Precio licencia Plato

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Precio licencia Plato

Mensajepor llamareto » 19 Ene 2021 18:33

Buenas, he renovado la licencia para tirar al plato en entrenamientos y festejos en la provincia de Málaga, ya que no voy a competir. El año pasado la misma licencia costo 30€ y este año 55€....casi el 100% de incremento.

He preguntado en la FATO y no me han sabido (o querido) decir tal incremento, alguien sabe algo?

Para el año que viene tengo pensado buscar este tipo de licencia de otra comunidad pero no se si me valdría en Málaga ya que en la licencia de la FATO pone claramente "sólo válida en Málaga".

Saludos
Adjuntos
Buenas, he renovado la licencia para tirar al plato en entrenamientos y festejos en la provincia de Málaga, 00

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio licencia Plato

Mensajepor kentucky » 19 Ene 2021 21:13

La de entrenamientos de la Comunidad Valenciana cuesta 30 euros. Y no pone nada de que sólo sirva en esta comunidad. De hecho, amigos míos y yo mismo, bajamos a Murcia a veces, o subimos a Albacete y vamos con esa licencia.
No digas muy alto lo de tu subida, que seguro lo lee alguno de la federación de aquí y nos la suben el año que viene.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio licencia Plato

Mensajepor monchi682 » 20 Ene 2021 02:37

llamareto escribió:Buenas, he renovado la licencia para tirar al plato en entrenamientos y festejos en la provincia de Málaga, ya que no voy a competir. El año pasado la misma licencia costo 30€ y este año 55€....casi el 100% de incremento.

He preguntado en la FATO y no me han sabido (o querido) decir tal incremento, alguien sabe algo?

Para el año que viene tengo pensado buscar este tipo de licencia de otra comunidad pero no se si me valdría en Málaga ya que en la licencia de la FATO pone claramente "sólo válida en Málaga".

Saludos

Pero esa licencia es valida solo para Malaga, por 55€??
En plato estoy federado por Ciudad Real, por Castilla La Mancha e incluye nacional, por 60€, pues compito para equipo provincial o individual, por CR, y despues para las regionales por CLM, a demas cubre los entrenamientos y competiciones nacionales.
Entonces cuanto cuesta la federativa completa en Andalucia?.
A demas pone no valida como FATO, o sea que no puedes competir, ni estas dentro de normas y seguridad de tu federacion, entonces para que te sirve?, solo para entrenar dentro de Malaga?, y sino estas acogido a la FATO, dicha trajeta incluye seguro de responsabilidad civil?.
Si no vas a competir provincial, regional o nacionalmente, has pensado en preguntar precio de federativas en otra comunidad?, ya que por menos estas federado, y entras dentro de las normas federativas, y puedes tirar en todo el ambito nacional.
Última edición por monchi682 el 20 Ene 2021 02:56, editado 2 veces en total.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio licencia Plato

Mensajepor monchi682 » 20 Ene 2021 02:41

kentucky escribió:La de entrenamientos de la Comunidad Valenciana cuesta 30 euros. Y no pone nada de que sólo sirva en esta comunidad. De hecho, amigos míos y yo mismo, bajamos a Murcia a veces, o subimos a Albacete y vamos con esa licencia.
No digas muy alto lo de tu subida, que seguro lo lee alguno de la federación de aquí y nos la suben el año que viene.

Hola Kent.
Casi nunca piden la federativa si vas a tirar o a entrenar, vayas donde vayas, otra cosa es para competir o en tiradas registradas por la federacion, ya sean trillos o tiradas de ferias, pero casi todas deben estar permitidas por la federacion, primero fecha y cartel de tirada, y luego seguridad del sitio donde se va a realizar cualquier tirada, la realizacion de tiradas sin permiso de la federaicion, si se llegaran a realizar, es bajo responsabilidad del promotor, y ahí ya no entran tarjetas ni seguros que valgan.
Otra cosa es que si hay algun accidente o negligencia, la tarjeta de entreno de tu comunidad, te cubra fuera de ella.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio licencia Plato

Mensajepor llamareto » 20 Ene 2021 15:24

En la foto respondo a vuestras preguntas. Y por eso preguntaba si por ejemplo la que comenta el compi de la Federacion valenciana me valdria en malaga, porque esto me parece abusivo. Es que pasar de 30 a 55 de un plumazo no tiene logica. Yo tengo claro que no voy a competir por eso me saco la de festejos que para tirar en los pueblos y entrenar tengo de sobra.

Y alguien sabe que son las fedetativas "primera tecnica" y "segunda tecnica".?

saludos
Adjuntos
Buenas, he renovado la licencia para tirar al plato en entrenamientos y festejos en la provincia de Málaga, 40

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio licencia Plato

Mensajepor maino » 21 Ene 2021 12:46

55 solo autonómica en Extremadura y sin tener claro en qué consiste la póliza del seguro contratada.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio licencia Plato

Mensajepor maino » 21 Ene 2021 13:14

Conocéis algún seguro que cubra a los tiradores de plato al margen de las federaciones?

Perdigongordo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 17 Oct 2020 17:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio licencia Plato

Mensajepor Perdigongordo » 21 Ene 2021 13:24

Si,pregunta en mapfre, seguro de caza y tiro. Te cubre en galerías y polígonos de tiro,no solo plato.
Espero que te sirva. :band:

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio licencia Plato

Mensajepor alb25 » 21 Ene 2021 20:11

maino escribió:Conocéis algún seguro que cubra a los tiradores de plato al margen de las federaciones?

Buenas Maino, yo tengo el seguro del cazador de Mapfre que cubre el tiro deportivo siempre que se haga en un recinto autorizado y tiene 600000€ de RC creo recordar por 30€ Año.
Te lo digo porque así se lo especifique a la aseguradora pues yo no cazo y efectivamente en las coberturas viene especificado el tiro deportivo en cualquiera de sus modalidades siempre que se practique en campos autorizados.
Saludos
Última edición por alb25 el 22 Ene 2021 11:51, editado 1 vez en total.

Mael21
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 05 Dic 2020 03:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio licencia Plato

Mensajepor Mael21 » 21 Ene 2021 20:14

maino escribió:Conocéis algún seguro que cubra a los tiradores de plato al margen de las federaciones?

Cuando yo competía hace 25 años estaba MutuaSport y era un buen seguro. Hoy por hoy ni idea.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio licencia Plato

Mensajepor llamareto » 21 Ene 2021 20:37

alb25 escribió:
maino escribió:Conocéis algún seguro que cubra a los tiradores de plato al margen de las federaciones?

Buenas Maino, yo tengo el seguro del cazador de Mapfre que cubre el tiro deportivo siempre que se haga en un recinto autorizado y tiene 600000€ de RC creo recordar por 30€ Año.
Saludos


Como timan las dichosas federaciones y luego encima el pesimo trato y desprecio al deporte del tiro...

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio licencia Plato

Mensajepor maino » 22 Ene 2021 16:25

alb25 escribió:
maino escribió:Conocéis algún seguro que cubra a los tiradores de plato al margen de las federaciones?

Buenas Maino, yo tengo el seguro del cazador de Mapfre que cubre el tiro deportivo siempre que se haga en un recinto autorizado y tiene 600000€ de RC creo recordar por 30€ Año.
Te lo digo porque así se lo especifique a la aseguradora pues yo no cazo y efectivamente en las coberturas viene especificado el tiro deportivo en cualquiera de sus modalidades siempre que se practique en campos autorizados.
Saludos[/quote
Al año que viene pediré una póliza en Mapfre,creo recordar,leí esa póliza hace años y hablaba de entrenamientos oficiales y competiciones,lo mismo cambio.mirare también mutuasport gracias a los dos saludos.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio licencia Plato

Mensajepor maino » 22 Ene 2021 16:58

He visto varias empresas que ofrecen dentro de su pack caza,el tiro deportivo,pero un seguro especifico para tiradores,no encuentro. Y casi siempre hablan de competiciones y sus entrenamientos.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio licencia Plato

Mensajepor monchi682 » 23 Ene 2021 04:56

Buenas, yo tengo un seguro de Allianz, a parte del de la federativa, el cual cubre la tenencia y uso de todas las armas de fuego, que amparen las licencias que tengas, en instalaciones adecuadas para ello, y me cuesta 16€, pues yo no cazo, a demas quien se saque el seguro de caza, lo puede ampliar para este fin.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio licencia Plato

Mensajepor llamareto » 23 Ene 2021 14:27

El año que viene me busco uno de esos privados, encima es que me repatea pagar a las federaciones.

gracias

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio licencia Plato

Mensajepor kentucky » 23 Ene 2021 16:54

Os habéis parado a pensar los que no cazais, que a la hora de renovar el permiso de armas el seguro no vale?
Os piden algo que justifique para que usáis el arma. Y eso es o la licencia de caza, o la licencia federativa de plato (la federativa de caza sólo también vale, porque rige las modalidades de compak y recorridos)
Osea, que os tocará pasar por el aro.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio licencia Plato

Mensajepor monchi682 » 24 Ene 2021 05:37

kentucky escribió:Os habéis parado a pensar los que no cazais, que a la hora de renovar el permiso de armas el seguro no vale?
Os piden algo que justifique para que usáis el arma. Y eso es o la licencia de caza, o la licencia federativa de plato (la federativa de caza sólo también vale, porque rige las modalidades de compak y recorridos)
Osea, que os tocará pasar por el aro.

Pues si eso me pasa a mi, que no soy cazador, y la E la justifico con la federativa de plato, pero la D, aunque tengo tambien la federativa de precision, me tengo que sacar seguro y permiso de caza para renovar, no se el por qué, pues yo tengo la federativa de precision para tirar con el FR8, cetme o mosin nagant.
Saludos.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio licencia Plato

Mensajepor llamareto » 24 Ene 2021 22:26

monchi682 escribió:
kentucky escribió:Os habéis parado a pensar los que no cazais, que a la hora de renovar el permiso de armas el seguro no vale?
Os piden algo que justifique para que usáis el arma. Y eso es o la licencia de caza, o la licencia federativa de plato (la federativa de caza sólo también vale, porque rige las modalidades de compak y recorridos)
Osea, que os tocará pasar por el aro.

Pues si eso me pasa a mi, que no soy cazador, y la E la justifico con la federativa de plato, pero la D, aunque tengo tambien la federativa de precision, me tengo que sacar seguro y permiso de caza para renovar, no se el por qué, pues yo tengo la federativa de precision para tirar con el FR8, cetme o mosin nagant.
Saludos.


Yo tb tengo el seguro federativo de caza por eso puedo renovar la E y tb pago el recargo de caza mayor para la D pero solo habria que sacarlo el mismo año de la renovacion, o sea cada 5 años con eso es suficiente para justificar la E y el resto de años se puede sacar el privado si solo es para plato.

Creo que para justificar la D te obligan a la federativa de caza mayor porque es el unico uso legitimo actualmente para rifles mayores que un .22, salvo que tengas la F y según como lo tengas guiado.

Saludos


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados