Nuestras escopetas SAIGA 12..

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
Marques1
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 26 Ago 2013 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras escopetas SAIGA 12..

Mensajepor Marques1 » 28 Mar 2014 22:42

rick46 escribió:
indy67 escribió:Creo que con ese adaptador tienes que usar cargadores especiales, creo.

Indy he visto tu mail, ese freno de boca que me has enviado no me gusta , pero si se puede conseguir el que he puesto mas arriba dimelo con la idea de traerme algun cargador .... luego te paso un MP


Q tipo de freno de boca te ha pasado indy67? Igual a mi me interesa ;)
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4704
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras escopetas SAIGA 12..

Mensajepor rick46 » 28 Mar 2014 22:54

La pieza de expulsion de los cargadores me interesa la informacion..

El freno de boca que me ha pasado indy es el tipico , yo busco el grande que me quite retroceso...
pasame un mail por Mp y te lo reenvio.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras escopetas SAIGA 12..

Mensajepor elsantoangel » 30 Mar 2014 15:33

oteflo escribió:
indy67 escribió:Creo que con ese adaptador tienes que usar cargadores especiales, creo.

Yo también creo que especiales porque si no los que tenemos tienen la pestaña que impediría que entraran...


Correcto, si colocas el magwell los cargadores son diferentes
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4704
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras escopetas SAIGA 12..

Mensajepor rick46 » 30 Mar 2014 18:40

Pues mañana pedire precio del accesorio de de los cargadores :apla:

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4704
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras escopetas SAIGA 12..

Mensajepor rick46 » 10 Abr 2014 22:09

voy a ver si consigo algun accesorio para la saiga, si hay alguien interesado que me avise y preparamos un hilo para compra conjunta.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras escopetas SAIGA 12..

Mensajepor elsantoangel » 16 Abr 2014 19:48

hola, resulta que la ultima tirada me dio problemas la saiga pues no expulsaba los cartuchos, la mayoria por falta de fuerza quedaban atascados en la ventana de expulsion, el cerrojo no retrocedia hasta el final y no se completaba el ciclo. Use cartuchos RIO de 28g para plata que son los que siempre he usado en la saiga, de hecho la tirada anterior dispare los mismos cartuchos limpie el arma y guarde.

NUNCA me dio problemas de este tipo, repase las piezas por si alguna estuviera rota pero nad, la posicion de la toma de gases estaba en "1" aunque tambien probe a ponerla en "2" y nada. Asi que pense que podria deberse a una obstruccion de la toma de gases pues nunca la limpie y desconozco si el propietario anterior lo hizo. En casa desmonte la toma de gases y tenia carbonilla para 2 chimeneas ademas cuando intentaba pasar un alambre fino por los orificios de la toma de gases no pasaban. Despues de limpiar y limpiar consegui que el alambre entrara en los orificios, ahora me falta probarla haber si esta corregido el problema.

A alguien mas le paso? puede deberse a otra cosa?

Por cierto el regulador de gases es el original de saiga :D
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Marques1
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 26 Ago 2013 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras escopetas SAIGA 12..

Mensajepor Marques1 » 16 Abr 2014 21:03

elsantoangel escribió:hola, resulta que la ultima tirada me dio problemas la saiga pues no expulsaba los cartuchos, la mayoria por falta de fuerza quedaban atascados en la ventana de expulsion, el cerrojo no retrocedia hasta el final y no se completaba el ciclo. Use cartuchos RIO de 28g para plata que son los que siempre he usado en la saiga, de hecho la tirada anterior dispare los mismos cartuchos limpie el arma y guarde.

NUNCA me dio problemas de este tipo, repase las piezas por si alguna estuviera rota pero nad, la posicion de la toma de gases estaba en "1" aunque tambien probe a ponerla en "2" y nada. Asi que pense que podria deberse a una obstruccion de la toma de gases pues nunca la limpie y desconozco si el propietario anterior lo hizo. En casa desmonte la toma de gases y tenia carbonilla para 2 chimeneas ademas cuando intentaba pasar un alambre fino por los orificios de la toma de gases no pasaban. Despues de limpiar y limpiar consegui que el alambre entrara en los orificios, ahora me falta probarla haber si esta corregido el problema.

A alguien mas le paso? puede deberse a otra cosa?

Por cierto el regulador de gases es el original de saiga :D


Yo nunca he podido tirar de 28 gr. en armería casa puntos me pusieron un sistema nuevo de regulación de gases. Tengo q probar a ver si ahora puedo.
Si solucionas en problema comentanoslo q me interesa, no sea q a mi me pasara igual. Igual he gastado el dinero a lo tonto ;)
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras escopetas SAIGA 12..

Mensajepor elsantoangel » 16 Abr 2014 22:27

DE 28g habre disparado unos 150 cartuchos sin ninguna interrupcion que recuerde, creo que tambien tire de 24g que tengo por aqui.
En cuanto la vuelva a probar os comento, pero con tanta suciedad en el regulador me temo que era eso, hombre si compraste un regulador nuevo tampoco esta tan mal, veras , tienes mas regulaciones y se entiende que trabaja con mas variedad de cargas

Repasando cosas he visto gente que directamente taladran los 4 pequeños orificios y lo dejan en uno grnadote con eso seguro que aprovechan bien los gases y evitan atascos ahora que supongo que modifica la accion del cerrojo :roll:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

amanrod
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 11 Abr 2011 11:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras escopetas SAIGA 12..

Mensajepor amanrod » 22 Abr 2014 00:10

Señores saiga ala venta en mil anuncios en ourense 1000€ piden pena q yo no tenga el dinero ahora, me comforme con añadir una 870 ala coleccion con culata y guardamanos de magpull
Imagen

Avatar de Usuario
Marques1
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 26 Ago 2013 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras escopetas SAIGA 12..

Mensajepor Marques1 » 22 Abr 2014 13:57

amanrod escribió:Señores saiga ala venta en mil anuncios en ourense 1000€ piden pena q yo no tenga el dinero ahora, me comforme con añadir una 870 ala coleccion con culata y guardamanos de magpull


me da un miedo comprar en mil anuncios....
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

amanrod
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 11 Abr 2011 11:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras escopetas SAIGA 12..

Mensajepor amanrod » 23 Abr 2014 00:13

Yo e vendido dos de mis escopetas por hay una a Galicia y otra a Navarra, y sin problemas, con las armas la gente no te la juega, esta demasiado controlado DNI y documentación de antemano estamos tratando con armas, no con juguetes.
Imagen

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4704
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras escopetas SAIGA 12..

Mensajepor rick46 » 24 Abr 2014 23:00

las armas se pasan por la intervencion por lo que cosas raras no debe de haber

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras escopetas SAIGA 12..

Mensajepor elsantoangel » 21 May 2014 08:52

Ya soluciones el problema en la SAIGA, parece que todo se debai a falta de limpieza del sistema de gases que estaba obstruido por la carbonilla y el embolo que hay en su interior no deslizaba correctamente lo que hace que el ciclo del cerrejo fuera incompleto y no expulsaba o alimentaba correctamente.

Cepillo, aceite y mucho frotar y ya va como la seda. Vuelve a tirar los de 28gramos como siempre :D
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Marques1
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 26 Ago 2013 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras escopetas SAIGA 12..

Mensajepor Marques1 » 21 May 2014 16:16

elsantoangel escribió:Ya soluciones el problema en la SAIGA, parece que todo se debai a falta de limpieza del sistema de gases que estaba obstruido por la carbonilla y el embolo que hay en su interior no deslizaba correctamente lo que hace que el ciclo del cerrejo fuera incompleto y no expulsaba o alimentaba correctamente.

Cepillo, aceite y mucho frotar y ya va como la seda. Vuelve a tirar los de 28gramos como siempre :D


Me alegro. Tomo nota x si no consigo disparar los de 28
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras escopetas SAIGA 12..

Mensajepor oteflo » 09 Jun 2014 23:59

22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Toniyass
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 09 May 2011 22:11
Ubicación: Calatayud
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras escopetas SAIGA 12..

Mensajepor Toniyass » 14 Jun 2014 11:02

Me gustaría lanzar una pregunta que seguramente sera bastante estúpida para la muchos de vosotros, es acerca de los cardadores. Puede que este mal informado sobre la capacidad que estos pueden tener por ley, tengo entendido que las escopetas semiautomáticas pueden tener 4 cartuchos en el cargador + el de recamara cuando sea para fines deportivos, ¿estoy en lo cierto?. Esta duda me surge porque tengo una saiga 12 también y estoy pensando en comprar cargadores y me gustaría saber si en España es legal usar los de mas de cuatro cartuchos en campos de tiro.

Avatar de Usuario
Marques1
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 26 Ago 2013 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras escopetas SAIGA 12..

Mensajepor Marques1 » 14 Jun 2014 11:31

Toniyass escribió:Me gustaría lanzar una pregunta que seguramente sera bastante estúpida para la muchos de vosotros, es acerca de los cardadores. Puede que este mal informado sobre la capacidad que estos pueden tener por ley, tengo entendido que las escopetas semiautomáticas pueden tener 4 cartuchos en el cargador + el de recamara cuando sea para fines deportivos, ¿estoy en lo cierto?. Esta duda me surge porque tengo una saiga 12 también y estoy pensando en comprar cargadores y me gustaría saber si en España es legal usar los de mas de cuatro cartuchos en campos de tiro.



Comprar cargadores de cualquier capacidad es totalmente legal, lo compras para coleccionarlos, otra cosa es el uso.
Si te pillan usando uno de mayor capacidad q lo q has comentado te crujen, pero tenerlo y su compra es legal.

Creo q todos tenemos cargadores de colección :vacaciones^:
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Avatar de Usuario
Toniyass
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 09 May 2011 22:11
Ubicación: Calatayud
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuestras escopetas SAIGA 12..

Mensajepor Toniyass » 14 Jun 2014 13:03

Gracias por la aclaración, ahora me queda claro que para ir a un campo de tiro, con cargadores de 4. :D


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados