caza y plato

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

caza y plato

Mensajepor zarita » 15 Jul 2020 12:29

Estaba interesado en adquirir una superpuesta B- 525 SPORTING GR-1, para recorrido,plato y caza.
Será por puro entretenimiento - no tengo intención de ponerme ninguna meta -. Mi desconocimiento sobre la escopeta es total, por eso os pido opinión. Aunque en la red la ponen bastante bien, no hay nada como unos comentarios de primera mano. El uso principal q la daré, será el de recorrido y tiro al plato, siendo la actividad de la caza algo secundario.

Saludos.

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 May 2011 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza y plato

Mensajepor Superhunter » 16 Jul 2020 18:49

Buenas, yo es la escopeta que me compraría. Buen precio, irrompible y escopeta para toda la vida. Acierto seguro.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza y plato

Mensajepor zarita » 17 Jul 2020 10:57

Superhunter escribió:Buenas, yo es la escopeta que me compraría. Buen precio, irrompible y escopeta para toda la vida. Acierto seguro.


Muchas gracias por el comentario. En cuanto al precio, lo más asequible que he visto está sobre los 1800 euros
imagino que será lo que vale. Como digo, desconocimiento total sobre este tipo de armas, siempre que he tirado al plato en sus distintas modalidades, ha sido con mi vieja repetidora Franchi. Lo único q me hace pensar, es el sobrepeso respecto a una escopeta normal de caza,puesto q ya no soy ningún jovenzuelo.

Saludos.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza y plato

Mensajepor maino » 18 Jul 2020 10:57

Una Sporting ronda los 3,300 por lo que el peso no te penalizara,a mi gusto ligera aún para pegar tiros,la puedes lastrar hasta llegar a los 3600,te digo lo que el compañero si la tratas adecuadamente tienes escopeta para rato y precio calidad browning,no tiene rival.Buena elección.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza y plato

Mensajepor monchi682 » 19 Jul 2020 01:38

Totalmente de acuerdo con los compañeros, pero una sporting para caza.....es algo pesada, pero segun que modalidad de caza, para puesto bien, pero para andar mucho con ella.....no se yo.
Para los tiros que pega una escopeta de sporting o trap, comparado con los que pega una de caza, de ahí la diferencia de que las de caza las hagan cada vez mas ligeras, tanto semis, como superpuestas, con materiales de aleacion ligera, sacrificando robustez y durabilidad, pero ganando en ergonomia y comodidad.
Saludos
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza y plato

Mensajepor 30cero6 » 19 Jul 2020 20:01

Una sporting para la caza en mano acaba pesando y a ultima hora de la jornada se notan esos gramos.

Tengo la Ultra XS y para cazar pesa. Alguna jornada a conejos la he usado pero después de las horas se va notando que ya no se tiene esa agilidad a la hora de apuntar y que cuesta llevarla a la cara.
En puesto la he usado en palomas, zorzales y ojeo de perdiz. Ahí si tiene más lógica una sporting.

La mía tiene 76 de cañón y choques midas, es algo cabezona y por eso la he puesto peso en la culata. Se queda equilibrada, pero si no recuerdo mal fueron unos 180 gramos lo que la puse, y ahora si se nota el peso pero mucho. Ya si que la uso para rrcc, hélices... Y caza solo en puesto fijo.
Hoy la hubiese comprado con algo menos de largo de cañón, 74 ó 71 para que no picase tanto de los cañones y no la tendría que haber lastrado tanto la culata.
Compré la XS con esa idea que tienes, el usarla para un poco todo. Trap, rrcc, algo de caza... Y al final me compré una especifica de foso por que cada cosa es para lo que es.

Las Browning son escopetas pensadas para durar. Una 525 te jubila. Hace ya meses, hablando con un tirador que tiene una 425, que si no ha pasado del medio millón de tiros poco le falta, me dijo que sigue con todas las piezas de fábrica y sin un solo fallo. Mete esos tiros a una Perazzi (tengo la mx2000) y luego me dices los ajustes y reparaciones varias que se la tienen que hacer.

Saludos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza y plato

Mensajepor monchi682 » 22 Jul 2020 00:57

Pues si, como dicen en mi pueblo...cada cosa pa su cosa, y los cantaros pal agua.
Mi consejo es que compres un arma para lo que mas la vayas a utilizar, si vas a practicar mas la caza, una superpuesta de caza, la cual, de vez en cuando, podras tirar con ella al plato y probar si realmente te gusta para adquirir una trap o sporting, segun la modalidad que vayas a practicar.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza y plato

Mensajepor zarita » 23 Jul 2020 15:54

Gracias a todos por vuestras opiniones. :birra^:

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 May 2011 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza y plato

Mensajepor Superhunter » 25 Jul 2020 01:31

Es verdad que cada cosa está pensada para un fin específico. Yo soy el primero que por mi novatez hace años me compré una sporting y metí la pata, menos mal que después me aficioné al plato y la estoy disfrutando pero para cazar no vale.
También digo que mis jornadas de caza son en plena montaña cuesta arriba y cuesta abajo y que el arma sea ligera es fundamental.

Pero viendo lo que nos has dicho que la caza va a ser algo secundario y me imagino que no irás muchos días al año. Una escopeta sporting hace el apaño para cazar pero una escopeta de caza no hace el apaño para tirar al plato.

En resumen, en tu situación creo que has cogido la mejor opción (por lo menos yo hubiera hecho lo mismo). Una escopeta perfecta para la cancha y que te hace el apaño para cazar.

Un saludo.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza y plato

Mensajepor monchi682 » 31 Jul 2020 03:18

Superhunter escribió:Es verdad que cada cosa está pensada para un fin específico. Yo soy el primero que por mi novatez hace años me compré una sporting y metí la pata, menos mal que después me aficioné al plato y la estoy disfrutando pero para cazar no vale.
También digo que mis jornadas de caza son en plena montaña cuesta arriba y cuesta abajo y que el arma sea ligera es fundamental.

Pero viendo lo que nos has dicho que la caza va a ser algo secundario y me imagino que no irás muchos días al año. Una escopeta sporting hace el apaño para cazar pero una escopeta de caza no hace el apaño para tirar al plato.

En resumen, en tu situación creo que has cogido la mejor opción (por lo menos yo hubiera hecho lo mismo). Una escopeta perfecta para la cancha y que te hace el apaño para cazar.

Un saludo.

Aunque en parte, y razonablemente te doy la razon, lo mejor es tirar agusto, y con el arma a la que estes acostumbrado, pues personalmente e visto competiciones nacionales de FO, y ganar una persona con una yuxtapuesta de alta gama con 2 gatillos, o llegar a una tirada en cancha, no trillo, y ganar la tirada una persona con una benelli 121 con cinta americana en la culata, habiendo 40 tiradores con escopetas como las que solemos usar para trap.

Tambien e ido a tiradas de codornices y echado en el coche la miroku de caza, la beretta 303 y la DT10 de plato, y al final acabo tirando con la DT10, pues me siento agusto con ella, por mucho que te digan que esa no vale, que los chokes son muy cerrados.........y cuando te cargas 15 de 15, y a alguna metiendole los.dos tiros, que no queda carne alguna......ya la cosa cambia.. :lol: :lol: , tirar 36 gramos con una escopeta que pesa 4,2 kilos, y estas a costumbrado a ella, no es lo mismo que tirarlos con una semi, o una de caza.
Saludos
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza y plato

Mensajepor polee » 31 Jul 2020 12:46

monchi682 escribió:tirar 36 gramos con una escopeta que pesa 4,2 kilos, y estas a costumbrado a ella, no es lo mismo que tirarlos con una semi, o una de caza.
Saludos


¿tiras 36 grasmos a las codornices?

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza y plato

Mensajepor lb-80 » 01 Ago 2020 01:25

Codornices lanzadas a maquina, suelen tirar primer tiro 36gr plomo del 10 y segundo 36gr plomo del 9 :ganster: :ganster:
hay gente pa to.

un saludo.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza y plato

Mensajepor monchi682 » 01 Ago 2020 05:32

polee escribió:
monchi682 escribió:tirar 36 gramos con una escopeta que pesa 4,2 kilos, y estas a costumbrado a ella, no es lo mismo que tirarlos con una semi, o una de caza.
Saludos


¿tiras 36 grasmos a las codornices?

Pues si, y porque no hay de 40, o no esta permitido, sino lo que mas perdigones lleve, en competicion no hay que dar ventaja, tiro 36 de 10 en los dos tiros, al ser chokes cerrados van mas concentrados, pero hay mas porcentaje de perdida de perdigones, que con chokes mas abiertos, y si hace aire 36 del 9 en los dos cañones.
Tambien te digo, que e llegado a campos de tiro a tirar al plato sin saber que había competicion de pichon o codorniz, y ya que estas......... :mrgreen: , y e tirado con 28g rio evo, de 8 en el primero y de 7,5 en el segundo, como suelo tirar en FU, y si centras bien el tiro el pipi no se escapa... :mrgreen:
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

dejaen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 14 Feb 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza y plato

Mensajepor dejaen » 02 Ago 2020 19:49

Hola, yo de la browning b525 sporting solo puedo hablar bien, he tenido una de 76cm muchos años, he roto muchos platos con ella en compak y recorrido y miles de palomas, he matado de todo, la estrené con un zorro, algun pato, perdices...la mia era del calibre 20, anima a 15.7, estrecha , chokes invector cortos, gatillo regulable, bandas ventiladas, solista de 10mm con doble punto, una máquina, la tenía muy tuneada para tirar, con el lomo subido y el guardamanos totalmente picado.
Se la vendí hace poco a un amigo que la quería.
Muy recomendable para todo lo.que sea puesto fijo y tirar largo, a la paloma tiraba ultimamente con 1y1*, el 15.7 mata muy bien.
El.año pasado en una tirada de compak a 150 me la llevé un dia, aunque tiro con otra, tambien del 20, en octubre, hice 128 platos.
Del 12 funciona igual de bien, hace muchos años que solo.uso el 20 para todo, cuando tiraba con el 12 lo mejor que probé fue miroku, mk10 y sobretodo una mk38, de 81de cañón sporting, prima de la browning b525.
Saludos.
Adjuntos
Estaba interesado en adquirir una superpuesta B- 525 SPORTING GR-1, para recorrido,plato y caza.
Será 130
Estaba interesado en adquirir una superpuesta B- 525 SPORTING GR-1, para recorrido,plato y caza.
Será 131

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 May 2011 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza y plato

Mensajepor Superhunter » 10 Ago 2020 11:08

monchi682 escribió:
Superhunter escribió:Es verdad que cada cosa está pensada para un fin específico. Yo soy el primero que por mi novatez hace años me compré una sporting y metí la pata, menos mal que después me aficioné al plato y la estoy disfrutando pero para cazar no vale.
También digo que mis jornadas de caza son en plena montaña cuesta arriba y cuesta abajo y que el arma sea ligera es fundamental.

Pero viendo lo que nos has dicho que la caza va a ser algo secundario y me imagino que no irás muchos días al año. Una escopeta sporting hace el apaño para cazar pero una escopeta de caza no hace el apaño para tirar al plato.

En resumen, en tu situación creo que has cogido la mejor opción (por lo menos yo hubiera hecho lo mismo). Una escopeta perfecta para la cancha y que te hace el apaño para cazar.

Un saludo.

Aunque en parte, y razonablemente te doy la razon, lo mejor es tirar agusto, y con el arma a la que estes acostumbrado, pues personalmente e visto competiciones nacionales de FO, y ganar una persona con una yuxtapuesta de alta gama con 2 gatillos, o llegar a una tirada en cancha, no trillo, y ganar la tirada una persona con una benelli 121 con cinta americana en la culata, habiendo 40 tiradores con escopetas como las que solemos usar para trap.

Tambien e ido a tiradas de codornices y echado en el coche la miroku de caza, la beretta 303 y la DT10 de plato, y al final acabo tirando con la DT10, pues me siento agusto con ella, por mucho que te digan que esa no vale, que los chokes son muy cerrados.........y cuando te cargas 15 de 15, y a alguna metiendole los.dos tiros, que no queda carne alguna......ya la cosa cambia.. :lol: :lol: , tirar 36 gramos con una escopeta que pesa 4,2 kilos, y estas a costumbrado a ella, no es lo mismo que tirarlos con una semi, o una de caza.
Saludos


Estoy totalmente de acuerdo. Siempre partiendo de que escopetas con determinadas caracteristicas pueden hacerte el trabajo más fácil lógicamente.

Hay gente que te dice esa escopeta no vale, y eso si que no me gusta escucharlo porque estamos hablando de un arma que pega un tiro y si le das rompe el plato, punto. Y muchos de esos son los que como no sea beretta o perazzi ya dicen que no valen. Yo tengo una browning gold sporting clays, y con el choque de 2* rompe los platos que más de uno con la perazzi se quedó sorprendido. Bueno anécdotas tenemos todos en este mundillo...

En conclusión que nadie te diga que esa no vale, eso lo vas a ver tu mismo si estas agusto con ese arma o prefieres otra de otras características. Un saludo

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza y plato

Mensajepor monchi682 » 12 Ago 2020 00:36

Superhunter escribió:
monchi682 escribió:
Superhunter escribió:Es verdad que cada cosa está pensada para un fin específico. Yo soy el primero que por mi novatez hace años me compré una sporting y metí la pata, menos mal que después me aficioné al plato y la estoy disfrutando pero para cazar no vale.
También digo que mis jornadas de caza son en plena montaña cuesta arriba y cuesta abajo y que el arma sea ligera es fundamental.

Pero viendo lo que nos has dicho que la caza va a ser algo secundario y me imagino que no irás muchos días al año. Una escopeta sporting hace el apaño para cazar pero una escopeta de caza no hace el apaño para tirar al plato.

En resumen, en tu situación creo que has cogido la mejor opción (por lo menos yo hubiera hecho lo mismo). Una escopeta perfecta para la cancha y que te hace el apaño para cazar.

Un saludo.

Aunque en parte, y razonablemente te doy la razon, lo mejor es tirar agusto, y con el arma a la que estes acostumbrado, pues personalmente e visto competiciones nacionales de FO, y ganar una persona con una yuxtapuesta de alta gama con 2 gatillos, o llegar a una tirada en cancha, no trillo, y ganar la tirada una persona con una benelli 121 con cinta americana en la culata, habiendo 40 tiradores con escopetas como las que solemos usar para trap.

Tambien e ido a tiradas de codornices y echado en el coche la miroku de caza, la beretta 303 y la DT10 de plato, y al final acabo tirando con la DT10, pues me siento agusto con ella, por mucho que te digan que esa no vale, que los chokes son muy cerrados.........y cuando te cargas 15 de 15, y a alguna metiendole los.dos tiros, que no queda carne alguna......ya la cosa cambia.. :lol: :lol: , tirar 36 gramos con una escopeta que pesa 4,2 kilos, y estas a costumbrado a ella, no es lo mismo que tirarlos con una semi, o una de caza.
Saludos


Estoy totalmente de acuerdo. Siempre partiendo de que escopetas con determinadas caracteristicas pueden hacerte el trabajo más fácil lógicamente.

Hay gente que te dice esa escopeta no vale, y eso si que no me gusta escucharlo porque estamos hablando de un arma que pega un tiro y si le das rompe el plato, punto. Y muchos de esos son los que como no sea beretta o perazzi ya dicen que no valen. Yo tengo una browning gold sporting clays, y con el choque de 2* rompe los platos que más de uno con la perazzi se quedó sorprendido. Bueno anécdotas tenemos todos en este mundillo...

En conclusión que nadie te diga que esa no vale, eso lo vas a ver tu mismo si estas agusto con ese arma o prefieres otra de otras características. Un saludo

Ya te digo, tambien se ganan tiradas con una Laurona gold sporting de 300€... :mrgreen:
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

kareni12
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ago 2020 22:07
Estado: Desconectado

Re: caza y plato

Mensajepor kareni12 » 15 Ago 2020 22:09

Yo tambien nadaba buscando una, pero de caracteristicas similares .

dejaen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 14 Feb 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza y plato

Mensajepor dejaen » 14 Sep 2020 18:44

Hola, unos amigos han comprado varias escopetas 525, del 20 y 12, sporting y caza estan muy contentos.
Saludos.
Adjuntos
Estaba interesado en adquirir una superpuesta B- 525 SPORTING GR-1, para recorrido,plato y caza.
Será 170
Estaba interesado en adquirir una superpuesta B- 525 SPORTING GR-1, para recorrido,plato y caza.
Será 171


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados