Beretta dt11 y Foso Olímpico.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
AXIS RS12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 12 Mar 2018 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Beretta dt11 y Foso Olímpico.

Mensajepor AXIS RS12 » 14 Oct 2020 18:23

Buenas tardes Señores:

Tengo una beretta dt 11 trap y he empezado este año a tirar en F.O. Lo cierto es que mis resultados no están siendo nada buenos, no logro centrar el tiro. Vengo de Universal, y no sé si se ha de ver banda para olímpico. Me quedo muy lento en los platos a derechas, ¿Podría ganar algo de swing si le pongo más peso en la culata, como por ejemplo 60 gramos?.

Bueno ya me decís, soy diestro y la culata es regulable.

Muchas gracias.

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta dt11 y Foso Olímpico.

Mensajepor monchi682 » 15 Oct 2020 03:14

Hola compañero, por lo que me han dicho las DT11 suelen cerrar mucho el tiro, solo he probado una y no se parece nada al tiro con la DT10, y algunos compañeros que las tienen les han montado Briley.
La DT10, de escopetas de trap hablando, levanta mucho el primer tiro, ademas de que las hacian con chokes fijos de 8 y 11 decimas, muy cerrado pero de plomeo espectacular, son muy delicadas a la hora de la mecanizacion de Briley los que optaban por abrir algo mas el choke, y cambiaba bastante el tiro y plomeo del original.
Poseo una DT10, comprada de segunda mano, la cual se hizo al gusto del anterior dueño, con chokes de 6 y 10 decimas, aceros y maderas especiales, y llave de apertura labrada y corona de oro.
Plomea de escandalo, pero me costó adaptarme a ella y aunque tiraba sin ver mucha banda nunca le encontraba el encare justo, hasta que le instalé una banda semialta convergente, para tirar solo viendo el punto de mira, una comedura menos de cabeza de que si veo mas o menos banda, la escopeta tiene siempre el mismo angulo optimo de tiro de mi encare, a parte de que a mi me gusta tirar sin ver banda.
Otra cosa es la rapidez en los swim, piensa que en olimpico van mas rapidos los platos pero con menos angulo que en universal, lo cual consiste en que te quedas corto de tiro o no adelantas el tiro lo suficiente, yo prefiero la DT10 algo culona, pero sin pasarse, pues los cañones son algo mas pesados que una kemen, perazzi u otras marcas, que se mueven mas facilmente, y si se tiene cabezona cuesta mucho moverla rapido en los swim, y nada de tirones, pues o te pasas o no llegas.
Busca un aquilibrio comodo, que ni se te muevan los cañones al tirar, ni te pesen en los swim, ves probando pesos, metidos lo mas proximos a la bascula, y que al ponerle el dedo para buscar el equilibrio no se vaya bruscamente ni para a delante, ni para atras, que poco a poco se decante por culonear.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta dt11 y Foso Olímpico.

Mensajepor maino » 15 Oct 2020 08:13

Acostumbrarse e a un arma requiere un tiempo de adaptación,
Es cierto que unos cuantos krak,no tienen esa necesidad pero eso no está al alcance de todos los mortales.
Lo de cerrar el tiro para las modalidades trap que practicamos en España solo son ventajas,te invito que tires a la plancha y veas cómo plomea tu Beretta,a unos 30 metros y entenderás lo que te digo,sobre todo tú qué tiras 24 gr.
las berreta que he medido los chokes 682,686,dt10,dt11,692,690 coincidían en 7 y 9 decimas.
Del plomeo de berreta es espectacular no merece la pena hablar.
Por lo que comentas as pasado de universal,a olímpico,aunque parecen modalidades parecidas,difieren totalmente una de otra.
Lo primero es el cambio del gramaje de tirar con 28 a hacerlo con 24.
Las angulaciones y la técnica también difiere.
Ten paciencia y no eches la culpa al arma que tienes un escopeta de calidad,ya verás como con el tiempo te salen los números.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta dt11 y Foso Olímpico.

Mensajepor monchi682 » 16 Oct 2020 01:35

A parte de lo que bien a comentado maino, aconsejan en olimpico a apuntar con guardia alta, algo mas alto de la flecha o plato de señal de tu posicion frente al foso, personalmente me gusta apuntar a la señal y salir con la trayectoria del plato, no me gusta tener que ir a buscarlo, o si es bajero comermelo, si es verdad que en olimpico corren mas los platos, pero no llegan a la angulacion de FU, que es lo que me gusta, que salga un plato del puesto 5 con angulo de 45 grados a la dercha, o viceversa en el puesto 1, lo del gramaje me da igual, pues si tiro 28 rapidos en FU, como rio evo, procuro tirar 24 que tengan la misma velocidad, y los solognac del decathlon van muy bien, o los armusa pla de 24.
Unos dicen que para FU ponen unas medidas de culata, y para FO otras, yo la tengo igual, lo unico tirar mas de mano izquierda.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta dt11 y Foso Olímpico.

Mensajepor paulmpin » 16 Oct 2020 11:42

Buen día Axis

AXIS RS12 escribió: Tengo una beretta dt 11 trap

Pues estás equipado con un arma de lo mejor. ¡Felicitaciones!

Me quedo muy lento en los platos a derechas, ¿Podría ganar algo de swing si le pongo más peso en la culata, como por ejemplo 60 gramos?

Entiendo tu duda, pero si modificas la escopeta para llegar mejor a los platos de la derecha, puede que dicha modificación haga que te ponga en problemas con los de la izquierda o los de fondo.
Como analogía te invito a pensar en lo siguiente. Por ejemplo tienes problema por llegar a los platos altos, subes la culata, les llegas bien, pero ahora pasas por arriba los platos bajos.

Yo creo que los diestros erramos los platos derechos por dos motivos:

  1. No giramos con el cuerpo, como el plato se nos vá usamos los brazo y por consiguiente despegamos la cara de la culata
  2. Vemos el plato más veloz de lo que es, vamos al cruce y paramos el arma en el disparo

Lo ideal sería que alguien te vea tirar y te diga que estás haciendo de distinto entre los platos de derecha y los otros. Otra alternativa es filmarte y luego analizar el vídeo.
Puede que te des cuenta que estás cometiendo un error en todos los platos, pero que sólo te penaliza en los de la derecha.

Un saludo.

Paul

AXIS RS12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 12 Mar 2018 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta dt11 y Foso Olímpico.

Mensajepor AXIS RS12 » 16 Oct 2020 18:49

Buenas tardes a todos:

Muchas gracias por vuestros consejos, los empezaré a poner en práctica mañana mismo a ver que tal me va.

Un cordial saludo y buen fin de semana¡¡¡

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta dt11 y Foso Olímpico.

Mensajepor juandeoviedo » 16 Oct 2020 21:31

Ya los compañeros han dicho cosas muy pertinentes pero por añadir algo yo te sugiero que tengas paciencia. Tienes una excelente escopeta y experiencia en FU y ahora necesitas tiempo para adaptarte al FO. No corras a hacer cambios, calma. Date un poco de plazo antes de ponerte a modificar la culata, los chokes o hacerle nada a la escopeta. El problema no es de ella. Te vale tal como está para FU, pero requiere tiempo hacer buenos resultados en FO. En mi opinión hay dos aspectos importantes y que pueden parecer antagónicos: como el plato sale muy rápido hay que mejorar en reflejos pero al mismo tiempo ser contenido para no dar tirones por llegar al plato. Es difícil, porque enseguida el plato se te va ya muy lejos y por eso el error más común en FO es la precipitación. Hay que ser rápido pero no acelerado. Controlar eso necesita tiempo y entrenamiento pero lo conseguirás y llegarás a resultados parecidos a los que tienes en FU. Luego, cuando tengas las cosas más claras puedes hacerle algún pequeño ajuste a la escopeta.

Y otra cosa, cuando vuelvas a FU te pasará lo contrario, necesitarás bajar un poco la velocidad. Cada especialidad tiene su peculiaridad y hay que adaptarse a ella.

Tranquilo y a disfrutar de ese escopetón.

AXIS RS12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 12 Mar 2018 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta dt11 y Foso Olímpico.

Mensajepor AXIS RS12 » 19 Oct 2020 12:19

Muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos. Ya he puesto este finde algunos en práctica, y también he tirado con un señor que tiene una dt 11 black y le ha costado 2 años hacerse a ella, es decir, conseguir los resultado que antes tenía con su anterior escopeta. Ahora ya le ha encontrado el sitio a la escopeta y tira bien, agusto con el encare, pero le ha costado. No ha sido llegar y "besar el Santo".

Un cordial saludo a todos, y a ver si sale este post de agradecimiento porque los otros dos no han salido.

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta dt11 y Foso Olímpico.

Mensajepor paulmpin » 20 Oct 2020 10:43

Me alegro por tí.
El foso precisa de mucha paciencia, práctica y humildad. A seguir aprendiendo y haciendo amistad con tu DT11.

Un saludo.

Paul


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados