Ayuda con limpieza de corredera

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Serpentor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 15 Mar 2022 01:49
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con limpieza de corredera

Mensajepor Serpentor » 09 Ago 2022 01:16

Hola buenas. Recientemente he comprado una Mossberg 590A1 MilSpec. Hoy la he desmontado entera ya que la acción de corredera no va tan suave como debiera (comparado con una Mossberg 500 de un amigo). Pensé que era porque venía sucia al pasar por el BOPE y demás. El caso es que he utilizado los productos en lote que ofrecen en armería Álvarez que compré el otro día (Ballistol, Gunex y Robla Mil). Cuando lo compré me dijeron que todos son aceites con disolvente para limpiar, el Robla es el que mas disolvente lleva, después el Gunex y luego el Ballistol. Me he hecho un lio hoy limpiando ya que primero paso uno, después lo limpio y sigo con el siguiente producto, pero al finalizar con el Ballistol no lo he querido limpiar mucho con el trapo para que no quedase seca. No se si lo hago bien o es mejor usar un aceite en gotas y no en aerosol, me ralla no hacerlo bien. Además, la acción de la corredera ha mejorado un poco pero no va igual que la de mi colega, va como mas tosca, como si le costase mas accionarse. Igual es porque está nueva, no lo se, espero que alguno me podáis ayudar con vuestras experiencias y consejos.

Gracias por leer. Saludos :duelo:
Alone and on the prowl... :saluting-soldier:

Serpentor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 15 Mar 2022 01:49
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con limpieza de corredera

Mensajepor Serpentor » 09 Ago 2022 01:17

P.D. Añadir que es mi primera escopeta de corredera y solo se bien lo que es desarmarla y montarla de nuevo, nada más.
Alone and on the prowl... :saluting-soldier:

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con limpieza de corredera

Mensajepor DeadPool » 09 Ago 2022 07:34

Le falta el "rodaje". Es normal en las armas nuevas de cierto presupuesto que al principio vayan un poco "toscas". La M500 de tu colega tiene el "rodaje", más que hecho, cuantos más disparos o más "acciones" más se suaviza. Las Mossberg son conocidas como "sonajeros" debido a las tolerancias y holguras que cogen con el uso. Por eso las Rem870 (competencia directa de Mossberg) son más "finas" exceptuando las versiones "Express" que hoy en día eran casi todas...
Dale uso y ya verás como desaparece esa "tosquedad".
El hecho de limpiarla más o limpiarla menos, no influye para nada. Las escopetas no son armas que exijan ningún tipo de limpieza a no ser que sean "semis". Aceite, limpieza superficial y pista, cuando están marranas, pero limpiar lo limpio no tiene sentido y menos aún, lo tiene, el limpiar la grasa de fábrica :roll:
Un par de consejos o "tips", puedes "pulir" un poco la recámara para que no se atasquen los cartuchos disparados, en las Express 870 al no estar pulidas, se quedan las vainas disparadas pegadas a las paredes de la recámara, hasta que se pulen a base de uso o sino, previamente.

Un saludo.

Serpentor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 15 Mar 2022 01:49
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con limpieza de corredera

Mensajepor Serpentor » 09 Ago 2022 11:58

DeadPool escribió:Le falta el "rodaje". Es normal en las armas nuevas de cierto presupuesto que al principio vayan un poco "toscas". La M500 de tu colega tiene el "rodaje", más que hecho, cuantos más disparos o más "acciones" más se suaviza. Las Mossberg son conocidas como "sonajeros" debido a las tolerancias y holguras que cogen con el uso. Por eso las Rem870 (competencia directa de Mossberg) son más "finas" exceptuando las versiones "Express" que hoy en día eran casi todas...
Dale uso y ya verás como desaparece esa "tosquedad".
El hecho de limpiarla más o limpiarla menos, no influye para nada. Las escopetas no son armas que exijan ningún tipo de limpieza a no ser que sean "semis". Aceite, limpieza superficial y pista, cuando están marranas, pero limpiar lo limpio no tiene sentido y menos aún, lo tiene, el limpiar la grasa de fábrica :roll:
Un par de consejos o "tips", puedes "pulir" un poco la recámara para que no se atasquen los cartuchos disparados, en las Express 870 al no estar pulidas, se quedan las vainas disparadas pegadas a las paredes de la recámara, hasta que se pulen a base de uso o sino, previamente.

Un saludo.


Buenos días, muchas gracias por la respuesta, a ver si puedo ir a tirar mas a menudo y se le va quitando poco a poco si. Un saludo y ya iré contando. Mil gracias! :duel-guns:
Alone and on the prowl... :saluting-soldier:

Serpentor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 15 Mar 2022 01:49
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con limpieza de corredera

Mensajepor Serpentor » 09 Ago 2022 13:44

DeadPool escribió: Aceite, limpieza superficial y pista, cuando están marranas, pero limpiar lo limpio no tiene sentido y menos aún, lo tiene, el limpiar la grasa de fábrica :roll:


Un saludo.


Entonces la he cagado quitando la grasa de fábrica entiendo.....que productos usas tu en la corredera? Sobre todo me interesa el acabado final, por tema de engrase. No se si conoces los productos que menciono en el hilo al principio....
Gracias!
Alone and on the prowl... :saluting-soldier:

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con limpieza de corredera

Mensajepor DeadPool » 09 Ago 2022 18:13

Serpentor escribió:
DeadPool escribió: Aceite, limpieza superficial y pista, cuando están marranas, pero limpiar lo limpio no tiene sentido y menos aún, lo tiene, el limpiar la grasa de fábrica :roll:


Un saludo.


Entonces la he cagado quitando la grasa de fábrica entiendo.....que productos usas tu en la corredera? Sobre todo me interesa el acabado final, por tema de engrase. No se si conoces los productos que menciono en el hilo al principio....
Gracias!

Los conozco y los tengo o tuve.
Para las correderas dependiendo del uso les doy esto:
Para uso constante, cada fin de semana o cada dos semanas. Limpio con aceite (el que tu quieras, yo uso aceite ATF 70-80% y 30-20% acetona y quedan impolutas, como recién salidas de fábrica).
Para guarda durante un tiempo, como estoy cerca de la costa, las limpio (eso por supuesto después de cada uso) y les doy una fina capa de grasa anticorrosión o grasa nivel marítimo. Cuando las vuelvo a utilizar la grasa no suele ser problema, se ha creado una fina película que sale con un paño, bayeta o incluso con el uso.
Son hierros básicamente, no hace falta esmerarse tanto, sino, toma como ejemplo lo que hacen los ejércitos, suelen tener un limpiador-lubricante 2en1 y muchas veces 3en1 (desincrustante a mayores), que es el que utilizan y pegan muchos más disparos que cualquiera de nosotros y las "miman" menos que nosotros y les aguantan a veces, hasta más tiempo. A parte que los productos químicos limpiadores, van debilitando poco a poco, con el uso y el tiempo, los metales, produciendo fatiga en ellos, que luego deriva en microfisuras, etc...son casos muy ínfimos y improbables pero pasa.
Tienes compañeros mucho más puestos que yo en estos temas que te podrán aconsejar mucho mejor que yo. Para mi son simples trozos de hierro, con carbono, cromo, etc...a los que trato como una herramienta más del taller, no las mimo pero tampoco las maltrato, y están como nuevas siempre.


Un saludo.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con limpieza de corredera

Mensajepor Chemi _Refogs » 09 Ago 2022 18:32

Serpentor escribió:
DeadPool escribió: Aceite, limpieza superficial y pista, cuando están marranas, pero limpiar lo limpio no tiene sentido y menos aún, lo tiene, el limpiar la grasa de fábrica :roll:


Un saludo.


Entonces la he cagado quitando la grasa de fábrica entiendo.....que productos usas tu en la corredera? Sobre todo me interesa el acabado final, por tema de engrase. No se si conoces los productos que menciono en el hilo al principio....
Gracias!


No, no pasa nada. Yo utilizo el Ballistol y me va bien y a mucha más gente desde 1905.

Dependiendo de si estás en un lugar muy húmedo y de la frecuencia de utilización, re-aplica de vez en cuando.

Otros prefieren el WD-40.

Mira el manual de tu arma por si hay algún punto concreto que necesitara otro tipo de grasa o para instrucciones más específicas.

Si controlas un poco el inglés, aquí https://www.ballistol.de/media/pdf/e7/7 ... de_en_.pdf tienes una guía de uso ya que has mencionado esta marca.

Espero que te ayude.

Saludos cordiales. :birra^:
Última edición por Chemi _Refogs el 10 Ago 2022 11:45, editado 1 vez en total.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con limpieza de corredera

Mensajepor Fulminante » 09 Ago 2022 21:53

Wd40 hasta que chorree, barato, cómodo y funcional, limpia y engrasa que da gusto y protege de la corrosión.

Como dice el compañero quizá algún punto lleve algún tipo de grasita pero por lo general...

Serpentor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 15 Mar 2022 01:49
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con limpieza de corredera

Mensajepor Serpentor » 10 Ago 2022 01:30

Muchas gracias a todos por la info y los consejos, me quedo con todos los que me habéis dado.

Gracias y un saludo!!! :saluting-soldier:
Alone and on the prowl... :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con limpieza de corredera

Mensajepor topp » 13 Ago 2022 19:14

yo tengo una 590 y hasta que no tires uno cuantos de cajones del 12 no la vas a suavizar, incluso en el desierto ni se lubrica.... lo dicho usala. :birra^:
Imagen

Serpentor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 15 Mar 2022 01:49
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con limpieza de corredera

Mensajepor Serpentor » 14 Ago 2022 00:54

topp escribió:yo tengo una 590 y hasta que no tires uno cuantos de cajones del 12 no la vas a suavizar, incluso en el desierto ni se lubrica.... lo dicho usala. :birra^:


Deseando poder cumplir tu consejo jajaja en breve iré a una buena sesión de tiro, ya os contaré. Gracias por el consejo!
Alone and on the prowl... :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con limpieza de corredera

Mensajepor Reincidente » 14 Ago 2022 16:06

La grasa de fábrica es para que no se oxide si está mucho tiempo guardada sin usar, hay que eliminarla sí o sí. Es correcto engrasarla si vas a tenerla mucho tiempo sin usar, pero antes de hacerlo hay que eliminarla, porque la grasa atrapa el polvo y los residuos del disparo formando una pasta abrasiva. Un ligero aceitado en las piezas que rozan entre sí es más que suficiente, para eso yo uso WD-40 para limpiar y Dexron III para lubricar.
Y lo que te dicen, úsala, cuando tenga 500 tiros irá mucho mejor y más suave, las armas nuevas hay que rodarlas para que las piezas se adapten entre ellas. Como los coches antiguos, vaya, es lo mismo.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con limpieza de corredera

Mensajepor DeadPool » 14 Ago 2022 18:37

Reincidente escribió:La grasa de fábrica es para que no se oxide si está mucho tiempo guardada sin usar, hay que eliminarla sí o sí. Es correcto engrasarla si vas a tenerla mucho tiempo sin usar, pero antes de hacerlo hay que eliminarla, porque la grasa atrapa el polvo y los residuos del disparo formando una pasta abrasiva. Un ligero aceitado en las piezas que rozan entre sí es más que suficiente, para eso yo uso WD-40 para limpiar y Dexron III para lubricar.
Y lo que te dicen, úsala, cuando tenga 500 tiros irá mucho mejor y más suave, las armas nuevas hay que rodarlas para que las piezas se adapten entre ellas. Como los coches antiguos, vaya, es lo mismo.

Duda...dices que la grasa de fábrica es para que no se oxide y tal...pero curioso que esa grasa de fábrica solamente vaya en los sitios de roce y desgaste...osea el resto del arma que va sin engrasar es inoxidable? Eso se cae por su propio peso, no?... :shock:

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con limpieza de corredera

Mensajepor Reincidente » 14 Ago 2022 19:39

DeadPool escribió:
Reincidente escribió:La grasa de fábrica es para que no se oxide si está mucho tiempo guardada sin usar, hay que eliminarla sí o sí. Es correcto engrasarla si vas a tenerla mucho tiempo sin usar, pero antes de hacerlo hay que eliminarla, porque la grasa atrapa el polvo y los residuos del disparo formando una pasta abrasiva. Un ligero aceitado en las piezas que rozan entre sí es más que suficiente, para eso yo uso WD-40 para limpiar y Dexron III para lubricar.
Y lo que te dicen, úsala, cuando tenga 500 tiros irá mucho mejor y más suave, las armas nuevas hay que rodarlas para que las piezas se adapten entre ellas. Como los coches antiguos, vaya, es lo mismo.

Duda...dices que la grasa de fábrica es para que no se oxide y tal...pero curioso que esa grasa de fábrica solamente vaya en los sitios de roce y desgaste...osea el resto del arma que va sin engrasar es inoxidable? Eso se cae por su propio peso, no?... :shock:


Pues hace tiempo que no compro un arma nueva de trinca, pero las que compré venían llenas de grasa como si las hubiesen metido en un cubo y eso hay que quitarlo antes de usarlas. Igual ahorran hasta en eso ahora.
Ni siquiera el acero inoxidable es totalmente inoxidable, una fina protección de aceite es suficiente para conservarlas. Tengo un Santa Bárbara desnudito, acero a la vista, y no se oxida lo más mínimo haciendo eso, gotita de aceite en las piezas que rozan y pasadita de aceite exterior eliminando el sobrante con un trapo.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados