Problema al abrir superpuesta Aramberri

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
IVANLV
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 28 Nov 2021 00:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema al abrir superpuesta Aramberri

Mensajepor IVANLV » 23 May 2023 21:21

Hola, os comento mi problema, recientemente he adquirido una Aramberri Topaze, el caso es que la escopeta va genial, pero cuando realizo el segundo disparo le cuesta abrir (solo con cartucho cargados) he hecho pruebas y con cartuchos ya disparados abre sin problema (tanto recien accionado el disparador como dando un golpe en la culata para simular el retroceso), al igual que en vacío que abre sin problema, me tiene despistadisimo, he desmontado la culata para acceder al mecanismo y parece estar bien hasta donde he desmontado (palanca de apertura, agujas, martillos y la h de cierre) a ver si alguno sabéis por donde puede ir el tema y me echáis una mano.

Un saludo y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Worn2destroy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 08 May 2023 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema al abrir superpuesta Aramberri

Mensajepor Worn2destroy » 21 Jun 2023 09:49

IVANLV escribió:Hola, os comento mi problema, recientemente he adquirido una Aramberri Topaze, el caso es que la escopeta va genial, pero cuando realizo el segundo disparo le cuesta abrir (solo con cartucho cargados) he hecho pruebas y con cartuchos ya disparados abre sin problema (tanto recien accionado el disparador como dando un golpe en la culata para simular el retroceso), al igual que en vacío que abre sin problema, me tiene despistadisimo, he desmontado la culata para acceder al mecanismo y parece estar bien hasta donde he desmontado (palanca de apertura, agujas, martillos y la h de cierre) a ver si alguno sabéis por donde puede ir el tema y me echáis una mano.

Un saludo y gracias de antemano.


¿Es posible que sean los propios cartuchos que cuando abren al ser disparados se "peguen" al final de la recamara, y con ello aunque el sistema de extracción o expulsión esté correctamente, cuando vas a abrir y la uña que engarza los culotes tiran de ellos y cueste abrir la recámara? Coméntalo en tu armeria de confianza a ver si te dan alguna solución, a mi Beretta 682 Gold Sporting le pasaba algo parecido pero aún sin cartuchos (pero el mecanismo de percusión accionado), por lo que este motivo que expongo se vuelve imposible, pero se me pasó por la cabeza cuando estuve haciendo pruebas.
Un saludo.

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 22 Feb 2020 22:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema al abrir superpuesta Aramberri

Mensajepor Jose82 » 27 Jun 2023 12:06

Prueba a cargar solo el segundo tiro y dispara a ver qué hace...pueden ser el expulsor del primer tiro que esté expulsando con el arma cerrada. Si es así es fácil revisarlos.

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 666
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema al abrir superpuesta Aramberri

Mensajepor sinoapuntoconfio » 01 Jul 2023 08:33

posible exceso de largo en la aguja del cañon superior y se queda algo enganchada , saludos


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados