica creo que puede ser una maverick o una 870. En fin estoy un poco liado. ¿Alguien puede darme un poco de luz?. Mil gracias y perdonad.


Muy buenas:

Yo tengo la STINGER, pero con cañón de 47 y nunca, nunca, nunca, me ha dado el mínimo problema (y eso que no la tengo de "adorno" en casa, sino que me la llevo al monte a la mayor [ el corcete de mi avatar puede dar fé de ello :mrgreen: ] y no me preocupo lo más mínimo si se raya o si se cae; además, tiro con ella en el club de tiro probando de todo, desde postas hasta nuevos cartuchos de bala, incluso algunos mágnum, y todo me lo ha soportado sin problema). Además cuenta con una ventaja añadida: las miras tipo rifle que trae de serie son muy intuitivas, facilitando enormemente el encare del objetivo, tanto estático como en movimiento.

A la mía yo le puse un rail Weaber (similar a un Picattiny) sobre el cajón de mecanismos y ahí le coloco un holográfico cuando quiero (o si no, tiro con las miras abiertas de rifle que trae que, como te indiqué, le van de cine).

Creo que es la mejor compra que he realizado en mucho tiempo.

Eso sí, seguro que si pones más dinero sobre la mesa podrás comprarte cosas con mejores acabados, pero más caras (y ahí es donde tienes que pensar si realmente, para el uso que prevés realizar, es necesario ese desenbolso superior de dinero).

Por último, cada vez que viene del monte (o cuando no ha salido) e inmediatamente después de su limpieza, queda cargada con un cartucho de fogueo, otro de goma, un tercero de 24 gramos de tiro al plato (más pequeño que eso no se fabrica ni vende en España, y si le aciertas a "algo" a menos de cinco metros le metes hasta el taco de plástico [ y eso tiene que doler mucho :twisted: ] ) y los dos últimos de postas zorreras (lo más grande en múltiple munición esférica que la Ley permite).

En todo caso, compres lo que compres no olvides practicar constantemente en tu club de tiro e incluso en tu casa, para tener soltura en cosas tales como el disparo, el encare, la carga del arma y el accionamiento de la corredera.

Un saludo a todos y todas.

:angel^:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

rayero_x
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 30 Ago 2012 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor rayero_x » 03 Sep 2012 11:47

Muchas gracias por exponer tan claramente una situacion muy parecida a la mia jmll1974. Entiendo que la practica con cualquier arma es fundamental, de hecho estoy buscando cursos practicos para este tipo de situaciones en casa.Me parece algo mas que correcta la forma tener en casa el arma.Sin duda imitare ese comportamiento, aunque tengo niños en casa y he de tener MUCHO cuidado.Y mi intencion es no parar de practicar en el club.Si no me equivoco parece que la stinger va ganando puntos, y claro esta que cuanto mas economica mas mejoras,municion y accesorios podre añadir.Gracias por la explicacion y felicidades por la exposicion.

rayero_x
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 30 Ago 2012 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor rayero_x » 03 Sep 2012 11:48

Coratgia escribió:yo tengo una pistola del 45 ACP con balas de plomo de baja carga, para no a travesar las paredes, del vecino, te aseguro que con esto es contundente, y para
mucho y ocupa poco lugar, tengo un bate de beisbol, si clavo, creo que lo mejor es que no te pase nada, pues las leyes, no van a favor de las personas honradas, todo lo contrario, ellos son insolventes, de donde se saca dinero del que tiene propiedades, a ese se le puede meter mano, este país es así, Saludos Coratgia.

Pero para eso necesito licencia de arma corta y no tengo, cierto?

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor oteflo » 03 Sep 2012 13:14

jmll1974 escribió:
rayero_x escribió:Ante todo perdón por mi ignorancia pero acabo de llegar a este mundo. Busco una escopeta de corredera para defensa y estoy muy liado.Por gustar me gusta la remington 887 nitro mag tactical, pero me parece demasiado grande para casa, asi que la fabarm ultrashort de 14" me parece mas adecuada, por no hablar de la keg 12 o la serbu super shorty pero me parece que esas son ilegales en españa no?.La opción mas lógica creo que puede ser una maverick o una 870. En fin estoy un poco liado. ¿Alguien puede darme un poco de luz?. Mil gracias y perdonad.


Muy buenas:

Yo tengo la STINGER, pero con cañón de 47 y nunca, nunca, nunca, me ha dado el mínimo problema (y eso que no la tengo de "adorno" en casa, sino que me la llevo al monte a la mayor [ el corcete de mi avatar puede dar fé de ello :mrgreen: ] y no me preocupo lo más mínimo si se raya o si se cae; además, tiro con ella en el club de tiro probando de todo, desde postas hasta nuevos cartuchos de bala, incluso algunos mágnum, y todo me lo ha soportado sin problema). Además cuenta con una ventaja añadida: las miras tipo rifle que trae de serie son muy intuitivas, facilitando enormemente el encare del objetivo, tanto estático como en movimiento.

A la mía yo le puse un rail Weaber (similar a un Picattiny) sobre el cajón de mecanismos y ahí le coloco un holográfico cuando quiero (o si no, tiro con las miras abiertas de rifle que trae que, como te indiqué, le van de cine).

Creo que es la mejor compra que he realizado en mucho tiempo.

Eso sí, seguro que si pones más dinero sobre la mesa podrás comprarte cosas con mejores acabados, pero más caras (y ahí es donde tienes que pensar si realmente, para el uso que prevés realizar, es necesario ese desenbolso superior de dinero).

Por último, cada vez que viene del monte (o cuando no ha salido) e inmediatamente después de su limpieza, queda cargada con un cartucho de fogueo, otro de goma, un tercero de 24 gramos de tiro al plato (más pequeño que eso no se fabrica ni vende en España, y si le aciertas a "algo" a menos de cinco metros le metes hasta el taco de plástico [ y eso tiene que doler mucho :twisted: ] ) y los dos últimos de postas zorreras (lo más grande en múltiple munición esférica que la Ley permite).

En todo caso, compres lo que compres no olvides practicar constantemente en tu club de tiro e incluso en tu casa, para tener soltura en cosas tales como el disparo, el encare, la carga del arma y el accionamiento de la corredera.

Un saludo a todos y todas.

:angel^:


Amén! Yo tengo la de 38 cm. de cañón y en casa esta con un cartucho de fogueo/detonador corto, luego viene uno de bolas de polipropileno tipo cartucho de sal,luego otro de 12 postas de goma alimañero(para alimañas de 2 patas) y por último un cartucho de postas con 27 bolas(lo legal en España por si acaso...) y para acabar una bala Brenneke...Vaya que primero acojono,luego le pico un poco,luego le duele mucho y por ultimo lo tumbo y si aun asi se parapeta la Brenekke hará su función!
Para defensa la STINGER cumple perfectamente y a un precio imbatible..que las hay con mejores acabados y precios mas altos? seguro pero la STINGER hace lo mismo y con un tamaño cojonudo junto con un precio de escandalo!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
ISABELM
Usuario Baneado
Mensajes: 672
Registrado: 09 Ene 2009 05:01
Ubicación: Planeta Tierra
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor ISABELM » 03 Sep 2012 17:45

Buenas tardes

Pues como hay que tenerla "a mano" y lógicamente no "a todas las manos", es decir niños, pues aquí tienes una "idea".
No tienes más que cambiar la recortada por la corredera de pistolete y listo.
Adjuntos
EMERGENCIA ZOMBIES.docx
(690.84 KiB) Descargado 453 veces
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor tsman » 03 Sep 2012 17:55

Señores, que el foro es español y hay que matizar las cosas. En España una escopeta, que yo sepa, solo se puede tener para caza. Tenerla para defensa es Ilegal, e incluso la intencionalidad también.

En USA y otros países civilizados que permiten la defensa del hogar seguro que se puede elegir, pero en este país la defensa con perro y condones para que si te violan no cogas algo malo ni el chori te denuncie por contagio.


No demos excusas al gran hermano ....

Avatar de Usuario
ISABELM
Usuario Baneado
Mensajes: 672
Registrado: 09 Ene 2009 05:01
Ubicación: Planeta Tierra
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor ISABELM » 03 Sep 2012 18:44

Buenas tardes

Sin ningún ánimo de polemizar, que quede claro.

Una escopeta es una escopeta, ni de "caza", ni de "defensa", ni de "tiro pichón", ni de "tiro al plato", y da lo mismo que sea de perrillos, de martillo, de un tiro, de dos, ó de tres, de palanca, de corredera, etc.etc.etc. El uso que cada uno le dé a "su" escopeta, es cuestión suya.

Respecto a la legislación, lo que ocurre en este país nuestro es que NO ESTA REGLAMENTADA LA DEFENSA ARMADA DEL DOMICILIO, y da lo mismo que la "defensa" del domicilio la hagas con una escopeta, con un rifle, con un revolver ó con una pistola, con un machete selvático, ó con un sable bien afilado, o con una Katana, tendrás problemas, por usar "armas" para "defenderte" LA QUE SEA.

"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor jmll1974 » 03 Sep 2012 19:20

Muy buenas:

Antes de irnos por los cerros de Úbeda, mejor dejemos claras un par de cosas, no sea que después se cierre el hilo y nos mesemos las barbas.

En primer lugar, no creo que ninguno de los que aquí escribe realmente defienda la violación de la legalidad vigente, en primer lugar porque sería idiota si lo airease a los cuatro vientos, y en segundo lugar porque sería baneado (acertadamente, a mi entender) ipso facto.

En segundo lugar, no deberíamos entrar en si debería estar reglamentada y autorizada la defensa en el hogar o no, entre otras cosas porque ya existen hilos que tratan el tema y no es cuestión de reiterar lo reiterado.

En tercer lugar, una escopeta es eso, una escopeta; al igual que un rifle, una carabina del .22 o un revólver o pistola. Lo legal o ilegal es el uso que cada uno le da (y en eso coincido plenamente con la compañera ISABELM).

A mis armas yo les doy el uso que la Ley permite, sea en la caza, sea en un club de tiro; ni las porto ocultas, ni las empleo para cometer delitos.

Pero eso no significa que no tenga miedo.

En mi casa tengo rejas en las ventanas y una puerta blindada que mete miedo, con una cerradura de las más modernas; pero según mucha gente con más conocimientos que yo en esas lides, "como te quieran entrar, te entran" (y me refiero a agentes de las FF y CC de Seguridad, técnicos de empresas de seguridad, vigilantes de seguridad, etc.). Yo, personalmente, por mi trabajo (como abogado; especialmente en lo que al turno de oficio penal se refiere), en ocasiones me entero de cosas que hielan la sangre sólo de pensar que te podrían pasar a ti.

No abogo por encerrarnos cada uno en casa, en plan paranóico, acunando nuestra arma entre nuestros brazos mientras repetimos en interminable salmodia "mátalos a todos y que Dios escoja".......

Pero tengo miedo.

Y por eso, cuando vengo de cazar, dejo mi STINGER preparada; aunque espero no tener que darle nunca, jamás, un uso de ese tipo.

No tengo ni he tenido intención de polemizar, ni creo que tampoco la tuviera ninguno de los compañeros que ha escrito hasta el momento en este hilo.

Así pues, aclarado el entuerto, sigamos hablando de lo que nos gusta, sin más.

Un afectuoso saludo a todos los compañeros y compañeras del foro.

:angel^:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.



"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.



"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.



"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.



"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Avatar de Usuario
guilhe1967
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2010 20:01
Ubicación: costa da morte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor guilhe1967 » 03 Sep 2012 20:25

jmll1974 escribió:Muy buenas:

Antes de irnos por los cerros de Úbeda, mejor dejemos claras un par de cosas, no sea que después se cierre el hilo y nos mesemos las barbas.

En primer lugar, no creo que ninguno de los que aquí escribe realmente defienda la violación de la legalidad vigente, en primer lugar porque sería idiota si lo airease a los cuatro vientos, y en segundo lugar porque sería baneado (acertadamente, a mi entender) ipso facto.

En segundo lugar, no deberíamos entrar en si debería estar reglamentada y autorizada la defensa en el hogar o no, entre otras cosas porque ya existen hilos que tratan el tema y no es cuestión de reiterar lo reiterado.

En tercer lugar, una escopeta es eso, una escopeta; al igual que un rifle, una carabina del .22 o un revólver o pistola. Lo legal o ilegal es el uso que cada uno le da (y en eso coincido plenamente con la compañera ISABELM).

A mis armas yo les doy el uso que la Ley permite, sea en la caza, sea en un club de tiro; ni las porto ocultas, ni las empleo para cometer delitos.

Pero eso no significa que no tenga miedo.

En mi casa tengo rejas en las ventanas y una puerta blindada que mete miedo, con una cerradura de las más modernas; pero según mucha gente con más conocimientos que yo en esas lides, "como te quieran entrar, te entran" (y me refiero a agentes de las FF y CC de Seguridad, técnicos de empresas de seguridad, vigilantes de seguridad, etc.). Yo, personalmente, por mi trabajo (como abogado; especialmente en lo que al turno de oficio penal se refiere), en ocasiones me entero de cosas que hielan la sangre sólo de pensar que te podrían pasar a ti.

No abogo por encerrarnos cada uno en casa, en plan paranóico, acunando nuestra arma entre nuestros brazos mientras repetimos en interminable salmodia "mátalos a todos y que Dios escoja".......

Pero tengo miedo.

Y por eso, cuando vengo de cazar, dejo mi STINGER preparada; aunque espero no tener que darle nunca, jamás, un uso de ese tipo.

No tengo ni he tenido intención de polemizar, ni creo que tampoco la tuviera ninguno de los compañeros que ha escrito hasta el momento en este hilo.

Así pues, aclarado el entuerto, sigamos hablando de lo que nos gusta, sin más.

Un afectuoso saludo a todos los compañeros y compañeras del foro.

:angel^:

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta defensa hogar ¿CUAL?

Mensajepor tsman » 03 Sep 2012 21:50

No estaba en mi interes polemizar, por eso mi comentario sobre el matizar. Lamentablemente vivimos en el mundo que vivimos y en el pais que vivimos que tiene unas leyes con las que muchos no estamos de acuerdo pero hay que cumplirlas por mal que nos pese.

Podemos hablar de muchas cosas y hacer muchas otras, pero cuando veo un post 'español' sobre que escopeta elegir para la defensa pues como me llama la atención, si un dia - dios no lo quiera- alguien hace uso de sus armas para defenderse el juez va a tener muy en cuenta la intencionalidad, no es lo mismo defenderse con la escopeta ' con la que acabo de llegar de caza' que con la escopeta ' que tengo debajo de la cama por si me atacan', ni es lo mismo ni lo van a penar igual.

Yo tengo una casa en Uganda y la defiendo con una M60, alli es legal :metra:


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Mael21 y 66 invitados