Iniciación Tiro al Plato

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
roussel2001
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 09 Jul 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Iniciación Tiro al Plato

Mensajepor roussel2001 » 26 Jun 2020 17:02

Buenas,

Pues quería un poco comentaros mi experiencia en los comienzos al tiro al plato y que me orientéis si voy bien porque me estoy frustrando un poco. Decir que no había cogido una escopeta nunca hasta que me he iniciado en esto, tengo 43 años.

El caso que me está encantando, pero me veo que me estoy estancando:

-En Foso Olímpico no he pasado de 15 platos y suelo darle a unos 13.

-En Foso Universal suelo darle entre 14 a 16 y me salio una tirada de 20 que veo que es mas casualidad que otra cosa.

No avanzo y no rompo mas...como os digo estoy estancado en esos platos, suelo tirar una dos veces por semana y así llevo desde primeros de mayo.

Voy bien o debería ya de romper mas platos.

Gracias.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación Tiro al Plato

Mensajepor maino » 26 Jun 2020 17:23

Si llevas tirando desde mayo rompes como de mas,
Lo primero que tienes que hacer es adaptar el arma a tu morfología.Que te oriente algún colega hay muchos en las canchas que te pueden orientar.
Esa es la base,
A partir de ahí es cuestión de tiempo,irás aprendiendo que lo que a uno le viene bien a otro no le sirve.
Tendrás que aprender lo que te va bien y con el tiempo sabrás porque fallas.
Cuando sepas porque fallas podrás corregir y hacer las cosas mejor.
Esto no es fácil y no se aprende de la noche a la mañana.
En tu contra la edad,pero yo te saco unos cuantos y sigo haciendo buenas series.saludos

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación Tiro al Plato

Mensajepor kentucky » 26 Jun 2020 22:20

Llevas poco tirando, y encima en modalidades, digamos "difíciles"
Cuando se empieza, lo normal es hacerlo en robot, que salen más lentitos, y tu has empezado a lo grande, así que no te quejes.
Otra cosa es que no dices que arma usas.
Para esas modalidades, una trap si, o si.
No es aconsejable una de caza. A lo sumo, una sporting, pero vamos que una trap es lo suyo.
Mi consejo... Tirar, tirar y volver a tirar.
Luego por supuesto, leer aquí en el foro, preguntar en la cancha... Y tu solo iras separando el grano de la paja, viendo los consejos generales que te pueden ir bien. Porque como dice el compañero, lo que uno le va bien, a otro le va como el culo. Pero siempre hay unas pautas generales.
Suerte, y no te desanimes.

roussel2001
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 09 Jul 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación Tiro al Plato

Mensajepor roussel2001 » 26 Jun 2020 23:27

Buenas, ante todo gracias por vuestras respuestas.

En cuanto al arma uso una beretta 682 de trap....es antigua y me dicen los que la han visto que está trillada pero que tiene todavía mucho recorrido.

En cuanto a la morfología al principio tenía la culata muy alta.....luego me la bajaron y ahora me han aconsejado un punto intermedio. Parece que este último cambio es el que mas me encaja.

Tendré paciencia, lo que pasa que veo a los compañeros romper mas de 20 platos sin despeinarse y me cabrea!! jajajaja

muchas gracias y se agradece las experiencias que hayais podido tener en vuestros comienzos que seguramente me pueden servir.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación Tiro al Plato

Mensajepor monchi682 » 27 Jun 2020 03:53

roussel2001 escribió:Buenas, ante todo gracias por vuestras respuestas.

En cuanto al arma uso una beretta 682 de trap....es antigua y me dicen los que la han visto que está trillada pero que tiene todavía mucho recorrido.

En cuanto a la morfología al principio tenía la culata muy alta.....luego me la bajaron y ahora me han aconsejado un punto intermedio. Parece que este último cambio es el que mas me encaja.

Tendré paciencia, lo que pasa que veo a los compañeros romper mas de 20 platos sin despeinarse y me cabrea!! jajajaja

muchas gracias y se agradece las experiencias que hayais podido tener en vuestros comienzos que seguramente me pueden servir.

Pues tienes un buen arma, no te importe el ajustarla, las 682 de las antiguas, es de lo mejor que a fabricado beretta, tengo amigos y compañeros de tiro que compiten en 2 y 1 categoria, que tiran con dicha arma, y no la cambian por ninguna otra de mayor gama, y ganando campeonatos nacionales y muchas tiradas.
Los resultados que estas haciendo, son buenos para el tiempo que llevas tirando, no te desesperes, pues esto del trap es tirar, tirar y tirar, concentracion, adelantar los platos laterales, aprender y escuchar a los que te sepan dar buenos consejos y sobre todo paciencia, aprender a tirar con los dos ojos abiertos, pues de esta forma sabras si tienes a tu medida la culata, o no, al alinearlos con la banda y el horizonte, y asi acoplar el arma a tu forma de tirar y fisionomia.
Un saludo y ya nos iras contando
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación Tiro al Plato

Mensajepor monchi682 » 27 Jun 2020 04:05

maino escribió:Si llevas tirando desde mayo rompes como de mas,
Lo primero que tienes que hacer es adaptar el arma a tu morfología.Que te oriente algún colega hay muchos en las canchas que te pueden orientar.
Esa es la base,
A partir de ahí es cuestión de tiempo,irás aprendiendo que lo que a uno le viene bien a otro no le sirve.
Tendrás que aprender lo que te va bien y con el tiempo sabrás porque fallas.
Cuando sepas porque fallas podrás corregir y hacer las cosas mejor.
Esto no es fácil y no se aprende de la noche a la mañana.
En tu contra la edad,pero yo te saco unos cuantos y sigo haciendo buenas series.saludos

Maino no le digas que en su contra esta la edad, porque como Kent o yo que tenemos recien cumplidos los 25, nos estas asustando.... :mrgreen: :mrgreen: .
Yo creo que es una edad ideal para empezar a tirar, se tiene mas seguridad en uno mismo, y se tiene mas poder de concentracion, aunque se van perdiendo reflejos.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

roussel2001
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 09 Jul 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación Tiro al Plato

Mensajepor roussel2001 » 27 Jun 2020 09:32

Buenas y gracias de nuevo....

Los platos laterales son de los que mejor se me suelen dar....al que no le suelo dar nunca es al que sale más de frente pero bajo....y si sale hacia arriba pero escorado a la izquierda tampoco.....a esos no les cojo el truco....

algún consejo para estos platos?

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación Tiro al Plato

Mensajepor kentucky » 27 Jun 2020 10:53

monchi682 escribió:
maino escribió:Si llevas tirando desde mayo rompes como de mas,
Lo primero que tienes que hacer es adaptar el arma a tu morfología.Que te oriente algún colega hay muchos en las canchas que te pueden orientar.
Esa es la base,
A partir de ahí es cuestión de tiempo,irás aprendiendo que lo que a uno le viene bien a otro no le sirve.
Tendrás que aprender lo que te va bien y con el tiempo sabrás porque fallas.
Cuando sepas porque fallas podrás corregir y hacer las cosas mejor.
Esto no es fácil y no se aprende de la noche a la mañana.
En tu contra la edad,pero yo te saco unos cuantos y sigo haciendo buenas series.saludos

Maino no le digas que en su contra esta la edad, porque como Kent o yo que tenemos recien cumplidos los 25, nos estas asustando.... :mrgreen: :mrgreen: .
Yo creo que es una edad ideal para empezar a tirar, se tiene mas seguridad en uno mismo, y se tiene mas poder de concentracion, aunque se van perdiendo reflejos.

Somos unos chavales!!! Jajajaja. :wink:

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 May 2011 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación Tiro al Plato

Mensajepor Superhunter » 27 Jun 2020 11:04

Buenas, después de cada plato fallado parate 3 segundos e intenta saber por qué lo has fallado. Si no intentas corregir los errores no hay mejoras. Estudia cada fallo que tengas, intenta averiguar si se ha ido alto el tiro o bajo, si has parado la mano al apretar el gatillo etc.
Yo también tiraría primero a robot para que veas cuando debes apretar el gatillo y vas cogiendo una referencia.

Y sobretodo paciencia que esto no se aprende en dos meses.

Avatar de Usuario
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 18 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación Tiro al Plato

Mensajepor eltiorafeta » 29 Jun 2020 09:16

Hola!

No sé desde dónde escribes pero sería interesante que mirases por tu zona alguna escuela de tiro para evitar coger vicios y lo peor, desmotivarte al no ver resultados positivos.

Parece que nuestra afición está alejada de la profesionalización de otras ( véase fútbol , tenis o cualquier otra) y que la única forma de aprender es siendo autodidacta. Por suerte cada vez hay más escuelas o instructores que te pueden echar un cable por lo que yo si fuera tú no dejaría pasar la oportunidad.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación Tiro al Plato

Mensajepor polee » 30 Jun 2020 11:01

Una practica que sirve bastante cuando se te atranca algun plato, es buscar en la cancha de tiro una hora a la que no vaya casi nadie, y te situas tu solo en la cancha. comienzas a tirar despacio, concentrado, plato a plato. Cuando falles, intenta visualizar porque lo has fallado, tiro por debajo, tiro trasero, etc. y repite el plato. si lo fallas, vuelve a repetir. No te importe tirar tres veces el mismo plato, ya habrá ocasión de tirar los 25 diferentes.

Por cierto, el plato central a priori facilon es uno de lo que mas trofeos quita :mrgreen: Lo ves roto en cuanto sale. y sabes lo que pasa?, pum, pum..... Cerooooooo.

Avatar de Usuario
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 18 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación Tiro al Plato

Mensajepor eltiorafeta » 30 Jun 2020 15:37

Una practica que sirve bastante cuando se te atranca algun plato, es buscar en la cancha de tiro una hora a la que no vaya casi nadie, y te situas tu solo en la cancha. comienzas a tirar despacio, concentrado, plato a plato. Cuando falles, intenta visualizar porque lo has fallado, tiro por debajo, tiro trasero, etc. y repite el plato. si lo fallas, vuelve a repetir. No te importe tirar tres veces el mismo plato, ya habrá ocasión de tirar los 25 diferentes.

Por cierto, el plato central a priori facilon es uno de lo que mas trofeos quita :mrgreen: Lo ves roto en cuanto sale. y sabes lo que pasa?, pum, pum..... Cerooooooo.


El problema de ese método es que igual vas un día que no hay nadie y otro que está lleno....y qué haces? te vuelves a casa? Cuando entrenas en una escuela o con un instructor te lanza las veces que sea necesario ese plato que fallas y te explican el motivo....más allá de las opiniones de los que echan las tardes o mañanas en el campo. :tanque^: :tanque^:

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación Tiro al Plato

Mensajepor 30cero6 » 01 Jul 2020 08:20

polee escribió:
Por cierto, el plato central a priori facilon es uno de lo que mas trofeos quita :mrgreen: Lo ves roto en cuanto sale. y sabes lo que pasa?, pum, pum..... Cerooooooo.

Puñeteros centrales. Y si son los que tienen 5° y bajitos es vamos... Bueno, y los altos también :mrgreen:
Un saludo.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación Tiro al Plato

Mensajepor 30cero6 » 01 Jul 2020 08:28

roussel2001 escribió:Buenas,

Pues quería un poco comentaros mi experiencia en los comienzos al tiro al plato y que me orientéis si voy bien porque me estoy frustrando un poco. Decir que no había cogido una escopeta nunca hasta que me he iniciado en esto, tengo 43 años.

El caso que me está encantando, pero me veo que me estoy estancando:

-En Foso Olímpico no he pasado de 15 platos y suelo darle a unos 13.

-En Foso Universal suelo darle entre 14 a 16 y me salio una tirada de 20 que veo que es mas casualidad que otra cosa.

No avanzo y no rompo mas...como os digo estoy estancado en esos platos, suelo tirar una dos veces por semana y así llevo desde primeros de mayo.

Voy bien o debería ya de romper mas platos.

Gracias.


Llevas poco tirando. No empieces a desesperar ya jejeje. Poco a poco.

De lleno has ido al foso sin pasar por un robot que quizás te hubiese hecho ir poco a poco viendo errores y fallos para poder corregirlos.
Mira que la culata se te adapte bien. Eso es muy importante. Si tú no sabes verlo que algún amigo con más experiencia te indique. Cuidado con los que todo lo saben que alguna vez ya he parado los pies a alguno dándome instrucciones sobre mi culata.
No te dejes llenar la cabeza de pájaros.
Como preguntes en una cancha te vamos a hablar de cartuchos, culatas, esquemas... Acabarás loco, como todos :mrgreen: De lo que te digan te quedas con lo que te interese.

Intenta visualizar el por qué has fallado. No pidas plato si no has encarado bien...

Disfruta y poco a poco.
Lo difícil no es llegar a los 23-22, es no bajar nunca de ahí...
Un saludo.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación Tiro al Plato

Mensajepor dracjazz » 01 Jul 2020 09:20

eltiorafeta escribió:
El problema de ese método es que igual vas un día que no hay nadie y otro que está lleno....y qué haces? te vuelves a casa? Cuando entrenas en una escuela o con un instructor te lanza las veces que sea necesario ese plato que fallas y te explican el motivo....más allá de las opiniones de los que echan las tardes o mañanas en el campo. :tanque^: :tanque^:


ese dia, sin miedo ninguno, te metes en una escuadra a tirar, solo de verte con -profesionales- te levanta la moral e incluso rompes alguno de mas, ... :cow:

total no tienes nada que perder... y en esto de tirar el gusto es disfrutar, ...

cuando unas series?

olimpico no he tirado desde el año pasado con Jesuson, le doy mas al compak
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 18 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación Tiro al Plato

Mensajepor eltiorafeta » 01 Jul 2020 09:21

cuando unas series?


Estoy a la espera de una nueva compañera....en cuanto la tenga podemos vernos y me das unas clases!!

Un abrazo!!

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación Tiro al Plato

Mensajepor Ribetano » 01 Jul 2020 09:54

roussel2001 escribió:Buenas, ante todo gracias por vuestras respuestas.

En cuanto al arma uso una beretta 682 de trap....es antigua y me dicen los que la han visto que está trillada pero que tiene todavía mucho recorrido.

En cuanto a la morfología al principio tenía la culata muy alta.....luego me la bajaron y ahora me han aconsejado un punto intermedio. Parece que este último cambio es el que mas me encaja.

Tendré paciencia, lo que pasa que veo a los compañeros romper mas de 20 platos sin despeinarse y me cabrea!! jajajaja

muchas gracias y se agradece las experiencias que hayais podido tener en vuestros comienzos que seguramente me pueden servir.


Es un fallo típicon al empezar fiarnos demasiado del sube-baja y tocarlo cada vez. Es más importante que te mire tu mofología un compañero o un culatero, como ya te han aconsejado antes, y te pongan la ventaja y el pitch a tu medida, esto es, tocando el engarce de la culata, si hace falta. Ojo con los compañeros, que todos somos catedráticos.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 22 Feb 2020 22:39
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Iniciación Tiro al Plato

Mensajepor Jose82 » 01 Jul 2020 17:04

Los centrales un fallo típico es precipitarse o levantar la cara, no tienen mayor dificultad.
Sabiendo como plomea tu escopeta y practicando..
Cuesta mucho ser un tirador regular y moverte de 20 a 25 .
Ánimo.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados