Dudas ajustes de escopeta y largo cañon

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Romasanta99
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 22 Dic 2013 12:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas ajustes de escopeta y largo cañon

Mensajepor Romasanta99 » 05 Feb 2023 18:49

Hola a todos,

A ver si alguien me puede orientar un poco.

Ando detrás de cambiar mi escopeta y me han ofrecido jba Beretta que me encanta e incluso iba a comprar pero me eche para atrás porque al ver la báscula vi que estaba decolorada y tenía un pelin de holgura con los.cañones abiertos, no hacia los lados, si no hacia deltante y detras pero nada con la escopeta cerrada, según tengo entendido les pasa mucho a las beretta. ¿Me.podeis confirmar si eso es así? Se puede volver a pintar de negro.la.bascula fácilmente? Se que es una tontería porque es meramente estético pero me gustaría verlo bien y el resto de la escopeta me encanta, se puede quitar esa pequeña holgura? Es muy costoso?

Por otro lado alguien sabe diferencias entre una.682x y na 686e trap?

Y ya por último, que opináis de tirar foso con cañón de 81cm?

Gracias!!!

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas ajustes de escopeta y largo cañon

Mensajepor monchi682 » 08 Feb 2023 03:06

Hola, buenas noches, que modelo de beretta es la que te han ofrecido?, Con bascula negra, una DT10 o una 682 x trap?.
La diferencia de una 686 e trap, a una 682 x, es que la 682 es un modelo superior, y la X significa que lleva banda semialta, no llega a ser una banda excesivamente alta.
Esa holgura se puede ajustar cambiando los bulones de la bascula.
Y lo del desgaste se soluciona volviendola a pavonar, quitando todo el pavon viejo y volviendo a pavonarla de nuevo.
Si vas a mandarla a ajustar y pavonarla, segun cueste el arma, te convendria o no.
Y con cañones tan largos nunca he tirado, pero yo creo que son excesivos, con 76 esta ya bien, con 81 ganas precision, pero pierdes agilidad.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas ajustes de escopeta y largo cañon

Mensajepor JAMPANA » 08 Feb 2023 10:25

Yo tenia una 687 SP y le pasaba lo mismo , cada año tenia que ajustarla , siempre lo hacia en alguna tirada oficial que venia la camioneta de Beretta y me la ajustaban sin cobrarme nada , así es que debe ser facilísimo y muy económico. Sobre el pavonado , lo que te ha dicho el compañero , hay que volverla a pavonar.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas ajustes de escopeta y largo cañon

Mensajepor monchi682 » 12 Feb 2023 07:42

JAMPANA escribió:Yo tenia una 687 SP y le pasaba lo mismo , cada año tenia que ajustarla , siempre lo hacia en alguna tirada oficial que venia la camioneta de Beretta y me la ajustaban sin cobrarme nada , así es que debe ser facilísimo y muy económico. Sobre el pavonado , lo que te ha dicho el compañero , hay que volverla a pavonar.

Pues ya pagarías tiros, porque yo tuve una 686 E Trap, y era de segunda mano, y minimo cada fin de semana escupia 1 cajon de cartuchos cuando no era 1 y medio, y no se me desajustó.
El ajuste mas basico es el de la delantera, para que ajuste bien a la bascula, el otro la H o tetones de cierre, que cuando llevan muchos tiros se empiezan a ovalar, por desgaste del acero, las agujeros del cañon, y el otro ajuste son los bulones de la bascula.
El ajuste que te harian seria el de la delantera del guardamanos, que es recrecer el acero con un botador.
Estos ajustes para las 686, 682, 687, 692...etc, etc...Para las ASE, DT10 y 11, y SCO.
Los ajustes son la pastilla de la delantera, del guardamanos, pasador del cierre y bulones de bascula, son ajustes de solo cambio de piezas, en otras marcas hay que soldar, o hacer mas ajustes.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Josantoniors125
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 136
Registrado: 26 Abr 2019 07:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas ajustes de escopeta y largo cañon

Mensajepor Josantoniors125 » 26 Feb 2023 21:27

Hola monchi que tal?me interesa esto que dices de los bulones de la báscula de la beretta,tengo una 682 x trap y tengo ese típico mal que dicen de las berettas y es que los cańos abiertos tienen ahy como 1cm o 1,5 cm de movimiento de los cańos sin resistencia ninguna en el movimiento de abrir y cerrar los cańos con ellos abiertos hasta abajo,luego una vez cerrados no hay ningún tipo de holgura y ese es el síntoma de lo que dices de los bulones de la báscula?me puedes seńalar cuáles son por favor?gracias y un saludo monchi

Josantoniors125
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 136
Registrado: 26 Abr 2019 07:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas ajustes de escopeta y largo cañon

Mensajepor Josantoniors125 » 01 Mar 2023 11:13

Muchas gracias por la aclaración,a sido de mucha ayuda


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados