Agudeza visual en foso olímpico

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Agudeza visual en foso olímpico

Mensajepor alb25 » 04 May 2023 20:23

Buenas tardes a todos, quería saber qué opináis sobre la importancia de la agudeza visual en foso olímpico. Yo no soy partidario de cambiar cosas en el equipo, mi escopeta está igual desde casi cuando comencé a tirar hace ya casi cuatro años. Pero en el tema de las gafas si que he variado algunas cosas, primero tenía unas randolf que se me hacían muy pesadas y molestas con el clip óptico y las vendí para comprar las castellani con el clip.

Tengo 1'5 dioptrías en los dos ojos en visión de lejos, y solo uso gafas para leer o trabajar con el ordenador. En el día a día no uso gafas, conducir y todo lo demás lo hago sin gafas sin problema.

En estos años he probado a tirar con y sin clip, sin notar gran diferencia. Soy un tirador bastante rápido, pues creo que así es como hay que tirar en FO, ya que solo tiro esta modalidad. No apunto, por tanto no me parece tan importante tener esa agudeza visual que te dan los cristales graduados. La única diferencia es en algún plato que me ha sorprendido y le sacas un trozo con el segundo tiro pues con el clip si lo veo claramente.

Por el contrario tirar solo con el filtro de color sin el clip óptico es una gozada, las gafas pesan mucho menos, casi no se sienten, no se empañan...etc.

Resumiendo pierdes algo se agudeza y ganas comodidad, pero en la distancia donde debes juzgar la trayectoria del plato para instintivamente ir a por el, ver un poco más nítido me parece que no aporta nada. Además el plato lo ves con la visión periférica pues la vista está varios metros por delante del foso.

No sé, hoy he quitado el clip y voy a probar un tiempo sin el, a ver qué tal...que pensáis vosotros?

Tal vez algún día me animé a probar lentillas o las delaro graduando algún filtro.

Saludos a todos :ganster: :ganster: :ganster:

Avatar de Usuario
indalecio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 13 Feb 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agudeza visual en foso olímpico

Mensajepor indalecio » 05 May 2023 13:30

Tengo también miopía mas menos con la misma graducación que la tuya. Yo no renuncio a mejorar la agudeza visual con las lentes graduadas. Sin ellas veo la estela que produce el plato, voy a por él y lo rompo, pero me cuesta más juzgar el plato. Por lo que soy de la opinión de no dar ventajas, y ponerme lentes para verlo de forma nítida y clara y decidir sin dudas cuando apretar el gatillo. Humilde opinión. Saludos.
Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agudeza visual en foso olímpico

Mensajepor alb25 » 05 May 2023 14:13

indalecio escribió:Tengo también miopía mas menos con la misma graducación que la tuya. Yo no renuncio a mejorar la agudeza visual con las lentes graduadas. Sin ellas veo la estela que produce el plato, voy a por él y lo rompo, pero me cuesta más juzgar el plato. Por lo que soy de la opinión de no dar ventajas, y ponerme lentes para verlo de forma nítida y clara y decidir sin dudas cuando apretar el gatillo. Humilde opinión. Saludos.


Yo en mi caso, ahora llevamos unos meses con el insert graduado puesto, pero para mi tiene grandes inconvenientes. Tengo poco distancia entre pupilas y lo he tenido que adaptar, las gafas pesan más, se empañan, el campo de visión es mas reducido, por tanto ahora quiero probar un tiempo sin el insert...ya digo que otras veces he tirado sin los cristales graduados no notando diferencia, ya que a la distancia que sale el plato veo bien.

De todas formas esto es tan personal que cada uno tendrá su manera de verlo...gracias por tu opinión.

Alea80
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 28 Feb 2021 11:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agudeza visual en foso olímpico

Mensajepor Alea80 » 06 May 2023 00:27

¿Habéis probado a tirar con lentillas? De ser así, ¿notáis alguna diferencia con respecto al insert?


¡Muchas gracias!

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agudeza visual en foso olímpico

Mensajepor alb25 » 07 May 2023 10:29

Alea80 escribió:¿Habéis probado a tirar con lentillas? De ser así, ¿notáis alguna diferencia con respecto al insert?


¡Muchas gracias!


Pues si conozco a un tirador que lo hace con lentillas y habla muy bien de ellas, dice que como se mueven con el ojo siempre tienes el centro de graduación en su sitio que son muy cómodas etc etc ...habla de una marca en particular que dice es muy buena de usar y tirar claro, pero a mí no me gusta la idea de ponerme algo dentro del ojo además del coste.

Ayer probé sin insert con buenas sensaciones, para mí no me hace falta la graduación pues cuando el plato sale donde lo tengo que juzgar solo veo una estela con o sin insert. Y desde luego sin insert las gafas son mucho más cómodas y tengo más campo de visión.

JSA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2019 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agudeza visual en foso olímpico

Mensajepor JSA » 07 May 2023 10:53

Buenos días a todos. En mi opinión las lentillas son sin ninguna duda la mejor solución, sobre todo si la graduación es poca.
Son tan finas que es como no llevar nada, pero ver perfectamente. Yo las uso desechables pero no las tiro a la primera, las meto en un recipiente que hay para ellas con liquido especifico y las uso varias veces. Os recomiendo probarlas, no eran caras.
Saludos. Jorge Sánchez.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados