Desabastecimiento de munición.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor JJWinchester » 13 Ene 2023 10:59

Como tantas otras veces, se está desviando el asunto que estábamos discutiendo, que es el de cambios de precio en artículos nuevos en stock, y prácticas poco éticas de los comerciantes.

Si hablamos de antigüedades como una Luger, todos sabemos que al valor residual de uso que tenga el arma (que aún dispara aunque lleve miles de tiros encima, por ejemplo) se une del de colección, que siempre sube con el tiempo. Es así en todas las antigüedades, como es normal. Si ese valor baja, es que se ha perdido el interés por ese campo de colección, cosa que a veces también sucede.

Un ejemplo de artículo de segunda mano que fluctúa en el tiempo son los coches: se compran a un precio, van perdiendo valor hasta que tiende a cero cuando es "viejo", pero si sobrevive a ese periodo se van convirtiendo en "clásico" o "antiguo" y su valor sube de nuevo, ya sin relación alguna con el valor de venta de cuando era un coche nuevo. ¿Cuándo sucede eso? Lo dicta el mercado, pero ya no el de la segunda mano, sino el de coleccionismo, que se rigen por reglas diferentes.

En el ejemplo de la escopeta de plato que se cita, si sólo la compro para tirar, mi referencia es que debe salir mucho más barata que una nueva porque lleva muchos tiros encima. Si la estimo ya como valor de colección, entramos en otro juego.

No invento nada con esto, es de sentido común, pero no debería desviarse el debate.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1578
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor Autoencendido » 13 Ene 2023 14:15

No, no, la cosa de los precios no va solo al tema del coleccionismo.

Recordais a cuanto vendia Kettner y Alvarez los rifles genericos M98?...pq si mal no recuerdo eran 50mil pelas sin visor y sobre 90mil con aquellas monturas superaltas y visor marca La Perdiz.

De los que aparecen de vez en cuando...cuanto se pide por ellos? Rifles basicos con 30 años de sobe?

Son de coleccion?

Asi con todo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor manolosolo » 13 Ene 2023 15:09

Hombre, es que siempre hay que añadir el valor sentimental, faltaría menos!!!!, ya sabes, que hay pagar con dinero lo que duele desprenderte de un arma amada...... :roll:


:birra^:

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1319
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor DeadPool » 13 Ene 2023 15:39

JJWinchester escribió:Como tantas otras veces, se está desviando el asunto que estábamos discutiendo, que es el de cambios de precio en artículos nuevos en stock, y prácticas poco éticas de los comerciantes.

Si hablamos de antigüedades como una Luger, todos sabemos que al valor residual de uso que tenga el arma (que aún dispara aunque lleve miles de tiros encima, por ejemplo) se une del de colección, que siempre sube con el tiempo. Es así en todas las antigüedades, como es normal. Si ese valor baja, es que se ha perdido el interés por ese campo de colección, cosa que a veces también sucede.

Un ejemplo de artículo de segunda mano que fluctúa en el tiempo son los coches: se compran a un precio, van perdiendo valor hasta que tiende a cero cuando es "viejo", pero si sobrevive a ese periodo se van convirtiendo en "clásico" o "antiguo" y su valor sube de nuevo, ya sin relación alguna con el valor de venta de cuando era un coche nuevo. ¿Cuándo sucede eso? Lo dicta el mercado, pero ya no el de la segunda mano, sino el de coleccionismo, que se rigen por reglas diferentes.

En el ejemplo de la escopeta de plato que se cita, si sólo la compro para tirar, mi referencia es que debe salir mucho más barata que una nueva porque lleva muchos tiros encima. Si la estimo ya como valor de colección, entramos en otro juego.

No invento nada con esto, es de sentido común, pero no debería desviarse el debate.

:apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor topp » 13 Ene 2023 22:17

Aqui e visto yo autenticas barbaridades en armas que todos sabemos lo que han costado independientemente de que ya no entren en el mercado y no eran precios de coleccionista ni de valor sentimental eran precios de hacer el Agosto, de acuerdo de que es la oferta y la demanda peto hay unos limites... Cuantos armeros habra que tengan cartuchos almacenados hace años y los esten vendiendo ahora al doble o al triple de lo que le costaron... Esto es España y ya se sabe...
Imagen

Avatar de Usuario
Gonpascu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 05 Ene 2023 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor Gonpascu » 13 Ene 2023 23:04

Por centrar el tema....

Me gustaría hacer encuesta de donde compráis normalmente la municion para que os salga más barata:

1°: Internet
2°: Armerias
3°: Compra conjunta club
4°: Gran superficie

Gracias a todos!!!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor manolosolo » 13 Ene 2023 23:54

Yo compro en el club...
:clint:

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor Amra » 14 Ene 2023 09:02

Hola.

Independientemente de especuladores reales, lo que estamos viviendo es una realidad muy sencilla de entender, se llama desglobalización, China y demás eran los manufactureros, eso se acabo por diferentes motivos que afectan a ambas partes Usa China, nosotros en medio, el mundo lo pararon y están intentando reiniciarlo con unas nuevas reglas para unos y otras para el resto, con los problemas demográficos, climaticos y demás de por medio.

Y chim pum.

El resto de la historia está por ver, yo por mi parte paciencia pero con la absoluta certeza de que los precios se mantendrán muy altos posiblemente para años y eso traerá sufrimiento, lo llaman ciclos, control, autoritarismo, guerra, me da igual pero es real, yo lo tengo muy claro.

Nosotros todos compramos en la parte Usa que yo sepa y no van a permitir que China abarate los precios de nuevo como con la globalización porque han entendido que era un caballo de troya, todos, los de su izquierda y los de su derecha.

División, reparto y control esto es el futuro por eso todo el mundo armandose.

https://www.google.com/amp/s/amp.france24.com/es/minuto-a-minuto/20220525-la-globalizaci%25C3%25B3n-en-el-punto-de-mira-de-davos

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1204
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor David76 » 14 Ene 2023 12:58

Alguien dijo : tiempos de crisis , momentos de oportunidades - y a si es , y tenemos para ratos , pagaremos mas por lo mismo o por menos , y asta cuando ellos quieran ...

Saludos y salud
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

roussel2001
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 09 Jul 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor roussel2001 » 17 Ene 2023 10:59

Buenas,

Pues aquí otro indignado con la situación. Llevo un poco más de 2 años tirando, empecé comprando los cartuchos a 43€, luego subieron a 48€ (hablo de diciembre de 2.021) y un año y un mes después estoy pagando por lo mismo 68€, nada menos que 20 pavos de más por lo mismo.....

Esto ya lo considero abuso.....así que mi decisión es la siguiente:

1.- Compraba 1 cajón a la semana aproximadamente.

2.- Ahora voy a comprar 2 cajones. Al final mira por donde voy a ahorrar dinero...

3.- Voy a dejar de tirar a Foso Universal y tirar solo a Foso Americano que es donde más aciertos tengo.

4.- Voy a hacer mas cuentas que una calculadora de tal forma que optimice cada tirada. Una caja de 25 para los 25 platos correspondientes y luego 6 cartuchos para 6 fallos....si hago más de 6 fallos pues a tomar por c....y me quedo con un solo tiro si tengo mas de 6 fallos. De esta forma cada caja me dura 4 tiradas, es decir, 6 cartuchos * 4 tiradas = 24 cartuchos....de esta forma un cajón me da para 8 tiradas....las 8 de 25 y con las otras dos cajas que les saco 4 tiradas a cada una me da para apoyar las 8 tiradas....

Lo se...es patético....pero no me queda más remedio...no me puedo permitir el lujo de pagar 68€ por cada cajón y por otro lado, y es con lo que esta gente juega, es que no quiero dejar de tirar porque me gusta mucho.....

Avatar de Usuario
Gonpascu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 05 Ene 2023 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor Gonpascu » 17 Ene 2023 19:22

Es triste si, pero creo que todos hemos hecho esas cuentas también

Avatar de Usuario
Gonpascu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 05 Ene 2023 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor Gonpascu » 21 Ene 2023 19:05

Joder, llevo muy poco tiempo en esto y estoy flipando con las subidas constantes que tiene la munición.

He ido a empezar una nueva afición en el peor momento.

La semana pasada compré 5 cajones de armusa a 5,89€ justo después de ver como los del corte ingles y los del Decathlon los subian 1€ la caja (no el cajon).

En vista de esto, hice este pedido y hoy, una semana después los han quitado directamente y pone producto agotado.

Lo dicho, cuando se me acaben los que acabo de comprar no tengo ni idea a que precio están....


Esto es una locura

fiambrera
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 16 Jul 2021 09:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor fiambrera » 23 Ene 2023 23:33

Buenas:

Pego parte de mi mensaje del 7 de enero:

"Noviembre 2021, armería Alvarez, pagué el cajon de JG Trainning 28g a 49.90€.
Hoy está a 69.90€.
20 euros de diferencia en año y dos meses.
"

Pues acabo de mirar ahora mismo: 71.90€.

Increible :(

Mandigor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 25 May 2015 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor Mandigor » 24 Ene 2023 15:03

Buenas tardes, además de la subida exponencial de los cartuchos, hay que añadir que no hay existencias en muchos casos... Hablo de cartuchos para trap.
En mis 2 armerías habituales: no encuentro Trap Max, B&P Competitivo One, Rapaz,. Etc
Increíble

Avatar de Usuario
Gonpascu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 05 Ene 2023 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor Gonpascu » 24 Ene 2023 21:33

Alegan que es por la guerra tanto la falta de polvora y plomo.

Sea o no verdad, seguro que si se acaba la guerra y es por eso, los precios ya no bajaran...

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1578
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor Autoencendido » 24 Ene 2023 21:40

Gonpascu escribió:Alegan que es por la guerra tanto la falta de polvora y plomo.

Sea o no verdad, seguro que si se acaba la guerra y es por eso, los precios ya no bajaran...


Si claro.

Faltó polvora o plomo en las guerras de irak o afganistan?

Además qué plomo hace falta? no se supone que la municion rusa es toda de nucleo de acero?

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor walman » 24 Ene 2023 22:18

Me comentó mi armero que en su opinión buena parte de la producción se iba fuera a otros países E.E.UU y que los fabricantes de cartuchos de escopeta el principal problema era el material de las vainas.

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor nap3 » 24 Ene 2023 22:29

Otra cosa que también hay que tener en cuenta es que cuando hay una circunstancia coyuntural, los fabricantes de munición no van a ampliar la capacidad de fabricación inmediatamente con la inversión que conlleva y comerse luego la sobrecapacidad cuando ya no sea necesaria. No tienen unos márgenes tan altos y es más seguro para ellos simplemente pasar una temporada vendiendo a precios más altos por el exceso de demanda. Aparte que buena parte del encarecimiento será por el incremento de precio de las materias primas y contra esto no pueden hacer nada.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados