Desabastecimiento de munición.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Hernes01
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 21 Dic 2021 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor Hernes01 » 10 Ene 2023 21:42

Pues nos dicen en una armería de un conocido que en febrero vuelven a subir, esto va a ser un no parar, esperemos que no sea cierto.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor Krico » 10 Ene 2023 22:16

Hernes01 escribió:Pues nos dicen en una armería de un conocido que en febrero vuelven a subir, esto va a ser un no parar, esperemos que no sea cierto.


:shock: :shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor topp » 10 Ene 2023 22:17

Yo pague en diciembre casi 100€ en seis cajas normalitas del 9 (no dije nada) pero me fui escocido, no le pregunte por los de escopeta.. :!: pero a este paso, me sale mas rentable irme a Ucrania y bajarme un cajón del 9 que seguro que los tienen arrinconados o tirados por allí.. :birra^:
Imagen

Hernes01
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 21 Dic 2021 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor Hernes01 » 10 Ene 2023 23:13

topp escribió:Yo pague en diciembre casi 100€ en seis cajas normalitas del 9 (no dije nada) pero me fui escocido, no le pregunte por los de escopeta.. :!: pero a este paso, me sale mas rentable irme a Ucrania y bajarme un cajón del 9 que seguro que los tienen arrinconados o tirados por allí.. :birra^:

Te acompaño :lol: :lol:

_Moustique_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 26 Ago 2022 12:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor _Moustique_ » 10 Ene 2023 23:15

Hoy fui por un cajon saga eurotrap de 28 g y me dice el de la armeria que era el ultimo cajon que le quedaba y que de ayer a hoy habia subido 7 euros el cajon (pague 67 euros).

Yo le dije..."osea si hubiese venido ayer me hubiese costado 60 euros?"a lo que el me dijo " si claro es que subio hoy"....

Yo entiendo que el nuevo pedido que reciba la armeria salga el cajon a 67€, pero los que tenian en stock que en este caso es solo un cajon lo hubiese dejado a 60€, me informase de los nuevos precios y hubiese quedado como un señor honrado.

Moraleja, intentare ir lo menos posible a esa armeria.

Hernes01
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 21 Dic 2021 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor Hernes01 » 10 Ene 2023 23:56

_Moustique_ escribió:Hoy fui por un cajon saga eurotrap de 28 g y me dice el de la armeria que era el ultimo cajon que le quedaba y que de ayer a hoy habia subido 7 euros el cajon (pague 67 euros).

Yo le dije..."osea si hubiese venido ayer me hubiese costado 60 euros?"a lo que el me dijo " si claro es que subio hoy"....

Yo entiendo que el nuevo pedido que reciba la armeria salga el cajon a 67€, pero los que tenian en stock que en este caso es solo un cajon lo hubiese dejado a 60€, me informase de los nuevos precios y hubiese quedado como un señor honrado.

Moraleja, intentare ir lo menos posible a esa armeria.

En mi caso le hago saber que es un jeta y aunque me salga más caro en otro sitio, ese no me vuelve a ver por ahí, ese cajón lo hubiese tirado otro.

Serpentor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 15 Mar 2022 01:49
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor Serpentor » 11 Ene 2023 00:07

_Moustique_ escribió:Hoy fui por un cajon saga eurotrap de 28 g y me dice el de la armeria que era el ultimo cajon que le quedaba y que de ayer a hoy habia subido 7 euros el cajon (pague 67 euros).

Yo le dije..."osea si hubiese venido ayer me hubiese costado 60 euros?"a lo que el me dijo " si claro es que subio hoy"....

Yo entiendo que el nuevo pedido que reciba la armeria salga el cajon a 67€, pero los que tenian en stock que en este caso es solo un cajon lo hubiese dejado a 60€, me informase de los nuevos precios y hubiese quedado como un señor honrado.

Moraleja, intentare ir lo menos posible a esa armeria.


Eso roza la ilegalidad. Todo producto en España tiene un máximo de margen de ganancia para el vendedor, no se puede comprar algo y venderlo al público al precio que te de la gana (siendo profesional, no particular).
Pero bueno, no vuelvas a esa armería para otra cosa que no sea decirle que no le vas a comprar nada mas y que vas a dar a conocer su cara dura, vamos es un consejo de lo que yo haría en tu lugar.
Saludos amigo
Alone and on the prowl... :saluting-soldier:

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1319
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor DeadPool » 11 Ene 2023 00:11

_Moustique_ escribió:Hoy fui por un cajon saga eurotrap de 28 g y me dice el de la armeria que era el ultimo cajon que le quedaba y que de ayer a hoy habia subido 7 euros el cajon (pague 67 euros).

Yo le dije..."osea si hubiese venido ayer me hubiese costado 60 euros?"a lo que el me dijo " si claro es que subio hoy"....

Yo entiendo que el nuevo pedido que reciba la armeria salga el cajon a 67€, pero los que tenian en stock que en este caso es solo un cajon lo hubiese dejado a 60€, me informase de los nuevos precios y hubiese quedado como un señor honrado.

Moraleja, intentare ir lo menos posible a esa armeria.

Nombre?

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor monchi682 » 11 Ene 2023 02:32

_Moustique_ escribió:Hoy fui por un cajon saga eurotrap de 28 g y me dice el de la armeria que era el ultimo cajon que le quedaba y que de ayer a hoy habia subido 7 euros el cajon (pague 67 euros).

Yo le dije..."osea si hubiese venido ayer me hubiese costado 60 euros?"a lo que el me dijo " si claro es que subio hoy"....

Yo entiendo que el nuevo pedido que reciba la armeria salga el cajon a 67€, pero los que tenian en stock que en este caso es solo un cajon lo hubiese dejado a 60€, me informase de los nuevos precios y hubiese quedado como un señor honrado.

Moraleja, intentare ir lo menos posible a esa armeria.

Pues tu llevas tu parte de razon, pero el de la armeria tambien, eso es el comercio y negocio, pero la gente no lo entiende, el de la armeria compra e invierte en comprar 20 cajones de cartuchos o 200, si sabe que van a subir, pero es el de la armeria el que invierte su dinero, a precio actual, al dia siguiente suben las tarifas, y el tiene que venderlos al precio de hoy, no de ayer, pues cuando el tenga que comprarlos otra vez para reponerlos los va a comprar al precio nuevo, con lo cual si lo vende al precio viejo, gana la fabrica, pero el pierde en su margen de ganancia.

Eso es el comercio, si trabajas para no ganar tu margen que estableces oportuno, para pagar todos los gastos, muchas veces no merece la pena vender los articulos.

Por ejemplo, yo invertí en 50 cajones de cartuchos a 55€, hoy en dia estan a 75 y 80, si yo los tengo que vender, los vendo al precio actual, no al que me costaron, para eso hice yo esa inversion, que la hubieran hecho otros tambien, sabiendo que iban a subir, y si los vendo a 55€ actualmente y luego los tengo que comprar a 80€, dime tu que tonteria he hecho, una inversion a largo plazo para perder dinero.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor monchi682 » 11 Ene 2023 02:36

Tambien antes, ahora lo veo imposible, bajaban las tarifas de fabrica de los articulos, y si el empresario tenia mucho stock, tenia que bajar los precios, perdiendo parte de sus ganancias, pues la competencia los iba a comprar a precio mas barato, y lo podia vender mas barato, y si no baja los precios no lo vende, asi son los negocios.
No se invierte el dinero y se trabaja para cambiar o perderlo, se trabaja para ganar dinero.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor 30cero6 » 11 Ene 2023 07:47

Que al producto en stock se le apliquen las nuevas tarifas al alza lo llevo viendo desde siempre, y en todos los ámbitos no solo en lo relativo a las armerías.
Con munición y armas pasa siempre. Subir el precio de un día para otro de toda la munición sin acabar el stock siempre se ha hecho.
El último rifle que compré fue justo en el cambio de tarifa del fabricante. Lo tenían en stock en la armería y me dieron precio, me dijo: te respeto el precio anterior porque justo acaba de cambiar la tarifa. Y a ese precio anterior se sumó una buena oferta y me lo llevé, si se suma el buen trato recibido pues ya he comprado varias cosas en ese establecimiento.
Un saludo.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor 30cero6 » 11 Ene 2023 07:57

Cartuchos de plato tengo de sobra en 24 y 28. Para la caza ya tengo todo preparado para la siguiente temporada y eso que aún no ha acabado esta.
Un saludo.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor MamasBoy » 11 Ene 2023 09:04

lo alarmante no es que suban los cartuchos, que a fin de cuentas no deja de ser una afición o "capricho", lo alarmante es como esta subiendo absolutamente todo, hace 10 años con 40€ hacia la compra de comida para dos semanas, y permitiéndome algún capricho en esa cesta, ahora me gasto 95€ y el contenido de la cesta es lo mas indispensable.
Con las facturas de los suministros básicos en la vivienda pasa lo mismo, ahora pago mas del doble que hace 10 años.
combustibles a día de hoy un 50% mas caros, del ocio y restauración ya ni hablamos, hace años que los tengo casi vetados.

Pero coño, mi sueldo no se ha duplicado, tal y como van las cosas dentro de poco tendremos que ir a vivir a una caravana y cultivar y cazar (eso si a lanza y arco) nuestra propia comida.

Pd: Por orden del endocrino he vuelto a consumir leche, hace 6 meses la compraba a 85-90 céntimos litro, ayer mismo la mas barata y perrera que encontré a 1,35€/l. y es solo un ejemplo.

_Moustique_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 26 Ago 2022 12:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor _Moustique_ » 11 Ene 2023 13:57

DeadPool escribió:
_Moustique_ escribió:Hoy fui por un cajon saga eurotrap de 28 g y me dice el de la armeria que era el ultimo cajon que le quedaba y que de ayer a hoy habia subido 7 euros el cajon (pague 67 euros).

Yo le dije..."osea si hubiese venido ayer me hubiese costado 60 euros?"a lo que el me dijo " si claro es que subio hoy"....

Yo entiendo que el nuevo pedido que reciba la armeria salga el cajon a 67€, pero los que tenian en stock que en este caso es solo un cajon lo hubiese dejado a 60€, me informase de los nuevos precios y hubiese quedado como un señor honrado.

Moraleja, intentare ir lo menos posible a esa armeria.

Nombre?


Tampoco quiero dar nombres (a sido por el norte), solo cuento mi experiencia de ayer, saludos.

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 447
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor Orolopo » 11 Ene 2023 16:03

monchi682 escribió:
_Moustique_ escribió:Hoy fui por un cajon saga eurotrap de 28 g y me dice el de la armeria que era el ultimo cajon que le quedaba y que de ayer a hoy habia subido 7 euros el cajon (pague 67 euros).

Yo le dije..."osea si hubiese venido ayer me hubiese costado 60 euros?"a lo que el me dijo " si claro es que subio hoy"....

Yo entiendo que el nuevo pedido que reciba la armeria salga el cajon a 67€, pero los que tenian en stock que en este caso es solo un cajon lo hubiese dejado a 60€, me informase de los nuevos precios y hubiese quedado como un señor honrado.

Moraleja, intentare ir lo menos posible a esa armeria.

Pues tu llevas tu parte de razon, pero el de la armeria tambien, eso es el comercio y negocio, pero la gente no lo entiende, el de la armeria compra e invierte en comprar 20 cajones de cartuchos o 200, si sabe que van a subir, pero es el de la armeria el que invierte su dinero, a precio actual, al dia siguiente suben las tarifas, y el tiene que venderlos al precio de hoy, no de ayer, pues cuando el tenga que comprarlos otra vez para reponerlos los va a comprar al precio nuevo, con lo cual si lo vende al precio viejo, gana la fabrica, pero el pierde en su margen de ganancia.

Eso es el comercio, si trabajas para no ganar tu margen que estableces oportuno, para pagar todos los gastos, muchas veces no merece la pena vender los articulos.

Por ejemplo, yo invertí en 50 cajones de cartuchos a 55€, hoy en dia estan a 75 y 80, si yo los tengo que vender, los vendo al precio actual, no al que me costaron, para eso hice yo esa inversion, que la hubieran hecho otros tambien, sabiendo que iban a subir, y si los vendo a 55€ actualmente y luego los tengo que comprar a 80€, dime tu que tonteria he hecho, una inversion a largo plazo para perder dinero.

A lo que se refiere el compañero creo que no es a eso porque todo el mundo sabe que para mantener el negocio hay que vender a más dinero de lo que te costó, sino que el precio de venta digamos que para él tiene que ser un porcentaje constante, como tú has dicho si tú compras el cajón a 50 euros y una vez que compensas el gasto de luz de la tienda o calefacción o transporte por ejemplo y demás, calculas que tienes que subir un 10% a esos 50 y luego sobre ese coste aplicar el beneficio es un 40%, lo vendes a 75. Yo creo que él quiere decir que aunque suba el precio ese pedido fué adquirido a 50 entonces debería mantener el 40% de beneficio porque si te lo sube hoy 6 euros o 10 ya gana más de un 40 % y no es ético según yo le he entendido. Si el siguiente pedido le cobran 70 por cajón le subes el 10% son 7 y el 40% que son 28 te debería cobrar 105€ cada cajón de ese pedido debería venderse al mismo precio ya que aunque suban los cajones no afectó eso al pedido anterior. Creo que me he explicado :roll: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor Autoencendido » 11 Ene 2023 18:52

Pues en USA la cajita de cartuchos de plato economica sale a 11dolares.
https://www.cabelas.com/shop/en/federal ... shotshells

Y los de caza de 20 parriba.

Con la tonteria del covid ellos han acabado pagando la municion metalica al precio de Europa, y me parece que nosotros acabaremos pagando los cartuchos al suyo.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor topp » 11 Ene 2023 20:08

_Moustique_ escribió:Hoy fui por un cajon saga eurotrap de 28 g y me dice el de la armeria que era el ultimo cajon que le quedaba y que de ayer a hoy habia subido 7 euros el cajon (pague 67 euros).

Yo le dije..."osea si hubiese venido ayer me hubiese costado 60 euros?"a lo que el me dijo " si claro es que subio hoy"....

Yo entiendo que el nuevo pedido que reciba la armeria salga el cajon a 67€, pero los que tenian en stock que en este caso es solo un cajon lo hubiese dejado a 60€, me informase de los nuevos precios y hubiese quedado como un señor honrado.

Moraleja, intentare ir lo menos posible a esa armeria.


Si me hace eso a mi se le mete por el culo aunque tenga que estar tirando una temporada con airsoft.... Vaya jeta o caradura en algunas armerias... :shock:
Imagen

Avatar de Usuario
indalecio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 13 Feb 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor indalecio » 12 Ene 2023 00:21

Cartucho Saga Eurotrap de 28gr (T2) en diciembre del 2.021 lo compré a 49,50€ cajón, hoy enero 2.023 a 71,50€ cajón. En 1 año y un mes ha subido 22€, esto es una subida del 31%, en un producto que ya era caro hace un año. Y con previsión de subir más el mes que viene.
Si eres de los pocos afortunados que este año tu sueldo incremente el IPC anual que será aprox. un 5,8%, quiere decir que vas a pagar por tus cartuchos un 25% más.
Vamos, otro timo, que va a ser la puntilla para muchos aficionados, y para el tiro en general, quedando cuatro acaudalados que puedan permitírselo y quieran continuar en estas condiciones.
Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados