(((PREGUNTA))) Que trámites he de hacer para sacarme la Licencia tipo E?.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
ASTUR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 02 Oct 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

(((PREGUNTA))) Que trámites he de hacer para sacarme la Licencia tipo E?.

Mensajepor ASTUR » 21 Abr 2020 09:34

(((PREGUNTA))) Que trámites he de hacer para sacarme la Licencia tipo E?.
Gracias Foro.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: (((PREGUNTA))) Que trámites he de hacer para sacarme la Licencia tipo E?.

Mensajepor huronescazan » 21 Abr 2020 09:45

Si no ha sido poseedor anteriormente de ningún tipo de Licencia de Armas, tendrá que preparar toda la documentación y presentarla en la Intervención de Armas de la localidad de su residencia, dicha documentación consiste practicamente en una instancia tipo de solicitud de asistencia a exámen para la realización de las pruebas de capacitación para la obtención del documento, fotocopia de su documento nacional de identidad, declaración jurada de comprometerse a obtener la Licencia de Caza para ejercitar dicho deporte y el pago de las correspondientes tasas (tanto de examen, como del tipo de Licencia que desea obtener), en este caso la tipo E (escopetas y carabinas), aunque yo le recomendaría que por un poquito más solo unos 15 euros, también solicitase la de Armas Largas Rayadas (tipo D), son los mismos trámites y el examen vale para las dos Licencias.
Igualmente debe aportar cuando lleve dicha documentación, el Certificado Médico Oficial (Psicotécnico).
Con todo ese presentado en la I. de Armas, ya le citarán para la realización de las pruebas, teóricas y prácticas.
Ahora el problema que hay, es que están las Intervenciones cerradas y no se sabe cuando estarán disponibles para realizar cualquier trámite, incluido el que nos ocupa, pero puede aprovechas para ir dandole un repasito al temario, que aunque no es muy complicado, si un poco lioso por preguntas en tipo test.
Suerte.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: (((PREGUNTA))) Que trámites he de hacer para sacarme la Licencia tipo E?.

Mensajepor RAFAELMIN » 21 Abr 2020 15:23

Seguramente si ya tienes la Licencia A, y tienes guiadas ya dos escopetas y una carabina te convaliden y no tengas la necesidad de realizar las pruebas de capacitación.

Saludos.

Avatar de Usuario
ASTUR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 02 Oct 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: (((PREGUNTA))) Que trámites he de hacer para sacarme la Licencia tipo E?.

Mensajepor ASTUR » 21 Abr 2020 18:49

Gracias a todo de nuevo.
Un saludo.

Vivar5
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 423
Registrado: 23 Nov 2018 13:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: (((PREGUNTA))) Que trámites he de hacer para sacarme la Licencia tipo E?.

Mensajepor Vivar5 » 23 Abr 2020 12:54

Buenas de nuevo. Como siempre digo que me corrijan si me equivoco. Pues los trámites depende de para que quiera tener la licencia. Si es para cazar pues examen teórico tipo tes del temario y prueba práctica. Si es para tiro deportivo lo más rápido Creo, pues apuntarse a un club de tiro hacer la prueba de licencia o licencias que desee poseer y listo. En mi caso hice la prueba en mi club para armas cortas y largas y poseo las licencias F, E y D. Un saludo
:sniper

Avatar de Usuario
ASTUR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 02 Oct 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: (((PREGUNTA))) Que trámites he de hacer para sacarme la Licencia tipo E?.

Mensajepor ASTUR » 23 Abr 2020 14:15

Gracias Vivar5.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados