Angulo de Reny.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
AXIS RS12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 12 Mar 2018 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Angulo de Reny.

Mensajepor AXIS RS12 » 30 Mar 2022 09:31

Buenos días a todos:

He visto hace poco un video de Renato Lamera sobre el ángulo de Reny, y la verdad es que no lo he entendido muy bien. Según dice Renato, este ángulo te sirve para poder disparar en un punto localizado mucho más allá de la salida del plato, es decir a una distancia de 37,5 ,metros o más, según el largo de la culata, ya que éste es directamente proporcional a donde tenemos que poner la vista en el campo.

¿Alguno de vosotros lo habéis comprobado?, esto es así.

A ver si me podéis hacer llegar vuestras respuestas.

Un cordial saludo.

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Angulo de Reny.

Mensajepor paulmpin » 30 Mar 2022 11:34

Hola Axis RS12.

Por lo que puedo entender del video él explica que hay que apuntar el caño al testigo y luego fijar la vista más allá del mismo a tantos metros (más o menos) como centímetros tiene la culata. De esa forma la retina percibe el plato cuando este ya bajó su velocidad.
Yo miro un poco por arriba de la salida del plato, pero no sabría decir cuantos metros más allá.
Lo que no explica Renato es si la escopeta está regulada para impactar con dicha altura o si una vez salido el plato recompone la imagen ojo-mirín-plato bajando la línea de visión.

Un saludo.

Paul

PD : aquí el enlace del video https://youtu.be/cnRJT2CDOCs

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Angulo de Reny.

Mensajepor dracjazz » 30 Mar 2022 12:26

buenas, ...

mis gurus en el tiro son, marcelo clavero para recorridos en videos, cristobal gimenez en la cancha

foso olimpico, en videos jordi arrufat y cancha en vivo y directo, jesus martinez peñarrubia, con quien ademas de aprender comparto dias de caza de vez en cuando, comentar que yo no compito, simplemente tiro por disfrutar y aprender con los amigos y compañeros de escuadra,

todos ellos grandes de corazón
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
indalecio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 13 Feb 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Angulo de Reny.

Mensajepor indalecio » 01 Abr 2022 22:01

Joer, he visto el video y no me he enterado de mucho, será por el idioma. Creo que habla de adelantar la vista a la salida del plato para que cuando el ojo lo vea, al ir más lento, lo capte más nítido y puedas romperlo mejor. Lo he probado varias veces, lo de adelantar la mirada, y no me ha ido bien, a lo que lo veo ya están lejos y soy incapaz de juzgarlo bien en los platos difíciles (los más angulados, los rasitos o los que suben como misiles). Soy de la opinión que el plato hay que verlo salir e ir a por él lo más rápido que puedas, sin precipitación ni tirones. Cuando no sales con él, no es porque la velocidad no te deja percibirlo correctamente sino que te has dormido o estás pensando en cualquier tontería.
Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro

AXIS RS12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 12 Mar 2018 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Angulo de Reny.

Mensajepor AXIS RS12 » 05 Abr 2022 19:20

Muchas gracias por vuestras respuestas. Al final el método que he seguido es apuntar un dedo por encima de la boca de salida de los platos es decir, la línea de fondo cañón inferior puesto sobre ella.

2º miro hacia el foso y con la visión binocular el cañón desaparece y sigo la salida del plato. Y luego a romperlo, cuando lo rompo, jejejejej

Gracias por vuestras palabras y consejos.

Cordiales saludos.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados