Desabastecimiento de munición.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor kentucky » 05 Ene 2023 23:19

A 71 pavos están ya los Solognac azules de 28gr....cuelgo la escopeta en 3...2....1....

Serpentor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 15 Mar 2022 01:49
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor Serpentor » 06 Ene 2023 03:15

kentucky escribió:A 71 pavos están ya los Solognac azules de 28gr....cuelgo la escopeta en 3...2....1....


Joder yo los compré el pasado 23 de diciembre (hace una semana y poco) en el decathlon por 62 el cajón…..ya han subido mas???
Que horror
Alone and on the prowl... :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor Krico » 06 Ene 2023 09:12

kentucky escribió:A 71 pavos están ya los Solognac azules de 28gr....cuelgo la escopeta en 3...2....1....


:shock: :shock: es acojonante

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor monchi682 » 07 Ene 2023 06:42

A 71€ ?????, Los Solognac???, Se está poniendo la mili para no ir :mrgreen:
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Hernes01
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 21 Dic 2021 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor Hernes01 » 07 Ene 2023 13:29


Tiket de compra del 28 de diciembre, pagué 6€ menos por el cheque que dan al gastar 400€, os acabo de leer y he mirado, 9€ más, 71,90€ el cajón, una auténtica BARBARIDAD, increíble y yo esperando la escopeta, no se si decirles que me devuelvan la señal y ahorrarme 3.000€, además habrá que añadir que la ronda de 25 platos también habrá subido, este deporte queda para los ricos, se me escapa de mi presupuesto.

Serpentor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 15 Mar 2022 01:49
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor Serpentor » 07 Ene 2023 13:52

Además que si, los JG Training de 28 los estaba comprando yo este 2022 por 6,20 la caja, han subido un euraco por caja porque si. si quieres los compras y si no también, no hay mas baratos. Se están aprovechando de nosotros demasiado, deberiamos dejar de tirar un año entero como ha dicho el compañero, aunque nos joda, pero así se arruinan un poquito y se lo piensan. No es justo
Alone and on the prowl... :saluting-soldier:

Hernes01
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 21 Dic 2021 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor Hernes01 » 07 Ene 2023 14:06

Serpentor escribió:Además que si, los JG Training de 28 los estaba comprando yo este 2022 por 6,20 la caja, han subido un euraco por caja porque si. si quieres los compras y si no también, no hay mas baratos. Se están aprovechando de nosotros demasiado, deberiamos dejar de tirar un año entero como ha dicho el compañero, aunque nos joda, pero así se arruinan un poquito y se lo piensan. No es justo


Lo tengo claro, el lunes hago varias gestiones, de ser negativas seguiré jugando con las gafas vr oculus de mi hijo al Clay hunt, las tenemos desde el 25 de diciembre, compré el juego y es una pasada, tiro todas las modalidades habidas y los cartuchos gratis :clint:

fiambrera
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 16 Jul 2021 09:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor fiambrera » 07 Ene 2023 18:08

Qué barbaridad.

Noviembre 2021, armería Alvarez, pagué el cajon de JG Trainning 28g a 49.90€.
Hoy está a 69.90€.
20 euros de diferencia en año y dos meses.
Es escandaloso lo de los cartuchos.

Se te quitan las ganas de tirar...

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor Krico » 07 Ene 2023 18:19

Es un despropósito total y mientras lo sigamos pagando, lo seguirán subiendo.

Hace tiempo publiqué un tema precisamente pidiendo reacción, pero con poco o ningún éxito por ahora:
viewtopic.php?t=1134559
Última edición por Krico el 09 Ene 2023 20:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Gonpascu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 05 Ene 2023 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor Gonpascu » 07 Ene 2023 23:19

Que justifica tal subida de precios?

Subida de la materia prima por el covid y como decian, un cuello de botella de todos los pedidos pendientes que todavia no se han puesto al dia?

La guerra de Ukrania que ante la intranquilidad economica las empresas se blindan subiendo los precios ante otro posible desabastecimiento?

Y yo que llevo poco en esto, tendre que tirar mas de vez en cuando...

Cucute
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 13 Nov 2022 04:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor Cucute » 09 Ene 2023 00:43

Buenas,
En 17hmr la poca munición que queda es la de la marca más cara (Winchester) y de la punta y los grains que encuentres. En 7x57 hay marcas europeas de las que empieza a ser difícil comprar.
Para la escopeta del 12 han subido los precios un escándalo pero al menos hay cartuchos...
Pero vamos, que está la cosa como para pasarse al arco.
Audentis Fortuna iuvat

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor topp » 09 Ene 2023 21:59

El que justifica los precios... :?: la mayor parte de las veces la picaresca, el querer ganar mas... Escusas a dia de hoy a muchas para subir los precios... Lo que nos tenemos que preguntar es.. volveran algun dia a su precio.... :cow: mi opinion es que NO...
Aunque volvamos a la situacion actual de hace cuatro años, eso ya no lo bajan y los sueldos van a seguir igual... :birra^:
Imagen

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor walman » 09 Ene 2023 22:18

Mucha gente se va dejar el tiro con esos precios. No sé si les compensara a las armerias. Esto se nos va de madre.
En caza igual, lo único es que cazando se tiran 4 tiros.

fiambrera
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 16 Jul 2021 09:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor fiambrera » 09 Ene 2023 22:29

topp escribió:El que justifica los precios... :?: la mayor parte de las veces la picaresca, el querer ganar mas... Escusas a dia de hoy a muchas para subir los precios... Lo que nos tenemos que preguntar es.. volveran algun dia a su precio.... :cow: mi opinion es que NO...
Aunque volvamos a la situacion actual de hace cuatro años, eso ya no lo bajan y los sueldos van a seguir igual... :birra^:


Yo tengo la esperanza de que más pronto que tarde se den cuenta de que los que antes tiraban X ahora tiran Y (con Y mucho menor que X) y bajen los precios, pero algo me dice que eso no va a pasar... quizás se mantengan un tiempo, porque lo que ha pasado en un año es tremendo, pero bajar... lo veo complicado, por desgracia.
Ojalá me equivoque.

Diego_el_chiquito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 20 Abr 2022 23:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor Diego_el_chiquito » 10 Ene 2023 00:37

Te has dejado "el Brexit" yo tiraba en 22 la ELEY y por el puto Brexit ya no encuentro.
Adams1851 escribió:Cuando agoten stocks, en breve, no habra municion por quizas un año o año y medio. Y acierta ud, es el precio de destruir industria....fabricar municion no tiene secreto, pero...no pararon hasta cerrar todo.

Tormenta perfecta:

China acaparando industria y materias primas

Pandemia

Dinero FIAT ( imprime! Imprime deuda!)

Dinero regalado, ayudas= explosion comsumo ( la Ayuda que llega a España via EU....billetitos impresos..no es dinero que quiten a aleman para dar aqui).

Politicos vende patrias.

Perdida de soberanía industrial y economica

Estados mastodonticos ( hay que pagar 3 millo de funcio, aunque con 500, 000 sobra).

Politicas expansivas keynesianas

Crisis de energia, por decisiones estrategicas equivocadas.

Millones de “inmi”que nunca hicieron falta, consumen PIB y no lo generan

Y sobre todo...empieza inflaccion! ( resultado de Keynes e impresion).

A alguien se le ocurre algo mas?

Serpentor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 15 Mar 2022 01:49
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor Serpentor » 10 Ene 2023 03:17

La única manera de intentar forzar a que bajen los precios, es dejando de comprar durante al menos 2 meses ni un cartucho o bala. Si la demanda baja por los precios altos, los bajarán está claro. Como ha pasado con el combustible, el precio fluctuaba por la falta de compra, al no venderse tienen que bajarlo o se comen el stock con patatas. Pero claro, no hay victoria sin sacrificio, en este caso es estar 2 meses mínimo sin disfrutar del tiro, y eso jode mucho, al menos en mi caso, pero si fuese una movilización de todos los tiradores, no me importaría que se hiciese, ya que daría resultado seguro.
Alone and on the prowl... :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor Krico » 10 Ene 2023 08:09

Serpentor escribió:La única manera de intentar forzar a que bajen los precios, es dejando de comprar durante al menos 2 meses ni un cartucho o bala. Si la demanda baja por los precios altos, los bajarán está claro. Como ha pasado con el combustible, el precio fluctuaba por la falta de compra, al no venderse tienen que bajarlo o se comen el stock con patatas. Pero claro, no hay victoria sin sacrificio, en este caso es estar 2 meses mínimo sin disfrutar del tiro, y eso jode mucho, al menos en mi caso, pero si fuese una movilización de todos los tiradores, no me importaría que se hiciese, ya que daría resultado seguro.


¡¡Voto por ello!! :apla: :apla:

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desabastecimiento de munición.

Mensajepor huronescazan » 10 Ene 2023 13:32

topp escribió:El que justifica los precios... :?: la mayor parte de las veces la picaresca, el querer ganar mas... Escusas a dia de hoy a muchas para subir los precios... Lo que nos tenemos que preguntar es.. volveran algun dia a su precio.... :cow: mi opinion es que NO...
Aunque volvamos a la situacion actual de hace cuatro años, eso ya no lo bajan y los sueldos van a seguir igual... :birra^:


De una semana a otra, suben los precios y sin explicaciones algunas.
Munición metálica que el mes pasado estaba a XX, cuando vas por una caja, resulta que ha subido por ejemplo 5 euros.
Cartuchos de tiro, suben de la noche a la mañana, que si, que los suben 20 o 30 centimos, lo que significa de 3 euros mas por cajon.
Una locura.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados