Uso chokes exteriores Sporting?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Paco15
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ene 2023 17:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Uso chokes exteriores Sporting?

Mensajepor Paco15 » 06 Mar 2023 19:08

Buenas tardes compañeros.

El otro día fui a probar por primera vez está modalidad
La verdad que me ha encantado, eso sí tengo mucho que mejorar ajaj. Yo tiré con mi Beretta de Sporting de 71 cm y cuando ví al resto de tiradores llevaban escopetas de 76 y además todos ponían chokes exteriores.

Tenía entendido que para el Sporting con 71 cm va más que sobrada la cosa. En qué podría beneficiar o mejorar poniendo unos chokes exteriores que le den 2 cm extra a mi escopeta.

Muchas gracias y cualquier otra recomendación sobre está modalidad soy todo oídos. Tengo que mucho que aprender y mejorar.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uso chokes exteriores Sporting?

Mensajepor juandeoviedo » 07 Mar 2023 11:34

No dices la especialidad pero supongo que será Recorridos o Compack.
En cualquier caso en mi modesta opinión las ventajas de los chokes extendidos son que no necesitas llave para ponerlos y quitarlos, con la comodidad de poder hacerlo a mano, que son chokes de última generación y por tanto muy largos, lo que mejora el plomero y por último que estéticamente los hay muy vistosos de colores.
En cuanto a alcance y puntería no añaden ventaja porque lo que influye en lo primero es el choke no la longitud del cañón y en lo segundo tampoco porque es la solista la que hace que pueda haber más precisión a la hora de apuntar, cuestión ésta muy discutida y que incluso comparto.
Saludos

Paco15
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ene 2023 17:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uso chokes exteriores Sporting?

Mensajepor Paco15 » 07 Mar 2023 17:07

Perdona que no dije la modalidad es compact. La verdad es que sorprendió ver a todos llevarlos, era el único en el campo que no los llevaba, pero yo estoy encantado con el plomeo que tiene la escopeta con los chokes interiores y no sabía para un campo con tiros cercanos hasta que punto benefician unos chokes exteriores.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uso chokes exteriores Sporting?

Mensajepor maino » 08 Mar 2023 15:56

[quote="Paco15"]Perdona que no dije la modalidad es compact. La verdad es que sorprendió ver a todos llevarlos, era el único en el campo que no los llevaba, pero yo estoy encantado con el plomeo que tiene la escopeta con los chokes interiores y no sabía para un campo con tiros cercanos hasta que punto benefician unos chokes exteriores.[/quote
Unos chokes exteriores te van a modificar el balanceo,al tener más peso en punta,en cuanto a la mejora balística es poco probable que te aporte nada,a igual constricción la plomada será similar.
Si quieres un consejo te diría que busques una mejora entrenando,si lo puedes hacer con alguien que te guíe,en los encares y movimientos del cuerpo etc te ahorras mucho,pues ser autodidacta no es la mejor opción.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uso chokes exteriores Sporting?

Mensajepor dracjazz » 20 Mar 2023 13:54

Paco15 escribió:Buenas tardes compañeros.

El otro día fui a probar por primera vez está modalidad
La verdad que me ha encantado, eso sí tengo mucho que mejorar ajaj. Yo tiré con mi Beretta de Sporting de 71 cm y cuando ví al resto de tiradores llevaban escopetas de 76 y además todos ponían chokes exteriores.

Tenía entendido que para el Sporting con 71 cm va más que sobrada la cosa. En qué podría beneficiar o mejorar poniendo unos chokes exteriores que le den 2 cm extra a mi escopeta.

Muchas gracias y cualquier otra recomendación sobre está modalidad soy todo oídos. Tengo que mucho que aprender y mejorar.


te sobra y basta con lo que tienes, si no vas a vivir de esto, cosa harto dificil salvo que tengas un buen 'canuto'

yo he tirado compack y recorridos, tambien fosos, con una escopeta browning ultra xs de 30` osea 74 de cañon + los briley y rompo los mismos platos que con la super lamber sporting con 70 cms. de cañon y sus choques de serie, la única diferencia es el precio entre ambas ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados