Equilibrado de la escopeta.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
AXIS RS12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 12 Mar 2018 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Equilibrado de la escopeta.

Mensajepor AXIS RS12 » 29 Ene 2020 10:14

Buenos días a todos:


Me surge una pregunta para los tiradores de plato. ¿Ha de estar una escopeta totalmente equilibrada, o por el contrario ha de ser un poco cabezona de cañones?.

Tengo una dt11 y lo cierto es que la tengo equilibrada de manera que cuando la pones sobre el canto de una mano está totalmente horizontal. Unos me dicen que es así como debe estar, ya que el retroceso de esa manera irá totalmente recto, y otros me dicen que para foso Universal es mejor que sea un poco cabezona de adelante para que el tiro lo levante un poco.

En fin, a ver que decís vosotros que sois tiradores de plato.

Gracias. como siempre.

Un saludo.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equilibrado de la escopeta.

Mensajepor monchi682 » 30 Ene 2020 00:28

Como en todo el mundillo del plato, eso va a gustos, a mi me gusta tirar con la escopeta un poco culona, pues la dt10 pesa mucho y se mueve mejor en los swim, probé a tenerla cabezona y daba un poco menos pero costaba mas moverla, no se si la dt11 pesará menos, pero el tenerla cabezona no es que te levante mas el tiro, al contrario, te cuesta un poco mas subir la mano y los swim.
Es mi parecer y mi experiencia, pero cada escopeta se comporta diferente, segun peso de cañon, y peso de culata.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equilibrado de la escopeta.

Mensajepor lb-80 » 30 Ene 2020 16:13

Las escopetas siempre tienen que estar equilibradas, dicho esto a la mayoria nos gustan que sean culonas pues elevan mas el tiro, de echo las Berettas siempre han sido pesadas de cañon y por eso costaba llegar al plato o al pichon, a partir de la DT11 lo han corregido bastante; Por el contrario Perazzi siempre ha tenido caños muy ligeros de ahi su facilidad para el swing.

He visto en los entrenamientos de competiciones internacionales a muchos tiradores, tarar la culata con plomos adhesivos de los que se ponen para equilibrar las llantas de los coches, segun el plato se elevara mas o menos

Un saludo

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equilibrado de la escopeta.

Mensajepor juandeoviedo » 30 Ene 2020 20:42

Yo esta temporada puse mi B25 totalmente equilibrada y me está yendo fenomenal, aunque hice otros ajustes y no sé en qué proporción se debe a cada uno. Antes la tenía culona. Lo que no me gusta nada es tenerla cabezona, pienso que me dificulta el swing y en este deporte no tener motivos para comerse la cabeza es muy importante.

Enhorabuena por esa dt11 y a disfrutarla, no dejes que te coman mucho el coco.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equilibrado de la escopeta.

Mensajepor monchi682 » 01 Feb 2020 02:13

lb-80 escribió:Las escopetas siempre tienen que estar equilibradas, dicho esto a la mayoria nos gustan que sean culonas pues elevan mas el tiro, de echo las Berettas siempre han sido pesadas de cañon y por eso costaba llegar al plato o al pichon, a partir de la DT11 lo han corregido bastante; Por el contrario Perazzi siempre ha tenido caños muy ligeros de ahi su facilidad para el swing.

He visto en los entrenamientos de competiciones internacionales a muchos tiradores, tarar la culata con plomos adhesivos de los que se ponen para equilibrar las llantas de los coches, segun el plato se elevara mas o menos

Un saludo

Yo la tenia igual, con una culata muy ligera, y metidos plomos de pescar dentro, porque probé con perdigones liados en cinta aislante, y un dias se rompió la cinta aislante y parecia la culata un sonajero.
Ahora tengo una culata de madera de nogal, original de beretta, con su peso de fabrica adecuado y metido solamente 3 arandelas en el tornillo para dejarla levemente culona, y me va de maravilla.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equilibrado de la escopeta.

Mensajepor lb-80 » 02 Feb 2020 11:23

los perdigones se meten amasados con plastilina : una pastilla de plastilina pesa exatamente 50gr si le añades los perdigones de un cartucho de 24gr ya tienes 74gr.
he tarado muchas culatas haciendo amasijos con media platilla de plastilina (25gr + 24 plomo) .
Un Saludo

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equilibrado de la escopeta.

Mensajepor lb-80 » 02 Feb 2020 11:23

los perdigones se meten amasados con plastilina : una pastilla de plastilina pesa exatamente 50gr si le añades los perdigones de un cartucho de 24gr ya tienes 74gr.
he tarado muchas culatas haciendo amasijos con media platilla de plastilina (25gr + 24 plomo) .
Un Saludo

Partition
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 18 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equilibrado de la escopeta.

Mensajepor Partition » 02 Feb 2020 16:44

Yo, mis escopetas, las lastro con plomos de pesca y un calcetín.

Lo lleno con el peso adecuado, lo encinto un poco y lo pongo en el hueco del tornillo. Entra justo, no se rompe y tampoco se desplaza.

Un saludo!

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equilibrado de la escopeta.

Mensajepor maino » 02 Feb 2020 16:48

Buenas tardes amigos del foro,Browning dispone del sistema pro balance.Para personalizar al gusto el arma,no olvidéis que lo que a uno le favorece a otro le perjudica,pues el propio tirador a de buscar lo que mas le favorezca.
Buenos días a todos:


Me surge una pregunta para los tiradores de plato. ¿Ha de estar una escopeta totalmente 82
buenos-dias-a-todos-me-surge-una-pregunta-para-los-tiradores-614492.png (32.65 KiB) Visto 3252 veces
Buenos días a todos:


Me surge una pregunta para los tiradores de plato. ¿Ha de estar una escopeta totalmente 80
buenos-dias-a-todos-me-surge-una-pregunta-para-los-tiradores-614494.jpg (7.95 KiB) Visto 3247 veces

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equilibrado de la escopeta.

Mensajepor juandeoviedo » 02 Feb 2020 21:45

El sistema pro balance está fenomenal. Yo que no lo tengo también utilizo un plomo de pescar, de 70grs, envuelto en una esponja y encintado para que quede encajado en el hueco de la culata y no se mueva.

AXIS RS12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 12 Mar 2018 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equilibrado de la escopeta.

Mensajepor AXIS RS12 » 02 Feb 2020 22:02

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Al final cambié las pesas grises oscuras de Beretta por las claras que pesan igual pero tienen distinta densidad. La he dejado un poco cabezona pero a quedado bien. Saludos cordiales a todos!!!! Y muchas gracias :D

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Equilibrado de la escopeta.

Mensajepor juandeoviedo » 03 Feb 2020 22:18

De nada hombre. A disfrutar esa dt11, que es un escopetón. Supongo que despertarás alguna envidia que otra pero tú a lo tuyo.


Saludos


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados