Desambiguacion entre D y E

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desambiguacion entre D y E

Mensajepor MamasBoy » 19 Ene 2023 13:58

hace tres meses, cuando renové en Cataluña, no lo permitían, la D solo como caza, porque en el reglamento de armas dice que la D ampara armas largas rayadas para caza mayor.

Supongo que sera lo de siempre, en cada comunidad la guardia civil aplica variaciones al reglamento según les da.

Pd: Yo "solo" tengo 27 rifles...

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desambiguacion entre D y E

Mensajepor monchi682 » 20 Ene 2023 02:59

A mi me pasó igual, la E se puede renovar con la federativa de plato, pero la D no me la renovaban con la de precision, tuve que sacar una licencia de caza online, aunque no cazo, otra cosa es si los rifles que uso para tiro deportivo, estuvieran guiados en F.
Luego hay una ampliacion del seguro de caza que te permite tambien utilizar dichas armas en campos o galerias, deportivamente habilitados para ello, no solo para actividad cinegetica.
Yo saqué el seguro de responsabilidad civil de 16€, cuando no tenia la F, ni estaba federado a precision, para tirar con los revolveres y rifles de avancarga en las galerias, pues sin federativa, te lo exigen.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

iagorubio
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ago 2021 23:43
Estado: Desconectado

Re: Desambiguacion entre D y E

Mensajepor iagorubio » 20 Ene 2023 08:59

MamasBoy escribió:hace tres meses, cuando renové en Cataluña, no lo permitían, la D solo como caza, porque en el reglamento de armas dice que la D ampara armas largas rayadas para caza mayor.

Esto en teoría indica el tipo de rifle, no el uso que le das. En ningúna parte del reglamento dice que el uso de un rifle licenciado en D es exclusivamente la caza, ni que no puedes usar para tiro deportivo un rifle guiado en D.

Lo que dice es que en las armas de segunda categoría, las armas de fuego largas rayadas: "Se comprenden aquellas armas utilizables para caza mayor". Articulo 3.2ª.2 https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1993-6202

No dice para su uso, o de uso exclusivo. Si no que puedan ser utilizadas para caza mayor. Describe el tipo de arma, no el uso.

En el caso que solo fuesen para caza mayor, no tendría ningún sentido que en el formulario de renovación de la D - no de D/E combinadas - te salga un campo para seleccionar que uso le quieres dar, si caza, si deporte o si otro.

De hecho, a mi ni me preguntan en la intervención sobre si quiero guiar los rifles y escopetas en F, y saben positivamente que no cazo porque me lo preguntaron. Automáticamente te guian escopetas en E y rifles en D.

MamasBoy escribió:Supongo que sera lo de siempre, en cada comunidad la guardia civil aplica variaciones al reglamento según les da.


Si, este es el problema.

Por lo que yo se, si hay circular de ICAE sobre un tema, se ciñen a la circular. Si no se interpreta el reglamento como "acostumbran" a hacer.

De hecho en mi intervención según que interventor te toque las cosas se hacen de una manera u otra, porque a uno de ellos lo trasladaron hace poco, y hace las cosas como se "acostumbra" a hacer en su antigua intervención.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desambiguacion entre D y E

Mensajepor yagorubio » 20 Ene 2023 09:01

MamasBoy escribió:hace tres meses, cuando renové en Cataluña, no lo permitían, la D solo como caza, porque en el reglamento de armas dice que la D ampara armas largas rayadas para caza mayor.

Esto en teoría indica el tipo de rifle, no el uso que le das. En ningúna parte del reglamento dice que el uso de un rifle licenciado en D es exclusivamente la caza, ni que no puedes usar para tiro deportivo un rifle guiado en D.

Lo que dice es que en las armas de segunda categoría, las armas de fuego largas rayadas: "Se comprenden aquellas armas utilizables para caza mayor". Articulo 3.2ª.2 https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1993-6202

No dice para su uso, o de uso exclusivo. Si no que puedan ser utilizadas para caza mayor. Describe el tipo de arma, no el uso.

En el caso que solo fuesen para caza mayor, no tendría ningún sentido que en el formulario de renovación de la D - no de D/E combinadas - te salga un campo para seleccionar que uso le quieres dar, si caza, si deporte o si otro.

De hecho, a mi ni me preguntan en la intervención sobre si quiero guiar los rifles y escopetas en F, y saben positivamente que no cazo porque me lo preguntaron. Automáticamente te guian escopetas en E y rifles en D.

MamasBoy escribió:Supongo que sera lo de siempre, en cada comunidad la guardia civil aplica variaciones al reglamento según les da.


Si, este es el problema.

Por lo que yo se, si hay circular de ICAE sobre un tema, se ciñen a la circular. Si no se interpreta el reglamento como "acostumbran" a hacer.

De hecho en mi intervención según que interventor te toque las cosas se hacen de una manera u otra, porque a uno de ellos lo trasladaron hace poco, y hace las cosas como se "acostumbra" a hacer en su antigua intervención.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desambiguacion entre D y E

Mensajepor jrdc1 » 20 Ene 2023 11:07

Buenas!

Esa "discusión" la tuve con mi inteventor un montón de veces, y su posición (que no ha variado) es que si no quieres licencia de caza, en la F. Si las quieres en D, licencia cada cinco años y arreando. Y para la E, lo mismo.

Saludos

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desambiguacion entre D y E

Mensajepor yagorubio » 20 Ene 2023 11:25

jrdc1 escribió:Buenas!

Esa "discusión" la tuve con mi inteventor un montón de veces, y su posición (que no ha variado) es que si no quieres licencia de caza, en la F. Si las quieres en D, licencia cada cinco años y arreando. Y para la E, lo mismo.

Saludos


Pues hay carta de la ICAE que para probar interes por la caza pàra la renovación de D y E es suficiente tarjeta federativa así que si te pide licencia de caza se está pasando por el arco del triunfo sus propias normas internas.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desambiguacion entre D y E

Mensajepor jrdc1 » 20 Ene 2023 13:42

Buenas!

yagorubio escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!

Esa "discusión" la tuve con mi inteventor un montón de veces, y su posición (que no ha variado) es que si no quieres licencia de caza, en la F. Si las quieres en D, licencia cada cinco años y arreando. Y para la E, lo mismo.

Saludos


Pues hay carta de la ICAE que para probar interes por la caza pàra la renovación de D y E es suficiente tarjeta federativa así que si te pide licencia de caza se está pasando por el arco del triunfo sus propias normas internas.


Perdón, me he explicado mal. Entiendo que para demostrar interés por la caza será necesaria o la licencia administrativa o la licencia federativa de caza esta cuesta en Catalunya 33.67 EUR, si bien incluye un seguro mínimo de daños propios. Si la quieres con Responsabilidad Civil, son 63.08 EUR o más.

Al final, necesitas pagar para acreditar la dedicación o interés para la caza.

Saludos

etxeberriajon430
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 07 Feb 2023 07:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desambiguacion entre D y E

Mensajepor etxeberriajon430 » 10 Feb 2023 21:58

Tal vez no responda tu duda entre la categoría de las armas, pero recientemente he preguntado a la federación Bizkaina de caza por los requisitos para tiro al plato y la respuesta fue la siguiente:

"La licencia tipo E de armas, es para tiro de deportivo y caza
En caso que quieras hacer tiradas a recorridos de caza y compack tendrias que estár federado en caza (con nosotros , que ya lo estás) y encaso que quieras hacer tiradas al plato tendrias que estar federado en la federacion de tiro olimpico."



Espero que a alguien le pueda resultar útil.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados