Algún consejo para un principiante de Tiro al Plato?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
rieras
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ago 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Algún consejo para un principiante de Tiro al Plato?

Mensajepor rieras » 19 Jul 2022 12:50

Buenos días,
Hace unos meses me volví a picar con el tiro al plato. Las primeras tiradas que hice tras un largo parón (+10 años), la verdad que no me queje. Rompía 17/18, y yo que soy un tirador del montón tirando abajo, me daba por satisfecho.
La cosa es, que vas semana tras semana y parece que vayas hacia atrás. El ultimo sábado, sin ir mas lejos, me note muy lento y por lo tanto los tiros quedaban traseros, arrojando unos números de 10-12 sobre 25.
No encontraba ese "feeling" de rapidez que tienes en algunas tiradas...Supongo que es mucha cuestión de cabeza también...
Lo dicho, para los pros tenéis algún consejo que pueda ayudar a realizar esos movimientos con rapidez y que no pase?

Gracias a todos

Diego_el_chiquito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 20 Abr 2022 23:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algún consejo para un principiante de Tiro al Plato?

Mensajepor Diego_el_chiquito » 23 Jul 2022 13:16

A ver si se anima algún compañero, es un tema muy interesante. Y creo que somos bastantes los que no sabemos por dónde empezar con el tiro al plato

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algún consejo para un principiante de Tiro al Plato?

Mensajepor paulmpin » 23 Jul 2022 20:50

Hola,

Siento mucho comenzar este mensaje diciéndote que a la distancia y por internet la ayuda puede tener poco efecto. Creo que para la escopeta se aplican los mismos criterios que para el golf o el tenis, necesitas ayuda en vivo y en directo.
Pero eso no me exime que algo se puede escribir y lo haré.
Lo primero que te diría es que te olvides de aumentar la velocidad, cuando uno tira bien la percepción es que todo va lento, así que tratar de acelerar solo te puede llevar a cometer defectos.
Si rompes 15 platos, es que la técnica la tienes, ahora debes poder repetirla 25 veces, que es lo que no logras.
Intenta escribirte una rutina que comience con la entrada la puesto y termine con el pedido del plato, luego ponla en práctica, los 25 platos. Verás que es tedioso, pero así es el plato.
Un saludo y ya nos cuentas.

Paul

rieras
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ago 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algún consejo para un principiante de Tiro al Plato?

Mensajepor rieras » 25 Jul 2022 10:29

paulmpin escribió:Hola,

Siento mucho comenzar este mensaje diciéndote que a la distancia y por internet la ayuda puede tener poco efecto. Creo que para la escopeta se aplican los mismos criterios que para el golf o el tenis, necesitas ayuda en vivo y en directo.
Pero eso no me exime que algo se puede escribir y lo haré.
Lo primero que te diría es que te olvides de aumentar la velocidad, cuando uno tira bien la percepción es que todo va lento, así que tratar de acelerar solo te puede llevar a cometer defectos.
Si rompes 15 platos, es que la técnica la tienes, ahora debes poder repetirla 25 veces, que es lo que no logras.
Intenta escribirte una rutina que comience con la entrada la puesto y termine con el pedido del plato, luego ponla en práctica, los 25 platos. Verás que es tedioso, pero así es el plato.
Un saludo y ya nos cuentas.

Paul


Primero que todo, muchas gracias por vuestras respuestas.
Tienes mucha razón en eso compañero, he notado algunas veces durante la tirada esa percepción de que todo va como mas lento, y casi siempre que eso te ocurre, terminas rompiendo el plato.
En este deporte el factura psicológico influye mucho. A mi por ejemplo, me cuesta entrar en la tirada y por eso la mayoría de ceros los hago en los primeros platos. O a veces, te sales psicologicamente hablando, de la tirada y es cuando empiezan los ceros.

Se que por la distancia y sin saber como tira cada uno es muy difícil pualmpin, pero muchas veces esos consejos que dais ayudan mucho.

:birra^:

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algún consejo para un principiante de Tiro al Plato?

Mensajepor paulmpin » 27 Jul 2022 23:00

Hola de nuevo.

Pues me pasa como a ti. A veces los nervios de un campo de tiro nuevo, compañeros de tiro que admiras y pretendes emular y un sinfín de otras razones te hacen malograr la serie con yerros iniciales.
Luego el no poder mantener la concentración por cansancio o la presión por culminar con un buen puntaje una serie que viene bien, producen los fallos al final de la misma.
En ambos casos es el mismo problema, no logramos hacer 25 veces lo mismo.
Luego también hay errores técnicos o de material que hay que detectar cuánto antes. La escopeta no adaptada a nuestra anatomía (punto de impacto distinto a punto de mira), falta de consistencia en el encare y/o problemas de visión, reflejos u otro impedimentos físico. Pero para esto te tiene que ver alguien tirar.

Un saludo

Paul.

Mandigor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 25 May 2015 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algún consejo para un principiante de Tiro al Plato?

Mensajepor Mandigor » 02 Ago 2022 18:42

Buenas tardes, como bien te han dicho, en la distancia es casi imposible, pero te recomendaría que además de las rutinas desde la entrada al puesto hasta el disparo, sean siempre igual.
Además te digo que la posición de los pies es bastante importante.... Me explico: si eres diestro te costará poco llegar a los platos que salen hacia la izquierda, sin embargo los que van a la derecha tendrías que mover la cintura mucho, en consecuencia pon los pies en posición aproximadamente de las 11,10.
Y mi consejo estrella (aunque no soy pro ni mucho menos), es que trates de no fallar los rectos. Llegado el caso, si puedes pedir la repetición del plato recto fallado, hazlo. Te dará también una idea de si tú encare es correcto o apuntas "torcido".
Saludos

rieras
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ago 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algún consejo para un principiante de Tiro al Plato?

Mensajepor rieras » 03 Ago 2022 17:38

Muchas gracias por vuestras respuestas,
Efectivamente la posición es muy importante. Son grandes consejos que me habéis dado.
Me falta mucho tema de cabeza sobretodo. En la primera puedo hacer 17 o 18, que para mi están muy bien, pero después vuelvo a los 12-13 de siempre y eso me frustra


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados