Desabastecimiento de munición.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Desabastecimiento de munición.

Mensajepor maino » 11 Nov 2021 20:58

Qué está pasando con el desabastecimiento de munición en España.?
Las armerías están sin munición.
El incremento de precio,impulsado por el precio del carburante,están dejando nuestras economías maltrecha.
Ya estamos viendo la letra chica de la pandemia?
O estamos empezando a pagar la desindustrialización de España,impulsada en los últimos años.
Ahí dejo tema de conversación haber si hacemos un post interesante.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor Adams1851 » 11 Nov 2021 22:03

Cuando agoten stocks, en breve, no habra municion por quizas un año o año y medio. Y acierta ud, es el precio de destruir industria....fabricar municion no tiene secreto, pero...no pararon hasta cerrar todo.

Tormenta perfecta:

China acaparando industria y materias primas

Pandemia

Dinero FIAT ( imprime! Imprime deuda!)

Dinero regalado, ayudas= explosion comsumo ( la Ayuda que llega a España via EU....billetitos impresos..no es dinero que quiten a aleman para dar aqui).

Politicos vende patrias.

Perdida de soberanía industrial y economica

Estados mastodonticos ( hay que pagar 3 millo de funcio, aunque con 500, 000 sobra).

Politicas expansivas keynesianas

Crisis de energia, por decisiones estrategicas equivocadas.

Millones de “inmi”que nunca hicieron falta, consumen PIB y no lo generan

Y sobre todo...empieza inflaccion! ( resultado de Keynes e impresion).

A alguien se le ocurre algo mas?
Última edición por Adams1851 el 11 Nov 2021 22:15, editado 4 veces en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor Mantrap » 11 Nov 2021 22:05

Año y medio sin munición, lo que yo te diga... apocalipsis zombie :zombie1: :zombie1:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor Novatin » 12 Nov 2021 12:55

maino escribió:Qué está pasando con el desabastecimiento de munición en España.?
Las armerías están sin munición.
El incremento de precio,impulsado por el precio del carburante,están dejando nuestras economías maltrecha.
Ya estamos viendo la letra chica de la pandemia?
O estamos empezando a pagar la desindustrialización de España,impulsada en los últimos años.
Ahí dejo tema de conversación haber si hacemos un post interesante.


Pues en las que yo compro, de momento no se esta notando nada.
Municion que voy a comprar de las habituales, Sako para el rifle y de las que gasto de 9 mm a dia de hoy no les falta de ninguna.
Quizas te encuentras mas problemas en municiones americanas, pero europeas a dia de hoy no faltan.

Saludos

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor Novatin » 12 Nov 2021 12:55

Mantrap escribió:Año y medio sin munición, lo que yo te diga... apocalipsis zombie :zombie1: :zombie1:


No lo creo, de no ser que estes gastando alguna de origen Norteamericano, como decia en anterior post

Saludos

joseadsl22
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 28 Oct 2021 09:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor joseadsl22 » 12 Nov 2021 19:10

Adams1851 escribió:Cuando agoten stocks, en breve, no habra municion por quizas un año o año y medio. Y acierta ud, es el precio de destruir industria....fabricar municion no tiene secreto, pero...no pararon hasta cerrar todo.

Tormenta perfecta:

China acaparando industria y materias primas

Pandemia

Dinero FIAT ( imprime! Imprime deuda!)

Dinero regalado, ayudas= explosion comsumo ( la Ayuda que llega a España via EU....billetitos impresos..no es dinero que quiten a aleman para dar aqui).

Politicos vende patrias.

Perdida de soberanía industrial y economica

Estados mastodonticos ( hay que pagar 3 millo de funcio, aunque con 500, 000 sobra).

Politicas expansivas keynesianas

Crisis de energia, por decisiones estrategicas equivocadas.

Millones de “inmi”que nunca hicieron falta, consumen PIB y no lo generan

Y sobre todo...empieza inflaccion! ( resultado de Keynes e impresion).

A alguien se le ocurre algo mas?


Amén hermano!!! Cuanta razón tienes.
PD: para el apocalipsis zombie siempre es mejor un buen machete… jeje, no se encasquilla :zombie2:

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor monchi682 » 13 Nov 2021 06:36

La verdad es que...tontos pa un rato no...tontos pa siempreeee. Generalizando la Union Europea, nos creiamos que vendiendo o regalando la materia prima a China, y llevando alli las empresas con mano de obra mas barata, se iba a fabricar a menor coste, vendiendo a igual precio, ahorrando el transporte de las materia primas, y cerrando empresas o manteniendo solamemte oficinas en los paises de origen.
Esto se preveia ya hace años, que los chinos se pusieran deacuerdo en abrir todos a la vez los ojos, y nos han dado facilamnete de beber, hasta que poco a poco van cerrando el grifo, y admisnistrando a cuentagotas lo que quieren, la calidad que quieren, cuando quieren y si quieren....y son lentejas...ya sabeis el dicho.
Y ahora con el gas, luz y petroleo, que si nos cierran un conductor por alli y otro por allá...bien jodidos nos vemos, y a soltar de un tiron todos los boniatos que creiamos qu3 nos ahorrabanos todos estos años.
Aqui no queremos centrales nucleares porque contaminan, y Francia pensando en instalas otras tantas, y si no queremos la energia cara, a jodernos y a tener cementerios de residuos nucleares, que no se que será peor.
Bueno que me voy y me enciendo como la polvora... :mrgreen:
Me llamaban loco por tener unos ahorros y acaparar hace 2 años, distribuidos y almacenados en condiciones y legalmente, una suma importante de cajones de cartuchos, los que hoy en dia pueden salir sobre 80 u 85€ cajon, comprarlos a poco mas de la mitad, y este año no he gastado ni un cajon, me he dedicado al metal y plomo gordo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor maino » 13 Nov 2021 07:18

https://www.facebook.com/groups/2333531 ... 386747097/
Nostalgia de esas fábricas que abastecían el país.
El grupo trust sigue existiendo haciendo muy buenos cartuchos.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor monchi682 » 14 Nov 2021 07:10

maino escribió:https://www.facebook.com/groups/233353165002621/permalink/415908386747097/
Nostalgia de esas fábricas que abastecían el país.
El grupo trust sigue existiendo haciendo muy buenos cartuchos.

Ademas que si, el azul de trap va genial, y a buen precio, dicen que es pegon, pero yo le llamo contundente, critican la pegada, por ser un cartucho que estaba genial calidad precio, y hay quien se iba a comprar Solognac, que por lo visto pega menos.
Y si es el superior, el de vaina translucida...es genial, yo los tiraba hasta que subieron de precio, y me quedé con los Rio Star team evo, que cuando dejé el trust y el Rolls, y agarré el rio, definitivamente, la diferencia entre cajones era de 5€, y sabiendo la inminente subida o subidas de los rio, y estar agusto tirando con ellos, me plantee hacer tal inversion, y a dia de hoy, hay una diferenci de 30€ en cada cajon, multiplicalo por 50, ese interes no te lo da ningun banco... :mrgreen:
Y porque el año que viene voy a retomar el plato, y soy hombre de tener el dedo intranquilo, y aunque rompa al primero van los 2 tiros siguiendo trayectoria, y se va la mitad del polvorin ya mismo.
Otra cosa, nadie habla del JG V Max de 28....no he visto cartucho mas aspero y pegon en mi vida, hasta llegar a soltarseme los 2 tiros a la vez en repetidas ocasiones , al tener el grupo de disparo afinado, y eso si...es un cartucho de los mejores, porque valia entonces 60 boniatos el cajon. Y ya os digo que no es agradable la coz de 56 gramos 3 veces seguidas
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor maino » 14 Nov 2021 07:38

Buenos días Monchi yo tire mucho el trust, cartuchos de muy buena calidad,muy equilibrado para nada pegones.
Otro que no llegue a usar para plato,para caza si es el activ que traslado su negocio a Argentina.
Lo menciono porque otra fábrica que se perdió fuera de España.
Leí en prensa que no le fue bien por allá.
La mayoría de fabricantes están utilizando taco metálico,que es lo que dicen las fábricas que hay desabastecimiento,activ usaba todo los componentes plásticos.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor maino » 14 Nov 2021 08:23

https://revistajaraysedal.es/desabastec ... -escasear/
No estoy de acuerdo con la noticia,al menos las armerías que yo frecuento,los cartuchos de tiro escasean.Tanto en variedad como cantidad, posiblemente sea una estrategia para la subida que se aproxima,yo suelo navegar en pasión ball trap,un foro francés con muchos seguidores,y allí ya cuestan 51 euros los T2.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor Mantrap » 14 Nov 2021 08:36

Yo tampoco estoy de acuerdo con la noticia.
No creo que sea la demanda americana ni el transporte.
Si alguien tiene información de primera mano que lo diga.
La industria en España e imagino que en Europa está sufriendo desabastecimiento de materias primas, supongo que los fabricantes de cartuchería estarán igual.
Sólo hay un responsable de ésto.... China.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor maino » 14 Nov 2021 09:44

Mantrap escribió:Yo tampoco estoy de acuerdo con la noticia.
No creo que sea la demanda americana ni el transporte.
Si alguien tiene información de primera mano que lo diga.
La industria en España e imagino que en Europa está sufriendo desabastecimiento de materias primas, supongo que los fabricantes de cartuchería estarán igual.
Sólo hay un responsable de ésto.... China.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor 30cero6 » 16 Nov 2021 15:20

monchi682 escribió:Otra cosa, nadie habla del JG V Max de 28....no he visto cartucho mas aspero y pegon en mi vida, hasta llegar a soltarseme los 2 tiros a la vez en repetidas ocasiones , al tener el grupo de disparo afinado, y eso si...es un cartucho de los mejores, porque valia entonces 60 boniatos el cajon. Y ya os digo que no es agradable la coz de 56 gramos 3 veces seguidas


Coincido en lo que dices. Solo lo he probado en compack con la Ultra XS. Pillé tres cajas por probarlo y los que sobrasen pues para FU de segundo tiro. Ahí está la caja y media que sobró, a ver si los gasto a los conejos porque en cancha me da que no va a ser. Muchísimo mejor el T4 Alta Competición. Menudos zapatazos que mete. Mucho retroceso. A mí no me gustó.
Llevo usando años JG, el T3 Competición y el T4 Alta Competición, y este VMax es mucho más brusco y pega más en el hombro.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Clipmaster
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 16 Nov 2021 15:57
Ubicación: Álava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor Clipmaster » 18 Nov 2021 18:14

Me decía un chico del campo de tiro que se están aprovisionando mucho los americanos. No sé si para home defense o quiénes
Y eso en el calibre 12 puede darse. También ahora usan mucho más 9mm y están dejando más de lado sus calibres propios

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor monchi682 » 19 Nov 2021 03:59

Esos son los que tiraba yo antes, los T3 de 28 de 8 y los de 7,5, los dorados, y alta competicion los verdes, pero les da por cambiar algo que funciona y va bien, y encima los suben de precio, pues por un poco mas Rio evo.

Y curiosamente abres un JG T3, y tiene los perdigones perfectos, luego abres un RIO evo, y aunque la mayoria son de esfericidad igual, te encuentras otros ovalados, otras mas pequeños, trozos de plomo plano, y te da igual, te funcionan bien y haces bolas de humo al primer tiro, con 8, y desintegras al segundo con 7,5, ya me pueden decir misa y despues sermon, que no cambio de cartucho, por mucho que me digan que el GB prius es igual, que el roolls blanco es identico...si, si estoy deacuerdo, pero porque dices entonces que el tiro es 90% cabeza, si me va bien una cosas, pretendes cambiarmela por otra, que aunque sea igual no voy a estar igual de agusto y seguro que con la tengo.

Coño si es igual porque voy a cambiar, por ahorrarme 0,95 o 1€ en el cajon, y perder la seguridad y confianza que me da lo que tengo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Clipmaster
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 16 Nov 2021 15:57
Ubicación: Álava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor Clipmaster » 19 Nov 2021 09:24

Una duda, a qué llamáis cajón? A la caja con 10 cajas de 25?

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor alb25 » 19 Nov 2021 11:40

Clipmaster escribió:Una duda, a qué llamáis cajón? A la caja con 10 cajas de 25?

Si, el cajon son las 10 cajas, es el formato que venden todos los fabricantes...250 cartuchos. Antiguamente eran de 500 cartuchos.

Por otra parte os comento que decia un viejo y gran tirador que conocí. Siempre compraba dos o tres cajones de cartuchos cada vez, siempre eran de la misma categoria que estaba tirando... si estaba tirando T3 pues T3, o si una temporada le daba por T4 pues todos eran T4. Pero nunca compraba dos veces la misma marca y modelo...jamás tiraba el mismo cartucho dos veces.

El decía que si te metes en la cabeza que un determinado cartucho es el tuyo, si un día te falta ya vas de culo. Si vas cambiando de marca y modelo dentro de la misma categoría, no tienes ese problema.

Saludos,


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados