Configuración adecuada para skeet???

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Configuración adecuada para skeet???

Mensajepor kentucky » 31 Dic 2021 10:31

Hola a todos.
Estaba pensando en probar algún día el skeet, en un campo de tiro cercano han montado uno, y me gustaría curiosear esa modalidad.
Me gustaría saber si alguno de vosotros lo practica y puede orientarme en un par de cuestiones.
Que chokes son los más adecuados??
Y de mis 2 escopetas de tiro, cual es la más adecuada.... Son una Lanber sporting con polichokes y 71 de cañón, y una Browning 525 trap one con polichokes también y 76 de cañon.
Sinceramente, nunca he visto tirar a skeet, y no tengo ni idea de como va, yo soy de foso, pero a mi me gusta todo lo que tiene que ver con el tiro, y aprender un poquito de todo.
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Configuración adecuada para skeet???

Mensajepor alb25 » 31 Dic 2021 12:14

kentucky escribió:Hola a todos.
Estaba pensando en probar algún día el skeet, en un campo de tiro cercano han montado uno, y me gustaría curiosear esa modalidad.
Me gustaría saber si alguno de vosotros lo practica y puede orientarme en un par de cuestiones.
Que chokes son los más adecuados??
Y de mis 2 escopetas de tiro, cual es la más adecuada.... Son una Lanber sporting con polichokes y 71 de cañón, y una Browning 525 trap one con polichokes también y 76 de cañon.
Sinceramente, nunca he visto tirar a skeet, y no tengo ni idea de como va, yo soy de foso, pero a mi me gusta todo lo que tiene que ver con el tiro, y aprender un poquito de todo.
Gracias de antemano.


Buenos días, yo sin saber prácticamente nada de esta modalidad he tirado un par de veces en Olivenza, que es de los pocos campos que lo tiene aquí en Extremadura. Me ha encantado, una pena que no lo haya en más campos, pues solo requiere dos máquinas y estoy seguro que creatia afición.

Con respecto a la escopeta, se tira cerca y rápido, es un tiro instintivo, por tanto creo que te irá mejor con 71 y 4 y 3 estrellas. Las escopetas de trap no son adecuadas para esta modalidad, aquí se requiere agilidad...o al menos eso me parece a mí.

Saludos y que disfrutes

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Configuración adecuada para skeet???

Mensajepor kentucky » 31 Dic 2021 12:40

Perfecto. Muchas gracias por tu ayuda. Cuando me decida a ir, ya se que escopeta llevar y que chokes montar.

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1025
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Configuración adecuada para skeet???

Mensajepor secretariodelc » 31 Dic 2021 19:22

kentucky escribió:Perfecto. Muchas gracias por tu ayuda. Cuando me decida a ir, ya se que escopeta llevar y que chokes montar.


Los chokes cilíndrico/ cilíndrico, perdigón 9,5, hace más de 30 años que no lo tiro, tienes la caseta alta y la caseta baja
los dos últimos platos se tiran desde el centro de la cancha y tienes que romper antes de que te pase el plato.

Sí en google pones skeed, te sale la cancha que es circular y el orden de los platos, 25 tiros para 25 platos.
Es un tiro muy metódico, cuando coges práctica ya lo ves más sencillo. No sé sí en Carlet todavía funciona el campo.
Yo para entrenar tiraba con ** y * perdigón del 7,5

Manolo
https://www.tirofato.com/modalidades-de ... ato/skeet/
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Configuración adecuada para skeet???

Mensajepor kentucky » 31 Dic 2021 19:51

2 cilíndricos no tengo, y no voy a comprar uno a drede. Pondré 4 y cilíndrico.
Porqueeeee, se me ocurre una cosa, pero no creo que funcione bien... Tengo una repetidora con cañón de 61 y choke fijo cilíndrico de 18.5.... El problema es que no tiene banda, tiene alza (y no es desmontable, bueno si, pero queda la rampa) , es para tirar bala. Y será un engorro imagino. Si no, sería ideal.
El campo que tu comentas no he estado nunca, pero me pilla un poco lejos. Yo sería probar en Alicante, en La Media Naranja. Es un campo de recorridos de toda la vida, pero ha puesto recientemente un foso con robot y skeet.

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Configuración adecuada para skeet???

Mensajepor lb-80 » 31 Dic 2021 20:51

Efectivamente en los campeonatos se tira con cilindrico y cilindrico, pero puedes poner cilindrico y 4 estrellas, hay cartuchos especificos para esta especilidad de tiro 8,5 9 y 9,5 los platos se cruzan muy cerca.
Alli en campo de tiro te daran las nociones basicas y podras comprar cartucheria.

Un saludo.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Configuración adecuada para skeet???

Mensajepor kentucky » 31 Dic 2021 21:10

lb-80 escribió:Efectivamente en los campeonatos se tira con cilindrico y cilindrico, pero puedes poner cilindrico y 4 estrellas, hay cartuchos especificos para esta especilidad de tiro 8,5 9 y 9,5 los platos se cruzan muy cerca.
Alli en campo de tiro te daran las nociones basicas y podras comprar cartucheria.

Un saludo.

Conoces La Media Naranja??? Eres de por aquí??

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Configuración adecuada para skeet???

Mensajepor lb-80 » 01 Ene 2022 21:23

Soy tirador, sobre todo de pichon pero no le hago asco a nada, conozco todos los campos de tiro de Alicante y en Valencia los mas importantes, asi como en el resto de España.

UN SALUDO

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Configuración adecuada para skeet???

Mensajepor kentucky » 01 Ene 2022 21:30

lb-80 escribió:Soy tirador, sobre todo de pichon pero no le hago asco a nada, conozco todos los campos de tiro de Alicante y en Valencia los mas importantes, asi como en el resto de España.

UN SALUDO

Vale, entonces lo conoces :mrgreen: :mrgreen:
Imagino que conocerías tambien el de Onil. Una lástima que cerrara y no se ve espectativas de volver a abrir.
Todo lo contrario de El Gorrión, y en perpectivas de abrir otra cancha.
Un saludo.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Configuración adecuada para skeet???

Mensajepor 30cero6 » 03 Ene 2022 15:20

kentucky escribió:Hola a todos.
Estaba pensando en probar algún día el skeet, en un campo de tiro cercano han montado uno, y me gustaría curiosear esa modalidad.
Me gustaría saber si alguno de vosotros lo practica y puede orientarme en un par de cuestiones.
Que chokes son los más adecuados??
Y de mis 2 escopetas de tiro, cual es la más adecuada.... Son una Lanber sporting con polichokes y 71 de cañón, y una Browning 525 trap one con polichokes también y 76 de cañon.
Sinceramente, nunca he visto tirar a skeet, y no tengo ni idea de como va, yo soy de foso, pero a mi me gusta todo lo que tiene que ver con el tiro, y aprender un poquito de todo.
Gracias de antemano.


De esas dos la Lanber. Es sporting y con choques intercambiables. Pon los más abiertos que tengas.
Yo lo tiraba con la Ultra XS, y si tengo que volver a tirar la llevaría igualmente. Lo malo que esta escopeta tiene 76 de cañón. Pero los rompía, y si fallaba era culpa mia. Al principio ponía los choques más abiertos que tenía que eran 4* y 3*. Luego compré los específicos de skeet que tiene Browning para esta escopeta y la verdad que se notaba que abrían más el tiro.
Un saludo.

JSA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2019 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Configuración adecuada para skeet???

Mensajepor JSA » 04 Ene 2022 11:39

buenos días Kentucky. Sin duda la escopeta mas adecuada es la Lanber con los choques cilíndrico de primero y cuatro estrellas de segundo tiro.
Después de empezar en el foso hace muchos años descubrí el skeet y es con los recorridos, las modalidades que mas me gustan. Acabo de poner en marcha una Aramberri Mach especifica de skeet que he conseguido y viene con sesenta y ocho cm. de cañón y cuatro y cuatro estrellas. He tirado muy poco aun y es pronto para sacar conclusiones, pero me da que cierra demasiado el primer tiro ya que los platos que consigo romper los tritura.
Saludos y ánimo.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Configuración adecuada para skeet???

Mensajepor dracjazz » 04 Ene 2022 15:57

segun he visto en vivo y en directo, esta es mi opinion ...

escopeta sporting con los choques ambos cilindricos,
cañones cuanto mas cortos mejor, con 60 cm. te sobra y cartuchos de 24 grms.,
ten en cuenta que los platos los has de romper a menos de 15/18 metros ...

muy divertido y muy dinamico como el compack, en skeet solo 1 tiro por plato :birra^: :vacaciones^: :vacaciones^: :angel^: :angel^:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Configuración adecuada para skeet???

Mensajepor kentucky » 04 Ene 2022 23:31

Muchas gracias a todos.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados